Formula 1 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Formula 1 2010

Muy listo Schumi... pero gran carrera de Alonso, tercero en la clasificación mundial :palmas
 
Respuesta: Formula 1 2010

El comentario del mes del pesao del Lobato:

"Alonso tiene mejor italiano que la media de los habitantes de ese país"...
 
Respuesta: Formula 1 2010

El final de carrera de Lobato ha sido antologico. Primero dice q asi termina el GP de "España" !!! y despues se ha quedado medio alelao al ver q ALO no entraba 6º, q tio mas patetico... :lol
 
Respuesta: Formula 1 2010

En rueda de prensa ALO se queja de Di Grassi, hubiera podido pasar a Hamilton si le hubiera adelantado a la primera.
 
Respuesta: Formula 1 2010

El comentario del mes del pesao del Lobato:

"Alonso tiene mejor italiano que la media de los habitantes de ese país"...
:mparto Yo con el discursito que ha dado en ese momento no sabía donde meterme. Cuánta tontería, yo no sé que le falta por decir de Alonso.

Schumacher amazo, aunque yo juraría que no se puede adelantar hasta que no se pasa la meta, solo por el owned a Lobato merece la pena.

Genial la carrera de Alonso, aunque como pasó con Schumacher en 2006 ha tenido mucha suerte con el Safety Car al principio, que le ha permitido hacer la parada de gratis y ha evitado que los coches delanteros le metieran más tiempo antes de la primera parada. En cualquier caso, grandes adelantamientos al principio y conservando al final.
 
Respuesta: Formula 1 2010

bueno el adelantamiento de Michael no es válido, en el reglamento dice claramente que si una carrera finaliza con el safety car en pista, éste se meterá en los boxes y los pilotos acabaran en esas posiciones sin poder adelantarse.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Como casi siempre en Formula 1 hay varias interpretaciones. Se podría decir que la carrera no ha terminado con SC en pista porque han anunciado su retirada ("Safety Car in this lap") y para colmo Schumacher tenía semáforo verde:
stream0tssnapshot024247.jpg


green-1.jpg


Lo lógico si la intencion es terminar con Safety Car es que mantengan los semáforos en amarillo y el cartel de SC, aunque este se meta a boxes antes de meta. Seguramente ha sido descordinación.

Yo lo que haría es restaurar las posiciones (Alonso 6, Schu 7), sin sancionar al alemán.
 
Respuesta: Formula 1 2010

En teoría cuando una carrera termina con el SC, éste nunca pasa por línea de meta, es decir, se mete a boxes, y los coches pasan por meta sin adelantarse. Eso es lo que han comentado en varios lugares.

Y escuchando a Alonso posteriormente, tiene claro que el adelantamiento no ha sido legal y lo ha dicho tranquilamente, como si le hubiese dejado pasar...
 
Respuesta: Formula 1 2010

pfff, ya se sabe lo que va a pasar:

FIA: Por esta vez vale, pero a partir de ahora estará prohibido y no se podrá adelantar en la última vuelta tras un SC.
 
Respuesta: Formula 1 2010

En teoría cuando una carrera termina con el SC,
El problema viene cuando los comisarios han avisado de que el SC se retiraba en esa vuelta (quitando los carteles y avisando por radio a los equipos), lo que indica que la pista ya se encuentra en condiciones para continuar la carrera, y además cambian los semáforos a verde, que indica que ya se puede competir en cuanto se pase la línea de Safety Car.

La cagada es de los comisarios que tendrían que haber dejado todo tal cual estaba, y se demuestra una vez más que el más listo del corral es Brawn:

Mercedes team boss Ross Brawn reckons the race finished as normal, and therefore there should be no penalty for Schumacher.

"There's a regulation which is new this year that says you can race between safety car line one and the start/finish line," Brawn told the BBC. "The race used to finish on the start/finish line. Now I think the point Stefano [Domenicali] is raising is it says that if the race finishes under the safety car you are not allowed to do that.

"But we were advised before the end of the race that the safety car was coming in. There was no instruction that the race was going to finish under the safety car, so for us as soon as we got the instruction 'safety car in this lap' at 15:51 we considered the race was now on again.

"At 15:52 we were told the track was clear and and at 15:53 was the chequered flag. So, from the instructions we have from the FIA, the safety car was coming in on the final lap but the race wasn't finishing under the safety car and it's a very important distinction so we advised our drivers that they could still race between safety car line one and the start/finish line.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Yo le he oído decir a Alonso que veía que podía pasar a Hamilton, pero desde el equipo le han dicho que no lo hiciese que no se podía al estar el SC. Y que cuando Shumy le ha adelantado a él ha pensado: "mejor, algunos puntillos menos para él". :cuniao

Para mi no tiene mucho sentido que se pase de SC a situación de carrera en medio de la última vuelta. :pensativo
 
Respuesta: Formula 1 2010

Pues no sé que pasará, pero el adelantamiento me pareció una pasada y debería de quedar Chumi el 6º y Alonso el 7º.
 
Respuesta: Formula 1 2010

F1 Sporting Regulations

Art. 40, apart. 13 [FONT=FGMAC I+ T T 160 Eo 00,T T 16 0 Eo][FONT=FGMAC I+ T T 160 Eo 00,T T 16 0 Eo]If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking. [/FONT][/FONT]






[FONT=FGMAC I+ T T 160 Eo 00,T T 16 0 Eo][FONT=FGMAC I+ T T 160 Eo 00,T T 16 0 Eo]Más claro, agua.[/FONT]
[/FONT]
 
Respuesta: Formula 1 2010

Pues si, pocas interpretaciones hay ahí. Pero conociendo a la FIA y estando Fernando de por medio, miedo me da que no hagan otra de sus "bueno, pase por esta vez, pero a la próximaaaaaa..." :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 2010

el adelantamiento me pareció una pasada y debería de quedar Chumi el 6º y Alonso el 7º.

Ahí no estoy de acuerdo en absoluto. Fernando no se esperaba para nada un intento de adelantamiento, por que su equipo le había dicho que no intentase nada con Hamilton porque NO SE PODÍA ADELANTAR. Así que iba relajado a tope. Es más, el susto que le pega el alemán es de tal calibre, que casi lo saca de la pista, le derrapa el coche de atrás y está a punto de darse con las barreras. Schumi y su equipo deberían ser sancionados por maniobra ilegal y temeraria.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Formula 1 2010

Los jueces dirán lo que quieran, pero el reglamento en ese punto es diáfano. Aunque dudo mucho que los pilotos conocieran ese apartado. :pensativo
 
Respuesta: Formula 1 2010

¿Pero alguien ha leído lo que he puesto? El problema está en si ese artículo es aplicable en este caso o no. El razonamiento de Brawn indica que no es aplicable, y aunque está cogido al límite es totalmente coherente.
 
Respuesta: Formula 1 2010

¿Pero alguien ha leído lo que he puesto? El problema está en si ese artículo es aplicable en este caso o no. El razonamiento de Brawn indica que no es aplicable, y aunque está cogido al límite es totalmente coherente.
Lo que no es aplicable es el razonamiento de Brawn. Te lo repito una vez más:


If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.
 
Respuesta: Formula 1 2010

El problema es que el propio Ross Brawn parece que tampoco se sabe la normativa (que tiene bemoles la cosa). Él dice esto:

"There's a regulation which is new this year that says you can race between safety car line one and the start/finish line," Brawn told the BBC. "The race used to finish on the start/finish line. Now I think the point Stefano [Domenicali] is raising is it says that if the race finishes under the safety car you are not allowed to do that.

"But we were advised before the end of the race that the safety car was coming in. There was no instruction that the race was going to finish under the safety car, so for us as soon as we got the instruction 'safety car in this lap' at 15:51 we considered the race was now on again.

"At 15:52 we were told the track was clear and and at 15:53 was the chequered flag. So, from the instructions we have from the FIA, the safety car was coming in on the final lap but the race wasn't finishing under the safety car and it's a very important distinction so we advised our drivers that they could still race between safety car line one and the start/finish line.

Señor Brawn... la norma NO DICE ESO. Repásela. Lo que dice es (traducción literal), lo siguiente:

If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad está en pista, este entrará en el pit lane al final de la última vuelta y los coches cruzarán la línea de meta de forma normal sin adelantarse

La regla es diáfana: el coche de seguridad entrará en el pit en la última vuelta (si es la última, es la última, señor Brown, no la última+1), y los coches cruzarán la línea de meta (se entiende entonces que no la habían cruzado antes, o la norma sería gilipollesca) sin adelantarse.

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 2010

Ha imperado la cordura: Han declarado el adelantamiento ILEGAL, y además lo han sancionado con 20 segundos de penalización, con lo que no entra ni en los puntos. :mparto

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 2010

Pues Alonso 6º y Schumi sancionado con +20 segundos, con lo que se queda fuera de los puntos.

sros, yo creo que te basas en las luces verdes para pensar que la carrera volvía a estar en normalidad, pero según han dicho en TV, y según dice la normativa, parece que si el safety car está en pista en la última vuelta, la carrera ya se da por terminada en las posiciones en las que se están, ya que éste continuará hasta el fin de la carrera. Importante, nunca cruzará la linea de meta, entrará en boxes, pero los coches deberán seguir hasta meta sin adelantarse. Lo de las luces verdes, me da a mi que es cagada de los comisarios. Pero Alonso ha dejado bien claro que por radio le advirtieron de no intentar adelantar que no se podia. Será tarea del ingeniero de pista conocer la normativa para aconsejar correctamente a su piloto.

Para mi se ha hecho justicia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie