Formula 1 2011

Respuesta: Formula 1 2011

por qué la realización de la carrera a cargo de la FOM no nos ha mostrado en ningún momento la cámara subjetiva de los red bull con el infograma que muestra si utilizan el KERS? :pensativo

Por ese detalle, hice mi anterior comentario, y además Alonso en su entrevista tras la calificación, lo da por hecho, y comentan los locutores que puede que él tenga más información y que realmente no lo estén usando.

pues Vettel en la rueda de prensa oficial ha dicho que si que lo han usado, y que de no ser por él no hubiese conseguido la pole. No tendría mucho sentido que hubiese mentido cuando la FIA tiene los datos telemétricos de cada coche y puede desmentirle en cualquier momento.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/90580

Pole slot moved to right hand side

Pole position for the Malaysian Grand Prix was switched to the right hand side of the track following a pre-event request from drivers, AUTOSPORT has learned.

Traditionally the front grid slot at Sepang was on the left hand side of the track, because it gave a better line into the opening corner - which is a tight right-hander.

Sources have revealed, however, that following discussions between the FIA and F1's drivers in the build-up to the season about the impact of Pirelli marbles on the track, a decision was made to switch it.

Although the racing line is not as clearly defined as other tracks because drivers work their way over from the right hand side of the track to the left, a number of drivers felt that if there was a high level of marbles in Malaysia then they would most likely fall on the left hand side of the grid.

FIA race director Charlie Whiting agreed to make the change, and it means that pole position man Sebastian Vettel will now be forming up on the right hand side.

Speaking about the difference it makes after qualifying, Vettel said: "It is very important here to be on the clean side, especially as they changed sides, but we will see."

:pensativo no sé yo...

:hola

Primer bloque de anuncios en la sexta... que obviamente coincide con los 2 adelantamientos de Alonso... Fernando es 3º!!!

Gracias TPA!!! :D

Alonso muy mal echandole las culpas a Hamilton cuando la cagada ha sido sólo suya.:doh

ALO Mal no, fatal.

1º por cagarla comiendose a HAM
2º pq si hubiera esperado le habria ganado la posicion en la ultima parada de boxes

Este año no van a rascar nada.

Alonso mal, pero Ferrari peor todavía. Que un equipo que antaño era el adalid de la fiabilidad e innovación se le averie algo tan básico como el DRS....

Otro añito en blanco, Fernando. Le ha debido mirar un tuerto porque hasta su ex-equipo , Renault, les ha pasado por la cara.

Pena de alerón roto, sino Alonso habría luchado por el 2º puesto con Button. Ha sido un error suyo, cierto, aunque propiciado por la avería del puñetero alerón móvil, pero aparte de eso a mí me parece que Alonso ha estado sensacional. En carrera Ferrari tiene el ritmo de Red Bull y McLaren, pero como no mejoren urgentemente en calificación, el campeonato se va a ir escapando poco a poco.

Bueno, resultados publicados de la porra. Victoria incontestable de lAsturcon, seguido de Gika y Nogales, pese a los problemas de este en la clasificación. Por equipos, Cooper se pone en cabeza impulsado por la victoria de su piloto, mientras que Benetton se pone segundo. Vergonzosa actuación de MacLaren, que ha defraudado todas las expectativas y se coloca en un deshonroso último lugar. Problemas con el Kers y (sobre todo) el alerón móvil han tenido la culpa de este desilusionante inicio de temporada. Esperábamos mucho más de este equipo.

Manu1oo1

Alonso muy mal echandole las culpas a Hamilton cuando la cagada ha sido sólo suya.:doh

Donde has visto o leido que Alonso le eche la culpa a Hamilton?, lo que quizas le haya criticado es los cambios de direccion en la recta por la cual le han sancionado con 20 segundos

Alonso y Hamilton sancionados con 20 segundos cada uno.

http://www.marca.com/2011/04/10/motor/formula1/1302431499.html

Alonso no pierde puestos afortunadamente.

cuándo se pueden poner la porra del siguiente gran premio?

No estaría de mas que colgases tambien las reglas del sistema de puntuación, manu ;)

ah, y gracias :agradable

Las reglas y el sistema de puntuación son los mismos del año pasado, con una puntualización: Si uno de los participantes de un equipo se olvida de porrear, su pronóstico será el de su compañero, para no perjudicar la clasificación por equipos. Aún no he computado esta norma a la espera de que todos estemos de acuerdo, pero si es así, lo aplicaré con efecto retroactivo. :ok

Manu1oo1

y un link a las del año pasado? Es que como no participé, no las recuerdo.

En la recta los cambios de dirección de Hamilton fueron descarados, si no le hubiese pasado Alonso. El toque fue un error de Alonso, a mi entender se precipitó porque le hubiese pasado, si no en esa vuelta, en la siguiente (aunque quizás tenía la cabeza en intentar coger a Button). De todas formas no entiendo la sanción a Alonso, ¿por un error así se sanciona? Se ve claramente que midió mal la distancia al salirse del rebufo, pero nada temerario ni grave, en mi opinión.

Las reglas y el sistema de puntuación son los mismos del año pasado, con una puntualización: Si uno de los participantes de un equipo se olvida de porrear, su pronóstico será el de su compañero, para no perjudicar la clasificación por equipos. Aún no he computado esta norma a la espera de que todos estemos de acuerdo, pero si es así, lo aplicaré con efecto retroactivo. :ok

Yo estoy de acuerdo, pero ¿el piloto no participante también obtendría puntos en la clasificación individual, o la regla solo es aplicable para la clasificación por equipos? Lo primero no sé si sería del todo justo para los que si que se acuerdan todas las semanas.

y un link a las del año pasado? Es que como no participé, no las recuerdo.
Las puntuaciones eran:
Pole - 3 puntos
1º - 6 puntos
2º - 4 puntos
3º - 2 puntos

Pleno - 15 + 5 puntos.

Por acertar a algún integrante del podio sin la posición exacta - 1 punto.

Se puede porrear una vez abierto el hilo correspondiente y sólo hasta la hora del comienzo de la calsificación de los sábados.

Las rescataré, y pondré un fijo con ellas. :)

Manu1oo1

Yo estoy de acuerdo, pero ¿el piloto no participante también obtendría puntos en la clasificación individual, o la regla solo es aplicable para la clasificación por equipos? Lo primero no sé si sería del todo justo para los que si que se acuerdan todas las semanas.

También lo he pensado, pero a nivel logístico sería un auténtico coñazo (nos desbarataría todos los "automatismos" a la hora de sumar los puntos. Por otro lado, eso fomentaría que se formasen equipos, y todos saldríamos beneficiados/perjudicados en la misma medida.

Manu1oo1

Donde has visto o leido que Alonso le eche la culpa a Hamilton?, lo que quizas le haya criticado es los cambios de direccion en la recta por la cual le han sancionado con 20 segundos

Alonso y Hamilton sancionados con 20 segundos cada uno.

http://www.marca.com/2011/04/10/motor/formula1/1302431499.html

Alonso no pierde puestos afortunadamente.
Pues nada más terminar Nira Juanco le ha preguntado si ha sido muy agresivo con Hamilton y Alonso ha dicho que para nada, que el inglés estaba haciendo "maniobras muy arriesgadas a 300 por hora".

Arriba Pie