Formula 1 - 2012

Respuesta: Formula 1 - 2012

Sácame una imagen en la que Alonso a las primeras de cambio (joder, que acabas de ganar todas las carreras el año pasado y sólo llevamos dos... calma Vettel!!) haya hecho semejante aprecio a un compañero en pista y luego haya rajado de él a micrófono.

La espero krell4u :lee
Cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacio según sus percepciones.

No voy a entrar a buscar imágenes (tampoco tengo porqué justificar nada)...pero está claro que talibanismos los hay pro y anti Alonso :lee

Yo soy Antialonsista irredento...que le voy a hacer.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Son todos exactamente iguales... los (bi)campeones del mundo más jóvenes, en un deporte individual, multimillonarios, idolatrados, con el ego por las nubes... ¿pensáis que son todo como Hill o Button? A estos la gloria ya les llegó con unos añitos y variadas decepciones.


Si fuesen de otra manera no se comerían un colín. Desgraciadamente no tengo que padecerlos en el día a día, así que por mi, como si se la pelan con un piedro.


Lo único que me importa es como conducen. Vettel no es manco, pero no ha "sufrido", y ahora tiende a pagarlo con todos los que se ponen por medio.


:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Sácame una imagen en la que Alonso a las primeras de cambio (joder, que acabas de ganar todas las carreras el año pasado y sólo llevamos dos... calma Vettel!!) haya hecho semejante aprecio a un compañero en pista y luego haya rajado de él a micrófono.

La espero krell4u :lee
Cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacio según sus percepciones.

No voy a entrar a buscar imágenes (tampoco tengo porqué justificar nada)...pero está claro que talibanismos los hay pro y anti Alonso :lee

Yo soy Antialonsista irredento...que le voy a hacer.

Perdona pero yo no soy pro nada tali nada ni anti nada.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Lo único que me importa es como conducen. Vettel no es manco, pero no ha "sufrido", y ahora tiende a pagarlo con todos los que se ponen por medio.
Casualidad. Algo parecido a esto comentábamos el otro día un grupo de amigos. Es como si a Vettel, a pesar de sus dos campeonatos, le faltaran tablas...

Saludos.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

soy el único que piensa que se están cargando la F1 con todo el tema este del DRS y los neumáticos pirelli ? esto es una :kk

con estas reglas pilotos como Senna o Nigel Mansell no nos hubieran emocionado como lo hicieron. Lo siento, pero no puede ser que un piloto como Button tenga mas posibilidades de ganar una carrera que Hamilton sólo por saber conservar neumáticos... para conservar neumáticos y motor vete a las carreras de resistencia. La esencia de la F1 ha sido y ha de ser siempre la velocidad.

Vale que en los últimos tiempos no se podía adelantar pero lo de ahora es de risa.

no se que gracia tienen los adelantamientos en mitad de recta?

igual que todo el tema de las penalizaciones, ¿es que cada pequeño "toque" tiene que llevar penalización?
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

el DRS se puso para evitar lo de Abu Dhabi 2010, con un Alonso que era incapaz de adelantar al Renault de Petrov siendo claramente mas rápido que él y propiciando una carrera aburrida y estéril, que penalizaba a los coches mas rapidos, algo que si que es una incoherencia absoluta en la F1.


Hace los adelantamientos demasiado fáciles? No te creas, no es TAN fácil ni nunca lo será, no hay mas que ver cómo tampoco es que haya habido pasadas espectaculares en la recta de Malasya, de hecho creo que a la mayoría de pilotos les cuesta 2 o 3 intentos adelantar con el DRS activado.

y bueno, el lugar de activación tambien tiene su truco para no hacerlo tan sencillo. A mi si que me gusta, tras una temporada de dudas, ahora bien, los mejores adelantamientos los siguen haciendo los de siempre sin DRS ni Kers ni pollas.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Es como si a Vettel, a pesar de sus dos campeonatos, le faltaran tablas...

Es MUY joven, todo el mundo le dice lo bueno que es, tiene 40 millones de € en el banco, es el centro de atención allá donde va... y no le ha costado "nada". Ha tenido un coche que, rindiendo al 80% ya servía para hacer la pole... ahora le toca bregar.


Es normal que tenga la boca grande, como Alonso en su día, como Hamilton, como Villeneuve,... Con los años llega la madurez, y hace que te replantees cosas, entre ellas la relación con tus compañeros y el buscar mejores compañías.


De seguir así, probablemente este año no haga nada. Como Hamilton el pasado. En el momento que se centre, y aprenda a no frustrarse, despuntará de nuevo si el coche acompaña.


:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

De la Rosa es uno de esos que me gustaría tener como amigo :yes

Tiene pinta de ser buena persona, educado y atento.


:hola
 
Bueno,
Por eso digo creo, por que ha pasado totalmente desapercibido, vamos, como uno mas.
Que de famosos y famosillos he visto unos cuantos y hay cada uno... Con unos andares... :no
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

el DRS se puso para evitar lo de Abu Dhabi 2010, con un Alonso que era incapaz de adelantar al Renault de Petrov siendo claramente mas rápido que él y propiciando una carrera aburrida y estéril, que penalizaba a los coches mas rapidos, algo que si que es una incoherencia absoluta en la F1.
Para mi el problema ha venido desde el mismo momento en el que se ha capado los motores. Sigo sin entender el motivo por el cual, en un campeonato que es doble, donde la máquina es por lo menos el 50% de ese tandem, se capan a 18000 rpm los motores, cuando mecánicamente Ferrari o Mercedes saben llegar mucho más arriba.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

para recortar gastos, ni mas ni menos.
Ahora, que lo que no se gastan en motores se lo gastan en el túnel del viento, etc.


Ah, De la Rosa estaba en Madrid porque HRT tiene espónsor oficial: Ermestel :)
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Y lo caro que tiene que resultar un motor que tiene que durar más de un gran premio a tope. Esto es como los motores SSME del transbordador espacial. Reutilizables para ahorrar costes en un principio pero al final eran tan complejos y tan delicados que salían hasta más caros.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Lo de recortar gasto es una tonteria... si quieres ir y gastarte lo que no esta en los escritos pues te lo gastas, si no vas a hacer la risa igual, mira los HRT....

Ferrari tiene un problema que desde que no pueden hacer sus test privados, sus coches no tiran... llamalo casualidad, y todo por "recortar"

la gracia de esto es que los coches corran mucho y se dejen de tonterias que si fduck si o fduck no..

que cada uno juegue con lo que sea y listo...
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

no pueden gastar lo que quieran porque hasta hace poco los equipos tenían un acuerdo para no rebasar un presupuesto limite

y los coches van rápidos aunque les capen el motor gracias a la aerodinámica y el paso por curva.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

y los coches van rápidos aunque les capen el motor gracias a la aerodinámica y el paso por curva.
Los coches podían ir mucho más rápido, la prueba es que antes había curvas que no podían ir a tope cuando llevaban motores V12 , entre otras cosas, porque iban bastante más rápido, no solo por la aerodinámica.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Tiene que haber regulaciones, una serie de condiciones mínimas para que la competición sea "justa". Indudablemente, con o sin limitaciones, siempre van a ganar los mismos (léase mayor presupuesto). Pero este tipo de limitaciones deberían ser más tecnológicas y abiertas.


Se me ocurren mejoras, por ejemplo:

- Motores, cambio, KERS: Haz lo que te salga del nardo... tiene que durar X carreras, consumir un máximo Y y costar máximo Z€. ¿Cómo te "garantizas" el coste? Pues obligando a vender a ese precio máximo, a cualquiera que lo pida. Si te pasas puedes perder mucho dinero.

Nota: En Finlandia hay una competición que se llama 1000€ (hablo de memoria, no me lo tengáis en cuenta), en los que los participantes pueden gastar como mucho ese dinero en el coche. Cuando ese coche gana la carrera se está obligado a venderlo por sorteo, por esos 1000€, a otro participante para la siguiente.

- Aerodinámica: Partiendo de una aerodinámica "estandar", regular la carga máxima sobre cada eje que se puede generar. Se toca una vez y vale para toda la temporada (una revisión anual para corregir problemas). Los resultados y cargas se comprueban con maquetas en un túnel calibrado. En caso de querer revisión, el equipo corre con los gastos.

- Neumáticos: Está bien que estén controlados, tanto por tipo y cantidad. Añadiría un neumático de calificación.

- Calificación: 2 primeras partes como ahora. La Q3 con 8 coches con neumáticos de calificación y a una vuelta en solitario, como hace unos años. En el orden en el que finalizó la carrera anterior (se beneficiado por más goma el que más atrás sale en parrilla).

- Puntuación: Hay que revisarla, y dar puntos por poles y por vueltas rápidas.

- Entrenamientos: Si fuesen libres sería injusto para las escuderías que no tienen posibles... pero es que nadie ha dicho que deba ser justo. Esto es una cosa de pasta, el que no la tenga que no se meta. En todo caso, duplicar (al menos) los actuales.



Indudablemente se plantearían otros problemas ¿os apetece discutirlos? :ok


:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Creo que esos cambio que comentas joderían la innovación. ¿Porqué tienen que beneficiarse lo demás de las soluciones de mis ingenieros por baratas/caras que sean?

Que dejen libre la potencia, el gasto, los presupuestos y lo que quieras. Que mantegan la fiabilidad. Número de motores o coches y ruedas máximos al año para no sacar las burradas de antes y puntoruedota :P
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

WRC , te contradices en algunos términos.

- Motores, cambio, KERS: Haz lo que te salga del nardo... tiene que durar X carreras, consumir un máximo Y y costar máximo Z€. ¿Cómo te "garantizas" el coste? Pues obligando a vender a ese precio máximo, a cualquiera que lo pida. Si te pasas puedes perder mucho dinero.

Nota: En Finlandia hay una competición que se llama 1000€ (hablo de memoria, no me lo tengáis en cuenta), en los que los participantes pueden gastar como mucho ese dinero en el coche. Cuando ese coche gana la carrera se está obligado a venderlo por sorteo, por esos 1000€, a otro participante para la siguiente.

Sería meterse en muchos líos con el margen de maniobra que tiene cada equipo a la hora de vender sus componentes. ¿Quién te asegura que la FIA no pondría un precio máximo mayor al que Williams le ha vendido sus cajas de cambio a HRT? Y si es al revés, pondrias en peligro a la propia Williams...

- Aerodinámica: Partiendo de una aerodinámica "estandar", regular la carga máxima sobre cada eje que se puede generar. Se toca una vez y vale para toda la temporada (una revisión anual para corregir problemas). Los resultados y cargas se comprueban con maquetas en un túnel calibrado. En caso de querer revisión, el equipo corre con los gastos.

No lo entiendo, qué quieres decir con que se toca una vez? Las maquetas tienen margenes de error tambien...

- Neumáticos: Está bien que estén controlados, tanto por tipo y cantidad. Añadiría un neumático de calificación.

- Calificación: 2 primeras partes como ahora. La Q3 con 8 coches con neumáticos de calificación y a una vuelta en solitario, como hace unos años. En el orden en el que finalizó la carrera anterior (se beneficiado por más goma el que más atrás sale en parrilla).

y si a la Q3 llegan coches que no terminaron la carrera anterior? Qué orden siguen entonces? Sería injusto que un coche que abandonó en Malasya saliera el último a calificar con mas goma.

- Puntuación: Hay que revisarla, y dar puntos por poles y por vueltas rápidas.

Más pillaje para los que no se juegan nada y entrarían en boxes la penúltima vuelta para marcar vuelta rápida en la última. Y las carreras se ganan los domingos, no los sábados, no me parece bien premiar al poleman.

- Entrenamientos: Si fuesen libres sería injusto para las escuderías que no tienen posibles... pero es que nadie ha dicho que deba ser justo. Esto es una cosa de pasta, el que no la tenga que no se meta. En todo caso, duplicar (al menos) los actuales.


Duplicar si, pero hacerlos libres es someterte a la tiranía de Schumacher-Ferrari de antaño. Y eso de que el que mas pasta gaste mejores beneficios obtenga me parece un atentado contra el deporte :notok
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Está muy bien intentar "popularizar" la F1, pero es que... la F1 nunca ha sido ni será un deporte "popular" (en el sentido económico y de practicarla). Precisamente su gran atractivo es la exclusividad, la innovación, ver lo inesperado... Si se cargan esos pilares (y llevan camino), en poco se distinguirá de la Copa Renault (con todos mis respetos).

Entiendo que la situación es jodida y a los equipos ya les viene bien que les corten las alas, pero cuando pase el temporal, espero de verdad que desaparezcan muchas de las absurdas restricciones actuales (empezando por los tests), y este "deporte" vuelva a ser lo que fue.

Cambiando de tercio. Pocos comentarios he visto sobre la carrera de Pedro. ¿Motivo?


Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

¿En el fútbol todos los equipos tienen un presupuesto idéntico?. La F1 *no* es un deporte de personas únicamente, compiten máquina+persona, así que igual que no limitas del todo a la persona, no limites a la máquina. Si BMW sabe hacer motores que llegan a las 21000 rpm sin estallar y eso les da más aceleración, pues ole por ellos y los demás que se pongan las pilas.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Pues eso. Sólo tienen que limitar que una gran escudería use un motor por carrera para evitar monstruosidades que sólo se puedan permitir pagar McLaren o Ferrari. El resto... que se las apañen. ¿O tener más pasta no permite contratar mejores pilotos?
 
Arriba Pie