Formula 1 - 2012

Respuesta: Formula 1 - 2012

Ojo con Ferrari que parece que empieza a carburar... Ya no sólo porque Alonso haya quedado segundo a 50 milésimas de Hamilton en los segundos libres, sobe todo porque Massa ha quedado tercero a una décima de Alonso.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Y en los terceros libres tambien ha quedado segundo, a 3 milésimas tan solo de Vettel

ya veremos, los libres indican tendencias pero luego en la clasificacion siempre hay sorpresas con equipos que se guardan ases, sin contar que el clima influye mucho con sus cambios de temperatura en el rendimiento de las Pirelli, castigando a unos y beneficiando a otros.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Joder con los estrategas de Ferrari... :fiu

Carrera divertida y, por fin, un campeonato abierto :palmas
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Hombre, por que les han sobrado cuatro vueltas en los cálculos, que si no triunfan, ¿eh? El comportamiento de los neumáticos es imprevisible, se han arriesgado y les ha salido mal. Pero lo prefiero a otras carreras en que, directamente, han hecho una gilipollez supina.

De todas formas, el resultado no es tan malo como parece. Hamilton por delante, con su famosa inconsistencia, es un caramelito. Mucho más miedo me hubiera dado Vettel, por ejemplo. Y el ferrari parece que ya está a la altura de los mejores. Nos espera un campeonato divertido.

Lo que no entiendo es como a Red Bull le hacen cambiar el fondo, y una vez cambiado, cerrar unos agujeros en el mismo... y hacen pole y ritmazo de carrera. :mmmh Que raro, ¿no? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

se están cargando la formula 1 a marchas forzadas....

principalmente se pueden meter los pirelli por el el orto, esto es una vergüenza... una cosa es que no se pueda adelantar y otra muy distinta es que no haya posibilidad de defender la posición, las batallas cuerpo a cuerpo se han acabado... ahora como vamos a disfrutar de pilotos como Hamilton, Kimi... cuando los adelantamientos se hacen en plena recta. :mosqueo

Aun lo vería mas o menos bien si los equipos pudieran elegir el tipo de compuesto que quieran (entre todos los existentes y no los dos que llevan por gp) y sin obligaciones de cambiar.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Yo es que lo del DRS no lo veo. Dicen que ha dado espectáculo porque ahora se adelanta más pero, ¿qué gracia tiene que adelanten en una recta sin posibilidad de escapar? Es casi como adelantar a un doblado.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

El DRS tiene sentido en los circuitos en los que el adelantamiento es prácticamente imposible sin esa ayuda, pero es cierto que ayer no había ninguna emoción en esa maniobra, a esperar a la recta y pasar zumbando.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Claro, pero sólo lo tiene activado el de detrás si está a menos de 1 sg. En cuanto adelanta, el adelantado lo activa, mientras esté a menos de 1 sg
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

No entiendo lo que decís de los Pirelli. Si Ferrari no sabe conservar los neumáticos, que se joda. Así de simple. Yo también sentí impotencia al ver a Fernando 1º a 10 vueltas del final y luego ver cómo se fue hundiendo, pero si hubiera sido Hamilton no hubiéramos dicho nada (que si no sabe mantener los blandos, que si es un cafre, etc)
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Ya, pero es que ya todos sabemos la fama que tiene Haimito de cargarse las gomas; a diferencia de Alonso que es todo un primor... .menos ayer
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Franciscus precisamente lo digo ahora que fue Alonso quien se "vio" perjudicado". Alonso no es santo de mi devoción...

Lo de conservar neumáticos me parece muy bien para carreras de resistencia... pero es que estamos hablando de F1 donde lo que hay que primar es la velocidad. Esta F1 está descafeinada.

No puede ser que una carrera dependa totalmente de si hace 5 grados de temperatura arriba o abajo, se acaban haciendo las estrategias según la marcha....
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Ya pero a los demás no les pasó eso. Imagínate que hubiera tenido un problema con la caja de cambios y no le entrara, por ejemplo, la tercera. Pues algo así
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

El DRS debería de poderse utilizar en cualquier parte del circuíto siempre y cuando se esté a menos de un segundo del coche de delante y ya está. No entiendo eso de limitarlo, tanta limitación está cargándose la emoción.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

El problema es que mientras la aerodinámica sea el 90% del rendimiento del monoplaza, no hay nada que hacer. La única solución para darle emoción a las carreras son los neumáticos y cosas como el DRS. No hay más. Es imposible intentar adelantar a alguien cuando te pones detrás y gran parte del apoyo aerodinámico se te va a la mierda. Necesitas ser al menos dos o tres segundos más rápido que el que te precede para tener opciones.

A mí esta Formula 1 no me disgusta, pero sí que es cierto que hace ya algunos años que dejó de ser un deporte del "motor", para convertirse en otra cosa. Con la congelación de motores y la aerodinámica como reina indiscutible de la fiesta, es lo que hay.

En cuanto a la carrera, Ferrari y Red Bull lanzaron el órdago, y perdieron. Fue una decisión arriesgada, pero a mí me gustó. A toro pasado es obvio que se equivocaron, pero en el momento de tomar la decisión no estaba tan claro, y a Hamilton se le veía nerviosillo cuando le llamaron a boxes para el último stint. No las tenía todas consigo. Lo que parece claro es que este GP ha sido una lección muy valiosa en relación a los neumáticos para todos los equipos, pero sobre todo para Ferrari y Red Bull.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Personalmente quitaba todas las reglas absurdas... que la gente se defienda adelantando y todo eso. Y Motores de 5000 cavallos con el turbo de un R5.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

a pesar del resultado final, me gustó mucho la carrera. Le dio mucha vidilla, y quien sabe, ayer les salió mal, pero en Abu Dhabi hace 2 años al resto de la parrilla le salió perfecto y pudieron aguantar tropecientas vueltas con el mismo juego...


El verdadero problema ahora es que han dado vida a Hamilton, y este si que me parece mucho mas peligroso de cara al mundial que Vettel.


se están cargando la formula 1 a marchas forzadas....

principalmente se pueden meter los pirelli por el el orto, esto es una vergüenza... una cosa es que no se pueda adelantar y otra muy distinta es que no haya posibilidad de defender la posición, las batallas cuerpo a cuerpo se han acabado... ahora como vamos a disfrutar de pilotos como Hamilton, Kimi... cuando los adelantamientos se hacen en plena recta. :mosqueo

Aun lo vería mas o menos bien si los equipos pudieran elegir el tipo de compuesto que quieran (entre todos los existentes y no los dos que llevan por gp) y sin obligaciones de cambiar.

El DRS tiene sentido en los circuitos en los que el adelantamiento es prácticamente imposible sin esa ayuda, pero es cierto que ayer no había ninguna emoción en esa maniobra, a esperar a la recta y pasar zumbando.



Es que Canadá siempre ha sido un circuito donde adelantar era muy fácil en esa recta. Vamos, que no es por el DRS ni nada, pasadas como las de ayer de Hamilton a Alonso se las he visto hacer años anteriores al DRS o F-Duct, al mismísimo Sato , por ejemplo.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

hay que limitar la aerodinámica al máximo, nada de alerones tan elaborados, tantos flaps ni tantas gaitas....

esto haría también que los coches no frenaran como lo hacen ahora dando mas posibilidad a la apurada de frenada y por tanto al adelantamiento

El DRS, el kers y los pirelli fuera :notok

y el tema de las estrategias totalmente libre, tanto en neumáticos como en gasolina
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Ya dije que el DRS es una ful, han convertido el fútbol en baloncesto, no sé si se me entiende :)
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Alguien me podria comentar si el DRS se puede usar con un doblado?

es que ya salio hace un tiempo este tema con Vettel que lo acusaban de usar el DRS ilegalmente y en esta última carrera Grosjean hace lo mismo en la última vuelta. Si es cierto que se puede, creo que la FIA la vuelve a cagar, pero bueno no es una cosa que me sorprenda.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Alguien me podria comentar si el DRS se puede usar con un doblado?

es que ya salio hace un tiempo este tema con Vettel que lo acusaban de usar el DRS ilegalmente y en esta última carrera Grosjean hace lo mismo en la última vuelta. Si es cierto que se puede, creo que la FIA la vuelve a cagar, pero bueno no es una cosa que me sorprenda.

si, si que se puede utilizar
 
Vaya carrerón esta haciendo Alonso!!!
A ver si la estrategia no le hace perder lo que gana en pista....
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Es el mejor piloto con diferencia.No recuerdo a Vettel o a Hamilton hacer remontadas así con un material que no es el mejor en estos momentos.Y no es de ahora, viene haciéndolo a la mínima que el coche se lo permite...los demás sin coche se quedan atrás...incluido el dedito de Vettel.
 
Arriba Pie