Formula 1 - 2012

Respuesta: Formula 1 - 2012

Me ha echo gracia este gif,

alonsogorra.gif
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Con lo del alerón de Vettel alguien me puede confirmar si el cartel del DRS le ha acabado de joder el alerón o ya lo llevaba así desde el primer incidente? porque de ser desde el principio, creo que ni el mismo Newey sabia como coño era posible que el coche fuera asi de bien sin esa parte del morro. Yo creo, que han dicho, mejor vamos a cambiarlo, no sea que sospechen demasiado :p
Llevaba jodida la parte derecha por el toque con Senna (es cuando se ha visto a Newey echando un vistazo a otro alerón en los boxes), y en la salida provocada por Ricciardo le ha dado al lado izquierdo.

Después del toque con Senna, han visto que tampoco perdía demasiado, y la intención parece que era cambiarlo en el pit stop. Al darle el segundo toque, y ver que aquello se movía, han decidido entrar a cambiarlo.

Saludos.
 
http://carloscastella.wordpress.com/2012/11/04/grandes-campeones-grandes-carreras/

A veces es difícil comentar un Gran Premio como me gusta hacerlo, fijándome en tal o cual hecho que marca la diferencia y que sobresale en el desarrollo de la carrera. En este de Abu Dhabi fue verdaderamente difícil encontrar un motivo que destacara, ya que pasaron tantas cosas que parecía una carrera americana.


Y analizando fríamente, vimos una gran carrera que nos hizo disfrutar y estar pendientes de varias cosas a la vez porque fue un gran espectáculo por sí mismo, independientemente de su repercusión en el campeonato.

Porque ya se (y ya veo mientras escribo esto) que se está generando un debate descomunal en pro o en contra de Vettel, la eterna discusión de los últimos años. Hasta ahora era criticado porque siempre ganaba desde la pole y hoy que ha hecho una gran carrera desde el fondo, se le acusa de haber tenido suerte.

Preferiría no entrar en este tema porque ya se que por muchos argumentos que se esgriman, nadie convencerá a la otra parte y será otra vez una discusión interminable. Yo prefiero quedarme con esas últimas vueltas, con esos cuatro campeones del mundo en las cuatro primeras posiciones con cuatro coches distintos rodando casi juntos. Fue una lección de automovilismo enorme, lástima que tuviera lugar en un circuito tan soso como este, pero igualmente una exhibición de las que se ven pocas.

A veces la televisión no nos permite ver con nitidez lo que ocurre en la pista. Es decir, por muy buenas que sean las imágenes, no transmiten la dificultad de pilotar estos coches como los han pilotado hoy los mejores pilotos del mundo, no reflejan el tremendo esfuerzo que significa limar una décima aquí y otra allí para presionar al que va delante, no nos permite concebir con nitidez lo que significa marcar cuatro o cinco vueltas rápidas a final de carrera para tratar de alcanzar una victoria imposible, las imágenes no pueden transmitir la frialdad que hay que tener para resistir un ataque de este calibre.

Ni la televisión ni el más encendido de los comentarios puede explicar con veracidad lo que significa remontar desde el fondo de la parrilla, no perder los nervios ante tantos incidentes, no cometer errores y acabar con un adelantamiento de esos en lo que hay mucho más a perder que a ganar. O simplemente la televisión no puede reflejar la frustración de un abandono cuando se va en cabeza con un pilotaje capaz de meterle medio segundo al siguiente clasificado de la parrilla en cada tanda de clasificación.

Pues todo esto que no se ve pero se intuye, sucedió en Abu Dhabi, el último o uno de los últimos circuitos en los que hubiera creído que íbamos a tener una carrera así de buena. Cierto que muy condicionada por los dos Safety, pero como ya he escrito muchas veces, no hay nada malo en relanzar la carrera como hacen en Estados Unidos. El Safety nos permitió ver un pilotaje soberbio a cargo de Raikkonen, de Alonso, de Vettel e incluso de Maldonado o Kobayashi, que se crecieron ante situaciones difíciles.

Y nos permitió ver las limitaciones de otros, como Webber o Massa, que son el “pupas” de sus respectivos equipos también por méritos propios. En carreras así es cuando sobresalen los mejores pilotos y hoy hemos tenido una gran exhibición de ello.

No voy a elegir con cual me quedo. Para mi, tanto mérito tiene la victoria de Raikkonen como el segundo de Alonso o la remontada de Vettel. Los tres hicieron una carrera memorable, Raikkonen liderando y aguantando, Alonso remontando y presionando y Vettel atacando en todo momento. No me valen ni los “peros” ni los “sin embargos”, son tres campeones que demostraron porqué lo son. Para mi la conclusión de este gran premio es que fue una gran carrera, pero lo fue porque había grandes campeones en ella.

Totalmente de acuerdo :ok




:hola
 
Suerte, flor, trampas, nervios...que malo es Vettel, por Dios...
Pues si, ya era hora de que te dieras cuenta.

Creo que iba con sarcasmo, creo eh

La BB no tiene emoticonos...

Siempre recuerdo lo de las remontadas de Alonso...y ahora la hace Vettel y es la flor.

A Alonso le está saliendo un duro competidor, y me da que con el tiempo Vettel será mejor que Alonso...y eso escuece.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

krell Alonso ha tenido suerte en algunas remontadas, y cuando le pasa a Alonso pues no lo vemos, eso está claro, pero dos SC en una carrera? jodó esa suerte nunca la ha tenido. En este circuito hacer lo de Vettel y con la suerte y el pepino tampoco ha sido de mucho mérito, el único que lo ha aguantado un poco ha sido Button
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

A Alonso le está saliendo un duro competidor, y me da que con el tiempo Vettel será mejor que Alonso...y eso escuece.

A otros les escuece ver a Alonso pilotar como lo hace o verle sacar petróleo de un coche mediocre de una escudería en decadencia. A cada uno le escocerá una cosa.

Que Vettel sea o no mejor que Alonso sólo el tiempo lo dirá. Y que acabe teniendo más títulos, lo mismo. Pero el talento que ha demostrado Alonso desde siempre es innegable, como innegable es que Vettel siempre ha tenido las cosas de cara en la F1. Me habría gustado verle empezar en la F1 en una escudería de la última fila, a ver qué pasaba. En otras palabras: con el coche que lleva, casi cualquier piloto ganaría carreras. El día que arrase con el tercer o cuarto mejor coche del mundial, hablamos.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

coche mediocre?

estamos hablando del mismo Fernando Alonso? el que va montado en un Ferrari?
1° Red Bull 422
2° Ferrari 340
3° McLaren 318
4° Lotus 288

segundo en constructores y teniendo en cuenta que la suma de puntos de Massa debe de ser negativa :lol con cualquier otro piloto medianamente decente estarían a la par de Red Bull


que yo sepa nadie en la historia de la Formula 1 ha arrasado teniendo el tercero o cuarto mejor coche. Ni Senna, ni Mansell, ni Lauda, ni Alonso, ni Vettel han ganado el mundial sin tener el mejor coche.

Renault fue campeón de constructores en el 2005 y 2006 coincidiendo con los campeonatos de Alonso.

y OJO, eso no quita que Alonso saque petróleo de todo, es el versión 2.0 de Alain Prost
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Nadar contracorriente para morir en la orilla. Alonso va a completar el mejor campeonato de su carrera y muy probablemente no lo va a ganar. Es prácticamente imposible luchar contra un coche tan superior, sobre todo en qualy, y nada hace indicar que en los dos GP que faltan Ferrari se vaya a acercar. O Vettel no puntua en una de las dos carreras, o bye bye.

Y digo yo ¿No hay en este puñetero mundo ningún ingeniero aeronaútico capaz de plantarle cara al señor Newey? Es que como esto siga así, Vettel (gran piloto, sin ironía) se planta con cinco o seis mundiales consecutivos en nada. Me cago en la dictadura aerodinámica ya , joder. ¡Que se supone que esto son carreras de coches, no de aviones!

Las dos, ya míticas, respuestas de Raikkonen en la radio:

http://www.youtube.com/watch?v=LtaulxTt0Gc

"OK, Kimi. Next guy behind you is Alonso. Alonso 5 seconds behind you. I'll keep you updated on the gap. I'll keep you updated on the pace."
"Just leave me alone. I know what's coming."
"OK, Kimi we need to keep working all 4 tyres please. Keep working all 4---"
"Yes, yes yes, yes, I'm doing all the time. You don't have to remind every second."
"Okay".

(La transcripción no es mía, es de uno de los comentarios del vídeo en Youtube)

Hay que quererlo, vaya personaje. :D
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Es para que el ingeniero lo mande a tomar pol culo y le espete un "Muy bien, ahí te quedas. Apáñate tu solito".

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

(...)Cierto que muy condicionada por los dos Safety, pero como ya he escrito muchas veces, no hay nada malo en relanzar la carrera como hacen en Estados Unidos. El Safety nos permitió ver un pilotaje soberbio a cargo de Raikkonen, de Alonso, de Vettel e incluso de Maldonado o Kobayashi, que se crecieron ante situaciones (...)

Totalmente de acuerdo :ok




:hola

Pues disiento. Y mucho ¿qué hay de malo en un safety...? Pues todo
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Es para que el ingeniero lo mande a tomar pol culo y le espete un "Muy bien, ahí te quedas. Apáñate tu solito".

Manu1oo1

Justo lo que el queria :cuniao.

Frente a la dictadura aerodinamica... me hace gracia pensar que todos estos cambios estos ultimos años han sido para evitar precisamente que se reprodujeran casos como el de Schumacher ganando sin pestañear. Tenian miedo que pasara igual con Alonso y la nueva hornada de pilotos y mira donde estamos ahora :facepalm
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

en las ultimas carreras que disputó con Ferrari, tenía como ingeniero al mismo que tiene ahora Fernando, Andrea Stella, y cuando le hablaba por radio a Kimi, este ni se molestaba en contestarle.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Qué odio le tengo a Vettel.

Y no es porque le gane a Fernando, no, como me pasaba con Lewis. Incluso en esa époco le reconocía que el chaval es bueno.

Con Vettel es por cómo habla en el podio con la mano en el bolsillo, diciendo tacos, soltando que él se esperaba ser el primero porque él lo vale, por su necesidad imperiosa de ser el protagonista como los niños de cuatro años derramando champán a los entrevistadores ( ayer pensé que Coulthardt le arrancaba la cabeza de una leche, qué pena) mientras sus compañeros de podio le miran alucinados, cuando está una hora contando cómo le ha costado ganar una carrera y lo difícil que le ha sido sido con un coche que califica 1 segundo más rápido que el resto, porque cuenta con tres coches vasallos en pista, por ese dedito,porque chilla como una berraca cuando casi se come a Ricciardo y le menta en público en el podio afeándolo .....
:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota

Yo ya no quiero que gane el mundial Fernando,no...quiero que lo pierda Vettel.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

A sus pies kevin_arnold. :palmas

Pero es que Alonso es muy malo y come niños.

Por cierto, genial lo del champán. Con la mirada, Coulthard dejó claro que no le hizo ni puta gracia.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

...y ya hace años, hizo lo mismo en Mónaco, con un guardia real, que como sabe que no se pueden mover...Un tiro le pegaba yo con el arma reglamentaria.

Y dentro de diez años hablaremos de Alonso.Y estoy seguro que le echaremos de menos, no le valoramos como se merece.

Ayer en el podio, animando a su equipo, y haciéndoles gestos de "p'alante, quedan dos más"...es muy grande. Un tío así en cualquier equipo/empresa hace ser mejor a los demás: si mi jefe se rompe los cuernos hasta lo indecible¿cómo no voy a hacer yo lo mismo?

Y luego está ya su talento natural, que es incuestionable, te caiga bien o mal (debo ser , desgraciadamente, de ese 1% de la población que no conoce a F.Alonso en persona,qué se le va a hacer...)
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Frente a la dictadura aerodinamica... me hace gracia pensar que todos estos cambios estos ultimos años han sido para evitar precisamente que se reprodujeran casos como el de Schumacher ganando sin pestañear. Tenian miedo que pasara igual con Alonso y la nueva hornada de pilotos y mira donde estamos ahora :facepalm

El caso es que la primera mitad del campeonato si que ha habido mucha igualdad, y parecía que podía ser así hasta el final. Pero al final Newey siempre acaba encontrando algo que los demás no ven, y que les deja el mundial en bandeja de plata, justo en la parte final del mundial, cuando más falta hace. Que le prohíben los escapes soplones... no pasa nada, es cuestión de tiempo que acabe dando con la tecla para sacar esas últimas décimas, las más caras. Tenía esperanzas de que este año no fuese así, pero los genios es lo que tienen.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Joder, lo del champagne fue brutal. Si no llega a haber cámaras, el tipo lo mata. Menudo payasete. Y las caras de Alonso y Kimi, un poema... :lol
 
Arriba Pie