- Reacciones
- 7.346
Respuesta: Formula 1 - 2012
Efectivamente, la lacra de Ferrari es la clasificación
Llevaba jodida la parte derecha por el toque con Senna (es cuando se ha visto a Newey echando un vistazo a otro alerón en los boxes), y en la salida provocada por Ricciardo le ha dado al lado izquierdo.Con lo del alerón de Vettel alguien me puede confirmar si el cartel del DRS le ha acabado de joder el alerón o ya lo llevaba así desde el primer incidente? porque de ser desde el principio, creo que ni el mismo Newey sabia como coño era posible que el coche fuera asi de bien sin esa parte del morro. Yo creo, que han dicho, mejor vamos a cambiarlo, no sea que sospechen demasiado
A veces es difícil comentar un Gran Premio como me gusta hacerlo, fijándome en tal o cual hecho que marca la diferencia y que sobresale en el desarrollo de la carrera. En este de Abu Dhabi fue verdaderamente difícil encontrar un motivo que destacara, ya que pasaron tantas cosas que parecía una carrera americana.
Y analizando fríamente, vimos una gran carrera que nos hizo disfrutar y estar pendientes de varias cosas a la vez porque fue un gran espectáculo por sí mismo, independientemente de su repercusión en el campeonato.
Porque ya se (y ya veo mientras escribo esto) que se está generando un debate descomunal en pro o en contra de Vettel, la eterna discusión de los últimos años. Hasta ahora era criticado porque siempre ganaba desde la pole y hoy que ha hecho una gran carrera desde el fondo, se le acusa de haber tenido suerte.
Preferiría no entrar en este tema porque ya se que por muchos argumentos que se esgriman, nadie convencerá a la otra parte y será otra vez una discusión interminable. Yo prefiero quedarme con esas últimas vueltas, con esos cuatro campeones del mundo en las cuatro primeras posiciones con cuatro coches distintos rodando casi juntos. Fue una lección de automovilismo enorme, lástima que tuviera lugar en un circuito tan soso como este, pero igualmente una exhibición de las que se ven pocas.
A veces la televisión no nos permite ver con nitidez lo que ocurre en la pista. Es decir, por muy buenas que sean las imágenes, no transmiten la dificultad de pilotar estos coches como los han pilotado hoy los mejores pilotos del mundo, no reflejan el tremendo esfuerzo que significa limar una décima aquí y otra allí para presionar al que va delante, no nos permite concebir con nitidez lo que significa marcar cuatro o cinco vueltas rápidas a final de carrera para tratar de alcanzar una victoria imposible, las imágenes no pueden transmitir la frialdad que hay que tener para resistir un ataque de este calibre.
Ni la televisión ni el más encendido de los comentarios puede explicar con veracidad lo que significa remontar desde el fondo de la parrilla, no perder los nervios ante tantos incidentes, no cometer errores y acabar con un adelantamiento de esos en lo que hay mucho más a perder que a ganar. O simplemente la televisión no puede reflejar la frustración de un abandono cuando se va en cabeza con un pilotaje capaz de meterle medio segundo al siguiente clasificado de la parrilla en cada tanda de clasificación.
Pues todo esto que no se ve pero se intuye, sucedió en Abu Dhabi, el último o uno de los últimos circuitos en los que hubiera creído que íbamos a tener una carrera así de buena. Cierto que muy condicionada por los dos Safety, pero como ya he escrito muchas veces, no hay nada malo en relanzar la carrera como hacen en Estados Unidos. El Safety nos permitió ver un pilotaje soberbio a cargo de Raikkonen, de Alonso, de Vettel e incluso de Maldonado o Kobayashi, que se crecieron ante situaciones difíciles.
Y nos permitió ver las limitaciones de otros, como Webber o Massa, que son el “pupas” de sus respectivos equipos también por méritos propios. En carreras así es cuando sobresalen los mejores pilotos y hoy hemos tenido una gran exhibición de ello.
No voy a elegir con cual me quedo. Para mi, tanto mérito tiene la victoria de Raikkonen como el segundo de Alonso o la remontada de Vettel. Los tres hicieron una carrera memorable, Raikkonen liderando y aguantando, Alonso remontando y presionando y Vettel atacando en todo momento. No me valen ni los “peros” ni los “sin embargos”, son tres campeones que demostraron porqué lo son. Para mi la conclusión de este gran premio es que fue una gran carrera, pero lo fue porque había grandes campeones en ella.
Pues si, ya era hora de que te dieras cuenta.Suerte, flor, trampas, nervios...que malo es Vettel, por Dios...
Pues si, ya era hora de que te dieras cuenta.Suerte, flor, trampas, nervios...que malo es Vettel, por Dios...
Creo que iba con sarcasmo, creo eh
Creo que iba con sarcasmo, creo eh
A Alonso le está saliendo un duro competidor, y me da que con el tiempo Vettel será mejor que Alonso...y eso escuece.
(...)Cierto que muy condicionada por los dos Safety, pero como ya he escrito muchas veces, no hay nada malo en relanzar la carrera como hacen en Estados Unidos. El Safety nos permitió ver un pilotaje soberbio a cargo de Raikkonen, de Alonso, de Vettel e incluso de Maldonado o Kobayashi, que se crecieron ante situaciones (...)
Totalmente de acuerdo
Es para que el ingeniero lo mande a tomar pol culo y le espete un "Muy bien, ahí te quedas. Apáñate tu solito".
Manu1oo1
Frente a la dictadura aerodinamica... me hace gracia pensar que todos estos cambios estos ultimos años han sido para evitar precisamente que se reprodujeran casos como el de Schumacher ganando sin pestañear. Tenian miedo que pasara igual con Alonso y la nueva hornada de pilotos y mira donde estamos ahora