Formula 1 - 2012

Respuesta: Formula 1 - 2012

No se ha aclarado lo de Massa, Massa no se queja de como lo adelanta por fuera sino de como vuelve a entrar, creo que Massa trompea porque frena al ver la reentrada de Webber
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

En cuanto a Webber, hombre vamos a ver, Webber es un paquetillo del estilo de Pedro de la Rosa por mucho que nos guste nuestro Pedro

Yo también era de Damon Hill y empecé a odiar a Schummi en esos momentos, por lo cerdo que era, luego ya el odió aumentó en la epoca alonsiana
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Okis, en el fondo tienes razón, pero es que lo de Felipinho en Ferrari tiene también tiene delito...
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

el gesto de Alonso en el podio es digno de un campeón con mayúsculas. Jamás he visto a alguien con tanta fe, bueno, tal vez a Nadal en el tenis. Recuerdo cómo Schumacher tras romper motor en Suzuka 2006 ya dio por perdido el mundial de pilotos y dijo que había que intentar ganar en Brasil por el de constructores ( se quedaba a 10 puntos del Renault de Alonso a falta de una carrera y tenía que ganar y que el nano no puntuase )

No me imagino a Fernando diciendo algo así en su misma situación, la verdad.

La verdadera tragedia no es que Ferrari no le esté dando un coche ganador a Alonso, es que no sea capaz de fabricar un coche a la altura de la historia de la scuderia. Me da la impresión de que como tienen a Fernando han adoptado un enfoque conservador, lejos de la innovación y riesgo de la época Todt-Byrne-Brawn. Y ya no hablo solo del monoplaza, tambien de aspectos como el no reclamar a la FIA declarar ilegal el doble difusor que se le prohibió a Red Bull usar en Silverstone 10 y luego no seguir adelante porque, segun palabras de Domenicali, eso dañaba a la competición. Creeis en serio que Todt hubiera tolerado eso?


Esa es la tragedia, que Ferrari ha perdido su posición de equipo dominante, da la impresión de que Fernando está en otra Renault, que daba una de cal y otra de arena...
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Pues yo ya estaba desilusionada viendo que a Vettel le salia todo y pensaba que ya ganaría el campeonato, pero viendo la fe que muestra Fernando en el podio prefiero seguir soñando hasta el final.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

El pico de pato es normal que se doble, eso no tiene otra función que tapar y resistir la fuerza del aire así que debe ser lo más liviano posible, no busquemos efectos aerodinámicos en el pico de pato
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Venga no busquemos en el pico, busquemoslo en otro sitio,

trucorb2.gif
:facepalm
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Joder, es de blandiblú. En teoría deben ser rigidos, y cuando se denuncia a la FIA, dicen que pasan los tests en parado. :facepalm

Ferrari denunció a McLaren en el GP de Singapore por ese sistema y... Joder, el problema lo tiene Ferrari por no pasarse la normativa de nuevo por el arco del triunfo.
 
Última edición:
Respuesta: Formula 1 - 2012

Ahi no hay nada raro, la norma dice que tiene que aguantar un peso x sin bajar mas de una determinada medida, y esto lo cumple asi que es legal, han debido dar con algo que les permite flexar mas pero dentro de la norma, es decir con mas peso seguro que flexaria pero con el que dice la FIA no, luego es legal
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

He leido algo por ahi, pero me parece muy futurista ya, que puede que utilicen materiales con memoria? es decir materiales que en un estado de reposo tienen una rigidez y una forma y que cuando se les aplica una corriente o se produce un cambio de temperatura, estos cambian sus propieades, pudiendo deformarse o incluso cambiando la dureza del material.

Si esto tuviera algo de cierto, ya se pueden retirar los demás equipos, o montarse un laboratorio de la nasa, porque los de redbull corren en otra liga. Ya veremos si sale algo de esto.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Todo esto confirma que la F1 es como el pressing catch.

Si interesara, como en su día con el alerón trasero del Ferrari o el mass damper de Renault, se saca la FIA ese cajón de sastre que es "contravenir el espíritu de la norma " y se lo carga. Vale que pase los tests de la FIA, pero si las reglas dicen que no puede haber ningún elemento móvil que afecte a la aerodinámica, esas imágenes muestranque la flexibilidad es mayor que la que debería ser y seguro que afecta.

Es como los ciclistas o culturistas, siempre van por delante de las reglas, y entre que se modifican y se prohíben, ya te has llevado siete tours...oh, wait....
 
Última edición:
Arriba Pie