Formula 1 - 2012

Respuesta: Formula 1 - 2012

Quizá sea una tonteria, pero viendo la carrera se comentó que la SKY tenia unas imágenes donde se decia que Vettel adelanto con banderas amarillas, la cosa quedó ahí y Vettel ganó el mundial, entonces cuando acabó la carrera me fije en los tiempos que habian tardado en cruzar la línea de meta con el SC y me resulto curioso ver que entraron con unas distacias de 2-3 segundos de diferencia unos de otros, hasta cuando lo hace el Toro Rosso de Vergne que lo hace a unos 16 segundos del siguiente que era Shumacher y a 19 de Vettel, es como si dudasen de si habían cometido alguna infracción con la bandera a marilla y quisieran dejar la penalización de los 20 segundos por si acaso.

Espero que no os riáis mucho :P


1Jenson Button
2Fernando AlonsoFerrar +2.7
3Felipe MassaFerrari +3.6
4Mark WebberRed Bull Racing-Renault +4.9
5Nico HulkenbergForce India-Mercedes +5.7
6Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault +9.4
7Michael SchumacherMercedes +11.9
8Jean-Eric VergneSTR-Ferrari +28.6
9Kamui KobayashiSauber-Ferrari +31.2
10Kimi RäikkönenLotus-Renault +1 Lap
Al hilo de esto, y según ElCorreo...

Lo que más molestó al asturiano no fue ese desliz de Vettel, sino el deliberado encuadre de piezas para enjugar la sanción por parte de Red Bull, que se dio cuenta de lo que había pasado. Vergne pertenece a Toro Rosso (el mismo patrocinador que Red Bull, aunque con la estructura de otra escudería) y redujo su velocidad al entrar en meta. Era octavo y Vettel, sexto. Pero el francés levantó el pie como si quisiera dejar más de veinte segundos respecto a Vettel. Así, en caso de sanción el germano sólo hubiera perdido una plaza con Schumacher (séptimo) para conservar el título por dos puntos respecto a Alonso. Pero al galo no le dio tiempo a rebajar el ritmo y entró a 19,2 segundos. Alonso, en ese caso, ganaría el Mundial por sólo ocho décimas.
Saludos.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

:pensativo

Tengo sentimientos encontrados... la maniobra parece clara, pero tampoco es una cosa importante, está claro. Adelantar ahí o 100m más tarde no hubiese variado en nada el resultado final.


Ahora bien, el encaje de bolillos para retrasar la llegada de Vergné (de ser cierto) sí que me parece punible, entra dentro de la conspiración y sí que debería ser sancionado. Eso no es jugar limpio, y éticamente es reprobable.


Me gustaría que Red Bull aclarase su postura, para disipar dudas y no ensombrecer el resultado. No cambiará nada, porque ya está hecho y no creo que Ferrari reclame. Hay precedentes de campeonatos ganados gracias a choques en la última carrera.


:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Estoy de acuerdo con que esto no saldrá adelante, solo puntualizaba que en este deporte no se deja nada al azar, indudablemente la FIA y los equipos saben en todo momento donde se encuentra cada coche, donde empieza y termina una bandera amarilla... Ferrari también ha estado muy tardón en todo esto porque como dice Lobato el partido ya está terminado y no van ha rearbitrar la carrera, menos aun con un título mundial en juego.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Es que una cosa son las órdenes e equipo y otra las órdenes de patrocinador. Eso de hacer frenar un coche de otra escudería si que debería penalizarse y severamente, es adulterar la competición porque corres con cuatro coches no con dos.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Esto mejora por momentos :pota

2n7o1hs.jpg


Bandera amarilla tanto por la pista como por el vehiculo que se ve al fondo y.... cuando ven que va a pasar Vettel se apresuran a

212bl1c.jpg


Bandera Verde!! :roto2 Y la pista esta igual, y el coche siguen en el mismo sitio. Y lo mejor es... adivinais que bandera estaba justo momentos despues? Exacto, la bandera amarilla que no se quito hasta dos vueltas despues Solo pusieron momentaneamente la verde cuando vieron a Vettel.:facepalm:pota por eso el indicativo luminoso no vario, y es a eso a lo que se agarran los fans de Vettel
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Esto huele a podrido...

Luego dicen que no y que si los de Alonso lloran y tal. Que se han regalado mundiales es algo que cualquiera que siga la F1 lo sabe, así que no debería sorprender a estas alturas.
 
Palomitas.(No tengo el emoticono)

Ahora vayamos al post del furgo a reclamar penaltis y puntos...

Ya de paso, al post de cinefilia a pedir finales alternativos.

Palomitas...again.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Si es cierto que adelantó con bandera amarilla yo creo que Ferrari debería recurrir.

Además no prima la bandera amarilla electrónica sobre la de tela? En principio la electrónica la decide Charlie Watting que es el director de carrera y máximo responsable de todo el tinglado, y la de tela es por cuenta de un fulano que le puede haber dado una venada pro Vettel.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Lo de Toro Roso me parece de vergüenza. Una cosa es que Webber le deje pasar que son del mismo equipo, y al final van también a por el campeonato de constructores y otra muy distinta es que otra escudería te deje pasar.

Si esto está bien, yo del Botín patrocinaba 3 o 4 escuderías más (por ejemplo HRT) y ya vería Vettel lo que es una utopista para Alonso.....
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Lo de Toro Roso me parece de vergüenza. Una cosa es que Webber le deje pasar que son del mismo equipo, y al final van también a por el campeonato de constructores y otra muy distinta es que otra escudería te deje pasar.

Si esto está bien, yo del Botín patrocinaba 3 o 4 escuderías más (por ejemplo HRT) y ya vería Vettel lo que es una utopista para Alonso.....

Esta es una de las cosas que mas me escaman a mi, que tradicionalmente quedarse ultimo era una jodienda. En las ultimas temporadas mismo hemos visto como Hamilton o Alonso hacian remontadas epicas desde la ultima posicion, pero les costaba dios y ayuda, consiguiendolo tras muchas vueltas (medio gp entre ruedas, safetis y demas). Ahora tienes un tio que tanto en Abu Dhabi como en Brasil en tres/cuatro miseras vueltas pasa de estar ultimo a los puestos de cabeza :roto2 venga hombre ¿Y eso son remontadas epicas?¿Eso son demostraciones de pilotaje? O tienes un formula acojonantemente superior al resto o es que directamente se te apartan, y todo parece indicar que es lo segundo con algo de lo primero. Pongamonos a contar: Rosberg, Kobayashi, los Mclaren y Alonso (Massa ha sido de azucar casi todo el campeonato) ya podemos parar, no hay mas pilotos que hayan disputado un adelantamiento contra Vettel. Y todos recordamos cuando le adelanto Hamilton como se puso a llorar porque habia usado el DRS :aprende
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

:palomitas
Palomitas.(No tengo el emoticono)

Ahora vayamos al post del furgo a reclamar penaltis y puntos...

Ya de paso, al post de cinefilia a pedir finales alternativos.

Palomitas...again.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

:palomitas
Es que estamos con lo de siempre.

En el famoso Chelsea-Barcelona del 1-1, hubo 3 ó 4 jugadas que bien podían haberle dado la victoria el pase al Chelsea, por temas arbitrales...pero ¿quien fue mejor? A mi jucio el Barcelona.

Pues esto es lo mismo. En el global del Mundial, tanto en Red Bull como Vettel han sido superiores a Ferrari y Alonso....y por mucho que ciegue lo de Alonso como piloto máster del universo, este año Vettel es justo vencedor. Quizás en el duelo piloto a piloto la cosa esté al 50%...pero en el tema coche, el Red Bull ha sido muy superior.

Y en la F1...el coche es el 80-90% de la victoria final por muy enchochados que estemos con este o aquel piloto.

Es lo que hay...
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

En parte sí Krell. Yo opino parecido respecto a RB y Vettel. Pero lo de Toro Rosso es muy muy sospechoso. Y por no sentar precedentes peligrosos...
No sé, estamos hablando de un deporte en el que las centésimas de segundo cuentan. El funbol es otra cosa. Al menos habría que dejarlo claro.
No vería justo darle el campeonato a Alonso por eso, pero si alguien merece una sanción, es justo que se investigue.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

A mí Vettel me parece un gran piloto, pero tiene un carácter de niñato que deja mucho que desear. Ha demostrado que no sabe perder, siempre está haciendo declaraciones fuera de lugar, y tiene cierta tendencia a dar la nota constantemente en algunas situaciones. Este año ha tenido una suerte que no es ni medio normal, aunque también es verdad que cuando el coche no era el mejor ha sabido también minimizar daños. A diferencia de los años anteriores, este no me parece un digno campeón, más teniendo en cuenta el flagrante adelantamiento ilegal del último GP.

Que Ferrari se ponga las pilas de una puñetera vez, porque no puede ser que un piloto del talento descomunal de Fernando Alonso se quede con tan sólo dos campeonatos, y que conduciendo prácticamente a la perfección en todas las carreras, no le alcance para ser campeón por falta de coche.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

:palomitas
Palomitas.(No tengo el emoticono)

Ahora vayamos al post del furgo a reclamar penaltis y puntos...

Ya de paso, al post de cinefilia a pedir finales alternativos.

Palomitas...again.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

:palomitas
Es que estamos con lo de siempre.

En el famoso Chelsea-Barcelona del 1-1, hubo 3 ó 4 jugadas que bien podían haberle dado la victoria el pase al Chelsea, por temas arbitrales...pero ¿quien fue mejor? A mi jucio el Barcelona.

Pues esto es lo mismo. En el global del Mundial, tanto en Red Bull como Vettel han sido superiores a Ferrari y Alonso....y por mucho que ciegue lo de Alonso como piloto máster del universo, este año Vettel es justo vencedor. Quizás en el duelo piloto a piloto la cosa esté al 50%...pero en el tema coche, el Red Bull ha sido muy superior.

Y en la F1...el coche es el 80-90% de la victoria final por muy enchochados que estemos con este o aquel piloto.

Es lo que hay...
No es lo mismo Krell.

En fútbol no existe el post-arbitraje, y no hay sanciones posteriores, salvo las derivadas de las tarjetas y/o agresiones.

En la F1, las sanciones "a posteriori" están a la orden del día. ¿Cuántos han tenido sanción en tiempo o en pérdida de puestos en parrilla con posterioridad a la carrera?

Y en el caso concreto que nos ocupa, la sanción durante la prueba habría sido el DT, y después de la carrera, la penalización de 20 seg. Ambas sanciones afectan al resultado de la carrera donde se producen, no a la siguiente. Estoy convencido de que si no afectara al resultado del Mundial, o hubiera sucedido en la primera carrera, la aplicarían sin dudarlo. En este caso, la dejarán pasar... como tantas otras veces.

Saludos.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Lo del domingo cada vez me da más angustia, a mí me da igual que no le den en los despachos el mundial a Alonso, ya sabemos quien es el campeón moral.
Pero vaya tela de año, entre los putos Toro Rosso siempre poniendo la alfombra roja a los Red Bull, los Renault empotrando a Alonso, Schumacher dejando pasar a Vettel también.

Casi que el año que viene me centro más en el mundial de motos
 
A mi parecer deberían investigar la "llamada a Toro Rosso para retrasar la entrada en meta. El campeonato está decidido ya, pero la sanción a la escudería debería ser la pérdida de puntos para ambos... si se puede demostrar sin lugar a dudas.


:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Por mí prohibía la escudería Toro Rosso direcetamente, o dejaba que todos los equipos que quisieran tuvieran 4 coches
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Por mí prohibía la escudería Toro Rosso direcetamente, o dejaba que todos los equipos que quisieran tuvieran 4 coches


Quita, quita, que bastante lío hay ya con dos coches, como para meter mas :fiu.
Por cierto, no creo que le den el Mundial a Alonso y por un lado casi lo prefiero, ya que sería un mundial "manchado" que no se valoraria igual (y si no fijaros en lo que pasa con los Tours).
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Por mí prohibía la escudería Toro Rosso direcetamente, o dejaba que todos los equipos que quisieran tuvieran 4 coches


Quita, quita, que bastante lío hay ya con dos coches, como para meter mas :fiu.
Por cierto, no creo que le den el Mundial a Alonso y por un lado casi lo prefiero, ya que sería un mundial "manchado" que no se valoraria igual (y si no fijaros en lo que pasa con los Tours).
Pues eso, entonces mejor todos con 2, red bull incluido...

A mí me da igual que se lo den en los despachos, por un lado sería hacer justicia
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

No entiendo esa idea de un campeonato "manchado". Un campeonato se gana no solo pilotando, sino cumpliendo las normas. Cuando está realmente sucio es ahora, con un campeón que se salta a la torera las reglas que rigen para los demás, y da órdenes de equipo... a otro equipo. Es si que es lamentable, que a estas alturas el campeonato no sea de Alonso.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Formula 1 - 2012

No se hasta que punto sería recomendable que recurrieran...

Que este campeonato tendrá siempre una sombra de duda es cierto, pero que recurrir ahora, cuando lo tendrían que haber hecho en carrera es una torpeza poco elegante, también.

Que espabilen para el año que viene y se olviden ya de este.
 
Arriba Pie