Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Es que el tío es gafe de cojones. Para tomárselo a cachondeo. Ahora, 2 años. Una broma.
 
Pero si ya lo dijo Alonso cuando se anunció su fichaje, algo así como: "No sé si llevará un año, dos o tres, pero estoy aquí para volver a ganar." Si él lo tiene clarísimo desde el principio, pero parece que a mucha gente le cuesta entenderlo.

Ferrari está igual o peor que el año pasado con respecto a Mercedes. Veremos como evolucionan a lo largo del año, pero los precedentes son poco esperanzadores. Aparte que yo creo que Mercedes se guarda algo seguro.
 
McLaren está mal pero aún está por ver hasta cuando estará así de mal, por lo que aún se les puede dar el beneficio de la duda. Pero ese no es el mayor drama de la F1 en este momento. Lo más inquietante en realidad es ver donde está Mercedes. Que el primer coche en cruzar la meta que no fuera un Mercedes llegara a 34 segundos me hace pensar que ganaron conduciendo con el brazo apoyado en la ventanilla viendo como en la Q3 Hamilton sacó casi un segundo y medio a ese mismo coche. Y encima tengo la sensación de que este año ni siquiera vamos a tener el morbo de la lucha entre Hamilton y Rosberg.
 
A ver, Mercedes empezó a trabajar en su motor antes que nadie manteniendo contacto con la FIA desde antes de que estos publicaran las normativas y especificaciones para los nuevos motores turbo híbridos, lo cual ya da juego para debatir si tuvieron trato de favor o simplemente fueron los más listos de la clase.

Lo que también es cierto es que la abultada superioridad de Mercedes "no es buena para el negocio" y los riesgos de no hacer nada son importantes de cara a mantener el estatus económico y social de la F1. Y en caso de que se sacaran algo de la chistera para perjudicar a Mercedes y/o beneficiar a los que van detrás... no sería la primera vez que sucedería algo de ese estilo. Hay muchas decisiones de corte "político" en todo lo relacionado con la F1 y eso no parece que vaya a cambiar.


Por cierto, y cambiando de asunto, he leído algo bastante interesante que puede hacer cambiar de opinión a los más pesimistas sobre McLaren aunque no sé si se trata de información contrastada/confirmada o no. Básicamente dicen que estarían corriendo con el motor capado para que no se les rompa y por tanto su rendimiento no es el 100% de lo que puede llegar a dar el motor Honda. Si esto fuese así, no es descabellado pensar que este año el McLaren pueda ser competitivo ya que el supuesto de que el motor realmente no dé más potencia creo que sería mucho más difícil de solucionar que su fiabilidad. Veremos.
 
También he leído eso del motor en safe mode. De hecho en las últimas vueltas en Melbourne le dieron un poco de vidilla.
No sé... Veremos
 
Se han cargado el Live Timing de Formula1.com, no? Ahora de pago, junto con las apps móviles. el año pasado estuvo a un precio razonable pero este año se han vuelto a subir a la parra: 26,99€ al año :queteden
 
Captura de pantalla 2015-03-23 a las 19.50.03.png
 
Atentos a las posibles sorpresas de este GP porque hay previsión de lluvias y tormentas para todo el fin de semana en Kuala Lumpur.
 
Para mí desde luego Malasia está en el top 3 de circuitos del campeonato. Es una pista que se le da estupendamente a Fernando (recordemos su victoria épica con el hierrari en 2012), lástima que este año de momento no tenga coche ni para entrar en los puntos.
 
mañana rueda de prensa oficial donde Alonso responderá a todas las preguntas sobre su accidente. Y ojo que McLaren ya ha anunciado que será la unica oportunidad para hacerlo, que en adelante ya no hablará mas del suceso por mucho que se le pregunte.
 
Que penoso: "desmiente a Mclaren, puñetazo en la mesa..." la felonía y el chovinismo vergonzante sectario de siempre por parte de esta calaña.
 
Por cierto, hoy he vuelto a leer que la unidad de potencia de los McLaren se está usando por debajo del 65% para mantener la fiabilidad.
 
El propio Alonso lo comentó hoy:
"Nos queda mucho trabajo por delante, pero el desafío es excitante", añadió Alonso, quien confirmó que el motor Honda todavía no ha desplegado su máximo rendimiento para evitar que se rompa. "El motor está muy, muy limitado".
 
Y de que cojones sirve limitar un motor en la F1?!?!?!?!. En serio, me acaban de dejar a cuadros. Llegar último es mucho peor que romper un motor, es llegar en el mismo puesto que llegaría en un Honda Civic!
 
El problema es que estas unidades de potencia son extremadamente complejas, y la única forma de evolucionarlas y hacerlas fiables es hacer kilómetros y kilómetros, o sea, terminar carreras. Si la ponen al máximo de potencia y se tienen que retirar a las cinco vueltas, no hay forma de evolucionar nada. Este año va a ser casi al completo una temporada de test para McLaren Honda.

Lo mejor, que el chasis parece muy bueno, en paso por curva están entre los mejores.
 
Eso parece. Lo que no quita que se desmelenen en las últimas carreras y den espectáculo. El mundial está perdido, está claro, así que por lo menos vayan poco a poco para entrar bien en la próxima temporada.
 
Yo lo del 65% no me lo acabo de creer.
Pero claro, si mejoran 1,5 seg por GP, en Spa los tenemos en lo más alto del podio
 
Arriba Pie