Porque en el caso de Indycar, ni todos los circuitos son óvalos y el presupuesto además es bastante, bastante más bajo que la F1. Unos 25 millones por temporada le sirve a una escudería. Y las diferencias son menores. En el caso de NASCAR el coche está basado en coches de calle. Eso no quita que puedan tener unas presiones diferentes por neumático, claro.
Es que no creo que costara más desarrollar un coche asimétrico que uno que lo fuera. Con distribución de pesos no simétrica, incluso ruedas distintas, o dirección modificada. Y en estas cosas, la más mínima ventaja cuenta.
Este año se monta un equipo nuevo, personal nuevo y toda la pesca sólo para esta carrera. En el 2017 se integró en un equipo que ya existía, era puntero y con experiencia. Ta la cosa aún más chunga si cabe.
Jerez es una mierda de circuito, pero tiene una capacidad de convocatoria y espectáculo, que Montmeló no puede ni siquiera soñar. Si hubierse alguna manera de juntar el Gran Premio de motociclismo con la F1, sería ya la repanocha total y absoluta.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.