Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Una duda que siempre he tenido... Los coches para correr en óvalos... ¿porqué no son asimétricos? :pensativo
 
Porque en el caso de Indycar, ni todos los circuitos son óvalos y el presupuesto además es bastante, bastante más bajo que la F1. Unos 25 millones por temporada le sirve a una escudería. Y las diferencias son menores. En el caso de NASCAR el coche está basado en coches de calle. Eso no quita que puedan tener unas presiones diferentes por neumático, claro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es que no creo que costara más desarrollar un coche asimétrico que uno que lo fuera. Con distribución de pesos no simétrica, incluso ruedas distintas, o dirección modificada. Y en estas cosas, la más mínima ventaja cuenta.
 
Este año se monta un equipo nuevo, personal nuevo y toda la pesca sólo para esta carrera. En el 2017 se integró en un equipo que ya existía, era puntero y con experiencia. Ta la cosa aún más chunga si cabe.
 
Jérez es mejor que Barcelona como espectáculo, no?

La carrera en Ascari, hostias. O Motorland.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jerez es una mierda de circuito, pero tiene una capacidad de convocatoria y espectáculo, que Montmeló no puede ni siquiera soñar. Si hubierse alguna manera de juntar el Gran Premio de motociclismo con la F1, sería ya la repanocha total y absoluta.

PD) ¿Qué es "Sacaría"? :pensativo
 
Perdón, el corrector. Me refería a Ascari. Pero obviamente es broma. Es un circuito para gente especial.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie