Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Con lo que yo sé, que es justito, lo único que parece un error claro es la salida de McLaren a Renault. Con todas las matizaciones que queráis, que ya estamos con lo de siempre. Siempre hay matices.
 
Yo lo que veo es que lo de criticar a Alonso se centra en si es gafe, en su ego, en que no sabe elegir escuderías y tal. Pues vale.
 
Kepa dijo:
De todas formas, pareces olvidar que en su primer año con Ferrari, fue subcampeón.

Subcampeón por culpa de una de las mayores cagadas estratégicas de la historia de la F1. Tiraron ese mundial por el retrete cuando ya lo tenían en el bolsillo. Y probablemente Alonso tuvo parte de culpa en esa fatídica decisión de copiar la estrategia de Webber. Horrible domingo aquel.
 
Pik, gracias.

De todas formas, pareces olvidar que en su primer año con Ferrari, fue subcampeón. ¡¡ Subcampeón !! Si después de eso, te aseguran desarrollo, dinero, personal eficiente... ¿cómo no vas creértelo?

Saludos.

El tema esta en que Alonso renueva contrato en Ferrari tras su segundo año en el equipo, y firma hasta el 2016. O lo que es lo mismo tras 2 años de "probatura" se ataba a estar 7 años en Ferrari, hasta los 36 años. En un equipo que ya había dado claros síntomas que los ingenieros no funcionaban, que su poder dentro de la FIA y la F1 era menor que en otras épocas, donde las evoluciones aerodinámicas (trampas aerodinámicas a veces) no estaban a la altura de otros equipos (y cuando lo estaban las mejoras hechas con el no túnel aerodinámico las empeoraban) y ya por el 2011 en el que renueva Alonso se sabia la llegada en el 2014 de los nuevos motores V6 turbo, motores que cualquiera sabe siempre han sido mejor trabajados por Mercedes. Es mas, no es que Mercedes sea la que tiene mas experiencia con los V6 turbo, es que Ferrari es la que menos experiencia tiene, por detrás de Renault que esto convencido que van a montar un buen pepino el próximo año con equipo propio riéndose en la cara de Red Bull.

Vamos, que en plan aficionadillo profano y no teniendo NPI del tema habia cosillas a tener en cuenta cuando renovo por Ferrari. Ya digo que el error para mi no fue ir a Ferrari en si, fue atarse tanto tiempo con Ferrari, firmar un contrato tan largo cuando el equipo daba síntomas de ir a menos y cuando se abrían opciones en el horizonte. Por eso digo que Hamilton jugo muy bien sus cartas, en cuanto vio que metían los V6 se fue corriendo al equipo motorista como era lógico, solo hay que ver como quita las pegatinas Mercedes a los propios equipos a los que provee, los Lotus, Force India, Williams y la propia McLaren el año pasado.

Ahora, ya digo que dentro del cambio al menos se ha ido a un equipo con motores suministrados en exclusiva, pero seria que se hubiera ido a Red Bull. Los de la bebida energética mientras sigan los V6 no catan un mundial mas en la vida, todo se va a mover entre los motoristas, Mercedes, Ferrari, Honda y McLaren y Renault cuando vuelva el próximo año. Al resto les van a dejar los motores capados, las migajas. Y para mi siempre tendrá ventaja Mercedes, ahora se le ha acercado Ferrari pero dudo mucho que Mercedes haya exprimido al 100% el motor, solo hay que ver las ultimas vueltas del domingo donde Rosberg cambio el mapa motor y empezó a hacer 1:42 donde Vettel hacia 1:44. Tenían mas vueltas los neumáticos de Vettel, pero me extrañaría mucho que Ferrari tenga ya un motor a la altura de Mercedes (otro tema es que degraden menos o que consuman menos).
 
Última edición:
Cuando no terminas un proyecto, el que viene detrás se lleva los premios. Alonso podía haber ganado con Ferrari si hubiese tenido paciencia y dejado atrás su ego...pero le puede.

Ferrari se ha puesto las pilas. No hay más. Aun le queda mucho por mejorar, pero es lo que hay.

El presente es Vettel, Sainz el futuro y Alonso mal que nos pese, pasado.

Un pequeño artículo :

"Gran Premio de Malasia - ¿Por qué gana Vettel y no Alonso en Ferrari?"

https://es.eurosport.yahoo.com/n...tml?soc_src=mediacontentstory&soc_trk=fb

Enviado desde mi Passport
 
"¿Por qué gana Vettel y no Alonso en Ferrari?" Ay que me lol. :lol Lo dicen como si Alonso no hubiese ganado ningún GP con los de Maranello, y Sebastian ya fuese campeón del mundo vestido de rojo. La madre que los parió.
 
Bueno, volviendo a cosas serias es curioso el optimismo que siguen desprendiendo las declaraciones de la gente de McLaren, tanto de Bouillier como de los pilotos (el único que desafina es Ron Denis que cada vez que habla sube el pan)
 
Está claro que no se pensaban que iban a estar luchando por puntos en Malasia, con los Red Bull justo delante. Veremos en China si consiguen colarse sin problemas en Q2, y a poder ser terminar la carrera.
 
Otro punto de vista sobre el GP de Malasia.

Qué nos enseña la victoria de Ferrari en Malasia
Sepang fue una carrera digna de las grandes machadas de Maranello

La categoría reina del automovilismo es un deporte-negocio-espectáculo (táchese lo que no proceda) curioso. Desde dentro y desde fuera se disparan andanadas continuas al corazón de la especialidad. La última señal de alarma era el dominio arrollador de Mercedes, un equipo que anteayer iba lanzado en pos de ganar todas las carreras del curso y aniquilar cualquier atisbo de interés por el campeonato.

Mientras Red Bull -todavía con sus cuatro títulos mundiales calientes, fruto de la superioridad técnica de sus coches- exigía medidas compensatorias para volver a ganar, Ferrari se arremangaba e hincaba los codos para batir a las flechas de plata con todas las de la ley. El triunfo de Sebastian Vettel en Malasia pasará a los anales porque lo obtuvo jugando con la misma baraja que Hamilton y Rosberg. Solo que con una mano mucho mejor.

Imaginemos por un instante que la F1 hubiera tomado cartas en el asunto de la superioridad manifiesta de Mercedes y hubiera hecho lo que Bernie Ecclestone proponía hace poco: congelar el grupo propulsor de Brixworth y conceder los comodines de evolución solo a los alumnos rezagados, Ferrari y Renault.

¿Cuánto habría valido entonces la victoria de Vettel el domingo en Sepang? Cero.

O, dicho de otro modo, tanto como el doble podio de las Ducati en Catar ese mismo día.

No me gusta mezclar autos y motocicletas porque considero que, aunque todo sean motores y pilotos en pos de la victoria, son disciplinas distintas que no tienen por qué medirse con los mismos patrones. (El fútbol y el baloncesto también son deportes de equipo con jugadores en calzones cortos persiguiendo una pelota, pero nadie mesura su emoción o aburrimiento relativos en relación con el otro.) Pero me parece revelador que el mundial de Moto GP haya pergeñado un reglamento artificioso para crear una falsa igualdad y que nadie diga esta boca es mía. Al contrario, todo son parabienes hacia el buen tino de los promotores.

Seguramente Christian Horner estaría encantado si Renault pudiera utilizar una docena de motores durante la temporada en lugar de cuatro (o cinco) y consumir 120 kilos de Total en lugar de 100. Y, por si fuera poco, con uso exclusivo de las cubiertas Pirelli de color rojo para los Red Bull RB11. Sin embargo, estoy convencido de que -en cuanto hubiera ganado un par de carreras así- incluso él se miraría al espejo y entendería cuál es el valor de dichos triunfos.

Cero.

Porque, al fin y al cabo, la F1 es una meritocracia. La historia de la categoría reina se puede relatar enlazando los dominios abrumadores de una serie de equipos, con alguna que otra excepción que no hace más que confirmar la regla. El quid del asunto es arrancar una ventaja sobre los rivales. Aunque sea desleal. ("La ventaja desleal" es precisamente el título de la celebrada autobiografía de Mark Donohue.) Es la combinación de hombre y máquina la que gana carreras. Por eso los equipos grandes buscan a los mejores pilotos y hacen lo imposible por obtener la ventaja decisiva -"desleal" suena a "ilegal", y no es eso- en sus bólidos.

El gran triunfo de Ferrari en Sepang fue precisamente ese: ganar ese día usando las mismas armas que Mercedes, solo que mejor. Ahí reside el valor de la victoria, en haber derrotado a los supuestamente imbatibles W06 el día que las condiciones reinantes -el calor extremo- habían puesto contra las cuerdas al equipo campeón.

Maurizio Arrivabene lleva pocos meses en el cargo de director de la Gestione Sportiva de Maranello, pero ha demostrado que es un hombre de carreras digno de sentarse sobre el mismo suelo que antaño pisó Enzo Ferrari. "Nuestra misión es atacar a Mercedes en la pista, no cambiar las normas".

Eso es lo que da valor a los triunfos. Y por eso el de Vettel en Sepang ocupará en adelante un lugar de honor en los anales. Porque fue una victoria contra pronóstico conseguida a base de velocidad y estrategia.
 
Parece ser que para la próxima carrera de China la FIA va a aumentar el número de sensores del caudalimetro porque algunos equipos podrían haber superado la norma del máximo de 100 kilos de combustible por hora y haber alcanzado las 13500 revoluciones por minuto del motor, cuando lo normal para las 100 kilos serían 10500 revoluciones
 
Y mientras tanto Hamilton a punto de renovar con Mercedes. Quién lo iba a decir hace unos meses.

Se habla de que entre fijo y variables (por ganar carreras, campeonato, etc) podría llegar a los 37 millones de euros por temporada.
 
proxy.jpg


:P
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Cojonudo :lol

Lo de Kimi, es como si lo hubiese dicho de verdad :juas
 
Sí, eso me hizo dudar, pero es que ya había visto lo de Les Combes
 
Lo he visto desde tapatalk con su nefasto manejo de imágenes y me habéis engañado como a un chino. :(


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Es que si un compañero de trabajo llega antes que tú y se va después te hace quedar mal. Entiendo a Trulli:diablillo
 
Arriba Pie