Formula 1 y otras especialidades de circuitos

"Trulli: "Como mánager de un equipo, preferiría a Vettel que a Alonso""

http://www.marca.com/2015/04/01/motor/formula1/1427890124.html

Ya pongo yo las respuestas: Es que es un resentido, es que Alonso lo humilló en Rinol, que va a decir un perdedor, bla bla bla :beso

El carácter de Alonso es el que le ha llevado a lo que es ahora: Pasado.


Sin embargo, no todos los compañeros de Alonso piensan lo mismo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/12/15/motor/1166192260.html
 
c2de166702c705d70904e2393c742621.jpg
 
Otra interesante reflexión sobre el tema Alonso.

Fernando Alonso ha acertado yéndose a McLaren-Honda
Ha roto con lo conocido para escalar a la cima por la cara más empinada

No podía fallar. La victoria de Sebastian Vettel con Ferrari en el GP de Malasia ha desatado una sucesión de chascarrillos y lamentos dirigidos hacia la persona de Fernando Alonso y su tino a la hora de liar en petate para dejar Maranello y volver a Woking.

El razonamiento es de una simpleza apabullante: si se hubiera quedado donde estaba, ahora el as de ases sería él y no Vettel. La rechifla y la amargura adquieren tintes hirientes cuando se dibuja a un Alonso maldiciendo su estampa, presa del desánimo ante el inoportuno resurgir de la Scuderia y la flagrante falta de competitividad de su MP4-30.

No puedo estar más en desacuerdo con la corteza de miras de ese enunciado. En primer lugar, Alonso no se fue de Ferrari porque estuviera convencido de que los bólidos rojos no volverían a ganar nada en la vida. Se fue de Ferrari porque consideró que su ciclo en Maranello había terminado. Se fue con el amargo sabor de boca de no haber culminado el paso por el equipo más legendario de la F1 con un título. A punto estuvo. Si la estrategia y la suerte le hubieran sonreído en 2010 y 2012, respectivamente, su periplo de rojo habría sido un cuento de hadas.

Concluido el ciclo en Ferrari, ha buscado un reto a la altura de sus ambiciones. Ganar el tercer título con McLaren-Honda. A día de hoy se antoja un objetivo imposible. Pero no me cansaré de repetir -por activa y por pasiva- que los sinsabores presentes no harán más que endulzar los éxitos futuros.

En segundo lugar, parece que Alonso haya sido el primer piloto de la historia que se "equivoca" al cambiar de equipo. Más que con Carlos Sainz padre -que, incomprensiblemente, sigue arrastrando una chocante etiqueta de gafe-, yo veo un paralelismo con la trayectoria de Niki Lauda.

Enzo Ferrari escribe en su libro "Piloti, che gente..." sobre la carta que le mandó a Niki Lauda en 1979, cuando el austriaco le felicitó por el título mundial de Jody Scheckter ese año. El Commendatore le contestó: "Querido Niki, gracias por tu télex, que me ha inspirado una amarga reflexión: si Lauda hubiese tenido a bien quedarse en Ferrari, podría haber igualado ya el récord de Fangio".

Tanto como eso no sé, pero sí que podría haber ganado un tercer título ya en 1979. Tal como fue, Lauda reinventó su carrera en un sonado retorno a la F1 con McLaren -precisamente- y, esta vez sí, conquistó su tercera corona en 1984, con el MP4/2 con motor TAG Porsche V6 turbo.

El caso es que Lauda se marchó de Ferrari porque consideró concluido su ciclo allí. Volvió con McLaren cuando la motivación -mental y económica- le movieron a ello. (Aunque, en el caso de Fernando, estoy convencido de que el dinero no influyó de forma determinante en la decisión, por mucho que en Woking le paguen un potosí.) Si Niki se equivocó o no, poco importa. Hizo en cada momento lo que mejor le pareció. Igual que Alonso ahora. Dice que es feliz. Dice que saborea el reto que tiene por delante. Si lo culmina, será el broche de oro de una carrera única. Si no, al menos lo habrá intentado.

Además, puestos a hacer razonamientos absurdos, imaginemos que Alonso hubiera conseguido colarse en Mercedes en el 2015. Llega el asturiano al todopoderoso equipo alemán... ¡y a la segunda carrera le gana un Ferrari! ¡Vamos anda!

En definitiva, Alonso ha acertado yéndose de Ferrari. Ha acertado porque lo decidió él, igual que Niki decidió plantar a Enzo a finales de 1977. Ambos renunciaron a un Ferrari puntero a sabiendas. Porque su estatus les permitía hacer lo que quisieran y abordar nuevos desafíos si así les apetecía. Podían haberse quedado donde estaban y rascar algún éxito aquí y allá. Prefirieron romper con lo conocido en busca de escalar a la cima por la cara más empinada.


La motivación de los deportistas de élite navega por retorcidos vericuetos que a los meros mortales se nos hacen difíciles de interpretar. De ahí el reduccionismo de pensar que Alonso, ahora mismo, debe de estar tirándose de los pelos.

Lo que tendríamos que hacer es celebrar como merece la victoria de Ferrari en Sepang. Una de aquellas gestas que de vez en cuando le infunden a uno la sensación de haber vivido algo especial. Vettel acertó con su cambio de equipo. Y Alonso, también.
 
Hay que me lol. Pedazo artículo chovinista donde los haya.

Y de Ferrari "se fue", y cuando le enseñaron la puerta aún más.

Hablar de acierto en su marcha, y más después de como están yendo las cosas es tener los huevos más gordos que el caballo de Espartero. Lo que hay que leer.

Enviado desde mi Passport
 
Sé comprensivo. No todo el mundo llega a tu nivel de conocimiento e imparcialidad en la materia.
Será eso.

Hablar de acierto tal como, ahora, están yendo las cosas, es ridículo por decirlo suavemente.

¿Tan difícil es reconocer que a día de hoy, todo apunta a que es otra cagada mayúscula?

Si luego la cosa cambia, hablamos. Pero justificar a día de hoy lo de Alonso es de...

Enviado desde mi Passport
 
Con cariño y respeto, pero nadie tiene la culpa de que no veas más allá de lo que tienes delante. Los futboleros lo saben muy bien, que lo mismo un día es todo bueno que al otro todo malo. Así funciona el forofismo, enemigo de la reflexión y el análisis.

Que Alonso haya empezado mal en McLaren no significa que no haya acertado cambiando de escudería. Y el ejemplo de Niki Lauda está bastante bien hilado para justificar esa conclusión. Muy a tu pesar, quizá algún día comprendas lo que quiere decir ese artículo.
 
En todo caso los hechos son una cosa y la realidad, o nuestra percepción de la misma, otra.

Y, señalando con el dedo a los que no piensan como tú tachándolos de alonsistas, imagino que de vez en cuando darás con alguno que justifique esa calificación, pero en otras no harás más que quedar en evidencia.

Buena suerte con tu realidad.
 
Tengo cantidad de amigos y conocidos seguidores de Alonso, y son más imparciales que el articulista de marras.

Enviado desde mi Passport
 
A Alonso no lo largaron ni le dieron puerta, tenia contrato hasta 2016, se fue el porque quiso y menudo marrón para Ferrari si decide no irse después de que ficharan a Vettel, les pudo haber pasado lo mismo que con Raikonnen que lo echaron pagándole el año que le quedaba de contrato sin que les perdonara un solo dolar y lo volvieron a fichar, pero claro Raiko es el auténtico ferrarista y hombre de equipo
 
Jajaja vaya artículo joder. Todo lo peor del delirio alonsista recalcitrante: balones fuera, autoconvencimiento, todos se equivocan, nula autocrítica... y como no, clásico de clásicos desde hace más de un lustro: Fernando VOLVERÁ.
 
Fernando Alonso: "Si Ferrari gana el Mundial cambiaré de opinión"

Fernando Alonso se enfrentó reflexivo y casi filosófico a la pregunta de qué sintió al ver la victoria de Vettel en Malasia y si se arrepiente de haber dejado Ferrari. A tenor de sus argumentos, sigue convencido del camino que ha tomado.

"Era una pregunta que esperaba, con Ferrari ganando la segunda carrera y yo quedándome en la Q1. Es el momento perfecto para esta pregunta. En cinco años en Ferrari acabé segundo tres veces... Y yo no quería quedar segundo una cuarta vez. Si ganan el Mundial cambiaré de opinión, pero si acaban segundos de nuevo o terceros, como puede ser, yo estaré contento con mi decisión", afirmó el español.

"Hubo años en los que empezamos muy bien en Ferrari, ganamos aquí en 2013, por ejemplo... Pero lo que cuenta es ganar en noviembre y en noviembre nunca ganamos, entonces... Yo quiero ganar en noviembre", añadió para reseñar que ya hubo situaciones similares.

Respecto a si está en una etapa critica de su carrera, Fernando dice que ahora sus motivaciones han cambiado. "Me gustará ganar, porque somos competidores y deportistas, pero también cuando llegas a una edad y a un momento de tu carrera buscas otras cosas. Me ha gustado ganar campeonatos y muchos grandes premios, pero ahora me siento más feliz y orgulloso de mi trabajo y de mi equipo y de lo que estamos haciendo, que ganando un trofeo. Ganar varias carreras o ganar un campeonato, se supone que es lo mejor que se puede conseguir para un deportista, pero al llegar a una madurez hay otras prioridades en la vida", asegura.

Y recordó agradecido su etapa con la Scuderia y lo que ha supuesto. "Definitivamente es un momento muy especial para cualquier piloto pilotar para Ferrari. Es la leyenda, el equipo más especial probablemente. En mi caso fueron unos años fantásticos, muchos de los mejores momentos de mi carrera. Allí llegué a mi mejor nivel como piloto y en comprensión de este deporte. Guardo todo, desde lo que sentí con mi primera victoria en Bahréin hasta que acabé el año pasado, en mi mejor año, comparándome con otro campeón del mundo como Kimi", afirma.

No hay rencor, sino una evolución natural de las cosas, según sus palabras. "Yo cerré el ciclo. Fueron cinco años fantásticos, muy cerca tres veces del campeonato y muy buenos recuerdos y sensaciones. Pero se cerró el ciclo. Seguir repitiendo lo mismo ya no me motivaba. Preferí aceptar un nuevo reto en un nuevo equipo, pero esto me hace feliz y me llena. No me sentía contento ni en mi cabeza y ni en mi corazón por más tiempo allí", dice Alonso sobre su salida de Ferrari.

Saludos.
 
Los cambios han traído un nuevo impulso gracias a Allison y Vettel. La salida de Montezemolo ha sido dolorosa, pero funcionó. Alonso es egocéntrico, lúgubre y malhumorado. Criticaba siempre a todos, ¿Cómo se puede motivar así a un equipo? Había envenenado la atmósfera de Ferrari, pero ha elegido mal y se ha empujado él sólo al abismo. En este momento debe morderse el culo, tomó la decisión equivocada.

:hola
 
Y el que ha escrito eso de Alonso contra quien ha empatado?, solo por saber eh, de todas formas esa opinión destila mucha rabia y mala baba
 
Arriba Pie