Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Calla calla que se me hincha el pecho y no me cabe en la camisa

4c9fec1b3cec75d7fe1b973720253c7f.jpg
 
Es precisamente la ambición en exceso lo que ha llevado a Alonso al fin de su carrera en lo mas alto de la F1. Sí, ya sé que me vendréis con eso que para ser el "nangerguan" hay que ser ambicioso, perfeccionista, cabroncete y demás...pues conmigo que no cuenten con estos personajillos :diablillo

Enviado desde mi Passport
¿También eras anti-Schumi? No me extraña, yo también me aburría con la F1 cuando ganaba una y otra vez.
 
Veo que entonces se trata de una pasión de vocación tortuosa, casi masoquista. Debe ser que en el fondo el placer no es completo si Ferrari no gana con algún engreído al volante y así te alegra y te jode al mismo tiempo, como hoy. Por que Vettel tampoco te caerá bien, ¿o si?

Estaba acordándome de Kimi, otro campeón del mundo con Ferrari que tampoco es precisamente la alegría de la huerta, pero de tan zumbado resulta entrañable.
 
Veo que entonces se trata de una pasión de vocación tortuosa, casi masoquista. Debe ser que en el fondo el placer no es completo si Ferrari no gana con algún engreído al volante y así te alegra y te jode al mismo tiempo, como hoy. Por que Vettel tampoco te caerá bien, ¿o si?

Estaba acordándome de Kimi, otro campeón del mundo con Ferrari que tampoco es precisamente la alegría de la huerta, pero de tan zumbado resulta entrañable.
Todo esto para desviar la atención del gafe de Alonso....nostamal.

Enviado desde mi Passport
 
Mucho llamar gafe a Alonso pero Ferrari de momento no ha conseguido nada que Alonso no haya logrado con ellos, algo como, no se, por ejemplo un campeonato del mundo en los últimos años. ¿Ganar alguna carrera y luchar por el podio? No está mal, pero los equipos grandes y los pilotos grandes aspiran a más.

Que Ferrari haya mejorado no significa que vaya a ganar el campeonato, y no descartaría que la probabilidades de ganar uno puedan ser similares entre Ferrari y McLaren a tres años vista. Con el champán todavía reciente puede ser difícil de asimilar, pero ni Ferrari ha empezado a dominar ni McLaren se va estar arrastrando eternamente por la pista.
 
Yo no veo a Vettel campeón este año, pero si veo dando mas guerra a Ferrari que la que dio con Alonso los últimos años.

Y bueno, quizás sí que es cierto que Alonso no se ha equivocado cambiando de escudería, por que es como cuando te deja la novia y le dices a tus colegas que la has dejado tú a ella :diablillo

Enviado desde mi Passport
 
Tú tranquilo, que si Vettel no consigue un campeonato con un coche mejor que con el que Alonso consiguió 2 subcampeonatos tendrás mi bendición para que le echéis a patadas.

Pero lo cierto es que me da un poco igual si Vettel hace tal o Alonso hace cual. Lo que me encantaría es ver una temporada con varios coches en diferencias menores de un segundo por vuelta disputándose las carreras. Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams,... Con tres de estas escuderías en la pomada sería una temporada apasionante. De momento la previsión de que Mercedes será un rodillo y Hamilton su ariete sigue intacta.
 
Hombre, es solo una carrera, si. Supongo que si en las siguientes vemos de nuevo a Mercedes monopolizando en forma de dobletes todo quedará en un bello recuerdo para Sebastian y poco mas, pero está claro que Alonso se fue porque estaba harto de la dinámica perdedora de Ferrari, que cada año iba a peor... y este año no parece que sea esa la tónica.
 
Yo sí creo en el gran gafe de Alonso. En su errónea toma de decisiones cuando decide irse ( o no) de una escudería a otra. Y, vamos, estoy convencidísimo que antes será campeón Vettel en Ferrari que Alonso en McLaren.

Y lo de que el coche de Ferrari es el "hijo" de Alonso es de chiste. Me parece que se le intenta dar a Alonso muchos más méritos de los que son en realidad.
 
Es que el Alonsismo histérico de pelotas y palmeros es el casillismo de la F1. Fans locos que defienden lo indefendible. Ultras del peloteo. El discurso del "con todo lo que nos ha dado", "este Ferrari es hijo de Fernando"... y ese aura de sobreprotección hacia él anclándose en el pasado, en la mala suerte o en fantasmas ya NO cuela. Ya lo dije más atrás: se le ha pasado el arroz. Punto. Y una nefasta visión deportiva suya y de su mánager le han condenado. Pero como el asturiano tiene bula, pues habrá que decir "ej que es el mhejorr pilotho!".
 
Última edición:
Yo sólo digo una cosa, pobre de Carlos Sainz cuando empiece a ganar carreras, porque entonces el deporte nacional (la ENVIDIA con mayúsculas) se jugará contra el. Qué país de amargados el nuestro. :juas
 
También, por supuesto. Pero que algunos (me incluyo :yes) sean como las fans de Justin Bieber no quita que contra Alonso se vaya a muerte, se le culpe de cosas que a otros deportistas se les perdona y que se esté a la que salta para machacarle. Y todo basado en manías, no en hechos.
 
Es que con Alonso todo se polariza, y no se muy bien el porqué. Bueno sospecho que tiene algo que ver con el servilismo de determinada prensa que más que ayudar termina perjudicando a la larga...
 
Pues yo no entiendo a qué os referís con lo de gafe, la verdad...

Después de sus dos años como campeón en Renault, se fue a McLaren en 2007, otro equipo puntero, con el que luchó contra los de fuera... y contra los de dentro. No creo que ahí se pueda hablar de gafe. No después de tantos años.

Volvió dos años más a Renault, la única opción viable estando el resto de pilotos confirmados para varios años, y siendo el equipo que le daba un contrato más flexible (reconozco que esta parte la pone, tal cual, en wikipedia, pero era lo que se comentaba en aquellos años, si recordáis).

De ahí, en 2009, a Ferrari. ¿Qué hay ahí de gafe? ¿Mejor opción Red-Bull? ¿Quién no se habría ido EN ESE MOMENTO a LA SCUDERÍA? ¿Se le puede reprochar algo de estos años? Sí, ya sé... no haber sido capaz de adelantar a Petrov...

El único caso en el que se podría hablar de gafe sería en esta temporada, y eso suponiendo que Ferrari siga en el camino iniciado el otro día por Vettel, que está por ver.

Aún así, el cambio ha sido a McLaren/Honda. Joder, MCLAREN/HONDA... y sabiendo desde el principio que no es un proyecto para este año.

Eso sí, estoy de acuerdo con los que comentáis que no creo que pensaran tampoco en estar taaaaaaaan atrás...

Saludos.
 
A mí estas discusiones me dejan bastante frío, la verdad. Después de seguir la F1 durante muchos años, no como forofo, sino como simpre aficionado, y sin haber ningún español en la F1 (Campos y Pérez Sala no cuentan) desde que llegó a la F1 Pedro de la Rosa hubo un aliciente más para seguir las carreras. Alonso fue la confirmación del gran aliciente. Recordaré siempre aquella carrera de Hungría 2003, con su primera victoria, que me emocionó. Del mismo modo que recuerdo con la misma emoción Hungría 2006 y el carrerón de Pedro.
A partir de ahí, los "ismos" me sobran siempre. Tanto los pro- como los anti-. Pero los que realmente me dan pena son los anti-loquesea, tanto los que ponían a parir a Hamilton cuando Fernando recayó en McLaren, como los anti-Vettel (un tetra-campeón, ahí es nada). Los anti-alonso pues también me dan pena, obviamente.
No creo que Fernando haya sido malo eligiendo. Está ya en los últimos años de su carrera y creo que la apuesta por McLaren -Honda ha sido valiente. Arriesgada, por supuesto, pero valiente. Lo del gafe tampoco lo veo. Creo que Alonso ha dado mucho a ferrari todos estos años, sobre todo los 2 primeros, pero como todo en esta vida, al final no ha salido bien el invento. Decir que Alonso ha dado más a Ferrari de lo que éste le ha devuelto es una tontería, y lo contrario es igual de absurdo.
Observo que a toro pasado mucha gente se pasa de lista. A ver quién era el guapo que pudo prever aquél pepinaco de Brawn con Button, o el Red Bull, o el Mercedes del año pasado. Claro, luego es muy fácil.
Tenía que haberse ido de McLaren la primera vez?
Otra vez a una Renault deshauciada?
Hizo mal al fichar por Ferrari?
Hizo mal al no irse tras 2 años de ver cómo funcionaba aquello?
La ha cagado ahora en McLaren?

La última pregunta habrá que esperar a contestarla un poco más.



edito: Se me ha adelantado Kepa por minutos. Muy de acuerdo
 
Parece que ahora Vettel es dios pero la memoria de pez de mucha gente es curiosa ya que nos olvidamos de Ricciardo un novato que le sacó las pegatinas y algo más que las pegatinas al alemán pasándole por encima el año pasado.Sebastian ha caído de pié en la escudería italiana que parece que por fin han acertado con este coche como lo hizo en el momento imbatible de Red Bull,aun así creo que Mercedes está muy por encima de los demás,veremos como evoluciona Mclaren a medio plazo pero el cambio visto los últimos años era lógico por parte del asturiano dado el estancamiento a todos los niveles de Ferrari,también parecía que cuando Hamilton se fue con los alemanes era puramente cuestión económica y luego se demostró que acertó gracias al desarrollo de un coche ganador a medio plazo.
 
Neo dijo:
Y lo de que el coche de Ferrari es el "hijo" de Alonso es de chiste. Me parece que se le intenta dar a Alonso muchos más méritos de los que son en realidad.

Hombre, negar esto es directamente no conocer como funcionan los plazos en la F1. Este coche se empieza a desarrollar el año pasado, con ayuda de las indicaciones de los dos pilotos. Vettel no ha tenido nada que ver con el desarrollo inicial del coche que está conduciendo. Pero vamos, que esto es obvio.

Vettel pertenece a ese grupo de pilotos, como Kimi, que si el coche es bueno y noble a la hora de conducirlo, rinde bien, incluso muy bien. La diferencia con pilotos crack como Senna, Alonso, Schumacher, incluso Hamilton, es que estos últimos son capaces de conducir cafeteras y en ciertas circunstancias hacer podio, incluso ganar carreras. Siempre, o casi siempre, rinden. Lo de Alonso en el 2012 fue de escándalo, yo no he visto nada parecido en la F1 moderna, y perdió el campeonato porque lo arrollaron en Spa. Vettel, Kimi, son incapaces de llevar un coche por encima de sus posibilidades, no son capaces de hacer "magia". Para mi está clarísimo.
 
Es acojonante con tal de justificar a "Magic" Tremendo.

Se ganan campeonatos mundiales, no si te dan los pilotos el premio de la galleta o a mejor evolucionador de coches.

Mucho chovinismo veo aquí. De la prensa farisea y de los obzecados con él con tal de defenderle. Que Alonso eligió bien a priori Ferrari o Mclaren? Por supuesto, pero ya sea por lo que sea, deportivamente están siendo nefastos los resultados.
 
Pero que chovinismo ni que gaitas. Claro, todos los jefes de escudería y la gente que está dentro del circo, son españoles chovinistas. Hay que joderse. Negar que Alonso está en el top 5 histórico de pilotos de la Fórmula 1 sí que es una falta de objetividad seria, pero claro, el pobre chaval es asturiano, y no puede ser. Olvídate de los campeonatos. Gilles Villeneuve no fue campeón, y era un crack, todo el mundo se acuerda de él. En fin, negar lo evidente por la nacionalidad. ¿Qué tendrá que ver que un piloto te caiga mejor o peor? A mí Schumacher me caía como el culo, pero ha sido uno de los más grandes, es obvio.
 
Arriba Pie