Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Atresmedia es un grupo privado y si no puede cubrir el coste de los derechos y la retransmisión con publicidad se verá obligado a dejar de emitirlo. No se conoce el dato concreto de la última renovación de los derechos para 2014 y 2015 pero se estima que el precio estaría sobre los 40 millones de euros por temporada. Lógicamente el precio que paga TV3 es mucho menor (aprox. 10 millones por temporada) pero, por otro lado, las televisiones de financiación pública no suelen seguir los criterios de rentabilidad de las privadas por lo que es probable que no cubran el coste íntegro a base de publicidad/patrocinios y se tenga que pagar parcialmente con dinero público, un lujo que A3 no se puede permitir.

Entiendo que lo de A3 no es una situación ideal por la cantidad de publicidad que emiten pero, mientras el coste de las retransmisiones sea tan caro, no hay mucho más a donde agarrarse. Al fin y al cabo, es difícil que las retransmisiones de pago tengan éxito mientras que la financiación pública, en todo o en parte, es un modelo discutible.

Por cierto, un dato curioso: si la audiencia de la F1 va cada vez a menos y en territorio nacional hay 3 canales en los que se retransmite a la vez, al dividirse la audiencia es más difícil recuperar la inversión para cada uno de ellos. De hecho, si solo se emitiera la F1 en A3, al concentrar a todos los aficionados en el mismo canal, subiría su audiencia, cobrarían la publicidad más cara y podrían emitir menos publicidad durante la retransmisión manteniendo la rentabilidad. Pero ese barco ya zarpó...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
De hecho, si solo se emitiera la F1 en A3, al concentrar a todos los aficionados en el mismo canal, subiría su audiencia, cobrarían la publicidad más cara y podrían emitir menos publicidad durante la retransmisión manteniendo la rentabilidad. Pero ese barco ya zarpó...
Discrepo, darían los mismos anuncios con más beneficio...
 
Para que pudieras discrepar conmigo usando ese argumento tendría que haber dicho que A3 reduciría la publicidad, pero lo que he dicho es que podría hacerlo, que tendría esa posibilidad, que no es lo mismo. En cualquier caso, si reducirían la publicidad o no en esas circunstancias es algo que ya nunca sabremos. Lo que si sabemos es hace no tanto tiempo la F1 se emitía en abierto con menos publicidad y parecía un negocio viable.
 
Pero la F1 ya lleva años siendo un tostón, y no la soportamos ni los que llevamos desde peque viéndola. Concretamente en TV3 y Canal33, mucho antes de que cualquier canal nacional se interesase por este deporte.

Hace falta algo, no sé si que Ecclestone la palme o que, pero las carreras son tremendamente aburridas, pero que la primera parte de una etapa de ciclismo del tour. Lo poco que puede pasar es en la entrada a boxes o por errores técnicos mecánicos. Y aún y así todo para ver quién queda tercero. El monopolio Mercedes, en su día Ferrari y luego Red Bull, es un puto coñazo.

Por mi parte que no cuenten con mis impuestos y que Antena3 emita Farmacia de guardia en su lugar. Será más emocionante.

Sent from my GT-I9505G using Tapatalk
 
Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.17.54.png
 
Lobato poniéndose como una loca porque Vettel ha intentando (le ha salido mal) adelantar a su novio.
 
Arriba Pie