Kepa
Miembro habitual
Joder que hostión de Kimi y Fernando...
Saludos.
Desde la Casio fx-115
Saludos.
Desde la Casio fx-115
Eric Boullier admite que los problemas de fiabilidad y rendimiento afectarán "muy pronto" al desarrollo del coche para 2016
Yo no que no me incluyo entre esos "bastante optimistas" que puedan pensar eso. En cualquier caso, sí, que cambien de camello y se pasen al de los que ven podiums "como mínimo"Entre los diez primeros?. Cambia de camello!
El gafe de Alonso sobrepasa los limites del entendimiento.
Y más rico. Y?
"Jo, se meten con mi ídolo/novio y le tengo que defender como sea, a ver como lo hago..." Y el argumento es "tiene más mundiales que tú" JAJAJAJA.
El más pasado se supo que la investigación de la agencia de seguridad laboral (Heath and Safety Executive en Inglaterra) decidió no inculpar al equipo Marussia tras investigar el accidente de María de Villota en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford.
Parte de ese informe lo publica ahora la BBC. En él se dan algunos datos de lo que ocurrió el 3 de julio de 2012. Sobre todo se centran en la seguridad laboral de un evento así. Por ejemplo apunta que el camión contra el que chocó María tenía una rampa inusual y más larga de lo habitual.
María de Villota intento reducir marchas pero el coche se lo impidió. También el informe destaca la peligrosidad de la rampa del camión
Antes de realizar la prueba, estos documentos de seguridad laboral aseguran que De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de pista pero que no incluyó ningún comentario sobre cómo parar el coche o qué marchas tenían que ser seleccionadas cuando llegara al pit lane temporal instalado allí.
Ella -continúa el informe- condujo un turismo por la pista pero de nuevo no se le explicó el procedimiento de frenado. Después de dos tandas de velocidad con el coche de Fórmula 1, De Villota volvió la zona de garaje donde las ruedas delanteras se pararon al frenar.
Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado sistema anticalado, diseñado para mantener las revoluciones a más de 4000 rpm y evitar daños en el motor, estaba esencialmente "luchando" contra María de Villota y fue "empujada" contra el camión, dice textualmente el informe hecho público por la BBC.
De Villota pulsó el botón para desbloquear embrague y desengranar las marchas antes del accidente, pero no ocurrió nada. Los documentos añaden que el cambio de marchas de segunda a primera también fue rechazado por el control anticalado.
Ella había dicho anteriormente a los ingenieros que no podía usar el embrague cuando el volante estaba en un situación de bloqueo completo, como ocurrió en el accidente.
El informe concluye diciendo que la rampa elevadora del camión estaba en una posición "que no sólo creaba riesgo de heridas, también a la altura de los ojos del herido".
A pesar de las aparentes deficiencias en la seguridad de este evento -según esta investigación oficial-, no se procesará a Marussia por el accidente.