Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Carreron!!! La acabo de ver grabada y me lo he pasado pipa: carrera loca, loca.
Qué pena Rosberg, pero para ser sinceros, para ganar, hay que hacer algo más que encontrarte la posición regalada.
 
@krell4u

23094104.JPG
 
Qué mala suerte de Alonso. Casi tenía la victoria en la mano. Riccardo no abandona de milagro, dos veces le ha saltado el alerón, verstappen casi sale detrás después de lls sanción, kviat lo mismo y a vettel le podia haber pasado lo mismo que a raikkonen. Y ahí estaba la primera victoria de McLaren
 
Qué mala suerte de Alonso. Casi tenía la victoria en la mano. Riccardo no abandona de milagro, dos veces le ha saltado el alerón, verstappen casi sale detrás después de lls sanción, kviat lo mismo y a vettel le podia haber pasado lo mismo que a raikkonen. Y ahí estaba la primera victoria de McLaren
Juan Carlos Lobato...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Muy entretenida la carrera! Yo me quedé sobado a mitad de carrera, y he tenido que verla después en la web :diablillo

Alonso bien, pero no nos engañemos, está ahí porque el resto ha entrado en boxes mil veces o han sido sancionados. Esto unido a que el motor Honda no ha petado y Alo ha sido constante, y que el circuito les es idóneo...
 
Bernie Ecclestone's selection

image1.img.640.medium.jpg



Jochen Rindt
Active Years: 1964 - 1970
Champion: 1970
Wins: 6
Podiums: 13
Poles: 10

The only posthumous champion in F1 history, Rindt won renown for his audacious, swashbuckling style just as much as much as his supreme speed and ability. Arguably the finest win of his short career came at Monaco in 1970, when he smashed the lap record in an electrifying and successful pursuit of Jack Brabham. He lost his life in a practice crash at Monza on September 5, 1970.

Jochen Rindt: Hall of Fame
Fernando Alonso

Active Years: 2001 - Present
Champion: 2005, 2006
Wins: 32
Podiums: 97
Poles: 22

Fernando Alonso was just 24 when he led Renault to a championship double in 2005, in the process ending the reign of Michael Schumacher and Ferrari. Confirmation of the Spaniard's brilliance came with another double in 2006. Titles may have eluded him in the subsequent years, despite moves to McLaren and Ferrari, but many still regard him as the greatest driver of his era.

Fernando Alonso: Hall of Fame
Flavio Briatore

A colourful, flamboyant and sometimes controversial figure, Flavio Briatore made his name in F1 by turning Benetton into a successful team - aided by his capture of then-emerging star Michael Schumacher. He parted with the team in 1997, but returned at the helm when Renault took over and again presided over championship glory, this time through another young discovery - Fernando Alonso.

Brabham BT49
The car that took Nelson Piquet to his first world championship in 1981, the Brabham BT49 claimed a total of seven wins, six poles and 15 podiums over four seasons between 1979 and 1982. The brainchild of legendary designer Gordon Murray, the BT49 is also regarded as one of the most beautiful cars to race in F1.
 
Carrera irrelevante, con el único aliciente en las 4 últimas vueltas con el tema de Hamilton.
No ha sido sancionado, yo creo que correctamente. 0,3 PSI en una sola rueda son una ridiculez.
 
Bueno, la barbacoa de Rosberg también ha tenido su punto. No sé qué necesidad tenían de correr con un motor con tantas carreras a cuestas, y encima va y se le fríe poco antes de terminar la carrera. Así que, una vez confirmado que no hay sanción para los Mercedes por la presión de las ruedas, Hamilton ya tiene el campeonato tan encarrilado como rubio ahora el pelo.

Y la clavada de Kimi en la salida también ha tenido su aquel. Yo pensaba que alguno de los que venía más lanzado de atrás se iba a empotrar por detrás contra él. El caso es que saliendo segundo y tercero y con los problemas que han venido teniendo los Mercedes en las salidas, ha sido una decepción ver que los Ferrari no fueron capaces de ponerse por delante.
 
Brembo, proveedor de frenos en la F1, ha publicado un libro en el que, entre otras cosas, compara el estilo en la frenada de varios de sus pilotos campeones como Senna, Prost, Schumacher, Alonso, Hamilton o Vettel.

Senna, según este libro titulado 'imparable'
fue uno de los primeros pilotos en entender la importancia tecnológica de los frenos y le encantaba utilizar cilindros pequeños para mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia, además de ser de los pocos que personalmente probaba los nuevos desarrollos, e incluso las nuevas aleaciones de aluminio para entenderlo pronto.

Prost, tetracampeón del mundo, tenía una forma de pilotar, pero también de frenar, muy distinta a la de Senna, menos agresivo en ambos aspectos, nunca forzaba el pedal del freno ni llevó al límite el sistema de frenado, aunque pedía a los ingenieros configuraciones sin fallos, pero no requerimientos especiales. Gilles Villeneuve era una pesadilla para ellos, abusaba mucho de los frenos, muy agresivo.

Michael Schumacher, según dicen los ingenieros italianos, era el más organizado, pedía que los frenos estuvieran a la altura de su regularidad en el vuelta a vuelta, que era consistente. Su pedal era de corto recorrido y muy sensible ya que no tenía la potente patada de, por ejemplo, Fernando Alonso. Su obsesión era que los frenos no desfallecieran en toda la carrera.

De los actuales, es curioso como Brembo define el pilotaje de Alonso: Alonso, extremadamente meticuloso hasta encontrar la sensación perfecta con el sistema de frenado. Destacan su potencia explosiva, a tremenda fuerza que aplica al pedal con la pierna izquierda y con tiempos de respuesta sorprendentes. Pese a la patada, la técnica de frenar es muy limpia, ya que llega al límite sin sobrepasarlo en cualquier condición de agarre. Al parecer es como si el español fuera capaz de crear un ABS natural, logrando el máximo agarre de los neumáticos, la mayor velocidad posible mientras gira sin bloquear las ruedas.

Vettel es similar a Schumacher y es capaz de notar diferencias minúsculas en el material de fricción por eso es el único de la parrilla que prefiere unos frenos sobre otros debido a diferentes tipos de carbono. Le encanta hacer la calificación con un juego de frenos nuevo para lograr un agarre extra y le gusta, como a su ídolo, un pedal corto y muy sensible, donde aplica una fuerza de frenado bastante potente pese a su constitución física.

Por último, Hamilton, que va para tricampeón del mundo, es opuesto a la mayoría y único, se centra en el eje delantero con un estilo agresivo en el que suele bloquear las ruedas. Suele sobrepasar los límites del agarre de éstos en las frenadas y cuando ya ha ejercido el máximo de presión sobre el pedal de freno, comienza a controlar el sistema de frenado. Deja de frenar al entrar en curva, por lo que a veces bloquea la rueda delantera, pero en medio de la curva, a veces suelta el acelerador para controlar la maniobra. Su único límite, dicen en Brembo, es no sobrepasar el máximo de la temperatura de frenos.



Leer más: Fórmula 1: "Alonso crea un ABS natural" - MARCA.com
 
Pues teniendo en cuenta que Honda puede durar dos telediarios, se van a quedar Mercedes y Ferrari. Bueno, había rumores de que Audi ahora sí estaba pensando en ir a la F1.
 
Arriba Pie