Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Ahora los entrenamientos los dan en el nuevo canal "masculino" de Antena 3, Mega

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 21.23.02.png
 
Mark Webber acaba de publicar su autobiografía, 'Aussie Grit', en la que desvela algunos secretos de Red Bull y deja varias perlas sobre su tumultuosa relación con Sebastian Vettel.

El piloto australiano asegura que la situación llegó a un punto de máxima tensión después del asunto del 'Multi 21' del Gran Premio de Malasia de 2013. "La he jodido bien", cuenta que le reconoció Vettel tras desobedecer una orden de equipo para que el alemán dejara pasar a su compañero de equipo.

- "No sé quién habló con él entre Malasia y China pero tuvimos una discusión en China y no fue bien. Seb dijo que me tenía un enorme respeto como piloto, pero no tanto como persona. Aquello realmente afectó a la relación. En ese momento, apenas podíamos vernos el uno al otro. Red Bull sólo necesitaba algo para cambiar esto, ya sabes. Ayudé a tomar esa decisión por ellos y me fui".

- "Él (Horner) admitió que el equipo había recibido una carta de dos páginas del abogado de Seb unos días después de la carrera de Malasia afirmando que estaban violando su contrato por darle una orden de equipo irrazonable".

- "Simplemente Sebastian parecía que no podía aceptar que yo pudiera ser más rápido que él. Siempre tenía que haber alguna otra razón. A mi modo de ver, si lo has hecho justo y bien al final del día, deberías aceptarlo. Pero la arrogancia de Seb significaba que no podía comprender cómo había salido mal y siempre quería que el equipo hiciera algo al respecto. Y en Red Bull tenían planes secretos. Estaban muy interesados en mantenerlo siempre un poco más feliz porque yo era un perro viejo, el tipo que se suponía estaba un poco acabado".

- "La vitrina de trofeos de Seb es mejor que la mía, pero no lo envidio por lo que ha logrado. El tiempo lo cura todo, un par de vasos de vino aquí y allá y los rencores se van. Seb y yo nos llevamos bastante bien ahora, tuvimos una buena charla en Mónaco. Fue interesante ver su punto de vista, cómo vio él las cosas y cómo las vi yo. Actualmente, nos tenemos mucho respeto el uno al otro".

- "La reunión de Ferrari fue con Stefano Domenicali en el barco de Flavio Briatore, en Mónaco. Había una oportunidad real de que pudiera unirme al equipo de Maranello. Flavio, Stefano y Fernando (Alonso) lo querían. Se enviaron los contratos, pero me dijeron que era por un año con opción a otro, en lugar de los dos años que queríamos nosotros. Eso me detuvo, no estaba interesado en cambiarme a otro equipo en 2013 para que en julio de esa misma temporada me dijeran que prescindían de mí para 2014. Recuerdo ir conduciendo a Silverstone y hablando con Fernando por teléfono. Intercambiamos varias llamadas más y, a pesar de que él me pidió que esperara un poco más, mi corazonada me decía que Ferrari no era la opción adecuada para mí".

- "Red Bull se lo pasó bien hablando con otros pilotos, concretamente con Hamilton. Se enteraron de mi acercamiento a Ferrari y no hablaron conmigo sobre la posibilidad de extender mi contrato. Sin embargo, en Silverstone, Horner de repente quiso que firmara un nuevo acuerdo para 2013 y lo firmé pocos días después. Fue bonito sentirme un poco querido".
 
He visto el GP hasta poco antes de empezar la lluvia :doh
Es una pena lo de Williams. La salida ha sido súper espectacular y hasta la primera entrada en boxes, esos 4 coches juntos han sido la bomba.
Así que Williams la ha cagado?
 
Massa: "Es un resultado frustrante, la lluvia nos hizo perder la carrera"


:lol
 
Iban Massa, Bottas, Hamilton y Rosberg muy pegados. Bottas tenía más ritmo que Massa pero el brasileño no le dió ni una oportunidad y el equipo les avisó por radio de que no debían competir entre ellos, que cualquier maniobra debía ser limpia para conservar la cabeza

Así que Mercedes tomó la delantera mandando a Hamilton a cambiar ruedas, Williams no copió la estrategia con ninguno de los dos. Hamilton sacó su hammer time, Massa entró en la siguiente y perdieron la primera posición.

Luego en la parte final Mercedes decidió mejor que Williams cuando la lluvia iba y venía y acabaron perdiendo también el segundo y el tercero.

Vaya, que ha sido el mismo podio de siempre pero lo han tenido que sudar más que nunca.
 
Vale, sí, el primer cambio de neumáticos lo ví y la jugada de Mercedes fue perfecta
 
El resumen del Dr está incompleto... yo te cuento lo que pasó...

A la incapacidad de liderar nada por parte de Massa, se le añade un Bottas que sigue demasiado las órdenes... se junta además con un equipo Williams que no cree en la victoria y juega a lo Amarrategui y... pasa lo que pasa.

De la Rosa lo estuvo diciendo durante tooooda la carrera... así vais mal, hay que sacrificar a uno, no se puede jugar así si no dispones de un pepino... y quedaron como quedaron. Fuera del podio exclusivamente por sus decisiones. Nada que ver con la lluvia, ahí ya estaba todo perdido.

Y lo de Aston Martin, todavía hay que hablar mucho de ello (dicen los ingleses que son los que saben).


:hol
 
Del mismo artículo...

“Esa vertiente desafiante que siempre le ha acompañado también influye en cómo le ve la gente”, detalla Antonio Monerris. En este punto es importante tener en cuenta que la imagen que proyecta Alonso entre el público en general dista mucho de la del aficionado a la Fórmula 1. En el último sondeo realizado a petición de la Asociación de Pilotos (GPDA), el asturiano aparece como el tercer miembro de la parrilla más popular por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y del británico Jenson Button.
Como vende el sensacionalismo, ¿eh Krell?

:juas:juas:juas:juas:juas

Saludos.
 
¿Se oyó algo de esto durante este finde?

McLaren se ha convertido en una suerte del camarote de los hermanos Marx en versión Fórmula 1. Fernando Alonso saldrá 17º pese a una pifia monumental de su equipo: se equivocaron al montar sus neumáticos y le pusieron una rueda del coche de Jenson Button. Los comisarios investigaron lo ocurrido, pero fueron clementes con el equipo. «Un error de comunicación», según informó la propia FIA, fue el causante del error. A efectos prácticos, la sanción a la que se enfrentó a Alonso no habría supuesto una gran diferencia, ya que en lugar de salir el 17º como había clasificado, lo haría último, pero en lo estético sí. La imagen que está dando McLaren esta temporada (con el agravante de que ha sido en Silverstone) es ridícula.

Saludos.
 
La cagada de Williams ha sido antológica, Cómo se puede dejar escapar un gran premio cuando lo tenías todo a favor? Y Alonso pues a lo suyo. El coche no da para más. Dice que un 10º no es bueno, eso para él, porque con ese coche casi tenían que estar celebrándolo como el triunfo de Hamilton
 
Pido a Franciscus u otro moderador abrir el hilo de la porra del GP de Hungría, que luego algunos estamos de vacas y no podemos votar.
 
Y el tío sale andando del amasijo de hierros. Está claro que los accidentes en los deportes del motor muchas veces son una lotería.
 
Y la mierda valla que aguanta el impacto (mas o menos) y ni un solo trozo del coche se va para las gradas del publico. Se suelta el bloque del motor entero pero se va para el otro lado... Pure luck.
 
Arriba Pie