Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Si no metes con calzador lo de "patriotero" y a España, te da algo.

Y si, es realmente vergonzoso que unos premios que se llaman "Príncipe de Asturias", premien al primer asturiano campeón de Fórmula 1 de la historia. Lamentable. Abochornante. No sé en qué estarían pensando... :facepalm

Y ya para colmo, me sacas la chorrada de que Alonso no sabe trabajar en equipo cuando se fué de MacLaren, con un coche ganador, harto de que le hicieran la cama favoreciendo descaradamente a su compañero.

Respecto a tu opinión sobre si es el mejor o no, prefiero preguntarles a sus compañeros y a los jefes de equipo mejor que a un señor de Lleida... :hola

No digo que Alonso no sepa trabajar en equipo, sino que es un bocazas llorica. En cualquier caso, resulta bastante hilarante que a un piloto que lleva 10 años alejado de los podios se le siga denominando como "el mejor piloto del mundo". :inaudito Y para esto no me hace falta ser un hexperto de F1 como vosotros. :cuniao

Sobre los premios "Principe de Asturias", te recuerdo que son de ámbito internacional y pretenden tener prestigio internacional. Aunque solo hace falta echar un vistazo a los premiados para ver que es una institución tremendamente pueblerina. Es como si la mitad de los premios Nobel estuvieran copados por suecos. :garrulo

Bocazas llorica? Entonces Vettel y Hamilton que son??

Y es el mejor piloto del mundo porque es capaz de sacar petróleo de donde no hay. Compara con Massa, con Kimmi, con Jenson button, con Van Dorne este año.... Se ha pasado por la piedra a todos sus compañeros de equipo ( entre ellos a dos campeones del mundo) dejándoles casi siempre detrás en clasificación o en carrera. ESO es lo que hacía Schumacher y es lo que hace Alonso.
 
Meada fuera de tiesto Jaume......Si algo es Fernando Alonso, es un jugador de equipo. Gracias a él los coches mejoran ya que hace equipo y sabe transmitir como nadie el comportamiento del coche. Y si no te lo crees, mirate el documental sobre su despedida de Ferrari y verás el cariño que le tenían los mecánicos. Arrivabene no, ni Matiacci, pero los mecánicos le adoraban.

El mayor problema que tiene FA, es su representante, que es un capullo como la copa de un pino. El fichaje por Red Bull estaba casi hecho cuando por culpa de su representante se vino todo abajo.

OK, asumo la meada fuera de tiesto.

Decía que un deportista que pretende ser "el mejor del mundo" debe saber tomar las decisiones acertadas, incluyendo la elección de su representante.
Si Alonso lleva 10 años pisando mierda allá donde pasa, de quién es el problema? del representante o suyo? :pensativo
 
Por lo que se y me cuentan, Alonso es un tipo bastante "particular"...muy introvertido y que "se fía" de poca gente. Su representante, pese a ser un gilipollas, es merecedor de su confianza ( y de hecho siempre ha sacado la mayor cantidad de pasta para su representado) y no se da cuenta de que mientras que en lo económico lo hace perfectamente, en lo deportivo no.

De todas formas, el primer año de Ferrari, fue una cagada de estrategia en toda regla.... El primer y segundo año podría haber ganado el campeonato del mundo, pero si no tienes el mejor coche, la suerte te ha de acompañar. Y este chico tiene poca en ese aspecto.
 
Ni siquiera era campeón del mundo cuando le dieron el Príncipe de Asturias.

Pero ha de decirse que a Schumacher se lo ofrecieron, pero es requisito ineludible pasar a recogerlo, y no quiso hacerlo. Entonces se lo dieron a Fernando al año siguiente. O algo así.
 
Si no metes con calzador lo de "patriotero" y a España, te da algo.

Y si, es realmente vergonzoso que unos premios que se llaman "Príncipe de Asturias", premien al primer asturiano campeón de Fórmula 1 de la historia. Lamentable. Abochornante. No sé en qué estarían pensando... :facepalm

Y ya para colmo, me sacas la chorrada de que Alonso no sabe trabajar en equipo cuando se fué de MacLaren, con un coche ganador, harto de que le hicieran la cama favoreciendo descaradamente a su compañero.

Respecto a tu opinión sobre si es el mejor o no, prefiero preguntarles a sus compañeros y a los jefes de equipo mejor que a un señor de Lleida... :hola

No digo que Alonso no sepa trabajar en equipo, sino que es un bocazas llorica. En cualquier caso, resulta bastante hilarante que a un piloto que lleva 10 años alejado de los podios se le siga denominando como "el mejor piloto del mundo". :inaudito Y para esto no me hace falta ser un hexperto de F1 como vosotros. :cuniao

Sobre los premios "Principe de Asturias", te recuerdo que son de ámbito internacional y pretenden tener prestigio internacional. Aunque solo hace falta echar un vistazo a los premiados para ver que es una institución tremendamente pueblerina. Es como si la mitad de los premios Nobel estuvieran copados por noruegos. :garrulo

Comentario típico de aficionado de barra de bar. ¿Cuántos mundiales tiene Senna, Jaume? ¿Y alguien duda de que es uno de los mejores pilotos de la historia? ¿Es que crees que ganar carreras es lo único que te marca como el mejor piloto? ¿Tan simple crees que es?

Ser el mejor piloto te lo da el sacar SIEMPRE petróleo de donde no lo hay. Con coches muy inferiores, Fernando ha estado siempre arriba. Ganando mundiales con Renault o estando a un tris con un ferrari muy deficiente. SIEMPRE ha superado a sus compañeros de equipo, fueran quienes fueran. Haciendo vueltas de calificación imposibles con un MacLaren que es el último en parrilla, con diferencia. Un coche al que en las rectas le sacaban los demás TRES SEGUNDOS en esa sola vuelta. Que a ti te parezca "hilarante" que todos los pilotos del paddock (hasta el pagadísimo de si mismo Hamilton) le consideren el mejor piloto en activo... pues que quieres que te diga. Tiene la importancia que tiene. Cero.

Sobre lo de "bocazas llorica", te repito lo mismo que ya dije: dime ALGO de lo que haya dicho Fernando que no sea cierto, y te diré que es un bocazas. Mientras tanto... brindis al sol, mero ejercicio de "hater" de manual.

Y no me hables precisamente tú de pueblerismos y localismos, por favor. Que me entra la risa tonta.
 
No, si ya digo que en F1 me considero un absoluto ignorante respecto a vosotros.
Solo que me asombra que a un piloto que lleva 10 años pululando por los circuitos y terminando la mitad de las carreras se le siga considerando "el mejor piloto del mundo". :inaudito
Solo veo excusas, lamentos, y culpas a todo el mundo menos a él. Que si Hamilton, que si Ferrari, que si la estrategia, que si su representante, ... :freak
A ver, que un deportista puede tener un mal año -como lo ha tenido Nadal y otros muchos- pero 10 años seguidos pisando mierda son demasiados años.
Pero bueno, qué sabré yo, pobre ignorante de la F1? :mutriste
 
No, si ya digo que en F1 me considero un absoluto ignorante respecto a vosotros.
Solo que me asombra que a un piloto que lleva 10 años pululando por los circuitos y terminando la mitad de las carreras se le siga considerando "el mejor piloto del mundo". :inaudito
Solo veo excusas, lamentos, y culpas a todo el mundo menos a él. Que si Hamilton, que si Ferrari, que si la estrategia, que si su representante, ... :freak
A ver, que un deportista puede tener un mal año -como lo ha tenido Nadal y otros muchos- pero 10 años seguidos pisando mierda son demasiados años.
Pero bueno, qué sabré yo, pobre ignorante de la F1? :mutriste

Hombre, es que la F1 es así... 50% coche, 50% piloto ( 70-30, más bien). Imagina que Messi fichara por un equipo de segunda y de repente deja de marcar goles y ganar títulos. ¿Le considerarías un futbolista menor? No, seguiría siendo el mejor de la historia, lo que pasa es que un deporte de equipo es, eso, de equipo.
 
Ni siquiera era campeón del mundo cuando le dieron el Príncipe de Asturias.

Pero ha de decirse que a Schumacher se lo ofrecieron, pero es requisito ineludible pasar a recogerlo, y no quiso hacerlo. Entonces se lo dieron a Fernando al año siguiente. O algo así.

No solo eso. Se presentó a la recepción tan solo quince minutos antes de que empezara, cuando el resto de premiados llevaban ya horas allí, y con la organización al borde del colapso nervioso. Exigió que le proporcionaran un coche distinto al del resto (BMW y Audi), le llevaron un Ferrari y lo rechazó por que "su mujer iría incómoda". Hubo que agenciarse un Maseratti para evitar que se largara, que era lo que parecía que estaba buscando. Luego de los premios, dio la espantada y se escabulló para no dar la tradicional rueda de prensa, como hacen todos los premiados. Eso si, a la televisión fue por que sus patrocinadores se lo exigieron.

Pero que pueblerinos son que se lo dan a un español que por primera vez en la historia es campeón del mundo de F1, destronando precisamente... al kaiser. :facepalm
 
Tu comparación con Messi está pillada con pinzas, pero me sirve. Un deportista también debe saber tomar sus decisiones de forma acertada. Si quiere ser "el mejor del mundo" debe jugar en un equipo grande, no en una medianía.

Oye, que tal como lo contáis me parece muy admirable lo que hace Alonso, consiguiendo resultados pírricos luchando contra los elementos. Pero un piloto que pretende ser "el mejor del mundo" debe hacer algo más que "sacar petróleo" de coches para desguace, no os parece? :pensativo Vaya, diría que debería aspirar a ganar algo, no? :pensativo
 
No, si ya digo que en F1 me considero un absoluto ignorante respecto a vosotros.
Solo que me asombra que a un piloto que lleva 10 años pululando por los circuitos y terminando la mitad de las carreras se le siga considerando "el mejor piloto del mundo". :inaudito
Solo veo excusas, lamentos, y culpas a todo el mundo menos a él. Que si Hamilton, que si Ferrari, que si la estrategia, que si su representante, ... :freak
A ver, que un deportista puede tener un mal año -como lo ha tenido Nadal y otros muchos- pero 10 años seguidos pisando mierda son demasiados años.
Pero bueno, qué sabré yo, pobre ignorante de la F1? :mutriste

Pues si, que sabrás tu. Al menos, eso es lo que pareces empeñado en demostrar a cada post. Nadal depende exclusivamente de él para ganar iun torneo. Messi de sus piernas. Phelps de sus brazos y espalda. Pero los pilotos de F1 tienen un factor determinante: EL COCHE. Es físicamente imposible ganar una carrera con un monoplaza que tiene una velocidad punta de treinta kilómetros por hora menos que el resto. Un monoplaza al que le sacan tres segundos por vuelta. imposible. El mejor piloto, es el que hace maravillas con ese trasto, y al menos consigue no hacer el ridículo, carrera tras carrera. El que sabe leer su coche a la perfección y lo evoluciona día a día. El que siempre supera a su compañero, aunque este sea otro campeón del mundo. El que los demás temen y respetan más que a nadie.

Luego estáis los que veis la carrera y decís: "este ha ganado, este es el mejor". :facepalm
 
Tu comparación con Messi está pillada con pinzas, pero me sirve. Un deportista también debe saber tomar sus decisiones de forma acertada. Si quiere ser "el mejor del mundo" debe jugar en un equipo grande, no en una medianía.

Oye, que tal como lo contáis me parece muy admirable lo que hace Alonso, luchando contra los elementos. Pero un piloto que pretende ser "el mejor del mundo" debe hacer algo más que "sacar petróleo" de coches para desguace, no os parece? :pensativo

O sea, que Messi es un bocazas, un llorica y un torpe eligiendo equipos, dado que este año no va a ganar la Copa de Europa, ¿no?
 
Tu comparación con Messi está pillada con pinzas, pero me sirve. Un deportista también debe saber tomar sus decisiones de forma acertada. Si quiere ser "el mejor del mundo" debe jugar en un equipo grande, no en una medianía.

Oye, que tal como lo contáis me parece muy admirable lo que hace Alonso, luchando contra los elementos. Pero un piloto que pretende ser "el mejor del mundo" debe hacer algo más que "sacar petróleo" de coches para desguace, no os parece? :pensativo

O sea, que Messi es un bocazas, un llorica y un torpe eligiendo equipos, dado que este año no va a ganar la Copa de Europa, ¿no?

No has entendido nada, Manu! :cuniao

EDITO: NO vale la pena contestar a tu trolleo.
 
Última edición:
Salida estándar de "menuda ostia con la mano abierta me han dado": El "no has entendido nada" y espantá.
 
Pero un piloto que pretende ser "el mejor del mundo" debe hacer algo más que "sacar petróleo" de coches para desguace, no os parece? :pensativo Vaya, diría que debería aspirar a ganar algo, no? :pensativo

Hombre, ganar ha ganado dos mundiales. Y lo de meterse en el marrón de la Indy y Le Mans (lo de la triple corona, vaya), tampoco es poca cosa. Vamos, que aspirar, aspira. Otra cosa es que pueda. Vamos, no veo a Alonso meterse en el coche sólo para dar un paseo. No se nos olvide que se están jugando la vida.

Sobre sus decisiones para elegir equipo no opino, porque hacerlo a toro pasado es muy fácil y desconozco las movidas de su representante. Pero, vamos, el primer paso a McLaren lo habría hecho cualquier piloto en su situación, lo mismo con Ferrari. Los dos salieron rana, unos por favoritismos y otros por mediocres, pero era la decisión esperada. Y largarse de Ferrari, cuando el jefe no te quiere, cuando nadas en mediocridad ajena durante seis años... Hombre, yo también lo habría hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues si, que sabrás tu. Al menos, eso es lo que pareces empeñado en demostrar a cada post. Nadal depende exclusivamente de él para ganar iun torneo. Messi de sus piernas. Phelps de sus brazos y espalda. Pero los pilotos de F1 tienen un factor determinante: EL COCHE. Es físicamente imposible ganar una carrera con un monoplaza que tiene una velocidad punta de treinta kilómetros por hora menos que el resto. Un monoplaza al que le sacan tres segundos por vuelta. imposible. El mejor piloto, es el que hace maravillas con ese trasto, y al menos consigue no hacer el ridículo, carrera tras carrera. El que sabe leer su coche a la perfección y lo evoluciona día a día. El que siempre supera a su compañero, aunque este sea otro campeón del mundo. El que los demás temen y respetan más que a nadie.

Luego estáis los que veis la carrera y decís: "este ha ganado, este es el mejor". :facepalm

Ah, pues la solución está cantada, no? ...que cambie de coche! :ok

Ah, que no se lo dan? por alguna razón? Que prefieren dárselo a otro? que se lo dan pero luego se le rompe? :pensativo
Pero bueno, si se conforma con ser el vencedor moral, pues vale. :inaudito

Oye, que ya son 10 años dando tumbos por los circuitos, eh? :pensativo
 
Que si, hombre, que si... que tienes razón. Que es muy malo y tal. :fiu

Si no lo has entendido a estas alturas, no merecer la pena seguir intentando que lo hagas. Cree lo que quieras. :hola
 
Pues si, que sabrás tu. Al menos, eso es lo que pareces empeñado en demostrar a cada post. Nadal depende exclusivamente de él para ganar iun torneo. Messi de sus piernas. Phelps de sus brazos y espalda. Pero los pilotos de F1 tienen un factor determinante: EL COCHE. Es físicamente imposible ganar una carrera con un monoplaza que tiene una velocidad punta de treinta kilómetros por hora menos que el resto. Un monoplaza al que le sacan tres segundos por vuelta. imposible. El mejor piloto, es el que hace maravillas con ese trasto, y al menos consigue no hacer el ridículo, carrera tras carrera. El que sabe leer su coche a la perfección y lo evoluciona día a día. El que siempre supera a su compañero, aunque este sea otro campeón del mundo. El que los demás temen y respetan más que a nadie.

Luego estáis los que veis la carrera y decís: "este ha ganado, este es el mejor". :facepalm

Ah, pues la solución está cantada, no? ...que cambie de coche! :ok

Ah, que no se lo dan? por alguna razón? Que prefieren dárselo a otro? que se lo dan pero luego se le rompe? :pensativo
Pero bueno, si se conforma con ser el vencedor moral, pues vale. :inaudito

Oye, que ya son 10 años dando tumbos por los circuitos, eh? :pensativo

:mparto

Lo siento, pero es de lo más delirante que he leído sobre Alonso.
 
Yo solo digo una cosa. Si FA coge un Force India o un Williams, te digo que pone en apuros a Ferrari, Red Bull y si me apuras ( y viendo las últimas carreras ) a Mercedes.No te digo que ganara el campeonato del mundo, pero que varios segundos y terceros y alguna carrera "rara" quedara primero, seguro.
 
@LoJaume con todo el respeto, el problema es que la gente como tu que solo ve la F1 por las cuatro cosas que dan por la tele solo se fijan en las marcas y en los números. Y no sabe que es, ni en que consiste la competición de la F1, no la llaman "El circo" por nada en especial. Pero por encima voy contarte un par de cosas sobre esos últimos 10 años de Alonso, y lo que ha ocurrido en ellos:
- Puedes tener el mejor coche de toda la parilla, que no vas a ganar si no lo decide Ecclestone.
- Un equipo declara públicamente que corre CONTRA su propio piloto.
- Se cambian los neumáticos de forma que se favorezca al equipo señalado para ganar.
- Ross Brawn compra Bar-Honda por una cantidad simbólica y un equipo que no tiene donde caerse muerto gana de forma incontestable la temporada 2009.
- RedBull compra las temporadas 2010-2011-2012 y 2013, con fuertes inversiones tanto en F1 como en otros deportes de motor.
- Mercedes compra las temporadas 2014-15-16, tras amenazar con irse por el dominio de RedBull se crea un reglamento a medida en el que incluso participa la propia Mercedes (reconocido por por el propio Ecclestone)

Esto es a grandes rasgos lo que ha pasado estos años en la F1, podrías haber puesto a un mono en cualquiera de estos equipos y hubieran ganado igual. Los que llevan tiempo siguiendo la F1 saben de todos estos tejemanejes, los que la ven de pasada se quedan con el humo y espejos. ¿Sabes lo que ha convertido en leyenda a F.Alonso según medios extranjeros? Sus cinco años en Ferrrari sin ganar una mierda, la exhibición de pilotaje dada allí le convertía casi en un semidios a ojos del resto de mortales.
 
Vamos, que la F1 es una pantomima, algo parecido al Pressing Catch. Un circo en el que el interés deportivo está absolutamente subordinado a los intereses económicos. Un espectáculo que llega incluso a relegar al ostracismo al mejor piloto del mundo.
En este contexto, hablar de "mejores del mundo" no sé si tiene mucho sentido, no?
 
Si tiene sentido.....en tanto en cuanto no equipares el "mejor del mundo" al que tiene más títulos.

Ya, claro.

...pero al menos que gane alguna carrera, no? ...algún podio, al menos? :pensativo

Por cierto, estáis seguros de que existe la misma admiración a FA desde todo el mundo del motor? Porque cuando he ojeado periódicos extranjeros, más bien he visto burlas despiadadas. Lo pregunto en serio, conste.
 
Ni siquiera era campeón del mundo cuando le dieron el Príncipe de Asturias.

Pero ha de decirse que a Schumacher se lo ofrecieron, pero es requisito ineludible pasar a recogerlo, y no quiso hacerlo. Entonces se lo dieron a Fernando al año siguiente. O algo así.

Yo diría que ese requisito es más leyenda urbana que otra cosa...

Bob Dylan se excusa por su ausencia de Oviedo

Y estoy de acuerdo con Lojaume - sin que sirva de precedente-, hay un provincianismo casi ridículo en los premios Príncipe de Asturias del Deporte.

Premio Princesa de Asturias de los Deportes - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Claro, por que premiar a Insurain, Ángel Nieto, Gasol, Nadal o Seve es... "provinciano". Tenían que haberle dado el premio... no sé... A Tiger Woods. Que queda mucho más internacional y multicultural. Donde va a parar. Oigs. :cool

Que puñetera manía de tirarnos por tierra nosotros mismos mientras en el resto del universo se reconocen los méritos vengas de donde vengas... aunque sea de España.
 
Arriba Pie