Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Si tiene sentido.....en tanto en cuanto no equipares el "mejor del mundo" al que tiene más títulos.

Ya, claro.

...pero al menos que gane alguna carrera, no? ...algún podio, al menos? :pensativo

Por cierto, estáis seguros de que existe la misma admiración a FA desde todo el mundo del motor? Porque cuando he ojeado periódicos extranjeros, más bien he visto burlas despiadadas. Lo pregunto en serio, conste.

Claro que sí....borra McLaren del mapa.....Los años de Ferrari fueron espectaculares. Te lo ha dicho Edghto hace un momento.

Y salvo periódicos de la Pérfida Albión, la unanimidad la verás...Pero lo de las 500 millas ha escocido mucho. Pero los pilotos le alaban.

Y en el circuito de Indianápolis le han puesto una calle :cuniao No es coña.

Mis amigos del otro lado del charco que les gusta el motor están flipando con la posibilidad de que se pueda ir a la Indy permanentemente
 
Claro, por que premiar a Insurain, Ángel Nieto, Gasol, Nadal o Seve es... "provinciano". Tenían que haberle dado el premio... no sé... A Tiger Woods. Que queda mucho más internacional y multicultural. Donde va a parar. Oigs. :cool.

O a Arnold Palmer -ya no-, Jack Nicklaus...
 
No, no. Hay uno peor. El año que se lo dieron a Xavi-Casillas por una llamadita de buen rollo y conciliación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Vamos, que la F1 es una pantomima, algo parecido al Pressing Catch. Un circo en el que el interés deportivo está absolutamente subordinado a los intereses económicos. Un espectáculo que llega incluso a relegar al ostracismo al mejor piloto del mundo.

Tal cual lo has definido, si.

En este contexto, hablar de "mejores del mundo" no sé si tiene mucho sentido, no?

¿Por qué no? Hay tangibles mucho más allá de los títulos, por no hablar de la unanimidad a la hora de considerarle el mejor, por parte de equipos, pilotos e incluso prensa en algún momento. No es tan raro, es el mejor, no hay más. Recuerda el ejemplo de Messi, ¿es el mejor independientemente de que no gane la Champions? ¿O este año ya damos por hecho que Ronaldo es mejor porque el Barcelona ha sido eliminado?

Para mi, que no tengo ni idea ni gusto por el fútbol, Messi es y será el mejor jugador de La Liga en activo, y me dan igual los números en cuanto a copas, goles o lo que sea. ¿Por qué? Pues porque, partido del Barcelona que veo, partido que Messi destaca. O porque cuando engancha el balón se puede ir de cuatro tíos sin despeinarse. ¿Ronaldo tiene más Champions? Si, pero el portugués está ahí para empujarla cuando se la ponen a huevo, mientras que el argentino se inventa las jugadas. Y en eso, me dan igual copas o números.

El peor jugador del Madrid, ha podido ganar más Champions que cualquier jugador bueno de otro equipo menor. ¿Eso le convierte en mejor jugador? En absoluto, sólo demuestra que juega en un equipo con más presupuesto. En la F1 es exactamente lo mismo. Ni Bottas ni Räikkönen son mejores que Alonso, por mucho que le pasen la mano por la cara en puntos en estos últimos años y esto lo sabe cualquiera.

La F1 es así para lo bueno y para lo malo. Es un negocio antes que un deporte. Es una herramienta publicitaria antes que una incubadora de tecnología. Por eso cosas tan razonables como un motor único aterrorizan a muchos, mientras que en otras categorías se toma como algo normal e incluso necesario.
 
A mi es que, con lo lista que es la gente en la F1, que le paguen +30M€ al año SIN GANAR NADA y que lleve 10 años sistemáticamente entre los 5 mejores del año (incluso 2 años por delante del campeón) me indica que lo que es acabado, no está.

Después, podrá caer mejor o peor, ser más simpático o desagradable, chulo o campechano... que todo eso me la sopla.
 
A mi es que, con lo lista que es la gente en la F1, que le paguen +30M€ al año SIN GANAR NADA y que lleve 10 años sistemáticamente entre los 5 mejores del año (incluso 2 años por delante del campeón) me indica que lo que es acabado, no está.

Después, podrá caer mejor o peor, ser más simpático o desagradable, chulo o campechano... que todo eso me la sopla.
Yo discrepo en lo de "acabado". Para mi parecer, lo está, le paguen 30M euro o 10 "pehetas". No discuto su valía como piloto, pero pocas escuderías van a apostar ya por Alonso, no por ser mal piloto... sino por la fama que le precede.

Para mí, su época pasó, y no discuto que pueda ser el mejor piloto de la parrilla.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Su época habrá pasado cuando no supere sistemáticamente a cualquier compañero de equipo que le pongan o cuando deje de exprimir como hace cualquier coche.
 
¿Y que fama "le precede"? ¿La de que MacLaren prefiriera tirar por el retrete un mundial con tal de favorecer a su niño bonito, Hamilton, descaradamente? ¿La de que Ferrari desde hace décadas hace coches de mierda y los seguiría haciendo si este año no les hubiera ayudado Mercedes? ¿La de que Honda la ha cagado con su motor? ¿A qué "fama" te refieres exactamente? Por que en el paddock, la fama REAL que tiene es la de ser el mejor piloto, la de quedar sistemáticamente por encima de su compañero, por bueno que sea, la de evolucionar cualquier cafetera que le den hasta extremos impensables, o la de haber ganado mundiales (o estar a punto) con coches manifiestamente inferiores al resto.

Lo demás, lamentaciones y revuelcos de hater, gozando que no tenga posibilidad física de demostrar nada este año.
 
Vamos, que la F1 es una pantomima, algo parecido al Pressing Catch. Un circo en el que el interés deportivo está absolutamente subordinado a los intereses económicos. Un espectáculo que llega incluso a relegar al ostracismo al mejor piloto del mundo.
En este contexto, hablar de "mejores del mundo" no sé si tiene mucho sentido, no?
Tal cual, por eso se ganó el apelativo de "El circo". El tema está en que hasta el 2000 la parte de competición y la de negocio llevaban un equilibrio mas o menos adecuado. Es decir, mientras el peso de la competición lo llevaban las escuderías, a partir de esa fecha empezaron a definirse los motoristas que paulatinamente acapararon el control de la F1 y entonces se jodió todo, la parte de negocio se impuso sobre todo lo demás y el resto ya es historia. Así tenemos la situación actual: Mercedes, Renault y Ferrari, que se reparten el chiringuito y el resto no dejan de ser equipos clientes que son equipados con versiones B de los motores para que no den el follón.

La entrada de Honda iba a suponer un soplo de aire fresco al introducir otro motorista, pero han hecho el ridículo mas absoluto. Y por si te lo preguntas hasta la absorción de Lotus, el equipo oficial de Renault era RedBull. Incluso con eso RB tiene tan pillados por los huevos a Renault que les van a dar siempre la especificación A del motor.

La situación de Alonso no deja de ser la denuncia de que el equilibrio se ha perdido. Hasta hace poco el mejor siempre acababa entre los mejores equipos. Ahora al motorista no le interesa que nadie quede por encima de la marca.
 
Un ejemplo @LoJaume aquí tienes una discusión que fué grabada. Ahí tienes a Helmut Marko de la escudería RedBull abroncando al piloto de la escudería ToroRosso y que a la postre significó su fin en la F1. La conversación y lo que se dice tienen muuucha tela.


Lo que ves es que a pesar de ser escuderías distintas, RedBull controla ToroRosso y usa a sus pilotos como gregarios. Eso significa que aunque una escudería tenga dos coches, RedBull contaba de forma ilegal con cuatro coches, tres gregarios trabajando para un piloto lider establecido por la marca. Y ese piloto es Vettel. Por eso cuando Vettel dejó de ser el "piloto de la marca" fué superado por Ricciardo, el "gregario" que le pusieron cuando Webber terminó hasta los cojones. Y esta situación se sigue manteniendo hoy en día.
Otro vídeo "famoso", este del 2010

En el 2013 MarkWebber ya estalló con el famoso "Multi21"


Con el campeonato decidido Webber pidió al equipo que le dejaran ganar al menos una carrera, se dieron las ordenes oportunas pero en carrera Vettel las ignoró y forzó ganar él la carrera. El resultado es que Webber hasta los mismísimos cojones abandonó RedBull ese mismo año. Y ya te digo yo que Webber era y es bastante mejor piloto de Vettel.
 
Última edición:
La F1 si no se sigue un tiempo es difícil ver todas estas historias. Te voy a contar un dato curioso que te va a explicar muchas cosas. Hablas de la inutilidad del representante de Alonso, pues bien el representante de Vettel tiene que ser un jodido hacha ehh ¿Sabes quién le representa? Nadie. Te lo repito: Sebastian Vettel oficialmente NO tiene representante. Pero extraoficialmente si que lo tiene, su nombre igual te suena: Bernard Charles Ecclestone :hola

Por eso resulta muy curioso que Vettel saliera escopeteado hacia Ferrari despues de ser defenestrado por RedBull, entre otras cosas por dejar a la marca los pies de los caballos en demasiadas ocasiones. Ferrari tras la salida de Alonso y con el sistema de tokens que bloqueaba la modificación de los motores tenía un futuro muy muy negro, no tenían ni chasis, ni aerodinámica, ni motor. Milagrosamente y con los motores intervenidos y bloqueados, en un espacio de tres meses se recuperan nada mas y menos que 1.5 segundos de gap contra el Mercedes. En dos años no habían recuperado ni medio segundo contra el mercedes, y hay que recordar que el sistema de tokens es gradual, es decir cada año se podía tocar menos el motor. Ecclestone tiempo después reconocío que bajo manga Mercedes había ayudado a Ferrari pasándole los planos de partes clave, como la precámara de combustión. El escándalo fue tal que no hay entrevista despues de aquello en que no recuerde como si fuera Gila que Ferrari nunca fué ayudada.

Con el sistema de tokens ya eliminado, Ferrari ha recuperado otro medio segundo, pero como no había suficiente prohibieron el sistema de suspensión del Mercedes justo antes de la pretemporada. Y ahí tienes la temporada actual Mercedes y Ferrari luchando y el tercer equipo a 1.5 segundos, el resto a rellenar parrilla y a comer mierda.
 
Ese artículo se puede resumir en una frase ya dicha en este hilo: que a toro pasado todos somos toreros. Lo he dicho antes, ya hace tres años desde que dejó Ferrari y ésta no solo no ha hecho mejores números sino que ha necesitado de ayuda externa para volver arriba. La apuesta salió mal, pues si, y que? Mejor arriesgarse.

Me hace gracia que además vuelve a incidir sobre la fama de piloto quejica, manda huevos, por eso la mayoría de sus mecánicos le adoran no te jode. El vídeo de la despedida de Ferrari es algo acojonante.
 
No me cuadra mucho que en Ferrari le adorasen, con esto:

Fernando Alonso nunca acabó de cuajar al 100% dentro de la mentalidad de Ferrari. Para bien o para mal, en Maranello no gustan los pilotos que critican el equipo en público y aunque pueden tolerar “niñerías” como las de Vettel en 2016 o las ocasionales de Räikkönen, no les gusta que sus gladiadores dejen mal al equipo de cara a fuera. Para Alonso, ese modus operandi es algo natural. Es su forma de buscar una reacción en un equipo en el que empezó creyendo firmemente. También en Ferrari creían en él. Tenían todos los motivos para hacerlo puesto que se trata de uno de los mejores pilotos de la parrilla y probablemente el más completo cuando llegó a la Scuderia en 2010, frente a los jóvenes Vettel y Hamilton. Pero no se entendieron. En Ferrari buscaban algo que Alonso no tenía y este último buscaba algo que su equipo no le daba.

No será que el adoramiento ese era parte del circo? :pensativo
 
En Ferrari solo se adoran a si mismos. No hay más que ver como han dado la espalda a todo un símbolo de su imperio como Schumacher. Que si, es un hijo de ****, pero era SU hijo de ****.

Obviamente, me refiero a los jerifaltes. Para todo lo demás, echa un vistazo y repite luego que no le adoraban si puedes.






Dicho esto, no descarto en absoluto una vuelta a Ferrari. A ninguna de las dos partes le desagradaría, y Vettel me da a mi que cambia de aires. Pero como dice Edghto... todo depende de la momia. Lo que él le convenga más, se hará.
 
Última edición:
No me cuadra mucho que en Ferrari le adorasen, con esto:

No será que el adoramiento ese era parte del circo? :pensativo

No, esto que señalas es una "interpretación" del articulista. En Ferrari tiraron a Montezemolo entre otras cosas porque le dió carta de libertad a Alonso, y tienes a Andrea Stella toda una institución en Ferrari que se fué con Alonso a McLaren. La pulla de ser el primer piloto que abandona Ferrari, en vez de ser echado, es algo que no pocos dentro de la directiva ferrarista pueden perdonar. Y sin embargo puedes ver en el vídeo que te ha puesto Manu que el mismísimo Piero Ferrari acudió a despedirse de Alonso.

Te pongo dos enlaces para que eches un vistazo.
Piero Ferrari: "Aún creo que Fernando Alonso es el hombre adecuado para nuestros objetivos"
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-10-07/dddddddddd_228626/
 
Cada vez que escuchaba lo de "el circo de la F1" imaginaba que era por el gran montaje itinerante que iba de un circuito para otro. Ahora entiendo que lo del circo va más bien por los payasos, los trapecistas, y las miserias que se esconden detrás de tanta falsedad.
 
Bufff, hace tiempo que no entre en este hilo pero veo que todo continua igual…


Habría tanto que rebatir que tendría que escribir tres páginas para contestar...



La F1 si no se sigue un tiempo es difícil ver todas estas historias


Si se sigue desde hace mucho tiempo, puedes ver que la F1 sigue siendo lo mismo desde hace 30 años, todo lo que comentáis no es nada nuevo, casos de espionaje, casos de traspaso de información, casos de cambiar las reglas para igualar equipos, un o dos equipos máximo luchando por el título…..


Y la F1 se llamaba el “Gran circo” desde que yo tengo memoria.
 
Arriba Pie