Vamos, que la F1 es una pantomima, algo parecido al Pressing Catch. Un circo en el que el interés deportivo está absolutamente subordinado a los intereses económicos. Un espectáculo que llega incluso a relegar al ostracismo al mejor piloto del mundo.
Tal cual lo has definido, si.
En este contexto, hablar de "mejores del mundo" no sé si tiene mucho sentido, no?
¿Por qué no? Hay tangibles mucho más allá de los títulos, por no hablar de la unanimidad a la hora de considerarle el mejor, por parte de equipos, pilotos e incluso prensa en algún momento. No es tan raro, es el mejor, no hay más. Recuerda el ejemplo de Messi, ¿es el mejor independientemente de que no gane la Champions? ¿O este año ya damos por hecho que Ronaldo es mejor porque el Barcelona ha sido eliminado?
Para mi, que no tengo ni idea ni gusto por el fútbol, Messi es y será el mejor jugador de La Liga en activo, y me dan igual los números en cuanto a copas, goles o lo que sea. ¿Por qué? Pues porque, partido del Barcelona que veo, partido que Messi destaca. O porque cuando engancha el balón se puede ir de cuatro tíos sin despeinarse. ¿Ronaldo tiene más Champions? Si, pero el portugués está ahí para empujarla cuando se la ponen a huevo, mientras que el argentino se inventa las jugadas. Y en eso, me dan igual copas o números.
El peor jugador del Madrid, ha podido ganar más Champions que cualquier jugador bueno de otro equipo menor. ¿Eso le convierte en mejor jugador? En absoluto, sólo demuestra que juega en un equipo con más presupuesto. En la F1 es exactamente lo mismo. Ni Bottas ni Räikkönen son mejores que Alonso, por mucho que le pasen la mano por la cara en puntos en estos últimos años y esto lo sabe cualquiera.
La F1 es así para lo bueno y para lo malo. Es un negocio antes que un deporte. Es una herramienta publicitaria antes que una incubadora de tecnología. Por eso cosas tan razonables como un motor único aterrorizan a muchos, mientras que en otras categorías se toma como algo normal e incluso necesario.