Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Con la diferencia de que hace 10 años no tenían mierdas híbridas, los motores atronaban como satanás, tenían que repostar además de cambiar las ruedas y las carreras eran más divertidas.

Yo hago esfuerzos de vez en cuando para ver alguna carrera pero madre mía, qué sopor el 90% del tiempo.
 
¿Para qué estropearon la F1 con medidas de restricciones presupuestarias, límites de test y mil chorradas más... si total sigue habiendo como mucho dos equipos peleando por el título? Cuando no es uno solo y entonces no hay nada que pelear. Que dejen que los equipos fundan dinero y listo.
 
A todo eso que decís, para mí el mayor inconveniente en la normativa es las pegas que hay a la hora de hacer maniobras. Los pilotos tienen miedo a las sanciones, no ya económicas, si no a sus equipos. Y así estamos, con carreras donde algunos coches van sobre raíles y con un brazo apoyado en el lateral del coche.

Hace años en Spa era imposible hacer la subida después de la línea de meta a fondo. Ahora con los motores de batidora los coches son una risa.

El puteo/circo siempre existió, pero al menos estaba el añadido de ver que piloto tenía más huevos.
 
Con la diferencia de que hace 10 años no tenían mierdas híbridas, los motores atronaban como satanás, tenían que repostar además de cambiar las ruedas y las carreras eran más divertidas.

Yo hago esfuerzos de vez en cuando para ver alguna carrera pero madre mía, qué sopor el 90% del tiempo.

lo de los motores una cagada como una casa.
el tema de los repostajes y la obligación de los dos compuestos otra.

prefiero mil veces una carrera de las de antes en las que no se adelantaban en pista que la mierda esta del DRS y con poco margen para la estrategia.. al fin y al cabo entre los de delante en pista tampoco se adelantan :pensativo

ya no cuento de las carreras de hace 20 años... pero eso ya es impensable con tanta aerodinámica.
 
Pues fijate que yo creo que antes había más incidencia de la aerodinámica sobre todo con el efecto suelo. Aún recuerdo una carrera en la que Christian Fittipaldi perdió el alerón delantero en plena recta por tocarse con un coche y salió volando literalmente hacia arriba y terminó bocaabajo.....un ostión en toda regla.

Edito que lo he encontrado en Youtube...no quedó bocabajo sino que volvió a aterrizar sobre las cuatro ruedas.....

 
Con el tema técnico se pasan por distintas fases, yo la prohibición del efecto suelo siempre lo vi como un acierto. Los accidentes que ocasionaba eran espeluznantes. Maverick si ya he dicho yo antes que lo del "circo" viene de lejos, pero antes había cierto equilibrio que ahora se ha perdido.
 
Esa carrera la vi en directo y comentaron a posteriori que fue por la pérdida del efecto suelo.
 
...de todas formas, esto no lo entiendo:

La situación de Alonso no deja de ser la denuncia de que el equilibrio se ha perdido. Hasta hace poco el mejor siempre acababa entre los mejores equipos. Ahora al motorista no le interesa que nadie quede por encima de la marca.

Por qué razón la mejor escudería no querría al mejor piloto? No es su principal soporte publicitario? Acaso la marca no prefiere ver sus coches lo más alto posible? Cómo puede quedar un piloto por encima de la marca? :freak
 
En los equipos menores esto es así. El piloto aporta su propio spónsor y el que más pasta afloja se queda el asiento
 
El circo actual poca gracia tiene. Ojalá con los nuevos dueños de la F1 vaya recuperando sentido del espectáculo.

¿Por cierto se sabe algo sobre si habrá retransmisión por TV en España de la Indy 500?

La indycar tendrá en marcha hoy este canal de youtube en directo para los primeros test de Alonso.

 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Esa carrera la vi en directo y comentaron a posteriori que fue por la pérdida del efecto suelo.
El problema del efecto suelo es que a poco que se genere una turbulencia o entrada de aire que lo rompa el coche sale volando. Es por eso que fué prohibido.

@LoJaume la respuesta a tu última pregunta está en la página anterior. Al motorista le interesa que la idea sea que el piloto tal, gana por estar en dicha marca. Lo importante es la marca, siendo el piloto reducido a ser un mero comparsa. Hamilton gana porque está en Mercedes, Vettel ganaba porque estaba en Redbull. A poco que esas marcas quisieron dar un toque de atención ni uno ni otro ganó el campeonato. Lo vas pillando ya? Por los movimientos que hay en los últimos GPs la marca que está resurgiendo a nivel de control político es Ferrari. De ahí que haya vuelto a la pomada.

Desde hace una temporada a los pilotos se los compara con su compañero de equipo, porque compararlo con pilotos de otras escuderías tal y como está la cosa es una absoluta tontería.

En FC hay un término para esto: Los cartonatos, y piloto cartoneador :D
 
El puteo/circo siempre existió, pero al menos estaba el añadido de ver que piloto tenía más huevos.

Olvídate, todas estas regulaciones tienen como objetivo asegurar que el campeonato se lo lleva el piloto/marca designada. Solo tienes que ver que se han cargado todas las escapatorias de grava y las han asfaltado todas. El resultado son pilotos que se salen una y otra vez de los límites de pista al gusto del director de carrera. Si, supuestamente es sancionable, pero se han dado casos de que sancionan a pilotos y a otros no. Un piloto puede hacer la mancada máxima y salirse que no va a sufrir consecuencias, puede volver a pista siempe y cuando no perjudique a otro coche.
 
Hamilton gana porque está en Mercedes, Vettel ganaba porque estaba en Redbull.

te ha faltado decir que Alonso ganaba porque estaba en Renault.

Por los movimientos que hay en los últimos GPs la marca que está resurgiendo a nivel de control político es Ferrari.
Ferrari es la F1, sin Ferrari la F1 no sería lo mismo, de ahí que siempre haya tenido "privilegios"

Olvídate, todas estas regulaciones tienen como objetivo asegurar que el campeonato se lo lleva el piloto/marca designada.
si eso es tan así, estamos haciendo un poco el tonto todos viendo la F1 no?

Solo tienes que ver que se han cargado todas las escapatorias de grava y las han asfaltado todas.
yo pensaba que era por temas de seguridad, aunque por lo que te leo entiendo que lo hicieron por Hamilton no? :pensativo

Desde hace una temporada a los pilotos se los compara con su compañero de equipo, porque compararlo con pilotos de otras escuderías tal y como está la cosa es una absoluta tontería.

desde siempre, en el mundo del motor el primer contrincante es tu compañero de equipo.
 
Muy de agradecer los posts de Edghto y los escucho desde mi ignorancia, pero leches, lo de el gran circo lo llevo oyendo toda la vida.
Chanchullos de Ecclestone, putear desde el propio equipo a un piloto, espionaje industrial, y favoritismo hacia Ferrari, lo ha habido antes de la entrada de Red Bull. Lo recuerdo así desde siempre.
 
He dicho yo que fuese por Hamilton? La cuadrilla de pilotos que se aprovechan es bastante amplia. Ferrari se ha tirado 14 años haciendo el panoli, asi que ya me dirás los privilegios para que le han servido. Y no, Alonso no ganó solo por estar en Renault, el último campeonato que ganó estaba designado para que lo ganara Schumacher y lo consiguió Alonso contra todo pronóstico. Lo que haces ya es retorcer el argumento, no habiendo leído nada de lo que he dicho estas dos últimas páginas.

@LoJaume hay una cosa que has dicho que tienes toda la razón del mundo: El soporte publicitario. En esta era de control de los motoristas ¿Qué publicidad pueden tener otras marcas? La F1 lleva perdiendo patrocinadores desde hace años y los ingresos por audiovisual caen en picado. Un ejemplo, mira el coche de Mercedes de este año:
merc2..jpg


¿Patrocinadores? Ninguno, lo que hay es Epson, que colabora en la fábrica, Qualcomm para comunicaciones y Petronas para combustibles. Boss es quizás el único que se pueda considerar patrocinador, el resto son colaboraciones. Y ocupando todo el coche bien grande todito para Mercedes. Siendo la escudería ganadora de estos últimos años lo normal es que estuviera ¡¡LLENO!!.

Si buscas el F1 de RedBull te vas a encontrar el mismo caso. RedBull copando todo el coche y zonas para colaboradores. La F1 ya no es un espacio publicitario, cualquier otra publicidad que no fuese la marca restaría fuerza a la misma.
 
El circo actual poca gracia tiene. Ojalá con los nuevos dueños de la F1 vaya recuperando sentido del espectáculo.

¿Por cierto se sabe algo sobre si habrá retransmisión por TV en España de la Indy 500?

La indycar tendrá en marcha hoy este canal de youtube en directo para los primeros test de Alonso.



45 mil espectadores y para un test de 1 solo piloto :mparto:mparto:mparto
 
He dicho yo que fuese por Hamilton? La cuadrilla de pilotos que se aprovechan es bastante amplia. Ferrari se ha tirado 14 años haciendo el panoli, asi que ya me dirás los privilegios para que le han servido. Y no, Alonso no ganó solo por estar en Renault, el último campeonato que ganó estaba designado para que lo ganara Schumacher y lo consiguió Alonso contra todo pronóstico. Lo que haces ya es retorcer el argumento, no habiendo leído nada de lo que he dicho estas dos últimas páginas.

bueno, si no ibas por Hamilton ibas por Vettel, lo que está claro que por Alonso no. :diablillo

Alonso ganó como han ganado y ganarán todos los pilotos de F1. Conduciendo el mejor coche. Puede que no fuera el mas rápido pero desde luego que era el segundo coche mas rápido y el mas fiable.

Podéis darle la vuelta a las cosas como queráis pero estamos hablando de pilotos de F1 donde los mejores entre ellos se sacarían una o dos décimas con el mismo coche. Aquí no existen los milagros y sin coche no ganas.

Ferrari lleva toda la vida siendo privilegiado mas que nada porque es quien mas pasta se lleva de todas las escuderias.
 
Arriba Pie