Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, votarán todos, pero los propios dires de fotografía la han considerado entre las 5 mejores del año, o sea que la culpa no es de los que "no entienden".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Está claro que los Oscars siempre han sido populistas y premios "cara a la galería" pero creo que cada vez se les nota más el tufillo "políticamente correcto de quedar bien con todo el mundo" :diablillo:diablillo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

VMM, si crees que se trata de votar y ya está, te falta mucho rodaje. Y me sorprende en ti.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ayer estuve viendo Un hombre soltero y me resulta curioso que no haya ningun comentario sobre la fotografia de esta pelicula.
Esteticamente la fotografia es perfecta para la historia de la pelicula. El juego de color que hace Eduard con los tiempos es realmente interesante y el grano de la pelicula es maravilloso.

Ciertamente recomendable a todo amante de la estetica y la poesia visual y una eleccion de opticas y stock muy bien realizada.

Nos leemos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hay TANTO detrás. En cualquier festival, con cualquier premio de por medio. Y MÁS en éstos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Eso ya lo sé. Pero aquí el voto es individual y secreto y bien podrían haberle dado el de mejor foto a cualquier otra. Al fin y al cabo, han ignorado bastante a Avatar.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Eso ya lo sé. Pero aquí el voto es individual y secreto y bien podrían haberle dado el de mejor foto a cualquier otra. Al fin y al cabo, han ignorado bastante a Avatar.

Pues yo pondría la mano en el fuego de que precisamente ha sido por eso, para compensar a Avatar que no le dieran los premios gordos.. y eso de que es secreto :lol:lol:lol
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me da lo mismo, voy a dormir igual por las noches.

Pero que no me he caído de un guindo, eh. Que si la película de la Bulldog no hubiera recaudado 200 millones de $, a ella no la hubieran nominado ni por casualidad.
Y con Avatar lo mismo...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo aún no he visto "A Single Man", pero tengo intención de verla y comentarla.

Respecto a "Avatar", dos cosas: (i) no soy precisamente un fan del formato 3-D, que me parece que en lugar de proporcionar una experiencia más "inmersiva" para el espectador, lo que hace es distraerle con multitud de efectos superfluos que no aportan nada a la narración. Y (ii) por otro lado, el trabajo de Mauro Fiore -porque el resto son en gran medida imágenes generadas por ordenador- apenas aparece en pantalla durante unos 50 minutos de película, en los que ni siquiera me parece que sea algo especial, personal o especialmente inspirado. Para que nos hagamos una idea, me quedo muchísimo antes con el aspecto aséptico y "comercial" de "La Isla" de Michael Bay, por la que seguramente Cameron reclutó a Fiore, que con la fotografía de "Avatar", que pienso que es mucho más plana y menos atractiva.

También he visto "Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras", de Grant Heslov, rodada por Robert Elswit con el piloto automático, como casi siempre cuando no colabora con P.T. Anderson: mucho oficio, escenas bien resueltas, pero escasa inspiración más allá de algunas tomas en la hora mágica. Además, la copia que me tocó en suerte no era nada buena y ello echó al traste la superior calidad del formato anamórfico, que parecía un Super 35 cualquiera.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Veo que no soy el único que opina que el 3-D también tiene desventajas. :fiu
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El 3-D ya aburre y mira lo que llevan.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vale. Me acabo de enterar de lo de Fiore. Y digo yo, ¿por qué no hacemos nuestra votación particular como el año pasado, y repartimos un poquito de justicia poética?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo es que estoy flipando. Vale que premios como película, director, actor, etc... pueden estar sujeto a subjetividades, pero que gane Avatar en mejor fotografía estando la de los Coen, Inglorious o la monumental La cinta blanca, es directamente majadería gorda.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

como Kaminski no ha hecho nada este año :p creo que me quedo con la de los Coen/Deakins, asi sin pensar mucho.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

yo supongo que con la de los monstruos en la isla o la joven vicky.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues yo con Nine.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Como expertos en premios que sois, no esperaba menos que unas prenominaciones, pero bueno...

Las mías son:
Christian Berger por La Cinta Blanca (Das weisse Band; Michael Haneke)
Roger Deakins por Un Tipo Serio (A Serious Man; Joel & Ethan Coen)
Lance Acord por Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are; Spike Jonze)
Robert Richardson por Malditos Bastardos (Inglourious Basterds; Quentin Tarantino)
Barry Ackroyd por En Tierra Hostil (The Hurt Locker; Kathryn Bigelow)

:hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hagámoslo como es debido:

Christian Berger [AAC] por La Cinta Blanca (Das weisse Band; Michael Haneke)
Roger Deakins [ASC, BSC] por Un Tipo Serio (A Serious Man; Joel & Ethan Coen)
Hagen Bogdanski [BVK] por La Joven Victoria (The Young Victoria, Jean Marc Vallée)
Robert Richardson [ASC] por Malditos Bastardos (Inglourious Basterds; Quentin Tarantino)
Barry Ackroyd [BSC] por En Tierra Hostil (The Hurt Locker; Kathryn Bigelow)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues las mías.

Christian Berger [AAC] por La Cinta Blanca (Das weisse Band; Michael Haneke)
Roger Deakins [ASC, BSC] por Un Tipo Serio (A Serious Man; Joel & Ethan Coen)
Hagen Bogdanski [BVK] por La Reina Victoria (The Young Victoria, Jean Marc Vallée)
Lance Acord por Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are; Spike Jonze)
Dion Beebe por Nine (íd.; Rob Marshall)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sabía que meterías a Hagen Bogdanski entre tus candidatos pero, a pesar de los riesgos que asumió el operador rodando a aperturas de diafragma máximas, las prisas en el rodaje y la dejadez de la puesta en escena han hecho que la pase por alto en favor del trabajo de Lance Acord para la última de Jonze (aunque dejara mucho que desear como filme).

De todos modos, ¡QUÉ AÑO MÁS SOSO!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

También me he tenido que pensar mucho lo de Dion Beebe -con el respeto que me dan esos montajes lumínicos tan elaborados-, así que me alegra que Ulisses lo haya incluído entre sus preferidos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Las mías:

Dion Beebe
por Nine (íd.; Rob Marshall)
Roger Deakins por Un Tipo Serio (A Serious Man; Joel & Ethan Coen)
Robert Richardson por Malditos Bastardos (Inglourious Basterds; Quentin Tarantino)
Anthony Dod Mantle por Anticristo (Antichrist; Lars Von Trier)
Barry Ackroyd por En Tierra Hostil (The Hurt Locker; Kathryn Bigelow)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Mis elegidos serian los siguientes:

- Rodrigo Prieto - State Of Play
- Greig Fraser - Bright Star
- Barry Ackroyd - The Hurt Locker
- Harris Savides - Whatever Works
- Lance Acord - Where The Wild Things Are

Los tres primeros no cambiarian, los dos ultimos es probable que si ya que tengo dudas entre Harris Savides y otro operador.

Nos leemos pronto.
 
Arriba Pie