Whedon Boy
Miembro habitual
- Reacciones
- 14
Respuesta: Fotografía Cinematográfica
MP con billete a la madre Rusía, Elliot, please.
MP con billete a la madre Rusía, Elliot, please.
Me alegro de que te haya gustado, Elliott. Alguien podría rodar una biografía de ambos y al mismo tiempo, dar un buen repaso a la historia del Hollywood moderno.
La experiencia no seria tan mala si no fuese porque yo le deje el dinero (mucho) y no creo que haya manera de recuperarlo.
Fijate, Harmonica, si ha sido mala que le he dicho que ni me cite ni me ponga en ningun sitio como director de fotografia de ese corto.
Bueno, mucho ánimo. Espero que por lo menos los resultados sean buenos y te puedan hacer cambiar de opinión.
Ignoro cuál sería vuestro planteamiento concreto, o dónde han podido surgir las divergencias como para que quieras renunciar a firmar el trabajo, pero como te decía antes, yo creo que hay que intentar ver el lado bueno de toda experiencia que no haya sido del todo positiva, para intentar que la próxima vez no te vuelva a suceder lo mismo. Los directores de fotografía no son o no somos infalibles, desde luego, pero a veces hay que tener mucha paciencia con multitud de factores, entre ellos, por supuesto, los directores que quieren hacerlo todo ellos mismos y/o que tienen grabado a fuego lo que desean y es imposible que improvisen algo diferente, aunque evidentemente sea algo mejor. Y es que hay directores que son una gozada trabajando, porque tienen un sentido visual tan envidiable que es dificil proponer mejoras, por lo que te limitas a asistirle técnicamente para que logren sus propósitos, o a ofrecerles varios planteamientos para que escojan, pero hay otros que son meros guionistas metidos a directores que no tienen ninguna idea visual, ni entienden la diferencia entre focales, zooms o travellings, etc, pero aún así se creen Kubrick. Encontrarte con uno de éstos y que además no escuche es lo peor que puede ocurrirte.
Veamos:
- Si tu produccion puede asumirlo, anamorfico. Si va a ser camara en mano pide las Hawk V - Lite o las Compact, te aseguro que tu espalda, cuerpo, operador lo agradecera, no solo por el peso si no porque con la Serie V la camara queda descompensadisima y se va hacia adelante muchisimo.
Aparte, solo puedes llevar parasol de 6 x 6 con ellas.
- En cuanto a opticas esfericas, te recomendaria las Cooke S5 (estan en Camara Service) o las Masterprime. Las Cooke S5 son sencillamente impresionantes.
- Graba en 5:1 o en 7:1, en 7:1 yo aprecie un poco de ruido en las subexposiciones brutales asi que decidi que grabaria en 5:1.
- No se como lo veras tu pero yo decidi que la exposicion correcta (para mi) en los tonos de piel era el verde (gris neutro) antes que el rosita (piel caucasica), quiza porque me gusta subexponer un pelin y tener un material denso.
- Pide un estativo de verdad, no un estativo de la Redone, si es posible, prueba el de la LT, si lo han adaptado es el mejor estativo que hay ahora mismo. Si no, el de la 435.
- Los viewfinders de la Redone funcionan en la Epic, aunque algunos dan problemas, pruebalo .
- El grip de la Epic es un coñazo y si tienes que poner el Preston o cualquier otro mando de foco inalambrico va a molestar, asi que pide que te lo quiten (pero que lo lleven por si el monitor, que es tactil, no responde).
En cuanto se me ocurran mas cosas te cuento.
Un saludo.
Respecto a opticas estoy pensando muy seriamente en las Cooke S4 T1.9 , aunque no sé como se portará el trasto rodando en esférico y componiendo para 2.35:1... la perdida de aprovechamiento del sensor era alrededor de 1/3 creo recordar al rodar en 4K 2:1 encuadrado para 2.35.
Seguiremos mirando cosicas...