Respuesta: Fotografía Cinematográfica
Pues yo, Antonio, peco de pijo, me gusta saber que voy a usar y que resultados da, y si no me gusta, descartarlo
, pero no me da miedo decirlo. En una peli hace un tiempo (antes del 3D) estuvimos 3 semanas de pruebas de camara, ¡3 semanas!, y solo para pruebas de camara, pelicula y lentes.
En cualquier caso, los 20.000€, normalmente, se justifican por la robustez, el diseño para cine, el cristal, el revestimiento, el bokeh, el recorrido del foco, la solidez de las piezas que conforman el iris, etc, etc, etc.. al igual que las opticas de fotografia
, lo que no quita que sean opticas que estan hechas para grabar con una DSLR, y como bien dice Deimos, si los comparas con un Ultraprime o cualquier otra optica seria, palidecen.
Te voy a hacer una comparacion:
Tengo un 50mm Canon F0.95, un Noctilux (cuya apertura oficial es F1), un 40mm Nokton que abre a F1.4 y un 50mm de Canon de mi AF1 que abre a F1.2, aparte de millares de objetivos varios que van desde zooms hasta angulares, super angulares, ojos de pez, super teles.. etc.
Los unicos que uso son el Noctilux en la M6 y el 40mm cuando no tengo espacio o quiero hacer algun retrato mas personal y en la AF1 el 50mm.
Y hay mucha diferencia de calidad entre el Noctilux y el 50mm de la Canon AF1, ¡un abismo!, lo que no quita que me gusten ambos, pero esta claro que si me pudiese quedar solo con una optica me quedaba con el Noctilux. Y la diferencia de calidad reside en el precio, cuanto mas vale una optica (casi siempre) es porque es mejor, al menos en opticas fijas
.
Luego estan los gustos personales, que son el 90% de lo que te hace elegir una optica u otra, a mi me puede gustar mas la textura de la imagen del 50mm de Canon que la del Noctilux, pero son razones subjetivas
.
En cine es igual, un set que te cueste 20.000€ no tiene nada que ver con un set que te cueste 350.000€, comenzando porque el cristal que usan esta tratado de manera diferente, pasando por el cariño que ponen al hacerlo y terminando por una cosa tan simple como puede ser aplicarle una pintura en el aro del foco para que brille por la noche.
Call me posh if you want!!
Creo que hay que valorar para que se quieren las cosas y entonces tomar una decision en base a eso.
Por cierto, este 2000mm lo usa Panavision como lente de cine tambien.
http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/reflex/2000mm.htm
(No he puesto las imagenes del corto, lo se, pero estoy en modo "pre-playa")
.
Un saludo!.