Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"So I ended up lighting a lot"

Sí hasta él lo reconoce :juas:juas. Evidentemente él lo justifica como que no quiere que los personajes se "pierdan" en el paisaje pero creo que tenemos numerosos ejemplos de películas en las que los personajes y el entorno paisajístico no se anulan el uno al otro y, desde luego, no justifican él hacerlo de manera tan poco sutil.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"You can’t let it go against us for various reasons, schedules don’t allow for you to. It’s a lot of money per day, so we embraced it, and we did, and fortunately the weather would change everyday three times, so that was a good thing."

Esto ya lo comentaba yo en mi primer análisis... han tenido mogollón de problemas con la climatologia y se les nota un montón, aunque lo hayan tratado de solventar y aprovechar a su favor... con lo que no estoy nada de acuerdo es con la frasecita "
schedules don’t allow for you to".
Está claro que un rodaje de estás características es carísimo pero volvemos a lo mismo, si éste hombre se queja de tiempos de rodaje entonces los que hacemos guerrilla-rodajes nos suicidamos directamente :lol:lol y más cuando habrán tenido meses para buscar y elegir entre varias localizaciones estupendas, tener cover-set, vamos que me parece un poco "caradura".

Evidentemente el entrevistador va a favor de obra y no le hace preguntas puñeteras ;).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

no es fallo de raccord!!! Se crea la identificacion niño-caballo con la luz de la derecha, colocados en el mismo borde del scope. QUE NO ENTENDEIS DE CINE!!!


:garrulo

es lo que te comente, Harmo, eche en falta GRANO en la de Fincher.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La verdad es que dice lo mismo que en el American Cinematographer.

De haber sido yo el entrevistador le habria preguntado cosas mas interesantes y con mas mala baba.

Es verdad que Spielberg rueda como el diablo, lo quiere todo para ayer y tiene unos tiempos tremendamente marcados, pero tambien es cierto que si se pasa una semana de rodaje no creo que se le caiga el mundo encima.

Un saludo!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Spielberg, al menos lleva 31 años diciéndole al AC que rueda rápido, sea la película que sea, o casi.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero es que es verdad, Spielberg rueda muy rapido.

Vamos, que no es que lo diga al American Cinematographer si no que a mi me lo han dicho todos los que han trabajado con el.

Es rapido, perfeccionista y muchas otras cosas mas en el set.

Un saludo!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

es lo que te comente, Harmo, eche en falta GRANO en la de Fincher.

Sí, pero se ve TAN bien, es tan perfecta, que tampoco es que sea algo criticable, sino cuestión de gustos. El mío, en general, para este tipo de historias, se acerca más a la textura de "Se7en", que emparenta más con "Klute" y cía que con lo que han hecho aquí, que en claridad, resolución y limpieza, parece más 65mm que 35mm.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

By the way, chicos ¿conoceís una página con terminos cinematográficos en inglés?.
Tengo a varios alumnos que me lo están pidiendo y, sinceramente, hay cosas que no tengo ni idea de como se dicen en el idioma de shakespeare, for example: ceferino o rotula, etc... :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo tengo el diccionario que enviaban al comprar el american cinematographer manual pero la verdad es que es bastante incompleto por decir algo suave.... ahora te lo mando, THANKS :hola.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yes, la empresa de alquiler Otto Nemenz recibirá las primeras unidades.
Efectivamente, viene a ser una Panavision Génesis/Sony F35 (que son parecidas) con un sensor 8K, capaz de proporcionar una imagen 4K con 14 stops de latitud.
Tiene muy buena pinta; Curtis Clark [ASC] ha dirigido/fotografiado un corto de prueba con las Leica C-Summilux (que tienen mejor pinta aún).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"curiosas" las nominaciones a los BAFTA

adivinad quien falta, a quien no han nominado...

MEJOR FOTOGRAFÍA
Jeff Cronenweth "The Girl with the Dragon Tattoo"
Janusz Kaminski "War Horse"
Robert Richardson "Hugo"
Guillaume Schiffman "The Artist"
Hoyte Van Hoytema "Tinker Tailor Soldier Spy"
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Un poco fuerte que "se olviden" de Lubezki, ¿no?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yes, la empresa de alquiler Otto Nemenz recibirá las primeras unidades.
Efectivamente, viene a ser una Panavision Génesis/Sony F35 (que son parecidas) con un sensor 8K, capaz de proporcionar una imagen 4K con 14 stops de latitud.
Tiene muy buena pinta; Curtis Clark [ASC] ha dirigido/fotografiado un corto de prueba con las Leica C-Summilux (que tienen mejor pinta aún).

14 stops reales o estilo HDRx?
No quiero imaginar la potencia de ordenadores necesaria para mover los clips. Tiene que ser una gozada disponer de esa latitud :fiu

Han sacado un HDR modo video de Magic Lantern para las EOS,pero todavía tienen que solventar detalles.
Graba 12fps sub y 12fps sobre,luego se interpolan o no se que. Pero deja estela de fotograma a fotograma por la diferencia de tiempo entre capturas.
Tiempo al tiempo,pero quizá se pueda conseguir una gran cámara de cine por 600€.
No se,exportación en tiempo real a disco duro externo sin compresión,etc...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Un poco fuerte que "se olviden" de Lubezki, ¿no?

pues si,
yo creo que puede ganar Hoytema
2P5f7.jpg
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Se supone que los 14 stops de la F65 son reales, como los de la Alexa.

Lo de los BAFTA no es extraño; "The Tree of Life" no estaba en ninguna categoría más entre las 15 pre-seleccionadas, por lo que si la película no les ha gustado, por qué iban a acordarse de su fotografía. Además, tanto este premio como el BSC tienen mucha tendencia a incluir producciones británicas o rodadas allí.

Siguiendo ese criterio, teniendo en cuenta que de las tres que he visto además su trabajo es el mejor, es bastante posible que gane Van Hoytema, sí.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ya casi tengo a punto mi minidiccionario español/inglés del material más normal que se usa en un rodaje pero me faltan unos términos a ver si alguien los conoce....

a. papel negro: Black Flocked Paper
b.pulmon: Cuke
c. peaninas
d. practicable
e. regletas o cajas de distribucion.

Creo que el resto lo tengo todo, a ver si alguien que haya rodado por esos lares o en un service lo sabe. Thanks :hola.

Editado...
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

jeje..no lo había visto.

Que buenos montajes al final,la magia del cine.

Que demonios de monóculo!...un ND?

El nombre técnico es lupa de contraste (hay de varios tipos y densidades)....

http://www.cinetools.es/cas/catalogo_visores.html#

yo tengo las mias de cuando Kodak las regalaba, jo que tiempos :mutriste:mutriste

Pues no tenía ni idea de dicho artefacto.
También parece muy interesante el visor de director. Tiene que ser muy cómodo cuando llegas de primeras a una localización.


Lo de "practicable" supongo que son tabiques móviles,no?
Ni idea del término inglés. Miguel Angel seguro que te ayuda,tiene un pie en LA.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lovekraft, los que te quedan:

Peaninas (yo les llamo peanas :juas): Cribbing.
Regleta: Power strip.
Cajas de distribución: Power distribution boxes

Pero mejor que te confirme Miguel Angel...


Yo me hice una """lupa de contraste""" con retales de ND y la gente se queda rota cuando la ve :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues si un practicable es una andamio de toda la vida pero en cine ya se sabe que siempre hay que poner otro nombre a las cosas :lol.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lovekraft, los que te quedan:

Peaninas (yo les llamo peanas :juas): Cribbing.
Regleta: Power strip.
Cajas de distribución: Power distribution boxes

Pero mejor que te confirme Miguel Angel...


Yo me hice una """lupa de contraste""" con retales de ND y la gente se queda rota cuando la ve :cuniao

Mientras no les llames "pedalinas" como he escuchado alguna vez... manda webs :doh:doh, el teléfono escacharrao del cine.
La caja de distribucion la tenia apuntada hasta ahora como "gang box" pero me apunto tu acepción también.
En un mundillo con tantos artefactos y tantos sinónimos (en español conozco alguna cosa por tres nombres diferentes) es facílisimo perderse. :facepalm:facepalm
 
Arriba Pie