Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El DP de la nueva de Shyamalan es Peter Suschitzky (el habitual de Cronenberg, El imperio contraataca, Rocky horror...)

Harmo estará contento, después de contar en la última con Lesnie. :juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Veamos:

a. papel negro: Black Flocked Paper
Es mejor llamarlo solo Black Paper

b.pulmon: Cuke
Ni idea!

c. peaninas
Paganini, ¿cribbing no seria mas una cuña?

d. practicable
Scaffold / Scaffolding

e. cajas de distribucion
Distribution Box / Power Box

f. regleta
Power Strip

g. ladder pod
Ladder Pod
ladderpod.jpg


ladderpod.jpg



Esos son los terminos que yo conozco, pero estoy segurisimo que se llaman de manera diferente en regiones diferentes, al igual que en España y lo voy a ilustrar con un termino:

Power Strip
Pues bien, aqui en Irlanda una regleta es una regleta, de toda la vida de St. Patrick, pero hay veces que lo llaman "block", para acortar.


En fin, espero que te sirva para algo :).

Robbing

Que mas quisiera yo tener el pie en esa ciudad!.

Un saludo!.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Cuña no sería wedge?

By the way, gracias por el último mail :ok
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Thank you chicos, yo creo que ya tengo el 90% que se usan más en rodaje... mientras que no los cambien :juas:juas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

vista MONEYBALL del mejor amigo de Nolan. A mi me ha gustado el look naturalista, un poco oscuro, sobrio... aunque tampoco diria que es TOP. Le perjudica que el director sea tan aburrido encuadrando/rodando.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

veo que el Lunes salen ANNIE HALL y MANHATTAN en blu-ray. Sabeis si han hecho algo especial con el master y tal?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

veo que el Lunes salen ANNIE HALL y MANHATTAN en blu-ray. Sabeis si han hecho algo especial con el master y tal?

La que se han cargado es Matar a un Ruiseñor :mosqueo:mosqueo, en dvdbeaver hay análisis de ambas que mencionas Elliot y por lo que parece el grano si lo han respetado al menos en la de Manhattan.

Por cierto, ¿una secuencia de guerra que os parezca especialmente reseñable en cuanto a planificacion?... ya os contaré para qué :lol:lol
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues rapidamente:

- Hijos de los hombres
El plano secuencia

- Atonement
El plano secuencia

- Band of brothers y The Pacific
Toda la serie

- Salvar al soldado Ryan
La parte final (puente) me parece muy bien planteada en cuanto a narrativa.

- War Horse
(Esta no la he visto, pero era para hacer la coña)

- Forrest Gump
Curiosamente la parte de Vietnam me parecio muy muy sencilla y muy bien contada

- El Viento Que Agita La Cebada
No hay secuencia de guerra exactamente pero esta magistralmente fotografiada en paisajes naturales

- Enemigo a las puertas
Por la tension del duelo

- Call of duty / Medal of honor
Los ultimos tienen secuencias tremendamente bien planteadas, super cinematicas y de donde se pueden aprehender algunas cosas interesantes


Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El DP de la nueva de Shyamalan es Peter Suschitzky (el habitual de Cronenberg, El imperio contraataca, Rocky horror...)

Harmo estará contento, después de contar en la última con Lesnie. :juas

Andrew Lesnie, cuando no se lía con efectos visuales, también puede llegar a ser un operador de lo más competente: ahí están "Babe", "I Am Legend" o "Rise of the Apes" para confirmarlo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Por cierto, ¿una secuencia de guerra que os parezca especialmente reseñable en cuanto a planificacion?... ya os contaré para qué :lol:lol

El ataque al campamento japonés de "The Thin Red Line", o la parte final de "Idi i Smotri" uséase, "Masacre: Ven y Mira" de Klimov.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Vista "el Topo", algunas consideraciones...

a. el maquillaje es nefasto... ¿nadie mira al combo en rodaje?... hay un par de primeros planos de Gary Oldman que son un canteo. Los postizos y peluqueria tampoco me entusiasman demasiado.
b. Planificación muy chula pero en cuánto a encuadres he detectado, al menos 3 o 4 planos tobilleros (sobretodo con los personajes sentados) y con exceso de aire por encima de las cabezas sin ninguna explicación lógica... raro, raro,...
c. También he detectado "moire" en el papel pintado de uno de los decorados y en algunos trajes y flickeo en un par de secuencias provenientes casi seguro de luces fluorescentes (practical lights)... especialmente en la secuencia de la ex-espia gordita que le tira los trastos a Oldman.

Respecto a la luz, muy bien con un tono con muy bajo contraste, especialmente en el flash-back de la fiesta, pero lamentablemente la película me ha parecido "demasiado liosa" a drede y sin necesidad, como si el narrador quisiese poner trabas al espectador poco atento o avezado.

PD: gracias por las ideas de las pelis de guerra :hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Los Descendientes” (The Descendants, Alexander Payne, 2011, fot: Phedon Papamichael, ASC):

Adaptación de una novela de Kaui Hart Hemmings, acerca de de los efectos que produce en una familia el accidente de la madre, que deja al padre al cuidado de sus dos hijas y con la necesidad de afrontar su relación con éstas, el estado terminal y pronto fallecimiento de su mujer, así como una revelación que cambiará el significado de su relación. Ambientada y rodada en vistosas localizaciones de Hawaii, lo mejor de la propuesta, sin lugar a dudas, es la composición del personaje principal a cargo de George Clooney, puesto que a pesar del éxito de crítica y taquilla obtenido por el film, éste se apoya en demasiados tópicos, un desarrollo previsible y en una excesiva alternancia entre comedia y drama que no termina siendo satisfactoria en ninguno de los dos géneros.

El director de fotografía, nuevamente en la filmografía de Payne, es Phedon Papamichael, operador nacido en Grecia pero con algo más de veinte años de carrera en Hollywood, con trabajos muy variados y en casi todos los géneros, pero sin haber destacado prácticamente en ninguno, de ahí que posiblemente sea más célebre por haber acogido en sus equipos a operadores ganadores del Óscar como Mauro Fiore, Janusz Kaminski y Wally Pfister cuando éstos iniciaban sus carreras, que por su destreza tras la cámara.

Así pues, la fotografía de “The Descendants” no sorprende demasiado siendo obra de Papamichael: toda la película tiene un aspecto bastante simple y directo, está expuesta de manera muy correcta (y conservadora) y luce relativamente natural, pero sin la menor personalidad, o sin el menor interés en crear imágenes sugerentes o narrar la historia a través de la cámara y la luz. Es decir, Papamichael y Payne (porque un trabajo tan rutinario no es sólo culpa del operador, sino de quien se encuentra tras la cámara dando órdenes) se limitan a poco más que situar la cámara en el decorado y rodar, con una luz que por lo general es bastante plana y anodina en los interiores y que en la dicotomía de géneros en que se mueve el film, se inclina claramente por un estilo bastante más propio de la comedia, con un importante exceso de luz y práctica ausencia de contraste. Aunque las localizaciones, lógicamente, ofrecen mucho partido, el aprovechamiento del paisaje o de momentos especiales de la luz natural es muy limitado; más allá de algunas tomas que podrían ser segunda unidad, o de algunas secuencias en la playa a contraluz, casi todos los exteriores están rodados con el cielo encapotado, de manera que el aspecto es plano y muy poco contrastado, por lo que tampoco se obtiene partido alguno de los escenarios. El diseño de producción, que no restringe en absoluto el color y utiliza localizaciones preexistentes y mundanas, tampoco favorece el trabajo del operador.

Además, algunas decisiones son algo extrañas, como al utilización un par de veces del zoom como focal variable en mitad de una toma, con gran rapidez, como si de una película de los años 70 se tratara, así como el uso de una ligera difusión que es especialmente perceptible cuando aparece alguna fuente de luz algo sobreexpuesta. No parece que la difusión esté utilizada para sugerir el clima húmedo de Hawai (técnica utilizada, por ejemplo, por Douglas Milsome [ASC, BSC] en “Full Metal Jacket” o años antes por Fred Koenekamp [ASC] en “Papillon” e “Islands in the Stream”, de modo que sus efectos únicamente sirvan para restar detalle y reducir el contraste de una imagen de por sí poco contrastada, que ni siquiera luce en proyección digital. Tampoco deja de sorprender el añadido de destellos anamórficos en post-producción sobre los faros de un coche, que no viene mucho a cuento, o lo mal ejecutada que está una secuencia dentro de dicho automóvil, ante pantalla verde con un exterior en noche americana.

Por todo ello, la parte visual de “The Descendants” es mediocre, sin que aporte lo más mínimo a la narración, o ayude a fijar un poco más las pretensiones de los cineastas con respecto a una historia demasiado tópica cuyos fines, es decir, lo que los cineastas pretenden decir con la misma, nunca se llegan a definir, por más que Papamichael rehuya en todo momento ofrecer imágenes más sugerentes y propias del género dramático. Objetivos Panavision Primo. Kodak 5213 (200T) y 5219 (500T). Digital Intermediate. 3-perf Super 35.


the-descendants08.jpg


581848-2011_the_descendants_011.jpg

581851-2011_the_descendants_010.jpg


the-descendants-pic01.jpg
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

que horror de imagenes has puesto, que no son de la peli en si ni la representan. Y el scope!

como dije, a mi me gusta el tono "gris" con que muestran el paraiso hawaiano, va con la situacion sentimental del protagonista.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Las fotos son las que hay por ahí del rodaje... para matar al foto fija, pero también para matar a otro par. La peli no luce mucho más y el Scope está usado igual que si coges estas fotos y les reduces la altura.

Hawaii es muy parecido a lo que se ve; de hecho, casi es más sencillo encontrar un cielo nublado que uno soleado, al menos en Maui. Pero no es eso lo que yo le critico, sino su planicie y lo anodino que es todo. No es ya que no haya inspiración, que no la hay, sino que parece que todo está rodado sin más, con un poquito de luz para eliminar sombras, o luz para que los actores luzcan OK, y poco más. Desde luego, yo no le he visto nunca nada al griego y no sé qué le vería Clooney para rodar con él su siguiente film como director, más allá de esa rapidez que comentaban más atrás. Desde luego, "The Ides of March" debe ser mejor que esto, porque esto, visualmente, es la nada; como un episodio cualquiera de una serie cualquiera. Lo único bueno -y me estoy preparando para otra cosa- es que Papamichael es mediocre pero no molesta porque al menos técnicamente es correcto.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues eso, que es tan funcional como impersonal, igual que la realización.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

lo ultimo de Tom Stern & Eastwood son 140 min de LUZ LATERAL que acabas hasta los mismisimos. Pero todo todo el rato! Y algun exterior diurno que te quedas ciego.

que triste pensar que este dire y Spielberg en los 70-80 trabajaban con los mejores... y han acabado con tios de segunda (o tercera) fila.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo ví el tráiler ayer en el cine (porque antes, ni eso) y parece más de lo mismo que "Changeling", aunque luce con empaque, sorprendentemente bien. Pero lo que dices es completamente normal, porque opino que Stern es muy limitado y dos horas y pico se pueden hacer muy cuesta arriba (le pasaba a Storaro y le pasaba a Hall, así que...).

¿Kaminski es de segunda o de tercera? :diablillo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Coriolanus

El debut en la direccion de Ralph Fiennes no puede ser mas acertado, con un texto valiente que habla sobre conspiraciones y engaños en una adaptacion totalmente libre de la obra de Shakespeare en la que se basa, Coriolanus.

Pues bien, esta adaptacion, aunque realizada en el presente, esta muy bien lograda. Quiza un poco teatral en su puesta en escena en algunos momentos en los que los personajes hablan y hablan y hablan.. y hablan mientras la mini-masa enfurecida grita en el senado o en las calles, pero aun asi, el texto es fantastico y como director, Fiennes es interesante (en cuanto a direccion de actores, claro).

Referente a la fotografia, Barry Ackroid, conocido por sus colaboraciones con Paul Greengrass, tiene en esta pelicula una fotografia un tanto peculiar.

Acostumbrados a sus contrastes, su valentia a la hora de no mostrar las cosas y su manera de narrar y de encuadrar con la camara, en esta pelicula no saca mucho partido de las localizaciones de las que dispone y anda un poco perdido en la misma narracion (probablemente porque Fiennes no le haya dirigido mucho tal y como comenta en la entrevista del American Cinematographer).

Me ha parecido que la historia de la pelicula daba para jugar con muchisimos colores, contrastes de todo tipo e incluso mas fuertes y encuadres menos cerrados y solo en algun momento (en determinadas localizaciones) podemos ver de lo que es capaz Ackroyd que ni siquiera en las secuencias de guerra brilla como en sus anteriores peliculas (sin contar Battle in Seattle que no merece la pena ni comentar).

Un Barry Ackroyd muy suave y difuminado (como su luz) para una pelicula que requeria algo mas de fuerza en la imagen. Probablemente, en vez de rodar con Fuji 250D y 500T yo habria elegido Kodak para tener un poco mas de contraste.

Espero que cuando la veais, comenteis que os ha parecido.

Un saludo!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El DP de la nueva de Shyamalan es Peter Suschitzky (el habitual de Cronenberg, El imperio contraataca, Rocky horror...)

Harmo estará contento, después de contar en la última con Lesnie. :juas

Que siga experimentando con operadores a estas alturas de su carrera es algo que se me escapa.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

mientras siga con el musico...

tampoco ha tenido siempre un DP fijo, Fujimoto va y viene. Es sintoma de algo? Pensais que los directores tienden a tener un DP fijo (o por epocas)? (que piense ahora, Clint, Spi, Cronenberg, QT mayormente, Allen alterna entre 3 o 4, Weir, Coens...)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

OSCARS
Cinematography


The Artist
Guillaume Schiffman

The Girl With The Dragon Tattoo
Jeff Cronenweth

Hugo
Robert Richardson

The Tree of Life
Emmanuel Lubezki

War Horse
Janusz Kaminski
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Borrado
 
Última edición:
Arriba Pie