Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El momento ha llegado, así que OFFTOPIC (y perdón por el mismo): ¿algún programador informático en la sala?

Si puede ser, que me escriba un privado, para una consulta no tan offtopic respecto al tema del hilo.

¡Gracias!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Imagen+2.png
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es que eso de "programador informático" es demasiado genérico. ¿Qué quieres hacer? ¿Algo relacionado con la web? ¿Php, ajax, SQL? ¿O programación en general? (Delphi, .Net...).

Es como si pido alguien "entendido en comidas"... :cuniao

Si es simplemente por una duda, puedes planteármela por privado e intentaré ayudarte en la medida de mis posibilidades... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Eso, que buscas exactamente?. Yo conozco a gente experta, pero tengo que saber que quieres para saber que puerta tocar :-D
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No os preocupéis, que la consulta ya está en vías de ser resuelta, realmente es poca cosa...

Como ya ha adelantado Magnolia en otro hilo en offtopic, el asunto es que, de una vez por todas, me lanzo a la aventura cinematográfica, cosa que hasta hace relativamente poco tiempo nunca me había planteado (lo típico, cosas de la vida acomodada, el sueldo todos los meses, etc.). Así que, además de considerarme a mí mismo por vez primera como director de fotografía freelance (bueno, quizá no lo sea hasta que alguien me contrate :p), me he convertido en empresario dedicándome al mundillo del alquiler de equipos cinematográficos. Para comenzar, estoy en pleno proceso de compra de una cámara Red Epic-M, así como un juego de ópticas Zeiss CP2 y resto de accesorios, una inversión muy grande, que espero rentabilizar con proyectos en los que participe directamente o bien simplemente alquile a terceros.

Pero además, ya que cuando me pongo con una cosa, me pongo en serio, por fin (y digo por fin porque muchas veces me lo han comentado) voy a crear mi propia web para almacenar todas las reseñas, críticas y artículos que he escrito a lo largo de estos años, así como las nuevas que siga escribiendo, labor que, pase lo que pase, no pienso dejar de llevar a cabo. No va a ser algo de hoy para mañana, porque tengo frente a mí la ingente tarea de reescribir cientos de reseñas antiguas para adaptarlas al formato y estilo de las últimas pero, como he dicho, cuando me pongo con algo voy muy en serio y el proyecto web verá la luz lo antes posible. Por supuesto, si se puede sacar algún dinerito con esto, bienvenido será, especialmente después del coste de la otra parte del proyecto, pero la idea esencial es que todo ese trabajo de años y años sea facilmente accesible y tenga un lugar digno para ser consultado, aunque sea por los otros tres locos del asunto.

Pues eso es todo de momento, amigos :hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Quizás ya tengas pensado hacerlo así, pero te aconsejaría que no separes la web crítica y educativa de la dedicada a la promoción de la empresa. O al menos que las dos estén claramente relacionadas o entrelazadas.

Además del valor divulgativo y educativo que tu trabajo tiene para los demás, es algo que te beneficia a tí también. Primero, porque con la divulgación de la apreciación de un arte estás creando también una demanda (eso hace tiempo que lo llevas haciendo). Y segundo, porque tus posibles clientes podrán apreciar tu faceta erudita, con lo que les estás ofreciendo un el plus de confianza. :)

Por último no te olvides de otras posibilidades educativas más directas como talleres o cursos para aficionados o aprendices de profesionales (vía web o presenciales), que pueden ser también una fuente de ingresos.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Charlas, charlas en universidades y escuelas de cine. Dan mucha pasta por rajar y rajar :-D.

Doy fé
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

1º Cursillo de manejo de la RED Epic: ¡Zasca!

2º Alquiler de la RED Epic: ¡Doble zasca!

:juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No hay duda de que tener recopilados los artículos de Harmónica en una sola web la va a convertir en la web de referencia de fotografía en español, y no creo que sea una exageración hasta donde yo conozco. No me puedo imaginar mejor publicidad para empezar un negocio.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues si, sería una carta de presentación inmejorable.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La web del alquiler y la de las críticas/artículos de fotografía cinematográfica estarán linkadas, claro que sí, pero no entremezcladas, porque opino que son dos conceptos diferentes. Evidentemente recopilar todas las reseñas no es algo que me vaya a reportar grandes beneficios de forma directa, pero yo también opino que es una buena carta de presentación, posiblemente, la mejor que pueda tener junto a "8". De ahí que esto me haya animado a dar el paso, a pesar que reescribir todo es un trabajo colosal.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Uy, eso huele a censura...

¡Ballhaus muérete!


:disimulo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Solo puedo decir, ¡mucha suerte!.

No es nada facil hacer lo que comentas (me refiero a dejar la vida "acomodada" y lanzarse asi) pero imagino que habras sopesado todos los pros y contras asi que ¡bienvenido a la aventura del audiovisual!.

Mi mejor consejo es que tengas siempre un "plan b", por si acaso y que aceptes solo los proyectos que de verdad te entusiasmen (pero eso ya lo sabes :)).

Ah, y si te puedes dedicar a la publicidad por lo menos al principio, mucho mejor, se gana mas dinero y tienes mas juguetes.


:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

yo creo que podrías editarlas y todo. Desde luego yo compraria un libro de críticas de iluminación sin lugar a dudas, y no solo de Harmonica, sino de cualquier otro experto , ya que creo que es una laguna absoluta en este país.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Nogales
Criticas de fotografia cinematografica es un tema al que no se dedica mucha gente, de hecho casi nadie.

Hay cuatro libros muy interesantes editados en España y en el resto del mundo que cubren desde los 70 hasta la actualidad (mas o menos) y de los cuales hemos hablado alguna vez.

Sin embargo, criticas de iluminacion fotografica si que hay a raudales, vaya usted a saber porque..

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

NOTA INFORMATIVA


Primero, y antes que nada, como he dicho en el otro hilo, Harmo, mucha suerte.

Tenía pensado mantenerlo en secreto hasta dar el pistoletazo final pero viendo lo que comenta Harmo creo que es de recibo decirlo para que sepa que no será tan ardua la búsqueda por aquí. A lo que vamos.

En cuanto a lo que quoteo:

voy a crear mi propia web para almacenar todas las reseñas, críticas y artículos que he escrito a lo largo de estos años, así como las nuevas que siga escribiendo, labor que, pase lo que pase, no pienso dejar de llevar a cabo

Para ti, especialmente, y para todos los foreros asiduos a este hilo.

Estoy recopilando todas las reseñas del hilo de fotografía. Si tenéis paciencia (que sé la tendréis) en breve podréis tener a vuestro alcance todas vuestras críticas cinematográficas que habéis ido poniendo.

Lo digo porque me imagino te irá bien y no tener que ir buscando sino que será nada más ir por título en cuestión.

Dadme 2-3 semanas y creo que estará listo. Voy por la mitad.

Sí, soy hombre inquieto, qué le vamos a hacer. Siempre estoy con ganas de liarme la manta a la cabeza, jeje.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Añado:

Sabiendo además que te vas a poner en serio serio me daré un pelín de caña también y así cuando empieces ya estará todo al alcance y finiquitado (y actualizándose día a día, of course). ;)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Uy, eso huele a censura...

¡Ballhaus muérete!

:disimulo

No, no es censura, sino que en una web opino que las reseñas deben seguir el formato más unitario posible. De todas formas, lo de Ballhaus nunca fue algo más que un comentario de foro ;)

Por cierto, volviendo al tema del hilo; me sorprendió lo oscura que era la copia digital de "Red Lights". No oscuridad en el sentido de poca luz a la hora de rodar, sino que toda la película, interiores, exteriores, día, noche parecía rodada a niveles normales, pero es como si se hubiera subexpuesto medio diafragma o dos tercios del mismo a la hora de exhibirla. No sé si me explico. ¿Alguien apreció algo parecido o fue cosa de mi proyección, de una bombilla defectuosa, etc?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Eso huele a bombilla a medio gas puesta por el proyeccionista....:pensativo:pensativo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Podría ser... pero nunca he experimentado problemas en ese cine (de este tipo, quiero decir). A ver si alguno más la ha visto en salas y nos puede contar su experiencia.

Por otra parte, acabo de contar todas las reseñas que tengo escritas sobre películas: 643. Eso sin contar artículos, monográficos, etc. Un 20% están listas para publicar, un 30% requieren retoques y un 50% una reescritura muy seria. Por eso, en lo sucesivo, supongo que únicamente postearé aquí estrenos, porque las que vaya viendo en casa las lanzaré directamente con la web.
 
Arriba Pie