Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En desacuerdísimo. Si bien en War Horse me pareció un trabajo notable pero irregular, el de Lincoln me parece de libro.

Ahora ya sí, soy Kamisnkiano. Todos los genios tienen sus Indies IV.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mi esta vez Kaminski me ha parecido más comedido y centrado que en otras ocasiones, o sea, bien. Sin que sirva de precedente. :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo es que creo que tiene tantos y tan grandes trabajos que no entiendo a este foro en ese respecto, porque fuera no pasa.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Creo que Kaminski, incluso en algunos de sus grandes trabajos, a veces tiene detalles que descolocan un poco. Es decir, tiene ciertas manías o vicios y no hay quien le saque de ellos.
No le niego méritos porque los ha demostrado sobradamente, pero su capacidad para amoldarse a la historia que cuenta no siempre está a la altura de un coloso de la dirección como Spielberg y podemos apuntar directamente a Indy 4 como un compendio de todos sus defectos como DP.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Indy IV es mala. Sí. Y Piratas, aunque Roman Polanski sigue siendo un genio.

Pero lo que llamáis tics o manías para mí es una cuestión de poderoso estilo. O para todos los fans.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Indy IV es mala. Sí. Y Piratas, aunque Roman Polanski sigue siendo un genio.

Pero lo que llamáis tics o manías para mí es una cuestión de poderoso estilo. O para todos los fans.
Indy IV es mala pero eso no exime a Kaminski de lo que perpetró ahí, con el consentimiento de Spi cierto es.

En cualquier caso, no discrepo sobre que los tics o manías pueden entenderse como cuestión de estilo. Es otra forma de verlo. Yo particularmente, y desde mi limitado conocimiento de la materia, no me atrevería a meterlo en un Top 5 de los mejores DP en activo. Y seguro que no soy el único.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo tampoco metería en un top 5 a James Gray de los directores en activo...y me sigue pareciendo un genio.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Entonces, ¿me puedes argumentar que aporta Kaminski (que a mi me gusta mucho) de original a la historia de Lincoln?

El trabajo del director de fotografía no es solo crear imágenes que se te queden en la retina (como War Horse o Life of Pi) si no también aprovechar todos los recursos que tienes a tu alrededor para que la historia transmita ciertas sensaciones a las que no puedes llegar de otra manera, se trata de crear un envoltorio mágico a la narración para que el espectador salga diciendo: ¡WOW! ¡esto es cine!

Por eso me gustó muchísimo Black Swan, ya que la fotografía encajaba perfectamente en el pulso nervioso de la historia y, además, la acrecentaba.

Es también por eso por lo que creo que de las 5 películas que están nominadas, la que mejor auna todo lo que he comentado es Anna Karenina y bajo mi punto de vista es la que tendría que llevarse el Oscar a la mejor dirección de fotografía.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí precisamente Black Swan me horrorizó por el concepto que dices. En cuanto a lo que aporta Kaminski en Lincoln, que prácticamente es todo lo que puede (hay un Kaminski muy narrativo con su figura), lo he explicado con tocho en el hilo de Spielberg, máster.

Abrazo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mi Kaminski, por regla general, cuando no se excede en sus Kaminskiadas, me gusta bastante tirando a mucho. Luego pongo cuales y porqué.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] la imagen de “Voice Over” no tiene nada que envidiar en absoluto a la de cualquier largometraje, incluso uno de gran presupuesto, ya que sus imágenes bien podrían ser una muy buena sección de uno de ellos. Estéticamente las tres historias son vistosísimas pero es que, además, ayudan notablemente a la narración, al ser el color el elemento que sirve para que el espectador distinga cada una de ellas, algo especialmente importante cuando comienzan a entremezclarse en el montaje. Así pues, con sus elevadísimos valores formales y notable perfección técnica, la obra de Rosete no sólo rivaliza con proyectos destinados a la gran pantalla, sino que sin duda es uno de los trabajos del año en el panorama internacional del cortometraje.

Voice-Over1.jpg


"Voice Over" (José Martín) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo estaba convencido de que era estudio, con un ciclorama como fondo, hasta la toma en que Huppert está junto a la ventana, se ve el exterior y que claramente es un exterior, con coches incluidos... y entonces la cámara panea 180 grados hacia el interior del salón. De modo que parece que es una localización. Antes habían mostrado planos similares, de personajes junto a las ventanas, pero siempre sin mostrar nada más que la propia ventana, de modo que pensaba que ahí estaba el truco: esos planos en localización y el resto en estudio, imitando ese exterior por las ventanas. Pero o lo han hecho maravillosamente bien, o es todo localización. Eso opino yo.

Pues es estudio, señores. Y las ventanas, greenscreen. Está hecho de maravilla, fijáos en el plano con paneo que comentaba.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] la imagen de “Voice Over” no tiene nada que envidiar en absoluto a la de cualquier largometraje, incluso uno de gran presupuesto, ya que sus imágenes bien podrían ser una muy buena sección de uno de ellos. Estéticamente las tres historias son vistosísimas pero es que, además, ayudan notablemente a la narración, al ser el color el elemento que sirve para que el espectador distinga cada una de ellas, algo especialmente importante cuando comienzan a entremezclarse en el montaje. Así pues, con sus elevadísimos valores formales y notable perfección técnica, la obra de Rosete no sólo rivaliza con proyectos destinados a la gran pantalla, sino que sin duda es uno de los trabajos del año en el panorama internacional del cortometraje.

Voice-Over1.jpg


"Voice Over" (José Martín) en Harmonica Cinema

Lo he visto. Muy bueno! Aunque se me hace un poco corto,va muy rápido,me cuesta un pelín meterme en situación.

También vi el making off donde salen todos dejándose los cuernos por amor al arte. Ole el arte de todos ellos!

Debió ser una rodaje muy interesante y motivador por el hecho de tener que trabajar 4 atmósferas diferentes. Rojo,verde,azul....y el trabajo de contraste de colores,rojo con luz del casco azul,mar azul con pantalones amarillos,esos detallitos molan. La foto del militar es la que mas me llama,las otras me parecen un poco sobrias como para ser un corto.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] por su teatralidad quizá no fuera el operador que más se ajustase –por cuestiones de estilo- al material, Richardson continúa ofreciendo un trabajo muy sólido, quizá demasiado plano en algunos segmentos u excesivo en otros, pero con el que en conjunto demuestra una vez más que, aunque solo sea por oficio, es capaz de sacar adelante casi cualquier proyecto, especialmente si el mismo admite el estilo no estrictamente natural del que siempre ha hecho gala a lo largo de sus casi treinta años de carrera en la primera línea de la fotografía cinematográfica.

Django1.jpg


"Django Unchained" (Robert Richardson) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí me parece una cosa absolutamente horrible. El Indy IV de este hombre.

Discrepo cosa mala. Hacía tiempo que no me sacaban tanto de una película por culpa de la fotografía (o del raccord, que también se las trae el montador).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo creo que es más un problema de raccord y montaje que de foto, que hay cada salto por ahí...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Puede que el montaje tenga algo que ver, pero también que Tarantino rueda -por lo general- con una sola cámara, lo que implica resituar a los actores y ajustar la luz para cada nueva toma, de ahí que a veces puedan producirse esos saltos.

Richardson nunca sería mi operador predilecto. Su estilo es demasiado clásico y a veces expresivo para mis gustos, pues usa muchísimas fuentes de luz, difusiones, sobreexposiciones, etc. que no me suelen estusiasmar por su teatralidad, lo que no quita que sea un maestro en su estilo. Sin embargo, Tarantino nunca le ha sacado su máximo rendimiento, porque precisamente, es en "Reservoir Dogs" o sobre todo en "Pulp Fiction" -con sus escenarios urbanos y su toque retro- donde más hubiera encajado, ya que seguramente hubiera hecho algo parecido a Andrej Sekula, solo que mejor. A "Jackie Brown" la simpleza de Guillermo Navarro le iba muy bien, pero los "Kill Bill" eran demasiado caóticos e inconsistentes y en ésta e "Inglourious Basterds", aunque Richardson está mejor -quizá por aquéllo de la ambientación de época- tampoco termina de encontrarse a gusto. Ignoro la relación personal que tienen Richardson y Tarantino, pero creo que se lo asignan/contratan más para que le controle en el set que por su idoneidad para su cine.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Harmonica, el problema es que todas las películas que citas estaban perfectamente rodadas y montadas.

Ésta no y Richardson queda en brutal evidencia.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me encanta esa composición que comentas de Jackson y DiCaprio aprovechando el formato.

Samuel-L-Jackson-And-Leonardo-DiCaprio-In-Django-Unchained.jpg


También me llamó la atención lo bien aprovechados que están los exteriores con esos atardeceres en la hora mágica (el funeral o cuando cabalgan juntos Schultz y Django). Pongo también en el haber de Richardson gran parte del ambiente pesadillesco de la parte de Candieland.

He leído en una entrevista a Tarantino lo que has comentado de que rodó con una sola cámara durante el 90% del rodaje y que, por ello, cada toma la planificó meticulosamente junto a Richardson de manera que tuviera su propia iluminación, sin usar un tipo de iluminación que sirviera para dos tomas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Indy IV es mala. Sí. Y Piratas, aunque Roman Polanski sigue siendo un genio.

Pero lo que llamáis tics o manías para mí es una cuestión de poderoso estilo. O para todos los fans.

El problema de Indiana es que por mucho que este hombre tenga un estilo (cosa que pongo en duda porque he visto cosas en War Horse que son considerados "fallos" por cualquier director de fotografia) estaba haciendo una pelicula que forma parte de una trilogia... y esa trilogia tiene un estilo y un tono que no deberias saltarte a la torera y pasarte por el forro... yo mañana no puedo hacer El Padrino 4 y empezar a meter flares tipo "Star Trek" por todos lados porque hay un mundo creado de antemano (que encima sigue funcionando en la actualidad, es decir, que no ha pasado de moda) y deberias adaptarte a él por respeto y continuidad con una trilogia que en el cine de aventuras es considerada referencia.

Vamos que justificar a Kaminski como que tiene estilo es un argumento pobre... y metiendonos más a fondo me parece que debe aburrirse cosa mala porque si precisamente lo que tiene de divertido esta profesión es contar diferentes historias de diferentes maneras y con diferentes aproximaciones estilísticas y narrativas, si siempre vas a hacer lo mismo amparado en que tienes un estilo que mantener... ¿qué aburrido debe ser entonces un rodaje no?...

Es como si a un actor solo le dejaran hacer de policia en todas las pelis :lol:lol..
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] la imagen de “Voice Over” no tiene nada que envidiar en absoluto a la de cualquier largometraje, incluso uno de gran presupuesto, ya que sus imágenes bien podrían ser una muy buena sección de uno de ellos. Estéticamente las tres historias son vistosísimas pero es que, además, ayudan notablemente a la narración, al ser el color el elemento que sirve para que el espectador distinga cada una de ellas, algo especialmente importante cuando comienzan a entremezclarse en el montaje. Así pues, con sus elevadísimos valores formales y notable perfección técnica, la obra de Rosete no sólo rivaliza con proyectos destinados a la gran pantalla, sino que sin duda es uno de los trabajos del año en el panorama internacional del cortometraje.

Voice-Over1.jpg


"Voice Over" (José Martín) en Harmonica Cinema

Lo acabo de ver...

Cosas Positivas: la foto y los ambientes estan muy logrados.

Cosas negativas: la culebra digital canta una barbaridad, el plano de cuando sale a la superficie el naufrago el cielo esta reventado/clipeado (aunque puede que sea la compresion de vimeo) y para mi lo mas importante es que lo que me cuenta se me hace largo incluso para durar 7 minutos... vamos que he tenido la sensacion de que lo podia haber contado en 4 si hubiera querido y no hubiera pasado absolutamente nada... opiniones todas subjetivas por supuesto ;).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Brad Bird ha fichado a Claudio Miranda para su nueva peli, 1952

que va de ciencia ficcion
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Magnolia
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas acerca de Lincoln, yo no he dicho que sea una mala película o que tenga una fotografía que no está a la altura, de hecho me gusta y mucho.

Sin embargo, Kaminski en esta película solo añade su yo a la misma, es decir, solo añade ambiente a un relato que ya de por si es espectacular ¡y ojo que no es poco!, pero como comenté anteriormente, Seamus McGarvey no solo introduce esa visión suya particular en Anna Karenina si no que nos hace complices de la misma a través de los cambios narrativos en la fotografía y en los movimientos de cámara.
McGarvey consigue sorprender al espectador en todo momento ya que este no se espera que la luz sea tan diferente, tan "artística", eso Kaminski en Lincoln no lo consigue, por mucho que sus contraluces y perfiles puedan decir que si, pero no llega a tanto, simplemente es una decisión narrativa que se mantiene a lo largo de la película, sin mayor o menor intensidad.
 
Arriba Pie