Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo no estoy de acuerdo. El contexto pictórico y de despachos que define Kaminski, si miras cuadros de la época, pienso que no sólo recrea con exactitud, sino que de vez en cuando te implica emocionalmente con su estilo (atención al uso de sombras y ventanas, sobre todo con el propio Lincoln, que define al completo la leyenda).

Lovekraft, bicho, si yo no defiendo Indy IV...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Correcto, pero como la fotografía de Lincoln hay 25 más, en eso me baso para decir que no es tan original como la de Anna Karenina, ya que la película en si no le deja serlo.

Una obra súper original de Kaminski me parece "La escafandra y la mariposa" ahí si que rompe con las reglas de la narración e implica al espectador a través de su mirada y no solo eso si no es la fotografía y los puntos de vista los que hacen que te conmuevas e interiorices la sensación de "alegría" del protagonista.


En Lincoln, bajo mi punto de vista, no existe ese componente emocional que hace que te importe saber hacia donde va a llegar la historia.

:)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La de Anna me chifla, pero vamos, yo no veo habitualmente fotos como la de Lincoln...

Kaminski lo que hace en Lincoln es encontrar el tono de la narración: solemne e histórico. Irse por peteneras creo que precisamente lo hubiera estropeado (Indy IV).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Paremos de hablar de Kaminski, porque nos entendemos ambos pero tenemos puntos de vista diferentes :D.

Varias cosas.

La primera, hoy me he bajado una app para el iPad que igual os viene bien a los directores de fotografía de este foro, a los coloristas y a los que les gusta toquetear.

Dale Grahn

Un poco de información

http://www.dalegrahncolor.com
http://www.premiumbeat.com/blog/color-grading-training/

No está nada mal, aunque lo que estaría genial es que la imagen resultante siguiese el patrón de la ASC CDL, que es el patrón que promovió la ASC para que se pudiese intercambiar información de color entre diferentes dispositivos sin que se perdiese nada por el camino y lo que el director de fotografía etalonase en el set fuese lo que viesen los correctores de color.

Más info:
The ASC - CDL

También, esta noche he estado revisionando Let Me In con fotografía del por aquel entonces no tan famoso Greig Fraser.
Aunque ya dejé mis comentarios acerca del mismo y dije que estaba llamado a ser uno de los mejores directores de fotografía del momento, tras volver a ver la película es ciertamente increíble como maneja los colores, los claros y las sombras.

Como es capaz de jugar con un solo tono para crearte tensión y como cambia sutilmente la fotografía según avanza la película y según los estados emocionales del nene.

De momento me parece junto con Bright Star su mejor trabajo.

La última cosa que me gustaría comentar es acerca de esa leyenda viva que es Slawomir Idziak, que ha hecho una gran película llamada Die Vermessung der Welt o en una lengua que entendamos mejor Measuring The World.

Brillantísima y muy muy recomendada, no ya por el guión si no por la sobresaliente interpretación de la realidad que hace Idziak.

Measuring The World Trailer

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] “Willow” presenta una imagen bastante buena y pese a que no es una película especialmente inspirada en ningún aspecto (ni su fotografía, ni los diseños de Allan Cameron o la realización de Howard), lo cierto es que el paso del tiempo ha jugado a su favor, pues su aspecto artesanal hace mucho más cercano y creíble el mundo imaginario que plantea, sin necesidad de recurrir a artificios digitales que muchas veces distancian al espectador.

Willow.jpg


"Willow" (Adrian Biddle) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La primera película norteamericana del cineasta francopolaco Roman Polanski fue esta adaptación de la novela de Ira Levin, que tiene como protagonista a una joven pareja (Mia Farrow y John Cassavetes) que se muda a un viejo edificio de apartamentos de Nueva York en el que tienen como vecinos a una extraña pareja de ancianos (Ruth Gordon y Sidney Blackmer). Al poco tiempo, la mujer se queda embarazada, al mismo tiempo que por una serie de coincidencias, la carrera de actor de su marido comienza a despuntar considerablemente. Todo ello, unido a los problemas con el embarazo y los rumores que relacionan el lugar con la brujería comienzan a hacer que la mujer sospeche que todos a su alrededor forman parte de un plan para arrebatarle a su pequeño. “Rosemary’s Baby” es un film memorable en todos los aspectos, no sólo del género fantástico o de terror, sino del séptimo arte en general y seguramente, junto a “Chinatown”, la obra maestra de su director.

Rosemarys-Baby2.jpg


"Rosemary's Baby" (William A. Fraker) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

lo que canta mucho en WILLOW ahora son todos los FX opticos... no se si para el blu lo habran arreglado algo (la peli a mi me parece bobisima).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] a pesar de que el choque entre lo poco que llegó a la pantalla del material rodado por Cortez (que supondría, aproximadamente, 12 ó 15 minutos de proyección) y el de Alonzo es bastante grande, en su conjunto, la fotografía de “Chinatown” es espectacular, ofreciendo un compendio del enorme talento de Roman Polanski para la puesta en escena y de la clase de John A. Alonzo a la hora de iluminar sus tomas; clase que, desgraciadamente, rara vez fue reconocida y aprovechada en toda su magnitud en una carrera cinematográfica truncada por el cáncer a los 66 años de edad.

Chinatown.jpg


"Chinatown" (John A. Alonzo) en Harmonica Cinema
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

parece que Marc Webb no va a rodar "Amazing Spiderman 2" en digital como la 1

desconozco quien sera el DP esta vez, pero ha posteado esta foto del operador, un tal Phil, añadiendo esto :

dia 1 de rodaje: anamorfico, film, phil el operador

Day 1. #anamorphic #film #philthecameraoperator

QgnaD2E.jpg

http://www.digitalspy.co.uk/movies/...2-begins-shooting-on-film-says-marc-webb.html

'Amazing Spider-Man 2' begins shooting on film, says Marc Webb
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La primera la rodaron en digital y 3D, quizá por imposición de la productora.
Es un cambio bastante sorprendente pero imagino que Webb se sentirá más cómodo rodando en 35mm y luego convirtiendo a 3D en postproducción que rodando directamente en 3D con cámaras digitales.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Será Phil Meheux?

El que mola es el dire de foto de la segunda unidad, ¡es un Alexander Witt en toda regla!, se llama Bruce McCleery (http://www.imdb.com/name/nm0565725/)

A día de hoy, que quieres que te diga, con la calidad que tiene la Epic, lo maniobrable que es para 3D, el ahorro en el dinero (que no es mucho, pero algo es) y las ventajas a la hora de postproducción.. yo rodaría una película con todos estos VFX en digital, sin duda.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Monumental adaptación de la novela semi-autobiográfica de Boris Pasternak, centrada en la historia de amor adúltero entre un médico idealista (Omar Sharif) perteneciente a la aristocracia y la esposa (Julie Christie) de un revolucionario (Tom Courtenay), en la época de la guerra civil rusa. Completan el reparto de esta maravillosa película de David Lean (“Brief Encounter”, “Ryan’s Daughter”), únicamente lastrada por algunos problemas de ritmo en su segunda mitad, actores del calibre de Rod Steiger, Ralph Richardson, Alec Guiness o Geraldine Chaplin.

Doctor-Zhivago.jpg


"Doctor Zhivago" (Freddie Young) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Recordaba sepia "La Puerta del Cielo", pero viendo el (rácano) vídeo de la restauración el cambio es brutal, y me extraña que la versión restaurada fuese la pretendida en su día, al menos por Zsigmond (Cimino se vanagloria de no ver dailies, y pasa lo que pasa). Sin embargo, a pesar de la posible "traición", creo que prefiero cómo ha quedado. El gran trabajo del húngaro sigue estando ahí, y aunque algunas cosas pudieran estar disimuladas por la paleta original, las localizaciones y los cielos y la luz natural en general salen ganando. Es como una visión menos agresiva, un acercamiento a lo que cuenta más que a la épica megalómana y preciosista.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Que opinión tenéis de la foto de la serie "El comisario Montalbano"?

Hay que verla en italiano que si no no hay que se la trague,ojo! En español pierde toda la gracia.

A mi me parece correctisima,vamos..si no me remonto a los 80 o 90 la calidad española queda por los suelos al lado de esta.

No la sigo ni nada,solo he visto un poco de pasada alguna vez,pero es algo que veo y digo:Coño!..tiene buena pinta.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Recordaba sepia "La Puerta del Cielo", pero viendo el (rácano) vídeo de la restauración el cambio es brutal, y me extraña que la versión restaurada fuese la pretendida en su día, al menos por Zsigmond (Cimino se vanagloria de no ver dailies, y pasa lo que pasa). Sin embargo, a pesar de la posible "traición", creo que prefiero cómo ha quedado. El gran trabajo del húngaro sigue estando ahí, y aunque algunas cosas pudieran estar disimuladas por la paleta original, las localizaciones y los cielos y la luz natural en general salen ganando. Es como una visión menos agresiva, un acercamiento a lo que cuenta más que a la épica megalómana y preciosista.

Zsigmond no ha participado en el proyecto de restauración de Criterion, que ha tenido acceso a mejores materiales -las separaciones de color del negativo original-, pero sí lo hizo en la restauración de John Kirk de mediados de la década anterior y los resultados en 35mm eran algo diferentes, con una mayor proliferación de tonos sepia y menos azules y verdes, más en concordancia con lo que dijo a "American Cinematographer" en Noviembre de 1980, en el número dedicado a la película. Yo prefiero lo que ví en fotoquímico, le da un toque más añejo -recuerdo que después de ver la película, ví una Panaflex en unas fotos de rodaje y pensé "es imposible que estuvieran ahí, esto es mucho más antiguo", como si me costase autoconvencerme de que es una película de 1980- pero también debemos reconocer que, con las técnicas de la época (flasheado, corrección de color fotoquímica) seguramente el tono sepia y amarillento que aún retiene el film, pero manteniendo verdes, azules y algunos otros tonos más neutros, quizá no hubiera sido posible.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ayer vi Final Cut, y lo que se deja ver ahí (dado que también aparece el plano de Kristofferson llegando en carro a la casa) es un buen término medio, con el tono sepia general pero conservando los colores. Lo que me lleva a creer que lo encontrado por Criterion conservaba la paleta original que nada tenía que ver con la visión de Cimino (al menos la actual), o han exagerado el sepia en esa copia original para hacer destacar el trabajo de restauración.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Puede que esté exagerado (es habitual), pero lo que yo pienso -el "American Cinematographer" no se pronunciaba en este aspecto- es que el negativo era parecido a lo que vemos ahora, y que los tonos sepia se obtuvieron flasheando el interpositivo con una luz ligeramente amarilla, de modo que se habrían introducido en un "paso posterior" al punto de partida de Criterion. En cualquier caso, ambas versiones (2005 y Blu-ray) me gustan mucho y es una fotografía maravillosa.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Alguien se ha atrevido con Gangster Squad? Creo que a Dion Beebe se le ha ido un poco de las manos el aspecto del film con imágenes nocturnas llenas de negros grisaceos y variaciones un poco locas en la fluidez de la imagen, quizá por rodar con poca luz ya que buena parte de la película transcurre en escenarios nocturnos.

Por lo que he visto en IMDB han rodado con la Alexa y también se ha usado la Phantom, pero las escenas de las que hablo creo que no son las de la Phantom porque se suele distinguir bastante bien cuando la han usado para el slo-mo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Claudio Miranda gana el BAFTA, por Life of Pi

y veremos si mas tarde se lleva el premio de la ASC que se entrega hoy
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

buen trabajo de Miranda en Argo. Especialmente en lo que a interiores se refiere, con especial atención a toda la parte del aeropuerto

Suschitzky en Cosmopolis por contra vuelve a territorios ya muy trillados en su enésima colaboración con Cronenberg. Se les ha agotado la fórmula?

Harmonica, leete los privados, que no me has contestadoooooo....
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

te refieres a Rodrigo Prieto, no a Miranda :agradable
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

eso, joder , creo que no es la primera vez que los confundo :doh

Miranda creo que ganará el Oscar, por cierto.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

DEAKINS se lleva el premio de la ASC

http://www.hollywoodreporter.com/race/skyfall-wins-top-prize-at-419857

Roger Deakins' lensing of Skyfall won the feature competition at the 27th annual American Society of Cinematographers Awards

list of winners:

Feature Film
Roger Deakins, ASC, BSC for Skyfall

One-hour Episodic Television Series (Tie):
Balazs Bolygo, HSC for Cinemax’s Hunted (“Mort”)
Kramer Morgenthau, ASC for HBO’s Game of Thrones (“The North Remembers”)

Television Movie/Miniseries:
Florian Hoffmeister for the PBS Masterpiece presentation of Great Expectations

Half-hour Episodic Series:
Bradford Lipson for FX’s Wilfred (“Truth”)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

chicos, ayer daban THE NATURAL por tv. Siempre me engancho a esta peli, en buena parte por el trabajo de Deschanel, que me alucina (y como Levinson sabiamente le da cancha).

se os ocurren otros del mismo palo? (ese look naturalista embellecido que dice Harmo, ademas del toque retro.... THE PATRIOT, BEING THERE... HANNOVER de Watkins...). Si estan en HD, pues mejor.

hacedme un TOP!
 
Arriba Pie