No lo sabía. Ahora lo busco.
No se si esto lo pusisteis ya.
Lo encontre en otro foro:
http://mattscottvisuals.com/blog/2014/1/10/-what-are-you-looking-at-disecting-the-work-of-a-master
Nogales... ¿Tu crees que yo me puedo acordar de un post que agradecí en el 2011?
Haberme traido el enlace, gañán, en vez de fijarte en la letra pequeña.
[...] la trilogía de “The Godfather” es posiblemente la más importante de la historia del cine. Y en cuanto a su fotografía, en palabras de un elevadísimo número de operadores, supuso el cambio definitivo del aspecto del cine, con la confirmación de que el viejo estilo de fotografía en color Hollywoodense, en el que todo se veía perfectamente en todo momento, con sus elevados niveles de luz que posibilitaban que las copias se exhibieran en los autocines, había muerto para siempre [...]
"The Godfather Trilogy" (Gordon Willis) en Harmonica Cinema
A mi Robert Richardson me encanta, lo que no quita que haga siempre lo mismo, pero lo hace muy bien y cuando consigue ganar a la historia, es impresionante.
Creo que Chivo hace muchos años que no hace nada que no sea de "mucho" presupuesto
No estoy de acuerdo en que la gente no se arriesgue, de hecho, creo que hay muchos directores de fotografía que se arriesgan más de lo que crees, pero luego está la parte de producción, que puede no dejarles porque necesita unos resultados más comerciales.
Paramount Pictures distribuirá copias en celuloide de Interstellar, de Christopher Nolan, después de que esta semana ratificara ante los exhibidores su intención de completar en los próximos meses su transición completa a la proyección digital, según informa LA Times.
El Lobo de Wall Street, que Paramount distribuyó en EEUU, fue entregado a los cines enteramente en forma de copias digitales, indicio claro de las intenciones del estudio a la hora de efectuar el cambio de formato.
El film de Nolan será una de las “excepciones” que el estudio aplicará a lo largo de este proceso de transición. “Se trata de una selecta excepción, aunque advertimos de la mayoría de los estrenos del estudio serán ejecutados en formato digital por todo Estados Unidos, en un futuro”, hizo saber el VP de Paramount, Rob Moore.