Fotografía Cinematográfica

Es un punto de vista interesante desde luego, pero parte de la premisa de que los 48fps (o más) no gustan por que sí, cuando en mi opinión ese rechazo viene dado por la falta de costumbre y la asociación al look televisivo.

Hombre yo creo que también deja claro que es una cuestión de acostumbrar al espectador y que pasar de 24 a 48 o 60 "del tiron" es un poco estúpido, es como un elefante entrando en una cacharreria.
 
Creo que 30fps serían un excelente estándar para desterrar buena parte de las limitaciones de los 24fps. Un buen compromiso para todo el mundo.
 
Habla de la falta de costumbre a esos 48fps y que por eso es mejor ir dando "pasitos de bebe" para introducir progresivamente los 30fps-40fps-60fps.
 
No si yo entiendo su razonamiento, pero no me parece un motivo serio para dar carpetazo a los 48fps.

De entrada siempre me han gustado más los 25fps que los 24fps (SI, SE NOTA). Y últimamente he tirado más por los 30fps, pero creo que si das el salto, lo das con firmeza y te plantas o en 48fps o en 60fps. Lo cierto es que 60fps sería lo ideal por temas de compatibilidad y para los viejunos, lo suyo sería ofrecer una opción 30fps para películas grabadas a 60fps en todos los reproductores desde el día uno.
 
Si lo entiendo bien, dar el salto a los 48 o 60fps no tendría que implicar una sustitución de un estándar por otro. Sería una simple ampliación del marco tecnológico, no una obligación de ajustarse a él.

La posibilidad tecnológica de un HFR no cerraría la posibilidad de poder escoger frame rates más bajos por motivos artísticos, ¿no?.
 
¿Os jugáis algo a que va a ser James Cameron el que decida el nuevo estándar? Es decir, va a rodar las secuelas de Avatar a 60fps y me jugaría algo a que las copias estándar las van a sacar a 30fps, y todo el mundo empezará a usar los 30fps. :garrulo
 
No, porque han decidido bajar de 60fps a 48fps por temas técnicos. Pero sí habría que empezar a considerar quitarse de enmedio esa absurda limitación, que con el digital ya no es tal.
 
Hombre el flickeo siempre anda dando por saco por ahi (para los que no vean pega ninguna) pero esta claro que la tecnologia avanza y quizás haya que replantearse cosas....
 
[...] gracias a su casi perfecta imitación del estilo de Luis Cuadrado, a pesar de algún perfil o sombra que denota una luz algo más dura en los interiores, Teo Escamilla hizo que no se echase en falta a su maestro en ningún momento de “Cría Cuervos”, logrando un estilo muy sobrio y realista [...]

Cria-Cuervos-05.jpg


"Cría Cuervos" (Teo Escamilla) en Harmonica Cinema
 
[...] más allá de sus valores artísticos o de la forma en que beben y reinterpretan el género americano por excelencia, de lo que no cabe duda es el director italiano fue un auténtico maestro tras la cámara, capaz de crear soluciones muy inventivas, brillantes y encuadres emblemáticos, a veces tan exhibicionistas como funcionales a nivel narrativo [...]

The-Good-The-Bad-And-The-Ugly-03.jpg


"La Trilogía del Dólar" (Massimo Dallamano & Tonino Delli Colli) en Harmonica Cinema
 
[...] El estilo de iluminación de Sandgren a lo largo de la película está absolutamente condicionado por la forma de rodar e improvisar del director –se dice que inspirado en Scorsese, pero con la vigésima parte del talento de éste-, que le obligaba prácticamente a iluminar sus decorados en 360 grados, para que la Steadicam, generalmente con un 24mm, pudiera moverse libremente, a veces incluso rodando a cámara lenta. [...]

American-Hustle-04.jpg


"American Hustle" (Linus Sandgren) en Harmonica Cinema
 
Harmonica, precisamente el domingo volví a ver El bueno , el feo y el malo, en la sexta 3.

Dado que al hacer tus análisis recurres a fuentes de primera calidad, dime, qué tal es la transferencia al Blu-Ray o la copia HD que has visionado de la trilogía?
 
Casi seguro que este año habrá nueva edición y remasterización por el 90 aniversario de MGM. Yo estaría atento.
 
Las copias del Blu-ray americano son irregulares; las dos primeras películas están bien tratadas, la tercera está plagada de DNR y es un espanto. Además, sólo viene la versión extendida, que me gusta bastante menos que la de siempre.
 
Si no es IMAX, cuyo uso suele ir destinado a escenas enteras, supongo que utilizarán el 65mm para tomas amplias de paisajes y cosas así, ¿no?
 
Es lo que hizo "Inception", pero vaya usted a saber.

Yo, ya puestos, rodaría todo en 5-perf 65mm (para mí el mejor formato jamás concebido). Hoy en día es más fácil y está más accesible que nunca.
 
[…] En no pocos instantes, Taylor ofrece una mezcla de luz rebotada en los interiores y haces de luz dura justificados en las ventanas, aunque sin llegar jamás a proponer el estilo de David Watkin [BSC], pero sí que alejándose bastante de la tradicional fotografía en color de estudio de la década de los 50 y 60, con su absoluta renuncia al naturalismo y sus luces duras y dirigidas hace los actores […]

Frenzy-02.jpg


"Frenzy" (Gilbert Taylor) en Harmonica Cinema
 
Repasando la reseña de Harmonica en su excelente pagina de Rush me soprendio conocer que Dod Mantle es el mismo operador habitual de Danny Boyle, me sonaba mucho esos tonos amrillo verdosos y esos cielos, me gusta mucho este operador aunque leo que recibe muchas criticas tambien por lo artificioso, yo pienso que es bastante original ¿ te gusta en general Mantle, Harmonica y el look que le da a sus trabajos?
 
Arriba Pie