Fotografía Cinematográfica

"Defiance" tiene todos o casi todos los exteriores con un negativo muy forzado (2 pasos), por lo que debería de ser una película con un contraste muy alto, colores supersaturados y no demasiada consistencia en estos valores (al forzar, la respuesta del negativo se vuelve algo impredecible). Pero tal y como la habéis puesto, estoy por ahorrármela o dejarla para el BD, que por lo menos me evita tragarme una mala copia.

P.D. De Tom Stern ya he dado mi opinión en numerosas ocasiones: lo mejor que he visto de él es "Changeling", que está bien, mientras que "Million Dollar Baby" me parece decente. Las otras no me gustan: las dos de "Iwo Jima", por su desaturación e iluminación intrusiva; "Bloodwork" y "Mystic River" porque no dan más allá de un nivel mediocre. Como he dicho muchas veces, Stern está siendo peor que Jack N. Green (premio honorífico ASC este año), pero es que Green ya fue peor de lo que fue Bruce Surtees. Surtees no era nada ortodoxo en sus métodos y su estilo no era válido para todo tipo de proyectos, pero tiene películas que además de gozar de un aspecto estupendo, denotan un riesgo extraordinario y muy poco interés por complacer a la audiencia y los estudios. Hay veces que sus trabajos merecen la pena aunque sólo sea por eso.
 
Por si te sirve de algo, de Defiance hay copias en digital. Sin ir más lejos la he visto así esta tarde en el Kinepolis de Madrid.
 
Ayer vi Milk y la fotografía me gusto bastante. Mogollon de grano / ruido. Creo que esta rodado en digital, no? Porque parece más el ruido de Miami Vice que el grano que se ve en los 70. No obstante da el pego bastante y me encanto la forma de hacer interiores nada iluminados y contraluces sin mucha iluminación adicional y asi poder homogeneizarlo con las fotos y videos de la época y que no resulte chirriante.

No se mucho de fotografía pero eso es lo que noté.

Me extraño especialmente que en las conversaciones con el concejal que interpreta Josh Brolin las corta a medio torax. No se porque toma esa decisión el director de fotografía /director, pero vamos, por lo demas bastante correctos veía los encuadres.

Spoilers
También decir que a nivel narrativo/visual, me encanta el recurso, que a muchos les parecera baboso, pero que a mi me encanto de reflejar la opera con el zoom. Supongo que se insertaría digitalmente luego pero si se hizo en real me parece una currada.
Fin de Spoilers
 
Por cierto, ayer vi uno de los extras del BD (y también de la edición de 2 discos en DVD) de Wall-e donde se comenta el trabajo que hicieron a nivel visual. Dura unos 15 minutos y muestra su investigación en iluminación, enfoque y movimientos de cámara, incluyendo la colaboración de Roger Deakins con Pixar ya que estuvo con ellos unos días enseñándoles cosas y asesorándoles.
Muy recomendable.
 
Aqui hacen una lista de los mejores planos ó escenas (Shots) del año :

http://www.incontention.com/?p=3843

(de momento del puesto 10 al 6, mañana pondra del 5 al 1)

The top 10 shots of 2008: part one

10“MILK”
Director of Photography: Harris Savides
312bfjb.jpg

9“DEFIANCE”
Director of Photography: Eduardo Serra
2qv5rhs.jpg

8“REVOLUTIONARY ROAD”
Director of Photography: Roger Deakins
30w2xvr.jpg

7“SLUMDOG MILLIONAIRE”
Director of Photography: Anthony Dod Mantle
i19u3c.jpg

6“THE WRESTLER”
Director of Photography: Maryse Alberti
2jg6p1k.jpg
 
Ostias, si, respecto a milk las dos únicas veces a lo largo de la pelicula que sale una imagen supergranangular (ojo de pez) es con dos asesinados por violencia.
Eso me encanto de la pelicula
 
Como neófito total, ¿qué tienen de buenos esos planos para que se consideren entre lo mejor?
 
son opiniones, ese critico pone las suyas, podeis poner vosotros las vuestras :cortina

mientras, Nominaciones a los BAFTA (los premios Britanicos)
coinciden con la ASC, salvo la presencia en esta de Stern (Changeling), en vez de Deakins(Revolutionary Road)
Cinematography:
CHANGELING Tom Stern
THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON Claudio Miranda
THE DARK KNIGHT Wally Pfister
THE READER Chris Menges / Roger Deakins
SLUMDOG MILLIONAIRE Anthony Dod Mantle
 
HARMÓNICA, DIOSSSSSSSSSS

MIRA ESE PLANO DE SLUMDOG MILLONARIE, MÍRALO. HARMÓNICAAAAAAAAAAAAA
 
A mí ese plano no me dice nada.

Respecto a los BAFTA, me sorprende que se hayan cargado a un británico como Roger Deakins por "Revolutionary Road", ya que son unos premios con tendencia a barrer para casa.
 
Me confundí, Harmónica. Mira éste:

“REVOLUTIONARY ROAD”
Director of Photography: Roger Deakins

¿Cómo no va a decirte nada? ES QUE ES ESO.
 
Esto ya es otra cosa...

1-let2.jpg

"Let the Right One In"

2-darkknight6.jpg

"The Dark Knight"

3-hunger.jpg

"Hunger"

4-button.jpg

"The Curious Case Of Benjamin Button"

5-darkknight14.jpg

"The Dark Knight"
 
Por lo que se está hablando en el hilo de Tintín y por si Nacho no se pasa por ahí, lo pongo aquí. Quien crees que será el dire de foto de Spi? De Kaminski tengo la sensación (y no se sabe nada todavía a falta de dos semanas para que empieza el rodaje,) que no lo va a escoger. Quien podrá ser? Que director de fotografía tiene más experencia en este campo de la captura de movimientos?

Ya han puesto que Lesnie está con Shyamalan. A quien escogerías vosotros?

Polaco fuera :diablillo
 
La verdad es que no sé nada del proyecto o de su estética; ¿qué va a ser, tipo "Beowulf" o "The Polar Express"? ¿tendrá imágenes de acción real?
 
sí,
es captura de movimiento tipo esas de Zemeckis, aunque no se sabe mucho más del proyecto todavia.
(y Kamisnki mientras esta rodando una comedia con Apatow :agradable )
 
A Spielberg hay que tenerle miedo en estos momentos. ¿Pero necesitan a un director de fotografía al uso para "Tintin"? En todo caso, será uno en el sentido Pixar, ¿no?.

Bueno, que yo venía a otra cosa. Ayer volví a ver la formidable "No Es País Para Viejos" y siempre me he preguntado una cosa de un plano muy concreto. Me explico: cuando Anton Chigurh (Javier Bardem) mantiene una conversación con el propietario de la gasolinera cada vez que vemos al señor, algo me resulta extraño, y no sé si es que utilizaron un forillo o si el fondo es real y el problema está en la iluminación lateral de Deakins (justificada por las ventanas que están a la derecha del encuadre). ¿Os ha pasado? ¿Qué pensáis?

:hola
 
Arriba Pie