Fotografía Cinematográfica

- Claudio Miranda, por "El Curioso Caso de Benjamin Button".
- Anthony Dod Mantle, por "Slumdog Millionaire".
- Wally Pfister, por "The Dark Knight".
- Colin Watkinson, por "The Fall"
- Darius Khondji, por "My Blueberry Nights"
 
Magnolia dijo:
Hay algúln zoom en la de Aranosfky temible.

Coincido. Ademas con un uso de explicitud tipico en el director bastante prescindible (ese acercamiento a la cicatriz del pecho).

Harmonica dijo:
La escena en el bar tiene una fuente de luz que proviene "de algún lugar detrás de la barra", cuando si acaso, debiera de venir de detrás de Marisa Tomei o, si me apuras porque nunca se muestra, desde el lado contrario, en el que podría haber ventanas. Más que estar mal (yo pienso que quieren favorecerla), lo que ocurre es que canta porque el lugar es incorrecto.

Si me dices que en esa escena estabas pendiente de la luz te pierdo el respeto :cuniao
 
aun no he visto varias de las que "suenan", pero va:

Reader <-- la que ganará :P
TDK
Milk
Burn
Road

JDUG dijo:
¿Has visto la parte en la que le dicen que está curado, en 2:10? Es que es tan obvio el tío... eso sí, diez segundos después te planta el plano del jardín, que es para caerse de culo. ¡Cuánto talento desaprovechado!

el superdestello en el careto del doctor? Es claramente una metafora religiosa, el medico como nuevo Dios... Y luego el coche llegando a casa, con esa luz divina sobrepasando lor arboles en su entrada... SI ES QUE NO ENTENDEIS!!!!!!!

por cierto, veriais el gag con Kaminski anoche en los Oscars, no??? Viendo la escena con los Pineapple, y habiendo visto justo ayer el trailer, pensaba en el y... VA Y SALE. Y HABLA! Y SALUDA A SPIELBERG!!!! El tio es una estrella...
 
F_Elliott dijo:
por cierto, veriais el gag con Kaminski anoche en los Oscars, no??? Viendo la escena con los Pineapple, y habiendo visto justo ayer el trailer, pensaba en el y... VA Y SALE. Y HABLA! Y SALUDA A SPIELBERG!!!! El tio es una estrella...
¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé? :inaudito
 
Pero si fue genial :lol Y encima burlándose de otro (no recuerdo quién era, creo que Savides) diciéndole algo así como "chúpate esa" por estar en el escenario presentando.
Me acordé de muchos de vosotros :L
 
¿Podría ser más imbécil este hombre? (Perdonad la mala hostia)

P.D. Nacho, danos ya las nominaciones, que toca hacer un poquito de justicia.
 
A las 22 horas, no vaya a ser que alguno quiera apurar y no llegue a tiempo :cafe

P.D. No vi los Oscar, pero después de llevar un par de días asimilando ese tráiler, tampoco quiero verle la cara.
 
No, se refiere al de Funny People. Dudo mucho que Kaminski tenga algo que ver con Tintin (no, por Dios).
 
Gracias todos por vuestra participación :birra



And the nominees for Best Achievement in Cinematography, are:

[align=left:1lijpoaw]
darkknight-imax.jpg


-Wally Pfister, ASC, "The Dark Knight" (El Caballero Oscuro).[/align:1lijpoaw]





[align=left:1lijpoaw]
sjff_04_img1557.jpg


-Chris Menges, ASC, BSC y Roger Deakins, ASC, BSC, "The Reader" (El Lector).[/align:1lijpoaw]




[align=left:1lijpoaw]
297472_400.jpg


-Claudio Miranda, "The Curious Case of Benjamin Button" (El Curioso Caso de Benjamin Button).[/align:1lijpoaw]




[align=left:1lijpoaw]
savides2.jpg


-Harris Savides, ASC, "Milk" (Mi Nombre es Harvey Milk).[/align:1lijpoaw]




[align=left:1lijpoaw]
emmanuel_lubezki_image.jpg


-Emmanuel Lubezki, ASC, AMC, "Burn After Reading" (Quemar Después de Leer).[/align:1lijpoaw]




[align=left:1lijpoaw]
deakins_1.jpg


-Roger Deakins, ASC, BSC, "Revolutionary Road" (Revolutionary Road).[/align:1lijpoaw]




P.D. Espero vuestros votos por privado. Mañana por la noche, tendréis los resultados. Yo envío el mío ya mismo a JDUG para que luego no se diga que adultero el resultado a última hora :D
 
Yo había pensado en el sistema del post de los premios anuales, es decir, me enviáis por privado vuestra elección. Sólo un voto y una película. Si hubiera empate, hacemos un desempate de otras 24 horas.
 
Hace poco vi el documental del cómo se hizo Arrebato, y la verdad es que me sigue fascinando ese film , y en concreto, me fijé en la fascinante iluminación en interiores ( bueno, en realidad, un 95% de la pelicula es en interiores )


me llamó sobre todo la atención lo bien que está rodada toda la parte que sucede en la tienda de revelado, con la luz entrando por las ventanas, la sensación es totalmente realista y al mismo tiempo ensoñadora ( el aspecto de la luz es azulada , como el final en el piso de Will More ) y con los escasos medios que tuvieron me pregunto como lo haría Ángel Luis Fernández para sacarle tanto partido. De hecho, Ángel sería el operador que eligió Almodóvar para Qué hecho yo..., Matador y la ley del deseo, y Pedro no es tonto, lo escogió porque ya intuía su capacidad.

El aspecto es 1,66,:1 pero hay mucho material en super 8, fundamental para entender la relación fagocitaria entre cine y espectador que sujeta la historia. Es cutre pero al mismo tiempo estilizado. No sé muy bien cómo explicarlo, pero me parece un milagro.

Toda esa luz, casi como al borde la oscuridad, como si estuviera a punto de difuminarse, casa muy bien con todo el sentido apocalíptico y casi de ascensión que planea en la narración.

Podéis comentar qué os parece ? :hola
 
nogales dijo:
Hace poco vi el documental del cómo se hizo Arrebato, y la verdad es que me sigue fascinando ese film , y en concreto, me fijé en la fascinante iluminación en interiores ( bueno, en realidad, un 95% de la pelicula es en interiores )


me llamó sobre todo la atención lo bien que está rodada toda la parte que sucede en la tienda de revelado, con la luz entrando por las ventanas, la sensación es totalmente realista y al mismo tiempo ensoñadora ( el aspecto de la luz es azulada , como el final en el piso de Will More ) y con los escasos medios que tuvieron me pregunto como lo haría Ángel Luis Fernández para sacarle tanto partido. De hecho, Ángel sería el operador que eligió Almodóvar para Qué hecho yo..., Matador y la ley del deseo, y Pedro no es tonto, lo escogió porque ya intuía su capacidad.

El aspecto es 1,66,:1 pero hay mucho material en super 8, fundamental para entender la relación fagocitaria entre cine y espectador que sujeta la historia. Es cutre pero al mismo tiempo estilizado. No sé muy bien cómo explicarlo, pero me parece un milagro.

Toda esa luz, casi como al borde la oscuridad, como si estuviera a punto de difuminarse, casa muy bien con todo el sentido apocalíptico y casi de ascensión que planea en la narración.

Podéis comentar qué os parece ? :hola

Mira que le tengo ganas a esta película pero la edición editada por aquí en DVD me da un poco de miedo. Entre eso y que ya estoy metido de lleno en el mundo del BD. Nogales, ¿me recomiendas la edición DVD editada por aquí?

PD1: No tenía ni idea de que The Wrestler hubiera sido rodada en Super 16 mm :inaudito ... Igualmente me sigue gustando mucho y, aunaque quizás no sea nada del otro mundo ni destaque a mi me parece que se ajusta perfectamente al tono de la narración...

PD2: A pesar de que había otros trabajos nominados que me gustaban más creo que el Oscar a la mejor fotografía de Slumdog Millionaire es el único premio que, creo de verdad, no le viene en grande a la película... Pero bueno, ya veo que estais bastante contentos con el premio :diablillo


:hola
 
Dani J. dijo:
Mira que le tengo ganas a esta película pero la edición editada por aquí en DVD me da un poco de miedo. Entre eso y que ya estoy metido de lleno en el mundo del BD. Nogales, ¿me recomiendas la edición DVD editada por aquí?


Pues si vas a esperar a que salga en BD, espera sentado. Ya ha costado lo suyo que salga en dvd...

Hay 2 ediciones, una que editó EL PAÍS, en su colección de cine español, y otra posterior por la fnac , que incluye como extras los excelentes documentales IVAN Z. y ARREBATOS .

¿La calidad? No he visto la de la segunda edición , que solo alquilé para ver los extras, pero la de El país, pues normalita, hay que tener en cuenta lo particular del producto, una producción baratísima y underground. Vamos , que no esperes una imagen como la de TDK, esto es más como el cine de barricada de Casavettes. Pero esa pobreza le viene de maravilla a Arrebato, una historia sobre el vampirismo y con un carácter eminentemente maldito. Y ojo, que no por eso deja de ser bellísima a su manera.
 
Me gustaría opinar sobre "Arrebato", pero no la he visto. Creo que la ponen de vez en cuando en D+; a ver si la pillo.

Todavía queda alguno (Dr_X, Magnolia, Steeplejack) por enviarme los votos. Vamos, ¡vaguetes!

Si alguno más se anima, aunque no haya nominado, aún está a tiempo de votar :agradable
 
.



La ganadora del premio de nosolohd a la mejor fotografía de 2008 es...




reader4.jpg


"The Reader" (El Lector) - Chris Menges, ASC, BSC y Roger Deakins, ASC, BSC.​

"The Reader" ha obtenido un total de 6 votos (JDUG, GROUCHO, Ulisses, F_Elliott, Steeplejack y Harmonica).

"Milk" y "El Curioso Caso de Benjamin Button" obtienen la segunda posición, con un total de dos votos cada una (nogales y Dani J. votaron por Harris Savides; VMM y Brando por Claudio Miranda).

"The Dark Knight", "Burn After Reading" y "Revolutionary Road" no han obtenido votos.

Nos han faltado por votar Dr_X y Magnolia, pero en ningún caso hubieran podido desplazar a "The Reader".
 
Otras estadísticas:

Número de votos en las pre-nominaciones:

"Milk": 8 votos.
"The Reader": 7 votos.
"The Dark Knight": 7 votos.
"Revolutionary Road": 6 votos.
"Burn After Reading": 4 votos.
"El Curioso Caso de Benjamin Button": 4 votos.


"Resistencia": 3 votos.
"Slumdog Millionaire": 3 votos.
"La Duda": 2 votos.
"El Intercambio": 2 votos.
"Retorno a Brideshead": 1 voto.
"El Argentino: 1 voto.
"Sólo Quiero Caminar": 1 voto.
"The Fall": 1 voto.
"My Blueberry Nights": 1 voto.

NOTA: Dani J. prenominó a 5 candidatas y luego dos adicionales ("Blueberry Nights" y "Benjamin Button") que no contabilicé, ya que esto hubiera excluido a "Burn After Reading", que empataba con la película de Fincher.
 
Al final, lo más curioso pienso que es que pese a ser "Milk" la más votada, la favorita de forma mayoritaria ha sido "The Reader". Y también es curioso que Wally Pfister empatase con ésta en cuanto a prenominaciones y luego se haya ido de vacío.
 
no es uno de los for your consideration que inundan las revistas especializadas yankis en la carrera pre-Oscar?

de ahí suelen salir carteles mucho mejores que los que finalmente se utilizan para su estreno en cines, aunque mira, The reader tambien tiene un cartel precioso:

The%20Reader%20(El%20lector)%20-%20600_1.jpg
 
Arriba Pie