Fotografía Cinematográfica

JDUG, ¿quienes son los dos de la foto?

JDUG me pidio que votara pero no puedo, solo he visto TDK.
 
Bueno, yo no he votado por The Reader, pero entre que no iba a cambiar nada, que tampoco me disgusta ni mucho menos el ganador y que no se diferencia demasiado de la que he votado... déjalo estar. Pénsandolo mejor, quizás se lo merezca más. :P

Y estoy seguro de que Milk no gana por ser pelín arriesgada a lo habitual y en el fondo somos todos un pelín cobardes a la hora de votar. Yo por lo menos.
 
Acabo de revisionar la guerra de los mundos y lo cierto es que es cada vez me gusta mas pero eso si.... no aguanto a Kaminsky, su fotografia me parece del todo aborrecible. Y ojo que hay momentos buenos pero cuando te encuentras con que la acera es muchos momentos es indistinguible del cielo pues es que algo falla. O que en una misma escena la fotografia cambia escandalosamente pues a cuentas tambien de la acera me encuentro con que en una toma enfoca a Cruise y la acera no se ve, y justo la siguiente en la que salen dos personas la acera se ve con lujo de detalles para despues desaparece en la siguiente toma. Demencial. Ejemplos de todo esto lo podemos ver incluso en el principio cuando presentan a los hijos

warworld00.jpg

warworld01.jpg

warworld02.jpg


Lo gracioso es que la unica diferencia entre las imagenes es que unas estan mas cerca que otras de los personajes. Absolutamente demencial. Y esto pasa en toooooda la pelicula :doh
 
ESO ES LA GUERRA DE LOS MUNDOS????????
Madre de Dios....seguro que no has proyectado la peli en una pecera?
Es alucinante que Spielberg pueda transigir con algo así.
 
Me he mirado bien la foto y creo que tienes razon. El que esta de espaldas es Cruise. Que nos lo confirme Edgtho o Elliott.
 
Los dos de la foto eran Wally Pfister (The Dark Knight) y Anthony Dod Mantle (Slumdog Millionaire), demostrando que la competición nos importa a veces más a nosotros que a ellos. Y sí, esas imágenes son de War Of The Worlds, por muy alucinante que pueda parecer.
 
Steeplejack dijo:
Bueno, yo no he votado por The Reader, pero entre que no iba a cambiar nada, que tampoco me disgusta ni mucho menos el ganador y que no se diferencia demasiado de la que he votado... déjalo estar. Pénsandolo mejor, quizás se lo merezca más. :P

Y estoy seguro de que Milk no gana por ser pelín arriesgada a lo habitual y en el fondo somos todos un pelín cobardes a la hora de votar. Yo por lo menos.

Cierto, lo siento, al leer Roger Deakins ya me he ido directamente a "The Reader" en lugar de tu voto por Deakins y "Revolutionary Road" :doh

Si quieres lo modificamos para que conste en acta :rubor

P.D. Kaminski tiene ahora muchos detractores, pero otros ya criticábamos esas medias detrás del objetivo desde mucho antes de "La Guerra de los Mundos".
 
Si te digo la verdad fue el causante de que le prestara mas atencion a la fotografia en una pelicula. En Salvar al Soldado Ryan no me molesto es mas ahi me gusto horrores, despues vinieron cosas como Inteligencia Artificial en la que empece a sospechar y Minority Report que fue cuando ya me quede como este emoticon :mmmh que con la excusa del futuro, la ciencia ficcion y digamoslo en una palabra la tecnologia me planta la misma fotografia sobreexpuesta que ha repetido en el resto. Y en algunas escenas hasta me gustaba y todo.

Despues de eso vinieron Munich, War e Indi en la confirmacion del desastre. Este tio no me gustaba desde entonces pero te confirmo que se quien es y sus metodos desde Munich gracias a este hilo.

Y si, esas capturas son del inicio de War of the Worlds que desde el estreno no la habia vuelto a ver y ayer en mi casa casi tengo que ver la pelicula asi :cool
 
"Salvar al Soldado Ryan" está rodada sin la media detrás de la lente (hace tiempo que no la veo y a lo mejor en algún plano suelto sí, pero no creo). Lo que tiene son muchas sobreexposiciones, cambios en la obturación, ENR para aumentar el grano, negros y contraste y ópticas antiguas para imperfeccionar la imagen. La media detrás de la lente comenzó por la época de "Catch Me If You Can" y "Minority Report", efectivamente. En "Amistad", que ví una vez y nunca máis, creo que tampoco había. Pero el problema no es ése (otros, como Douglas Slocombe, Oswald Morris o Robert Richardson la han usado de forma regular), sino que casi siempre que es empleada por Kaminski está fuera de lugar y es demasiado llamativa, por lo que queda artificial y forzada, sin una justificación narrativa de ese efecto. Nunca ha sido un operador que apueste por la consistencia (salvo en "Schindler", su mejor trabajo), pero la media ahora sí, ahora no, más sus otros tics, acaban haciéndole insoportable.
 
A mi me gustó mucho en "Munich" :rubor
En el fondo esos brillos (no tan exagerados como las fotos que habéis puesto de "La guerra de los mundos") no me suelen disgustar.
 
Bueno pues me alegro que al final haya salido The Reader, a pesar de que yo voté por Milk, entre otras cosas porque aun no había visto el trabajo de Menges y Deakins, aspecto este que he acabado por solucionar esta misma mañana en sesión matinal (y copia impoluta). Sobre el trabajo de fotografía en esta notable película y como queda poco por decir solo diré una cosa: IMPRESIONANTE...

Por cierto, ¿habeis visto La Escafandra y la Mariposa? ¿Aquella fabulosa película de Julian Schnabel con Kaminski como DP? Si no recuerdo mal creo que a JDUG le gustó bastante, y no es para menos. A parte de la película, que también, el trabajo de fotografía de esa película me parece maravilloso (y aquí lo que hace si encuentra justificación)...

:hola
 
A kaminski se le va muchas veces, pero hay otras que a mí me entusiasma, como sabéis. En cualquier caso, no suele afectar a la película, porque el oficio de Spielberg es tan enorme que lo embarga todo.
 
En serio, ¿no os aburre ya hablar de este sujeto? :? (no lo digo porque la conversación no esté resultando interesante, sino porque la tenemos cada dos meses :P ).

En "Ryan" ese plano es cierto que parece que está obtenido colocando una media detrás de la lente, pero mucho menos gruesa que la de "Munich" y "La Guerra de los Mundos". Es el mismo recurso técnico, pero mucho más suave, aplicado con más gusto, porque produce un pequeño destello que no llama la atención simplemente porque sí. Después, a medida que su ego ha crecido y los directores le han dejado, Kaminski se ha desmadrado y lo ha utilizado sin ton ni son, pero ni siquiera de forma continuada a lo largo de sus películas, que es de lo que yo más me quejo. En "La Escafandra y la Mariposa" (que me parece correcta como film y simplemente bien en lo visual, puesto que es demasiado cargante), por una vez está justificado, ya que simula el punto de vista de una persona gravemente enferma y cuyos problemas alcanzan también a la visión y los párpados de los ojos. Pero opino que, quitando esta película, su habitual conjunción de sobreexposición, media tras la lente y haces de luz, está fuera de lugar en cualquier circunstancia que no sea una representación de la Anunciación o la aparición de cualquier icono religioso... cosa de que momento no ha rodado a pesar de llevar ensayándolo durante años.
 
Harmonica dijo:
No me gusta lo que le han hecho a "The French Connection". Es como si le hubieran aplicado ENR, Bleach-by-Pass, Skip-Bleach, OZ o cualquier otro proceso de retención de haluros de plata a lo "Rojos", "Se7en" o "Salvar al Soldado Ryan" (desaturación + grano + contraste + negros profundos).

Parece que Roizman es opuesto a Storaro y mantiene la cordura a pesar de su retiro.
 
Yo tengo aún las dos sin ver, menuda acumulación que llevo ultimamente.
 
Arriba Pie