Autoquoteo mi comentario en otro hilo al respecto de la fotografía de "El enigma se llama Juggernaut", de Richard Lester.
Estupendo y sorprendente film británico de suspense que mezcla el cine de desastres de los 70 con la estética de "French Connection", con una soberbia fotografía de aspecto casi documental en muchos momentos (gracias al uso de la cámara al hombro y el zoom), aunque en otros el acabado está más estilizado (esas lámparas del salón principal), incluso diría yo que con cierta reminiscencia kubrickiana. Es decir, una puesta en escena completamente opuesta a la que podía verse en "La aventura del Poseidón" y resto de films del subgénero.
La verdad es que me ha sorprendido ya desde el principio la manera tan "cruda" en que se representa el típico clima inglés, gris, frío y húmedo, mezclado con un movimiento de cámara a través de una especie de grúa que eleva la cámara por encima del suelo, pero sin que dicho movimiento sea estable del todo.
Luego, esos interiores donde las propias luces del barco parecen ser las únicas fuentes con las que se está rodando, el uso magistral de la oscuridad casi total para las escenas en que Harris y su equipo intentan desactivar las bombas ...
En definitiva, creo que, visualmente, se trata de un film con mucho interés
.