Elliott
Desconozco
pero las lentes se seguiran usando, y ahi tambien hay juego, no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.

.Lovekraft dijo:Editado: a ver si alguien se acuerda que excusa pusieron en el cinematographer para grabar en digital la última de Superman y que alguien se atreva a defender su foto comparándola con la versión de Donner/Unsworth.

Cuando Soderbergh ruede con la iluminación tan ajustada (o nula) en escenas nocturnas e interiores como hacen Mann y Spinotti ya veremos como le queda, porque no tiene nada que ver rodar en digital y que todo parezca perfecto. Ahí tenemos Zodiac para demostrar que el digital es un medio y no un fin.F_Elliott dijo:el otro dia me vi el diptico sobre el CHE de Soderbergh. Rodadas en HD, con una imagen pristina y bastante natural (aunque a veces se pase en la re-coloracion).
xao, Mann.

Cuando alguien les dijo que para qué rodar en 65mm si no había posibilidad de exhibir más que unas poquitas copias en 70mm, decidieron que usar la HD con la cámara Génesis
, ahora resulta que decidimos como rodar una peli por la cantidad de salas que haya de un formato, entonces ¿por qué Spielberg hizo "La Lista..." en blanco y negro cuando nadie lo hace?, ¿Por qué se siguen rodando pelis "en formatos extraños" o más inusuales 1.66:1 / 2:1 cuando los cines no tienen las ventanillas preparadas para los mismos?, ¿Por qué se rueda en digital si todavía el número de salas con proyectores digitales es mínimo en el mundo en comparación con las salas equipadas con proyectores en 35mm?....
...Ahí tenemos Zodiac para demostrar que el digital es un medio y no un fin.
Lo que si es cierto que en Che consiguieron una definición sublime con la Red One (4K) que no está al alcance de las cámaras usadas en Enemigos Públicos.
) pero vamos te puedo decir que la Red One ni siquiera llega a 4k (es un invento del marketing moderno)... tengo un artículo (en inglés of course) en que lo explican muy bien, además la latitud de color no es la misma, ni la compresión que utiliza la Red One...los famosos r3d,...Dr_X dijo:Me he referido a la Red One (Che) contra la Sony F-23 (Enemigos Públicos) exclusivamente en cuanto a definición, es decir, que creo que la F-23 no puede llegar a mostrar el mismo nivel de detalle,
, pero es que el tema es muy complejo y quizás no es el sitio adecuado para discutirlo como tú bien dices, desde que estamos en el mundo digital hay una ensalada de términos como resolución, resolución efectiva, perceptual sharpness, Modulation Transfer Function,etc... pero aislar un término como "resolución" de otros (tan o más importantes para una cámara de cine digital) es como no decir nada, de buen rollo
.

para lo cual, la Sony F23 (y la SonyEX1
) son unas magníficas opciones. 
Me sorprende eso de que exista alguna queja acerca de la compresión de los archivos R3D... Lo primero que hice al echarle la mano a unos brutos de RED fue hacer todas las trastadas posibles en cuanto a retoque de color para ver hasta donde podía llegar. Y sin llegar al nivel del celuloide, la latitud me pareció bestial y en ningún momento vi el menor indicio de compresión ni las típicas triquiñuelas con la resolución real de los colores.
...
pero en septiembre a ver si lo encuentro en el maremagnum del ordenador... solo unos datos que son fácilmente comprobables...por cierto que a mi también me encanta la Red One por la democracia presupuestaria que ha supuesto y porque todo lo que sea meter caña para que el resto de empresas se pongan las pilas me parece genial... ojalá pasara en otros presumiblemente liberalizados mercados para que salga ganando el consumidor (¿alguien ha nombrado las empresas de telefonía?
)
) por pixel. F23 y Génesis tienen tres sensores de 14-bit photosites por pixel.
.la F23, diría que como mínimo, es una cámara cuyo precio no concuerda con lo que es capaz de dar.
?
Según lo dices yo no veo parte mala, porque el momento en que no se vea la diferencia entre HD y 35mm está muy cerca. ¿Tú no quieres una cámara HD con la que lo que grabes sea igual que el 35mm?... ¿Entonces dónde está la parte mala?Lovekraft dijo:El problema que le veo al HD y que conste que de aquí a unos años el 80% o más de las producciones que nos van a llegar apostaría a que son en este formato [...] lo cual tiene su parte buena y mala, para meterte dentro de una historia y soñar creo que sigue siendo mejor el 35mm, pero para algo con un tono más cercano y documental el HD viene que ni pintado (me viene Collateral a la mente).

¿Profundidad de color de 12-bit?Lovekraft dijo:12-bit photosite (no sé como traducirlo)
wfogg dijo:El digital en sí, como concepto, no me molesta, ni en fotografía tradicional ni en cine, lo que me molesta horrores es notarlo. Si alguien hace una foto o una película en la que quiere que se vea ese efecto digital expresamente sin que venga a cuento en la historia, lo entenderé y me gustará más o menos (probablemente menos), pero entenderé y respetaré la decisión. Ahora, que me vengan contando historias de que "es que necesitábamos más profundidad de campo" no, porque sencillamente no me lo creo.
El caso de "Public Enemies" parece ser el segundo, había medios y conocimientos para que se viera como 35mm pero no lo han hecho. Pues dímelo y ya está, pero no me lo justifiques con excusas que no me creo.

... No tengo los mismos conocimientos que tú ni tampoco soy un profesional. Se podría decir que, a pesar de que me gusta este mundillo, desconozco gran parte del mismo. A pesar de todo lo que dices (y que respeto) debo reconocer que, al contrario que tú, me fascina el aspecto visual de la obra de este último Mann (al igual que me fascinó el aspecto visual de Miami Vice) porque me da la sensación que, a pesar de todas esas imperfecciones, estoy ante una película "viva", ante una estimulante experiencia sensorial que hace meterme de inmediato en lo que me estan contando... Por eso mismo la decisión tanto de Mann como de Spinotti me parece una decisión arriesgada y a acontracorriente que consigue, en mi caso, lo que ellos mismos se propusieron: sentir esos años 30 como nunca antes los había sentido en ninguna otra propuesta cinematográfica. Supongo que es la ventaja de no conocer los entresijos de la fotografía cinematográfica
...