Respuesta: Fotografía Cinematográfica
The towering inferno _ Se me ha caído el mito, lo siento mucho, pero revisándola está tarde me he dado cuenta lo anticuada que se ha quedado la foto de Fred J. Koenekamp & Joseph Biroc.
La lista de atrocidades sería larga:
a. dobles y triples sombras duras por doquier cuando se supone que están en un edificio ultramoderno que debería usar luz suave.
b. aparatos reflejados en gafas. (Unsworth no tuvo este problema 4 años después en una peli de un tio que llevaba los calzoncillos por fuera, pero claro él era un genio)
c. actores que crean sombras en sus compañeros de reparto por el uso y abuso de luz dura para la iluminación.
d. abuso del zoom, no es que lo usen mucho pero es que cada vez que lo usan es horrible
.
Creo sinceramente que en el año 1974 se podían hacer las cosas mejor (puedo empezar poniendo el ejemplo de "El Padrino II", "Chinatown" o "El último Testigo" por poner solo tres ejemplos a bote pronto.
No todo son cosas malas, las secuencias nocturnas y del incendio son sin duda, lo mejor del filme pero es que las diurnas son de vergüenza ajena.
Que mal le sienta el paso del tiempo a algunas películas
.