Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿pero hay dvd o algo de esto, amigo Brando?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

no lo se,
en su web de www.shynola.com hay un boton donde pone SHOP pero parece que no esta habilitado todavia
y no se si Coldplay por su parte ha editado algun DVD con sus clips recientes
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

tiene ademas el merito de que hace que ni oigas la cancion. Seguramente, intencionado.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

una duda... para grabar en 3D hace falta un tipo de fotografía especial aparte de tratar la imagen de manera diferente?? Me explico ayer viendo San Valentin... note el mismo efecto que veo en mi LCD si pongo el efecto de los 100mhz en este al 100%.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

una duda... para grabar en 3D hace falta un tipo de fotografía especial aparte de tratar la imagen de manera diferente?? Me explico ayer viendo San Valentin... note el mismo efecto que veo en mi LCD si pongo el efecto de los 100mhz en este al 100%.

Mi experiencia con el 3D es nula pero por lo que he leído, en principio a nivel lumínico no hay diferencias con un rodaje normal; eso sí, a nivel enfoque, composición y movimientos de cámara sí que las hay.... a ver si aparece alguien que lo haya probado y nos ilumine (nunca mejor dicho:juas).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El rodaje en 3D normalmente se hace en formato digital y no en fotoquímico por lo que es posible encontrarse con un acabado de la imagen un tanto... digital. De la misma forma la proyección se hace en digital y eso significa que no se añade ninguna textura adicional ni hay evidencias del desgaste en las copias.
Por cierto, también existe tecnología con la que hacer efectos 3D de películas rodadas originalmente en 2D y ahí si sería fácil percibir un acabado más cinematográfico.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

ok, entendido, la imagen es muy muy digital.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

no le des mas vueltas.

la foto de la ultima de Woody es lo tristemente esperado, aunque diria que hay algun momento mas conseguido de lo normal (recuerdo algun plano con lucecitas o una noche exterior... por decir algo). Pero vi cielos quemados por las ventanas (ecs) y una definicion muy pobre (quizas de la copia, como siempre).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

The towering inferno _ Se me ha caído el mito, lo siento mucho, pero revisándola está tarde me he dado cuenta lo anticuada que se ha quedado la foto de Fred J. Koenekamp & Joseph Biroc.
La lista de atrocidades sería larga:
a. dobles y triples sombras duras por doquier cuando se supone que están en un edificio ultramoderno que debería usar luz suave.
b. aparatos reflejados en gafas. (Unsworth no tuvo este problema 4 años después en una peli de un tio que llevaba los calzoncillos por fuera, pero claro él era un genio)
c. actores que crean sombras en sus compañeros de reparto por el uso y abuso de luz dura para la iluminación.
d. abuso del zoom, no es que lo usen mucho pero es que cada vez que lo usan es horrible:sudor.

Creo sinceramente que en el año 1974 se podían hacer las cosas mejor (puedo empezar poniendo el ejemplo de "El Padrino II", "Chinatown" o "El último Testigo" por poner solo tres ejemplos a bote pronto.

No todo son cosas malas, las secuencias nocturnas y del incendio son sin duda, lo mejor del filme pero es que las diurnas son de vergüenza ajena.
Que mal le sienta el paso del tiempo a algunas películas:cafe.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

a ver si me veo la de Allen este fin de semana. Pero si ni siquiera el gran Savides ha conseguido algo, me temo que nadie lo hará ya con el judío.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lovekraft, no conozco dire de foto con cierta cultura cinematográfica que no AME el aspecto visual de El coloso en llamas.

Ya verás cuando vuelva Harmónica, ajajaj.

PD: Ojo, yo la tengo pendiente de revisionado...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lovekraft, no conozco dire de foto con cierta cultura cinematográfica que no AME el aspecto visual de El coloso en llamas.

Ya verás cuando vuelva Harmónica, ajajaj.

PD: Ojo, yo la tengo pendiente de revisionado...

Pues ya conoces a uno:juas:juas... y que conste que tiene momentos inspirados como las muertes de la pareja adultera... (él en silueta quemándose a lo gonzo con el plano desde fuera del edificio y ella tirándose por la ventana tras la explosión) pero son tantas los detalles erróneos, anticuados y de planteamiento fotográfico que no puedo sino llevarme las manos a la cabeza tras esta revisión.

Solo un detalle, el securata negrito revisando las habitaciones con una linterna y viendo un gato que está perfectamente iluminado por un fresnel cuando la habitación "en teoría" está a oscuras... solo revisad éste plano y decidme si no hubiera sido mil millones de veces más interesante que la habitación realmente estuviera a oscuras y fuera la luz de la linterna la que descubriera al gato... a eso lo llamo un error de planteamiento fotográfico....

Eso sí algunos efectos son muy buenos pero me reafirmo en que el tiempo le ha dejado las vergüenzas al aire... revisionala Magnolia ya verás:ok:ok
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

okey, amigo Costa.

En cualquier caso, primero pasaré por La aventura del poseidón, que la recuerdo más potente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

The towering inferno
b. aparatos reflejados en gafas. (Unsworth no tuvo este problema 4 años después en una peli de un tio que llevaba los calzoncillos por fuera, pero claro él era un genio)

bueno, bueno... en la puerta exterior del Daily Planet se ve a Donner casi saludando a camara en un reflejo prolongado.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A ver tampoco nos la pillemos con papel de fumar, la peli no es mala, pero mi reacción es la típica de tener mitificada una película después de muchos años y como bien dice Magnolia que sea unánimemente aceptada como paradigma de buena fotografía y descubrir que tiene una serie de fallos que hacen que ahora mismo, después de haberla revisado, no pueda ponerla en el top 5 de películas de ese año, ni más ni menos.

Y Elliott, que a Unsworth se les escape un reflejo demuestra que es humano:juas:juas, pero a mi me gana haciendo planos en una redacción repleta de cristales, con movimiento y con figurantes:ok.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Joder si hasta cuando están poniendo los detonadores en la azotea las caras tienen tanta luz que parece que estén en un centro comercial por dios santo:cuniao:cuniao.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

seguro? yo tengo entendido (por un amigo muy fan) que es el, y en la imdb parecne confirmarlo.

mientrastanto, recordemos al maestro:

unsworth1.jpg
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La imdb lo confirma pero juraría que no es él. Mañana me pongo la peli y te lo digo.

Y el que se refleja tampoco es Unsworth.
 
Arriba Pie