Dr_X
Miembro habitual
- Reacciones
- 15.049
Respuesta: Fotografía Cinematográfica
Recordándola un poco si que es cierto que la foto de esta peli busca intencionadamente un cierto impacto en lugar de la discreción y naturalidad que se le supone a su género y contexto. Creo que aquí el director, no necesariamente el DP, buscó romper un poco lo establecido y potenciar más el factor visual, como en el "momento musical" con ese brillo de blancos quemados. Sólo hay que ver las interesantes propuestas que mete a lo largo de la película jugando con el montaje, la cámara y algunos efectos aunque, opinando desde la más absoluta ignorancia , quizá le falte algo de coherencia al conjunto.Yo no he visto ningún problema en mi copia (V.O.S.E.) de "(500) Days of Summer". La fotografía de Eric Steelberg me parece superior a la que éste hizo para "Juno", aunque continúa habiendo cierta "confusión" en las fuentes de luz que no termina de convencerme. El mejor momento me parece el plano de Deschanel bajo el quicio de la puerta, a lo Gordon Willis, puesto que el conjunto luce bien pero no tiene demasiado brillo ni inspiración. Quizá es que el contraste sea demasiado alto para mí gusto en este tipo de films, no sé.