Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La verdad es que el cambio de Davis a Aguirresarrobe en New Moon no me parece correcto, deberían de mantener una línea visual entre los diferentes capítulos, porque así no da sensación de continuidad, no parece el mismo pueblo, el Forks humedo y gris de la primera.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

ayer pille un trozo en Neox de la primera y la verdad es que para mi se pasaron de estilizacion. Se veia todo gris-azulado, y las caras eran tan palidas que TODOS parecian vampiros.

pero si, tienes razon en que se rompe la coherencia. En la saga POTTER, p ej, cada entrega tiene su DP con su estilo, pero sin salirse tanto de un punto de encuentro comun, diria yo (quizas la que mas se sale, la ultima).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Fight Club o Domino son a los videoclips lo que la primera de Crepúsculo es a los anuncios de perfume.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hablando de peliculones, me estaba acordando de 2012 y coincido con Deimos en que la intercalación de planos con el obturador abierto en la parte final de la peli son de traca :cuchillo
Aparte de eso sólo me llamó la atención el cambio del uso del color según variaban los escenarios, vamos, lo ya comentado por Harmonica, que sería un detalle interesante de no ser porque el resto de la puesta en escena es un tanto mediocre.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

han salido una nominaciones para unos premios llamados GOLDEN SATELLITTE
que no son muy importantes pero que tiene categoria de mejor fotografia, estos son los nominados si os interesa, por saber por donde se mueve la cosa de los premios este año

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/11/29/nominaciones-a-los-golden-satellite-awards/

Nine de Dion Beebe.
Enemigos Públicos de Dante Spinotti.
It Might Get Loud de Guillermo Navarro y Erich Roland.
Red Cliff de Lu Yue y Zhang Li.
A Serious Man de Roger Deakins.
Malditos Bastardos de Robert Richardson.


la de Navarro no la conozco, es un documental


yo sigo viendo favorito este año a Beebe
aqui otro plano, que comparan con uno de Toland para Ciudadano Kane :pensativo

NINE/KANE homage



 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Buena foto para The Last House on the Left (el remake).
Del guión, de la duración y otros menesteres no hablo que me da cosa de lo chungo que es.
Pero la foto parece hecha por alguien del equipo del mejor Gus van Sant.

Por cierto, hay algo tipo imbd para directores de fotografía?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Este fin de semana he revisionado O Brother where art thou? y El asesinato de Jesse James por el cobardo Robert Ford, ambas de Roger Deakins, y el tipo me sigue maravillando con su trabajo. Ves sus trabajos en los 80 y su evolución (no hablo de mejora, exactamente) es muy llamativa, cada vez se estiliza más... y encima le fichan algunos de los que le miman bien dándole chicha: Mendes, los Coen, Shyamalan (vaya uso del color con El bosque)...

¿El mejor en activo? Y cada año se coloca ms cerca de los Oscar, que el año pasado era omnipresente: La duda, Revolutionary Road, El lector... ¡y consultor de foto en Wall·E! sin embargo en 2009 sólo la nueva de los Coen (en la que el trabajo de Deakins pinta como dios)...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Este fin de semana he revisionado O Brother where art thou? y El asesinato de Jesse James por el cobardo Robert Ford, ambas de Roger Deakins, y el tipo me sigue maravillando con su trabajo. Ves sus trabajos en los 80 y su evolución (no hablo de mejora, exactamente) es muy llamativa, cada vez se estiliza más... y encima le fichan algunos de los que le miman bien dándole chicha: Mendes, los Coen, Shyamalan (vaya uso del color con El bosque)...

¿El mejor en activo? Y cada año se coloca ms cerca de los Oscar, que el año pasado era omnipresente: La duda, Revolutionary Road, El lector... ¡y consultor de foto en Wall·E! sin embargo en 2009 sólo la nueva de los Coen (en la que el trabajo de Deakins pinta como dios)...

Roger Deakins no me parece el director de fotografía de más talento del panorama actual, pero posiblemente sí sea el que trabaja de forma regular en películas de calidad y el que obtiene resultados notables con una mayor frecuencia. Dicho de otra forma, hay otros que me gustan más que Deakins, ya sea porque sus trabajos tiendan a ser más arriesgados, porque tengan mayor inspiración, o simplemente porque su estilo case mejor con mis gustos, pero no hay ninguno que trabaje tanto como él, en buenas películas y con resultandos tan constantes como los del británico.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno los Satellity Awards esos, que los da la Prensa Internacional, no son muy de fiar, son siempre unas nominaciones muy tendenciosas, de pura promoción, el año pasado sin ir más lejos ganó "Australia" y la única nominada que llegó a los Oscar fue "Benjamin Button".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La ASC va a dar este año a Chris Mengues, su premio internacional

ASC honores Chris Menges

Filmmaker to receive International Achievement Award


The American Society of Cinematographers has selected Chris Menges as the recipient of its International Achievement Award. The kudo will be presented at the 24th Annual ASC Outstanding Achievement Awards at the Century Plaza on Feb. 27.
Menges won Oscars for "The Killing Fields" and "The Mission" and was nominated for "Michael Collins" and "The Reader." The British cinematographer's credits include "Black Beauty," "The Boxer," "Dirty Pretty Things," "The Three Burials of Melquiades Estrada," "Notes on a Scandal," "The Yellow Handkerchief" and "Stop-Loss."
"Chris Menges has dedicated his career to helping to create films that tell the important stories of our times," said ASC president Michael Goi,. "He has a unique talent for creating compelling images that pull audiences into those stories."
Previous British recipients of the ASC International award include Freddie Young, Jack Cardiff, Freddie Francis, Oswald Morris, Billy Williams, Douglas Slocombe, Gilbert Taylor and Walter Lassally.
Menges began his career at the age of 17 in England as an assistant to his neighbor Allan Forbes, an American filmmaker who produced documentaries.
When he was 22, Granada Television sent Menges to South Africa to shoot a clandestine documentary about Nelson Mandela being imprisoned and the banning of the African National Congress. During the next several years, he shot documentaries in Rhodesia, Angola, the Congo, Cyprus, in the jungles of Burma, on the Ho Chi Minh Trail in Vietnam, in Egypt during the 1967 war and in Chicago during the 1968 Democratic National Convention.
Menges earned his first narrative film credit for "Kes" in 1969. He was the second unit cinematographer on "Star Wars: The Empire Strikes Back."
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Un premio bien dado, sí señor. Aunque el año pasado debería de haber recibido tu tercer Óscar y primer premio ASC.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me alegro por él, aunque tengo entendido que ha rodado a las órdenes de Ken Loach, y ya se sabe que todo se pega menos la hermosura.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Buenas chicos, después de un mes de noviembre repleto de movimiento regreso por mis fueros/foros :juas:juas...
Tengo una preguntilla para los más cinéfilos, estoy buscando películas con un tono sepia en su imagen como dominante... a mi "a bote pronto" me vienen a la mente la parte de "realidad" de El Mago de Oz y Tierra pero segurísimo que hay muchas más...
Estaba pensando también en "The Natural" pero tiende más hacia dorados creo recordar aunque la vi hace mucho... ¿alguien que me refresque la memoria?
Acepto sugerencias :p:p:p. Very Thank Yous ;).

Editado: Acabo de caer en "Dos hombres y un Destino" aunque también la vi hace muchísimo...
 
Última edición:
Arriba Pie