Durante este largo puente, Raúl Cerezo AKA Magnolia y un servidor hemos rodado todos los interiores del cortometraje "Ocho", del cual además somos productores y del que ya se han ido comentando cosillas
aquí.
Han sido cuatro jornadas muy intensas, con rodaje prácticamente ininterrumpido durante 14 horas.
Nos quedan los grandes y más complicados exteriores, que si todo sale bien, rodaremos el próximo enero.
Hemos utilizado la RED ONE, build 20, en modo RAW, encuadrando para una salida a 2.40:1.
Hemos buscado conscientemente un aspecto visual retro, con composiciones de imagen gran angular que abarcan a seis, siete u ocho personajes de forma simultánea en el encuadre, empleando ópticas gran angular (16 ó 24mm) en un altísimo porcentaje de las tomas.
Hemos utilizado muchísimo humo en el
set, filtros difusores e incluso ópticas de los años 70 para evitar caer en la tentación de producir imágenes genuinamente HD. Nuestra imagen será suave, poco contrastada y con no demasiada definición. Y también será oscura y granulada/ruidosa, porque conscientemente he ido en contra de lo habitual en estos casos y he buscado el aspecto casi-final en cámara, aún sacrificando el enorme potencial de la RED. Es decir, he mantenido fuertes subexposiciones en casi todos los fotogramas, incluso en los rostros, y he utilizado directamente los colores que quiero para la copia final, en contra de la creencia generalizada de iluminar todo muy, muy bien y retocar cada plano en post-producción para buscar el aspecto final. Es posible que el aspecto final vaya a ser muy extremo y no del gusto de mucha gente, pero desde luego era lo pretendido desde la concepción inicial del trabajo.