Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] debido a que el estilo es decididamente “high-key” y no aporta unos valores especiales a la imagen, lo mejor de la misma, sin lugar a dudas, es la elección del formato panorámico anamórfico, no sólo porque el mismo la diferencia de cualquier otro trabajo no ideado o destinado a la gran pantalla, sino por cómo el mismo es utilizado por Edwards para componer con los actores muy bien repartidos a lo largo y ancho del fotograma sino, especialmente, por cómo coreografía el realizador numerosos gags utilizando ese ancho de pantalla, o incluso también los fondos o segundos términos de sus imágenes, una cualidad que siempre tuvo el realizador norteamericano para el gag visual, independientemente de cúal fuera el director de fotografía que empleara.

The-Party-02.jpg


"The Party" (Lucien Ballard) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

The Place Beyond The Pines
Os podría desgranar plano a plano toda la intención fotográfica de Sean Bobbit y Derek Cianfrance en esta impresionante película que nos han regalado y aún así no podría acercarme ni a un 1% de lo que transmite en vivo y en directo.

Con lo cual, os aconsejo una cosa, id al cine a verla ya.

Un saludo.
Todavía falta mes y medio para que se estrene en España. :mutriste
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Michael Seresin, un operador tan grande como insuficientemente reconocido.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] La imagen de “La Battaglia Di Algeri” destaca, sin ningún género de dudas, por el aproximamiento absolutamente realista y documental que Pontecorvo y Gatti buscaron en todo momento para sus imágenes en blanco y negro. Para ello, no sólo rodaron en los lugares de la capital argelina en los que realmente sucedieron los acontecimientos que el espectador ve en pantalla, sino que, además, llevaron a cabo un estilo de filmación muy directo, en el que la cámara rara vez permanece estática y la acción es captada mediante continuos movimientos de cámara, con movimientos arriba, abajo, a un lado, al otro, e incluso con frecuentes cambios de focal durante las tomas, con notables movimientos de zoom in o zoom out que centran la atención en un detalle o personaje o, por el contrario, parten de uno y lo disuelven en un plano más amplio [...]

La-Battaglia-Di-Algeri-01.jpg


"La Battaglia Di Algeri" (Marcello Gatti) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Haciendo zapping he visto un reportaje sobre coches antiguos en España y han salido unas imágenes de un docu de Barreiros hecho en anamorfico,unas imágenes muy guapas ahí en la fabrica,parece que fuera a salir Christine en cualquier momento :D

Creo que es este el documental:
Barreiros 66, parte 3 de 8 - YouTube

Está recortado.En la TV se veía mas 2.40:1 y calidad digna del scope no esta mierda de youtube.
Mas que nada por curiosidad,pero si que me gustaría verlo con calidad.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

También había documentales de la construcción de la central nuclear japonesa de Fukushima Daichi rodados en formato anamórfico.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Michael Seresin, un operador tan grande como insuficientemente reconocido.

lo mas destacable? FAMA, MIDNIGHT EXPRESS, ANGEL HEART, CITY HALL, ANGELA'S ASHES, POTTER 3...

Yo creo que serían esas, añadiéndole si quieres "David Gale" o "Mercury Rising", que era un truñete, pero de foto y de música (Barry), estaba muy bien. Incluso ha terminado "Gravity" para Emmanuel Lubezki, que seguramente tuviera compromisos previos que le hicieran abandonar el rodaje prematuramente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

blocking, entiendo yo, que sera posicionar actores y demas frente a la camara y coordinar sus movimientos.

habla de Allen, luego Padrino 2, Coppola, Pakula, vuelve a Allen (Interiors), Devil's Own (no entiendo esa pregunta), cuenta que dejo la profesion pronto pq se cansaba de esperar a los actores...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es mítico cuando el tipo le habla del estilo de foto en color de los 50 y 60 con todas las sombras en las paredes, y Willis le dice que él fue quien lo cambió.

Y por supuesto, siempre deja claro, que nunca tuvo miedo al rodar (sea verdad o no), y que siempre hizo lo que pensó que era correcto para cada historia.

El otro día, un director de fotografía que asistió a varios rodajes de Willis en los 70 ("Drowning Pool", "All The President's", "Interiors" y hasta "Windows") me contaba la versión de Willis de por qué no le echaron de "El Padrino" y pudo hacer lo que hizo: porque el estudio estaba tan ocupado queriendo echar a Coppola que no se fijaron en nada más; que Elia Kazan vio los copiones y recomendó a la Paramount mantener al realizador y se negó a sustituirle, pero que lo definitivo fue que Puzo apoyó a Coppola. Y que entre tanto follón, nadie puso mucha atención en la foto hasta que la película estaba terminada.

Y por supuesto, anédotas del tipo:

Coppola: "Gordon, but I can't see their faces"
Willis: "But you can hear their voices"

:palmas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] el trabajo de iluminación de Jean Tournier en sus interiores es de una extraordinaria ineptitud, con un grado de sobreiluminación, carencia de contraste, dobles sombras, etc. que, viendo la película, lo que resulta extraño no es por qué Zinnemann o quien fuera lo contrató en primer lugar, sino que por qué no fue despedido en cuanto se visionaron los primeros copiones de trabajo es un misterio aún más irresoluble [...]

The-Day-of-the-Jackal-012.jpg


"The Day of the Jackal" (Jean Tournier) en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

[...] el trabajo de iluminación de Jean Tournier en sus interiores es de una extraordinaria ineptitud, con un grado de sobreiluminación, carencia de contraste, dobles sombras, etc. que, viendo la película, lo que resulta extraño no es por qué Zinnemann o quien fuera lo contrató en primer lugar, sino que por qué no fue despedido en cuanto se visionaron los primeros copiones de trabajo es un misterio aún más irresoluble [...]

The-Day-of-the-Jackal-012.jpg


"The Day of the Jackal" (Jean Tournier) en Harmonica Cinema

Perfecto ejemplo de que una gran pelicula puede sobrevivir a una horrible foto, el ejemplo contrario seria "To the Wonder" pelicula horrible con foto "bonita" :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Buenas,

Sigo este hilo desde hace un montón, aunque nunca he participado activamente, principalmente porque poco tendría que decir :p pero hoy he leído esto:
http://bloguionistas.wordpress.com/2013/05/14/la-mula-y-la-tomadura-de-pelo/#comments
y me ha parecido tan escandaloso que me ha dado por preguntar la opinión de los expertos que rondais por aquí.
Es que ¿en serio es posible estrenar una peli con el material grabado del video assist?!
Ala, un saludo!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Claro que puedes. Otra cosa es que tu conciencia te lo permita. Porque hay que ser inconsciente para proyectar algo así y quedarse tan pancho, o peor justificarlo porque "es antiguo".

Vamos no me jodassss
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo de la justificación ya es digna del astracán más castizo...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Y digo yo...¿y los cines no ven la copia antes de adquirirla y distribuirla? porque veo lógico que la productora quiera salvar los muebles, pero los de los cines tienen delito.

Por cierto que el dire de foto, sea quien sea (que ni lo sé ni me importa) si fuera minimamente profesional tambien deberia haber puesto el grito en el cielo...si hasta en los festivales de cortos cuando hay un roce por culpa del proyeccionista nos levantamos y le gritamos de todo :juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Algunas veces la ven (no siempre, aunque deberían), pero obviamente se preocupan de que funcione. No se meten en "cuestiones artísticas". Al fín y al cabo, si tu haces una película adrede con montones de fallos, mal montada, con pixelados y tal, los cines como están curados de espanto, sencillamente lo ignoran.

Cuando no se equivocan y meten la bobina 3 donde estaba la 5 (eso antes, ahora ya no puede pasar con el digital, salvo que venga de origen). O meterla dada la vuelta. ¡Y la gente ni se queja! :facepalm
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Y digo yo...¿y los cines no ven la copia antes de adquirirla y distribuirla? porque veo lógico que la productora quiera salvar los muebles, pero los de los cines tienen delito.

Por cierto que el dire de foto, sea quien sea (que ni lo sé ni me importa) si fuera minimamente profesional tambien deberia haber puesto el grito en el cielo...si hasta en los festivales de cortos cuando hay un roce por culpa del proyeccionista nos levantamos y le gritamos de todo :juas

Pues la firman dos parece ser (según IMDB): Ángel Luis Fernández y Ashley Rowe.

Alguien debería decir algo al respecto, desde luego.

Y que los que han hecho esto, no vuelvan a trabajar jamás.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

JAJAJAJAJ

"NO VUELVAN A TRABAJAR JAMÁS"

jajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hay unos 30 planos rodados por Angel, que se ocupó de la fotografía cuando el equipo Inglés se fue, incluido el fantástico Ashley Rowe, que es un señor con una paciencia y un saber estar increíble.

Artísticamente no es su mejor película, porque no podía hacer mucho debido al director y las condiciones, pero sabe lo que hace y tiene muchísimo talento.

Un saludo.
 
Arriba Pie