Fotografía Cinematográfica

Sólo he visto "Las Brujas", que no me entusiasmó precisamente a nivel estilístico, por más que técnicamente sea solvente. Se habló bien de "Caníbal", y de Juan Carlos Gómez también cabe esperar un trabajo de mucho oficio, buen aspecto y quizá algo blando (además de mucho humor negro en el set), pero tampoco la he visto.

Ninguna referencia de "New York Shadows", pero ninguna.
 
la ASC anuncia las nominaciones a sus premios

han nominado a... 7! (ha habido empates)

http://www.theasc.com/asc_news/News_Articles/News_467.php

The American Society of Cinematographers (ASC) has announced nominations in the theatrical motion picture category of the28th Annual ASC Awards for Outstanding Achievement. The nominees are:

Sean Bobbitt, BSC for 12 Years a Slave
Barry Ackroyd, BSC for Captain Phillips
Philippe Le Sourd for The Grandmaster
Emmanuel Lubezki, ASC, AMC for Gravity
Bruno Delbonnel, ASC, AFC for Inside Llewyn Davis
Phedon Papamichael, ASC for Nebraska
Roger Deakins, ASC, BSC for Prisoners

The winner will be revealed at the awards ceremony on February 1, at the Hollywood & Highland Ray Dolby Ballroom.

Traditionally, the organization selects five nominees, but a three-way tie this year boosts that number to seven.
 
yo creo que como ya habiamos dicho, hay 4 favoritos claro

y luego ha habido triple empate para el 5º lugar, entre Ackroyd y Papamichael, mas la sorpresita de meter a la peli de Wong kar Wai
 
Más que nada es sorpresón.

Sólo he visto un trabajo de Le Sourd, aquélla que hizo con Ridley Scott, que desde el punto de vista estético era tan estupenda como vacua en su propuesta narrativa.

Los cuatro que estaban cantados pues eso, estaban cantados, aunque me da mucha pena que no entre "Rush", ni en la ASC ni en los BAFTA. Como "Captain Phillips" ha entrado en ambas, no descartemos que sea el quinto nominado al Oscar, a pesar de que me sorprende, y mucho, que Roger Deakins no haya sido candidato al premio de la Academia de su país.

PD: añado que lo del empate es también muy, muy sorprendente, ya que según me han contado, los miembros de la ASC no sólo eligen 5 candidatos, sino que lo hacen en orden de preferencia y cuanto más arriba lo sitúen, consiguen más puntos.
 
[...] la estética de “Inside Llewyn Davis”, una vez se analiza más allá de su particular color o de la introducción de una leve difusión en las altas luces también durante el Digital Intermediate (sin recurrir a filtros delante del objetivo), es muy simple y natural, quizá algo más estética de lo que la hubiera hecho Roger Deakins, pero sirviendo a los mismos principios. [...]

Inside-Llewyn-Davis-01.jpg


"Inside Llewyn Davis" (Bruno Delbonnel) en Harmonica Cinema
 
Por Dios :facepalm

New York Shadows (2013) de Juan Pinzás - Trailer Oficial en español [HD] - YouTube

Además que en la web de la productora figuran como directores de fotografía Tote Trenas, Cristina Trenas y Juan Pinzás (director, guionista y actor) porque, imagino, es lo que parece: que se encargaba cualquiera de la tarea.

De cara a los premios Goya la firma Cristina, que qué casualidad! efectivamente es hija de Tote Trenas
No sé como no se les cae la cara de vergüenza, una fotografía que no pasa de lo amateur nominada a unos premios nacionales... vaya cojonazos :palmas:palmas
 
lo del trailer ese , con Pinzás creyendose Lynch y no llegando ni al Garci mas rancio es , es ,es...

:facepalm

y en imdb figuran tanto la tal Cristina como Tote y otro mas. Me parece muy revelador del funcionamiento interno de los Goya que esta cosa esté nominada...
 
lo del trailer ese , con Pinzás creyendose Lynch y no llegando ni al Garci mas rancio es , es ,es...

:facepalm

y en imdb figuran tanto la tal Cristina como Tote y otro mas. Me parece muy revelador del funcionamiento interno de los Goya que esta cosa esté nominada...

En un estudio de animación que estuve,les dieron un Goya por un corto. Simplemente por que era el único que se presento yo creo.
El corto era patetico,de verdad..vergüenza ajena al 100%. No pienso ponerlo aquí.

No importa la calidad,solo como y donde lo mueves para ganar premios.
Es un error muy grande,así nunca se va a incentivar el buen hacer.
 
[...] Desde los propios créditos del film, éste muestra su enorme ambición y elevadísimo nivel técnico y el resultado final fue una obra que, desde el punto de vista de su acabado visual, es absolutamente de primer orden, no sólo por lo bien que están empleadas todas las técnicas que estaban disponibles para los cineastas y todas las que tuvieron que crear para salir adelante, sino por la clase y talento con que están empleadas [...]

Superman-02.jpg


"Superman" (Geoffrey Unsworth) en Harmonica Cinema
 
[...] acercamiento a la visión inicial del director Richard Donner y el guionista Tom Mankiewicz para la secuela; en 1977, con gran parte del material para la misma ya filmado por el mismo equipo y actores que el original, la producción tuvo que concentrarse en terminar la primera película, cuya fecha de estreno se había pospuesto desde el verano a las navidades de 1978. Tras el estreno del primer film, tras diversos problemas con Marlon Brando y el propio Richard Donner, los productores decidieron prescindir de ambos, de modo que Richard Lester fue convocado para volver a rodar las escenas en las que aparecía el primero –que fue sustituido por Susannah York- y filmar tanto las escenas que estaban pendientes como versiones alternativas de las ya filmadas [...]

Superman-II-01.jpg


"Superman II: The Richard Donner Cut" (Geoffrey Unsoworth) en Harmonica Cinema
 
ayer vi otra vez WALL STREET de Stone/Richardson y... siempre se ve mal esa peli, no? el grano, la iluminacion rara, los filtros dorados...Y eso que era el blu "remasterizado", pero supongo que no se puede hacer nada mas con ella.
 
[...] acercamiento a la visión inicial del director Richard Donner y el guionista Tom Mankiewicz para la secuela; en 1977, con gran parte del material para la misma ya filmado por el mismo equipo y actores que el original, la producción tuvo que concentrarse en terminar la primera película, cuya fecha de estreno se había pospuesto desde el verano a las navidades de 1978. Tras el estreno del primer film, tras diversos problemas con Marlon Brando y el propio Richard Donner, los productores decidieron prescindir de ambos, de modo que Richard Lester fue convocado para volver a rodar las escenas en las que aparecía el primero –que fue sustituido por Susannah York- y filmar tanto las escenas que estaban pendientes como versiones alternativas de las ya filmadas [...]

Superman-II-01.jpg


"Superman II: The Richard Donner Cut" (Geoffrey Unsoworth) en Harmonica Cinema

Crees que usaron bombillas 5600K en las lamparas de mesilla aquí? :
http://www.harmonicacinema.com/wp-content/uploads/2014/01/Superman-II-02.jpg
Ese WB resulta imposible a 3200K. Por lo menos a mi con 5219 no me quedaba así.
 
ayer vi otra vez WALL STREET de Stone/Richardson y... siempre se ve mal esa peli, no? el grano, la iluminacion rara, los filtros dorados...Y eso que era el blu "remasterizado", pero supongo que no se puede hacer nada mas con ella.

Yo no la he visto, nunca me ha gustado Stone...
 
Crees que usaron bombillas 5600K en las lamparas de mesilla aquí? :
http://www.harmonicacinema.com/wp-content/uploads/2014/01/Superman-II-02.jpg
Ese WB resulta imposible a 3200K. Por lo menos a mi con 5219 no me quedaba así.

Lo dudo, ten en cuenta además que esto pertenecía a los screen test y fue rodado rápidamente y un poco "de aquélla manera". No le veo mucho sentido a haber utilizado HMIs o arcos en ese interior de prueba. Toda la película está etalonada digitalmente y no les hubiera sido dificil virarla hacia tonos un pelín más frío. Además, me suena que esas pruebas de pantalla, que estaban en los DVDs antiguos y salían también otras actrices, sí que tenían un tono más cálido antes de ser etalonadas.
 
Oscars....


MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'The Grandmaster'
- 'Gravity'
- 'A propósito de Llewyn Davis'
- 'Nebraska'
- 'Prisioneros'
 
Arriba Pie