Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me gusta Public Enemies porque me parece una apuesta interesante y diferente dentro del cine negro de epoca, tanto de manera visual como de manera narrativa, ademas, los 3 meses de pruebas me los pagaron bastante bien.
Asi pues no soy un espectador objetivo.

Que sea diferente no quiere decir que sea buena :L:L, al respecto solo te pongo un ejemplo, es una de las pocas películas que he visto salir a gente que ha ido al cine hablando negativamente de la fotografía y eso llama bastante la atención, más teniendo en cuenta si cabe que el espectador "normal" no se fija en esa cosas como nosotros.
Y respecto a lo de valorar positivamente la fotografía de una película por el mero hecho de haber currado en ella, me parece muy poco objetivo por tú parte, es como si yo defendiese algunos curros alimenticios que me toca hacer como si fueran la séptima maravilla (yo soy el primero que me pongo a parir con los colegas cuando hace algo horrible fotográficamente pero alimenticio y nos echamos unas risas :lol:lol).
Creo que hay que ser exigente con lo que uno ve como espectador pero más incluso con lo que uno participa, claro que solo es mi opinión.
En éste mismo post tienes opiniones perfectamente validas y razonadas, como la de Harmónica por ejemplo, de por qué el trabajo de Enemigos Públicos hace daño a la vista... eso sí, diferente es un rato :diablillo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Completamente de acuerdo con Lovekraft.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Qué opináis de la foto de Shutter Island?
A mí no me convenció demasiado. Creo que canta bastante el Digital intermediate en muchos planos, y también la textura de las escenas de Dachau, como si estuviera rodadas en video digital.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No me he atrevido a verla, pues mis experiencias con Scorsese en los últimos diez años me han llevado a decir "basta". No es una opinión irreversible, pero tampoco me llama demasiado por ahora.

Respecto a las escenas en Dachau, según el American Cinematographer, están rodadas en una mezcla de Super 35mm, 65mm cuando Di Caprio aparece vestido de ropas de civil y la última toma es HD, debido a que Scorsese debía de aprobarla vía Internet. Se comenta en el artículo que la idea era rodar la secuencia íntegramente en 65mm, pero que tras una primera noche de mucho frío durante el rodaje, las cámaras Panavision System 65 y Arri 765 se estropearon y tuvieron que rodar el resto en Super 35.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La foto de Shutter Island, es efectivamente demasiado digital. Y además sin necesidad. De puro vicio, vamos. Porque una cosa son los planos con fx, que vale, pueden quedar mas o menos toqueteados, pero el resto... tela.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Jajaja, cierto, un croma bastante chungo... Yo creo que el aspecto "digital" de Shutter Island se ve compensado en parte con un trabajo de cámara bastante bueno y composiciones de planos muy curradas. La parte del tercer pabellón me pareció especialmente bien trabajada en cuanto a ambientación e iluminación.
 
And the nominees are...

largeaseriousmanbluray7.jpg

Roger Deakins por Un Tipo Serio (A Serious Man; Joel & Ethan Coen)

2z3qoztw29d.png

Robert Richardson por Malditos Bastardos (Inglourious Basterds; Quentin Tarantino)

90848077.jpg

Christian Berger por La Cinta Blanca (Das weisse Band; Michael Haneke)

largehurtlockerbluray4.jpg

Barry Ackroyd por En Tierra Hostil (The Hurt Locker; Kathryn Bigelow)

wtwta002.jpg

Lance Acord por Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are; Spike Jonze)​

VOTE NOW!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Jajaja, cierto, un croma bastante chungo...

Para cromas y efectos chungos La Mujer del Anarquista, me la acabo de ver y es de suspenso gordo :notok:notok, fotografíada por un interfecto llamado Jean-François Robin... autor entre otras de Nelly & Monsieur Arnaud, The Browning Version, etc... me imagino que algo tendrá decente entre tanta extensa filmografía pero está claro que está le ha salido rana :disimulo:disimulo,

A Shutter Island le tenía ganas pero cada vez más gente la pone a parir y Scorsese últimamente está un poco flojo así que :fiu:fiu.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El mío para:

Lance Acord por Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are; Spike Jonze)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me gusta Public Enemies porque me parece una apuesta interesante y diferente dentro del cine negro de epoca, tanto de manera visual como de manera narrativa, ademas, los 3 meses de pruebas me los pagaron bastante bien.
Asi pues no soy un espectador objetivo
.
Estaba haciendo una broma con esta frase.

Que sea diferente no quiere decir que sea buena :L:L, al respecto solo te pongo un ejemplo, es una de las pocas películas que he visto salir a gente que ha ido al cine hablando negativamente de la fotografía y eso llama bastante la atención, más teniendo en cuenta si cabe que el espectador "normal" no se fija en esa cosas como nosotros.

Tambien es cierto que una pelicula no es buena por no ser diferente.
Pienso que es una pelicula que esteticamente la amas o la odias, por suerte yo pertenezco al primero grupo por las razones expuestas. Tengo muchisimas mas pero creo que las que estan arriba las resumen.

Y respecto a lo de valorar positivamente la fotografía de una película por el mero hecho de haber currado en ella, me parece muy poco objetivo por tú parte, es como si yo defendiese algunos curros alimenticios que me toca hacer como si fueran la séptima maravilla (yo soy el primero que me pongo a parir con los colegas cuando hace algo horrible fotográficamente pero alimenticio y nos echamos unas risas :lol:lol).
Creo que hay que ser exigente con lo que uno ve como espectador pero más incluso con lo que uno participa, claro que solo es mi opinión.


Vuelvo a repetir, estaba bromeando, ya que no se ha captado la broma, la proxima vez exagerare mucho mas.
Gracias a dios no tengo que trabajar para vivir, vivo para trabajar y por suerte o desgracia, trabajando 5 dias al mes tengo 3 meses resueltos, imaginate una pelicula.

En éste mismo post tienes opiniones perfectamente validas y razonadas, como la de Harmónica por ejemplo, de por qué el trabajo de Enemigos Públicos hace daño a la vista... eso sí, diferente es un rato :diablillo.

Las lei en su momento.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿¿¿Pero el voto no es secreto???

Habrá que mandárselo a JDUG vía privado, digo yo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Molan todas un huevo, eh.

Que buen gusto tenemos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí curiosamente lo que menos me gusta de "The Hurt Locker" son los planos a cámara lenta rodandos con la Phantom HD, como el de la captura. No me parece que casen demasiado bien con el resto del metraje en Super 16mm. Y por cierto, es la primera película rodada en dicho formato que gana el Óscar a la mejor película, para que algunos lo den por muerto...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí curiosamente lo que menos me gusta de "The Hurt Locker" son los planos a cámara lenta rodandos con la Phantom HD, como el de la captura. No me parece que casen demasiado bien con el resto del metraje en Super 16mm. Y por cierto, es la primera película rodada en dicho formato que gana el Óscar a la mejor película, para que algunos lo den por muerto...
Hubiera preferido poner una captura de alguna escena nocturna (que es donde realmente luce la labor de Ackroyd), pero trabajo con lo que tengo, que es lo que he encontrado por Internerrr.

Y sí, VMM, lo suyo sería enviar los votos por privado, así que quienes falten, que lo hagan por esa vía (para mantener un poco el suspense... o algo).

:hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

te lo mando por privado
a ver si te llega
 
Arriba Pie