Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Gracias, ya lo he visto después. :ok

En cualquier caso, sigue siendo imposible averiguar en estas versiones si Seale ha rodado con ópticas fijas o con zooms. Antes de la aparición de los zoom que menciono en el anterior mensaje, que son iguales que las lentes fijas pero con la posibilidad de variar de focal, en anamórfico era muy fácil distinguir las ópticas zoom de las ópticas fijas porque los zoom anamórficos se comportaban como lo que eran, lentes esféricas adaptadas, sin óvalos ni distorsiones ni flares, siendo la única diferencia que sí cubrían la totalidad del negativo para crear una imagen 2.40:1. En mi opinión, salvo por determinadas cuestiones muy poco frecuentes, no tiene ningún sentido rodar con esas ópticas zoom esféricas convertidas a anamórfico, pues que tienen una calidad de imagen netamente inferior a las ópticas fijas (menos contraste, menos resolución) y son mucho menos luminosas, por lo que si se quiere rodar con zooms es mejor irse directamente al Super 35, ya que con las mismas ni siquiera se perciben las características habituales del anamórfico. Por eso no tenía ningún sentido que Von Donnersmarck le exigiera a John Seale volver al anamórfico y que éste rodase con su zoom habitual cuando usaba el formato (Panavision Primo Anamorphic 48-550mm, T/4.5).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

The american ( Martin Ruhe, 2010)

no espereis de mi una reseña técnica, tan solo haré notar que me ha encantado el tratamiento luminoso que le da en la secuencia del restaurante, justo hacia el final, asi como el enclave natural del pueblo italiano y la secuencia nocturna con la persecución en moto.


Mi plano preferido, no obstante, es ese en el que vemos a Clooney de espaldas, sentado en la cama, con una pequeña lámpara iluminando un halo a su derecha. Se nota que Corbijn es fotógrafo profesional por cosas como esa o el detalle del cristal rajado de la cabina desde la que llama el protagonista.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La foto de Martin Ruhe en "El Americano" a mí también me ha gustado bastante, tirando a mucho. Parte de una estética naturalista muy marcada, en la que las fuentes de iluminación natural de cada decorado o localización se dejan fluir para crear el estilo del film. Pero el director y el operador hacen que la personalidad de la imagen se moldee a través de uso de unos encuadres con teleobjetivos que, sin ser ingeniosos, sí que denotan una cuidada planificación que estiliza la imagen. Me ha gustado mucho, por lo diferente que resulta, ver noches iluminadas con luz de vapor de mercurio (tonos naranjas), que en determinados momentos queda muy bien cuando es mezclada con luz verde o azules de fluorescentes "white deluxe". También me parecen muy buenos los primeros planos de las actrices y creo que en ellos se nota -como dice Nogales- la mano del director como fotógrafo que es. Aunque no me ha tocado en suerte una copia óptima (eso sí, en V.O.S.), técnicamente es buena, aunque lógicamente yo hubiese cambiado el Super 35 con ópticas Cooke S4 por un 35mm anamórfico que pienso que hubiera sido todo ventajas para este film.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo diría incluso que no tiene plano malo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Como siempre, aunque tiene muy buena pinta, no conviene juzgar por un simple tráiler, pero también es lógico pensar que Deakins entrará en el quinteto final de elegidos y que algún año ganará el premio.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me acabo de ver "Agallas":llanto:llanto, debería haber sido nominada a los peor cromas rodados de la historia... hay unos planos de Carmelo Gómez conduciendo en coche en la que la luz y la integración es de risa y otro en un acantilado que es "pa mear y no echar gota"... llego a pagar por ver esto en un cine y me da un síncope :chalao:chalao
Eso sin contar que la planificación es peor que la de una tv movie, el realizador ni siquiera sabe rodar una paliza y usa la solución de pantallazo en negro y sonidos tipo serie de Batman de los 60 (PLOFFF CHAFFF :mparto:mparto)
Y ésto lo ha perpetrado Juan Carlos Gómez... madre del amor hermoso :fiu:fiu.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Las dos o tres películas que he visto de Juan Carlos Gómez no son de mi gusto porque me parecen demasiado iluminadas, pero técnicamente estaban bien. Eso sí, no recuerdo que hubiera cromas en ellas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

me he encantado el trabajo de un tal Greig Fraser para el remake yanqui de LET ME IN.

poco contraste, colores nada chillones, scope que juega con la -poca- profundidad de campo, festival de flares, mucha "fisicidad" con la camara... La peli transcurre en el 83 y creo que hay un trabajo casi de evocacion de esa epoca (estilizando), tanto visual como de tono del relato. :palmas

ha tenido criticas buenas?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Qué opinión os merece el trabajo de Gonzalo F. Berridi? (la ardilla roja, los amantes del circulo polar, Airbag,La vida que te espera, Camarón...)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

qué curioso, precisamente iba a comentar aquí la fotografía de Airbag .

Berridi era el ayudante de Aguirresarobe y se hizo cargo de la fotografía de este filme porque Javier no pudo compatibilizar el rodaje de Tu nombre envenena mis sueños y la de Juanma , aunque empezó a hacer labores de localización y encuadres.

A mi me gusta mucho la foto de Airbag, pero Bajo Ulloa es otro de esos directores a los que habría que clasificar como Fincher, ya que debe tener un control absoluto de la dirección artística de la película y por tanto da anotaciones muy precisas de iluminación al director de fotografía e incluso él mismo se pone a hacer de primer cámara.
Rodada en 35 mm y en un 2.35 :1 /( anamorfico Panavision ) a mi me parece que luce estupendamente en todos sus exteriores, con un naturalismo muy bien logrado combinándolo con una luminosidad propia del verano que transmite la vitalidad de sus personajes. Otra cosa son los interiores ( casi todos en burdeles ) que en mi opinión no se diferencian demasiado unos de otros.

El dvd luce estupendamente gracias a una remasterización partiendo del negativo original, con una gran definición de contornos y oscuros en las escenas nocturnas.

attachment.php



la fuente de la imagen, si se me permite el delito , es esta:
[url]http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=78335[/URL]
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Qué me podéis contar de la foto de "¿Quien teme a Virginia Woolf?".

Es que me ha gustado especialmente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Qué me podéis contar de la foto de "¿Quien teme a Virginia Woolf?".

Es que me ha gustado especialmente.

Que es maravillosa :juas:juas, una buena muestra del talento de Haskell Wexler que se desperdicio en gran parte por su activismo político :doh:doh.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

me he encantado el trabajo de un tal Greig Fraser para el remake yanqui de LET ME IN.

poco contraste, colores nada chillones, scope que juega con la -poca- profundidad de campo, festival de flares, mucha "fisicidad" con la camara... La peli transcurre en el 83 y creo que hay un trabajo casi de evocacion de esa epoca (estilizando), tanto visual como de tono del relato. :palmas

ha tenido criticas buenas?


Greig Fraser es el director de fotografia de esa fantastica pelicula llamada Bright Star donde consigue un ambiente fantastico jugando con las emociones del espectador a traves de la iluminacion de los diferentes personajes.
A mi me parece un gran director de fotografia teniendo en cuenta que lleva muy pocas peliculas (entre ellas la segunda unidad de Australia) pero sabe empatizar con los caracteres muy bien, quiza tenga algo que ver su pasado como still photographer.

Aqui tienes su pagina web para que veas un poco de su trabajo.

www.greigfraser.com

Nos leemos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

se confirma que sobrevivio al revisionado?

"aha.... Informenme de cualquier cambio en su estado .... Ha muerto"
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No, aún no he muerto... porque no he podido verla (en estos momentos es dificil que saque tres horas, quizá durante este puente).

Las que sí he revisionado son "El Perfume" (película que cada vez me gusta más, e incluso la foto de Frank Griebe, quitando algunos interiores muy sosos, me parece notabilísima), así como "Fargo", de la que me entusiasman sus exteriores nocturnos. Por ponerle alguna pega, no le hubiera venido mal un poco más de contraste.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo con El perfume no puedo. Literalmente. Me parece puro artificio y ninguna solvencia.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

es una película hecha sobre el artificio, se basa en él. Tykwer es un virtuoso en esa vertiente, qué era The international sino artificio puro?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Para nada. The international era mucho más agarrada a su texto. Para mí El perfume son un montón de secuencias inconexas y con poca congruencia. Y su media hora final me hizo mucho reír.

Por otro lado, tampoco es que me parezca la releche el dire...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

el texto era lo peor de la película. Diálogos sin sentido, escenas que sobran ...

de Tykwer la mejor de las que he visto es la princesa y el guerrero.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Nacho, ¿que tal la foto de Legend? a mi me ha parecido de lejos lo mejor de un film, que no acaba de encontrar el tono pese a tener imagenes bellisimas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La película no me gustó absolutamente nada (aunque tengo pendiente de ver el director's cut, con 25 minutos más), pero la fotografía de Alex Thomson era muy buena. No la tengo nada fresca, pero me encantó todo el comienzo con el unicornio, antes que el mundo de la oscuridad y su look se impongan, rodado en interiores de estudio con luz artificial y con un estilo majestuoso y niveles tan altos que el 007 Stage de Pinewood salió ardiendo, pero era la única forma de lograr ese aspecto soleado y tan bello. El resto es una iluminación muy hábil de estudio, pero no tan sumamente inspirada ni tan vistosa, aunque posiblemente sea lo mejor de su autor junto a "Excalibur".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

nadie va a comentar la foto de Buried y ese juego de colores con el verde, azul, rojo, amarillo?
 
Arriba Pie