Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Es de la BSO de Sunshine, se llama "The surface of the Sun, y si, es un TEMAZO. Creo que también la usaron en Kickass.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

¿Igual soy yo pero no se parece un huevo a lost? Ayer lo del final me pareció muy homenaje/plagio.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Ya tengo los dos primeros volúmenes de la novela gráfica y lo poco que he leído es exactamente igual, como decíais. A ver cuándo empieza a diverger la historia.

Va a pasar tanto tiempo desde que mañana emitan el último episodio de la primera temporada hasta que empiece la segunda que si no nos gusta cómo va la serie ni nos acordaremos cuando vuelva el año que viene...
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Visto el 5º y sigo sin ver el paralelismo con Lost. No ha estado mal. Queda un episodio para el final de la T1 entonces?
Supongo que será un episodio
Rooker a tope
sí o sí
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Visto el final y definitivo... A Mordor!!!

Ya se pueden poner las pilas en la segunda temporada y poner al Darabont a dirigir todos o esto se hunde...
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Visto el 5º y sigo sin ver el paralelismo con Lost.

Al principio tampoco entendía la comparación, pero supongo que recuerda sobre todo a nivel estético: están todos reunidos en una especie de campamento en el bosque, van sucios, hay una especie de pugna por el liderazgo del grupo...
WalkingDead_episode2lori.jpg


the-walking-dead-1x05-01.jpg


THE-WALKING-DEAD-Vatos-8.jpg


The-Walking-Dead-1x04-Vatos-Jim-Cap_mid.jpg



...y bueno, a quien no le recuerda el final del 1x05 a cuando en Lost se enciende the hatch

walking_dead_ep05_02.jpg



Vistos ya los seis episodios que componen la primera temporada, me decepciona un poco que la historia parezca un poco errática, algún comportamiento inconsecuente que ya se ha mencionado y cierta sensación de relleno vacío durante la mayoría de episodios.

Y ya que he puesto imágenes, prefiero guardar en mi memoria otras que no sean las de arriba y esperar a ver qué hacen con la segunda temporada y esos nuevos guionistas:

TheWalkingDead.jpg


4690705990_c1046582ae_z.jpg


the-walking-dead.jpg


the-walking-dead.jpg
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

En fin, no es la mejor primera temporada de una serie que hayamos visto ¿verdad? Ya se lo pueden currar, porque vamos, no tienen ni puta idea de que hacer según se está viendo.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Hombre, yo estoy de acuerdo, en que la serie tiene alguna cosa xunga e incongruente, y que quizá no es la panacea que esperábamos, pero de ahí a que no tengan ni idea de qué hacer... a mi lo visto me ha gustado, sin entusiasmarme, pero me ha gustado.

También es cierto, que el piloto está bastante por encima del resto de episodios, no sé si por Darabont o por otro motivo. En cualquier caso debería ser el espejo en que reflejarse durante la segunda temporada (no es casualidad que la buenas imágenes que ha posteado nuwanda, sean todas del piloto)
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

FUERTE HASTA EL FINAL
'The Walking Dead' cierra temporada con un nuevo récord de audiencia

Martes, 07 de Diciembre de 2010
FórmulaTV.com


La serie de AMC reunió a más de 6 millones de espectadores en su despedida.

'The Walking Dead' es la serie revelación de la temporada en Estados Unidos. A pesar de emitirse en una cadena de cable como es AMC, ha conseguido marcar unas audiencias espectaculares durante toda su primera temporada. El sexto y último capítulo de esta tanda, emitido el pasado domingo, consiguió marcar un nuevo record.

Más de seis millones de espectadores siguieron la despedida de la serie protagonizada por Andrew Lincoln, convirtiéndose en el episodio más visto de la serie hasta el momento. Los datos ya eran de por sí muy elevados, habiendo superado en su estreno los 5 millones. Esta cifra le convirtió en el mejor inicio de una ficción en AMC como informó en su momento FormulaTV.com.


La media de la temporada en datos demográficos también ha sido muy destacable. En la franja de edad de 18 a 49 años, la serie ha conseguido reunir a más de 3,5 millones de espectadores de media. Según Nielsen, ninguna serie de cable conseguía estos datos desde 1993.

'The Walking Dead' ha conseguido ya el encargo de una nueva temporada. La segunda tanda de capítulos contará con 13 episodios, más del doble de los que ha tenido esta primera parte de la serie.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

En efecto Findor, una serie buena. El último capítulo ha sido War of the Worlds total.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Ya se lo pueden currar, porque vamos, no tienen ni puta idea de que hacer según se está viendo.
Es que no sé qué queréis que hagan.
¿Una serie buena? :pensativo
Pues para mí y otros muchos lo es y yo no cambiaria la dirección ya que estoy bastante satisfecho, que hay alguna cagada como en el 4º episodio pues si pero mi valoración general es de notable alto, y es una pena que no pienses igual pero no por ello tu opinión es la única que se haya que tener en cuenta, como tampoco tiene que ser la mía que conste, sin acritud.
 
Última edición:
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Pues sí, a mi el único episodio que no me ha gustado ha sido el 4º... y es que me esperaba algo más sucio y violento... :mosqueo

Me falta el 6º, pero para mi la serie es de notable raspadito, mejor que la media.

También coincido con casi todo el mundo en que el primer episodio tiene mucho más ritmo y garra que los demás... pero suele pasar.


:hola
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Acritud ninguna, hombre, si no entramos aqui para debatir apagamos y nos vamos...

A mi es que me parece que la serie no ha tenido nunca claro donde quería ir, y eso se nota, o al menos yo lo noto. Cuando a una serie de 6 episodios crees que le sobran, por lo menos, dos, la cosa es que no va bien, porque no es que tengan que rellenar más de la cuenta.

Creo que la serie tiene momentos muy destacables mezclados con cosas demasiado mediocres y tontunas como los Latin Kings, porque la situación en si está mal llevada y lo que debería decir no es lo que dice, y es esa irregularidad la que la mata, mezclado con un piloto notable alto a cargo de Darabont.

Por lo demás, me parece una serie de quiero y no puedo, sin entrar en saber de quien es la culpa, creo que los personajes no dan la sensación de estar desesperados, no generan empatía y no me creo sus motivaciones. Y puede ser culpa del cómic o de los guionistas o de quien sea, pero lo que en el cómic funciona porque es sencillo, en tele no.

Para mi ha sido una enorme decepción, quizá porque no esperaba tanto desvario en todo, quizá por hype autoimpuesto, pero hay muchas series que me llenan más que esta, que tiene mucho a mejorar.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

yo a cada post que leo cambio de opinión sobre si ponerme a ella o no, que va a ser que sí por alguno de los últimos posts...

¿pero van a hacer varias temporadas más o era miniserie? lo digo porque tendrán atada una estructura.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Son 6 episodios... si te pones, no perderás demasiado tiempo... :juas
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Es una serie con buena factura, buenos momentos, potencial y un episodio piloto que le vino grande al resto de temporada. ¿Qué le falta? Guiones con más garra, un tono más definido, gente con personalidad dirigiendo (Darabont aparte).

La temporada ha estado bien, pero se ha quedado lejos de lo que podría ser. Afortunadamente parece que Darabont está decidido a seguir puliéndola para la segunda, y ahí sí puede llegar a ser la joya que esperaba.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

yo a cada post que leo cambio de opinión sobre si ponerme a ella o no, que va a ser que sí por alguno de los últimos posts...

¿pero van a hacer varias temporadas más o era miniserie? lo digo porque tendrán atada una estructura.
Sólo por el piloto yo creo que sí vale la pena (las 4 últimas fotos del post anterior de Nuwi). A mí los zombies me la bufan y no leo comics y aún y todo he visto los 5 primeros episodios bastante interesado, salvo con el 4º que coincido en que es un poco pastiche.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Yo creo que hay dos cosas que han cantado demasiado: lo de los Latin Kings hermanitas de la caridad, y las motivaciones del prota demasiado incongruentes. Son dos grandes detalles que han lastrado más de lo que deberían. Aún así, mantengo que me ha gustado, y confío en darabont de cara a la segunda (leí en otro post que ha hecho limpieza de guinistas, no? buena señal :ok )
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

El último capítulo ha sido War of the Worlds total.
Eso en mi diccionario particular equivale a "orgásmico", así que la comparación no sirve :D
Pues para mí y otros muchos lo es y yo no cambiaria la dirección ya que estoy bastante satisfecho (...) mi valoración general es de notable alto
Yo estoy con Dave, a mí me parece una serie buena, no extraordinaria ni orgásmica, tampoco es la serie que más me llena, pero es una serie con la que estoy satisfecho en líneas generales, es una serie que disfruto, no tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo o que me estén tomando el pelo, así que no entiendo los palos que se está llevando la serie tanto en este foro como en otros sitios. Que si es lenta, que si no pasa nada, que si no hubo cliffhanger final de temporada, que si a los personajes les faltan carisma, que si las acciones de los personajes son incongruentes, que si es una mierda comparado con el cómic... Críticas que contrastan enormemente con su éxito de audiencia, puesto que la serie ha ido ganando espectadores, cuando lo normal suele ser lo contrario: que los pilotos arrasen y que con cada capítulo se vaya perdiendo audiencia. Si está gustando tan poco, ¿para qué la ve la gente?

Sí, la serie es lenta... como todo lo que hace Darabont. No es que el tipo sea el paradigma de la celeridad narrativa, precisamente. Pero que sea lenta y contemplativa no tiene por qué ser malo, y que el tiempo apenas parezca pasar en un contexto en el que no hay nada que hacer ni ningún sitio adonde ir (como en los dramas carcelarios del propio Darabont) me parece lo más apropiado. Tampoco entiendo los comentarios de que se está pasando el cómic por el forro, cuando está siendo bastante fiel a él, aunque aún no hayamos visto el violento suceso que cierra el primer tomo, pero que estoy seguro que se lo reservan para más adelante. Supongo que alguno estaría más satisfecho si en vez de que cada episodio adaptara un número de cómic (lo que obliga obviamente a meter "relleno", porque cada cómic sólo tiene 20 páginas) adaptara cuatro o cinco y todo fuera más rápido, pero no sé, a mí los extras no me molestan, y la inmensa mayoría de situaciones me gustan más como están resueltas en la serie, con más detalle, que en el cómic.

Sobre el presunto carisma de los personajes sí, es evidente que aún no tenemos ni un Benjamin Linus ni un Nathan Young, pero a mí me cumplen. Y si los ponemos en comparación con los protas de series como The Event, Flashforward o Nikita, ya parecen la hostia. Y lo de las incongruencias de los actos de los personajes supongo que dependerá mucho de cada uno, a mí no me ha chirriado nada, lo peor que me ha parecido de estos seis episodios fue el deus ex machina del "uy, que lavando la ropa me encontré una granada" :cuniao Y la ausencia de cliffhanger final me parece de lo más consecuente teniendo en cuanta de que la gente ni siquiera sabía si el público reaccionaría positivamente y si iba a tener continuidad.

Por otra parte, no termino de comprender esta actitud de pretender que las series ya sean la rehostia desde su primer capítulo. De prácticamente todas mis series favoritas podría afirmar que sus primeros episodios son de los peores de la serie (sin ser necesariamente malos). Las buenas series van mejorando con el paso del tiempo; en la mayoría de ellas en los 6 primeros capítulos apenas se establece el statu quo de lo que está por venir. Rara vez las primeras temporadas de las series son las mejores, y cuando lo son, es porque la serie en su globalidad era bastante mediocre (Heroes, Prison Break). Yo creo que The Walking Dead aún le queda mucho camino por recorrer, y que lo que está por venir será sin duda alguna incluso mejor.

(leí en otro post que ha hecho limpieza de guinistas, no? buena señal :ok )
Es totalmente falso, ya se han encargado de desmentirlo. Al parecer, el que era el número 2 de Darabont abandona la serie para dedicarse a sus propios proyectos y alguien tergiversó los datos. De todos modos, de los 6 episodios, Darabont escribió dos y coescribió otros dos (y seguramente haya revisado los otros dos restantes), así que tampoco es que la serie tuviese un "gran equipo de guionistas": Darabont, Kirkman y tres o cuatro más. Darabont y Kirkman seguirán al frente y si la mayoría de los otros se van a hacer otras cosas tampoco mal que Darabont tire por la línea de los escritores freelance.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Pues si no han cambiado guionistas, espero que Darabont dirija más.

En mi caso no me la cargo para nada, pero si que veo algunos peros importantes. El prota (no recuerdo el nombre de casi ningún personaje) lo primero que hace al llegar al campamento y reencontrarse con su familia (después de vivir un infierno) es volver a Atlanta. Y no digo que volver estuviera mal, pero sí en ese momento.

Por cierto i-chan, comparar los personajes con los de The Event, Flashforward y Nikita para justificarlos es un tanto bajo, jeje, aunque intuyo que era broma.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

lo peor que me ha parecido de estos seis episodios fue el deus ex machina del "uy, que lavando la ropa me encontré una granada"

Es la segunda vez que leo eso. Esa granada la coge Rick del militar zombie dentro del tanque al principio del episodio 2. De deus nada. :L
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Visto el último hace un par de horas, la verdad es que para mi ha sido la decepción televisiva del año, en parte mucho por venir de donde viene ya que la AMC tiene ahora mismo dos de las mejores series (Mad Men y Breaking Bad) en emisión y recientemente ha cancelado otra (Rubicon) mucho más interesante que esta.

Creo que han querido darle más solemnidad a la serie de la que merecía, ha tenido buenos momentos, pero también ha tenido otros que no aportaban nada, subtramas culebronescas totales (la parejita en el bosque, las hermanas de pesca, etc...) y mucha paja para sólo 6 capítulos.

Si con un volumen pueden hacer una buena temporada en plan miniserie, no tiene nada de malo, la BBC hace temporadas de tres capítulos y nos encantan.

Además según me dicen se han saltado el final del primer volumen, que era lo mejor ¿no?

El niño se cargaba a alguien.
 
Arriba Pie