Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD
El último capítulo ha sido War of the Worlds total.
Eso en mi diccionario particular equivale a "orgásmico", así que la comparación no sirve
Pues para mí y otros muchos lo es y yo no cambiaria la dirección ya que estoy bastante satisfecho (...) mi valoración general es de notable alto
Yo estoy con Dave, a mí me parece una serie buena, no extraordinaria ni orgásmica, tampoco es la serie que más me llena, pero es una serie con la que estoy satisfecho en líneas generales, es una serie que disfruto, no tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo o que me estén tomando el pelo, así que no entiendo los palos que se está llevando la serie tanto en este foro como en otros sitios. Que si es lenta, que si no pasa nada, que si no hubo cliffhanger final de temporada, que si a los personajes les faltan carisma, que si las acciones de los personajes son incongruentes, que si es una mierda comparado con el cómic... Críticas que contrastan enormemente con su éxito de audiencia, puesto que la serie ha ido ganando espectadores, cuando lo normal suele ser lo contrario: que los pilotos arrasen y que con cada capítulo se vaya perdiendo audiencia. Si está gustando tan poco, ¿para qué la ve la gente?
Sí, la serie es lenta... como todo lo que hace Darabont. No es que el tipo sea el paradigma de la celeridad narrativa, precisamente. Pero que sea lenta y contemplativa no tiene por qué ser malo, y que el tiempo apenas parezca pasar en un contexto en el que no hay nada que hacer ni ningún sitio adonde ir (como en los dramas carcelarios del propio Darabont) me parece lo más apropiado. Tampoco entiendo los comentarios de que se está pasando el cómic por el forro, cuando está siendo bastante fiel a él, aunque aún no hayamos visto el violento suceso que cierra el primer tomo, pero que estoy seguro que se lo reservan para más adelante. Supongo que alguno estaría más satisfecho si en vez de que cada episodio adaptara un número de cómic (lo que obliga obviamente a meter "relleno", porque cada cómic sólo tiene 20 páginas) adaptara cuatro o cinco y todo fuera más rápido, pero no sé, a mí los extras no me molestan, y la inmensa mayoría de situaciones me gustan más como están resueltas en la serie, con más detalle, que en el cómic.
Sobre el presunto carisma de los personajes sí, es evidente que aún no tenemos ni un Benjamin Linus ni un Nathan Young, pero a mí me cumplen. Y si los ponemos en comparación con los protas de series como The Event, Flashforward o Nikita, ya parecen la hostia. Y lo de las incongruencias de los actos de los personajes supongo que dependerá mucho de cada uno, a mí no me ha chirriado nada, lo peor que me ha parecido de estos seis episodios fue el deus ex machina del "uy, que lavando la ropa me encontré una granada"
Y la ausencia de cliffhanger final me parece de lo más consecuente teniendo en cuanta de que la gente ni siquiera sabía si el público reaccionaría positivamente y si iba a tener continuidad.
Por otra parte, no termino de comprender esta actitud de pretender que las series ya sean la rehostia desde su primer capítulo. De prácticamente todas mis series favoritas podría afirmar que sus primeros episodios son de los peores de la serie (sin ser necesariamente malos). Las buenas series van mejorando con el paso del tiempo; en la mayoría de ellas en los 6 primeros capítulos apenas se establece el statu quo de lo que está por venir. Rara vez las primeras temporadas de las series son las mejores, y cuando lo son, es porque la serie en su globalidad era bastante mediocre (Heroes, Prison Break). Yo creo que The Walking Dead aún le queda mucho camino por recorrer, y que lo que está por venir será sin duda alguna incluso mejor.
(leí en otro post que ha hecho limpieza de guinistas, no? buena señal
)
Es totalmente falso,
ya se han encargado de desmentirlo. Al parecer, el que era el número 2 de Darabont abandona la serie para dedicarse a sus propios proyectos y alguien tergiversó los datos. De todos modos, de los 6 episodios, Darabont escribió dos y coescribió otros dos (y seguramente haya revisado los otros dos restantes), así que tampoco es que la serie tuviese un "gran equipo de guionistas": Darabont, Kirkman y tres o cuatro más. Darabont y Kirkman seguirán al frente y si la mayoría de los otros se van a hacer otras cosas tampoco mal que Darabont tire por la línea de los escritores freelance.