Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD
Sigo flipando con la gente que no para de reivindicar los cómics y se cisca en la serie.
No le des más vueltas; ¡Estamos locos!
Los 6 primeros cómics, que son los que adapta esta primera temporada, no son sustancialmente mejores que estos 6 primeros episodios
Disiento. Sólo por la subtrama (y su estúpido tratamiento) de "mamá zombie" ya son mucho mejor los primeros números del comic. O por la tonteriíta de los hispanos aquellos y su abuelita superstar... O...
Por no hablar de la dejadez, argumental (personajes desvirtuados, resoluciones facilonas, tópicos mil que el comic evita) y formal; ni el primer capítulo de Darabont me parece especialmente bueno en ese aspecto, pero los demás denotan un pasotismo, falta de ganas/talento alarmante, casi insultante, teniendo en cuenta la gente que hay detrás del meollo.
a excepción de lo que ya sabemos que hace en los cómics el hijo de Rick, que aquí no lo han enseñado, no sabemos si porque es demasiado fuerte para la TV americana
La serie empieza con un tiro a la cabeza bastante explícito (con ralentí al caer y todo) a una niña zombie. No creo que sea por eso.
o porque, como ya han hecho con otras cosas (como lo de los intestinos), van a cambiar su posición cronológica en la historia.
En el comic lo de los intestinos estaba mil veces mejor resuelto y no rompía el ritmo de lo que contaba. La secuencia esa, en la serie, pretendía ser "profunda" a la par que cómica. No consiguió ni lo uno ni lo otro, y el ritmo era inexistente. .
Pero tampoco quiero caer en la "trampa" esa. Tenía clarísimo desde el principio que no iba a ser un calco del comic, son medios distintos, no se puede meter todo, será más accesible para todos los públicos y bla, bla, bla... No, la serie es mala, trillada, aburrida, alargada e impostada (y al que no se lo parezca pues mejor para él) por si sola. "Dead Set" es mil veces mejor con mucho menos...