Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Sigo flipando con la gente que no para de reivindicar los cómics y se cisca en la serie. Los 6 primeros cómics, que son los que adapta esta primera temporada, no son sustancialmente mejores que estos 6 primeros episodios, a excepción de lo que ya sabemos que hace en los cómics el hijo de Rick, que aquí no lo han enseñado, no sabemos si porque es demasiado fuerte para la TV americana o porque, como ya han hecho con otras cosas (como lo de los intestinos), van a cambiar su posición cronológica en la historia.

Yo entiendo que los que ya se han leído los 83 cómics que lleva la serie publicada por el momento tienen cierta impaciencia por ver cosas y personajes que aparecen más adelante, pero una serie de TV no es lo mismo que un cómic y no se pueden meter cinco cómics por capítulo, porque además de suceder todo de manera demasiado atropellada al final de la segunda temporada ya alcanzarían a los cómics y no les quedaría material que adaptar. Que le digan a los fans de Naruto lo que eso significa :p

Yo creo que los responsables de la serie tienen la confianza de que van a poder estar en antena unos cuantos años, y el material les tiene que durar.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Sigo flipando con la gente que no para de reivindicar los cómics y se cisca en la serie.

No le des más vueltas; ¡Estamos locos!

Los 6 primeros cómics, que son los que adapta esta primera temporada, no son sustancialmente mejores que estos 6 primeros episodios
Disiento. Sólo por la subtrama (y su estúpido tratamiento) de "mamá zombie" ya son mucho mejor los primeros números del comic. O por la tonteriíta de los hispanos aquellos y su abuelita superstar... O...

Por no hablar de la dejadez, argumental (personajes desvirtuados, resoluciones facilonas, tópicos mil que el comic evita) y formal; ni el primer capítulo de Darabont me parece especialmente bueno en ese aspecto, pero los demás denotan un pasotismo, falta de ganas/talento alarmante, casi insultante, teniendo en cuenta la gente que hay detrás del meollo.

a excepción de lo que ya sabemos que hace en los cómics el hijo de Rick, que aquí no lo han enseñado, no sabemos si porque es demasiado fuerte para la TV americana
La serie empieza con un tiro a la cabeza bastante explícito (con ralentí al caer y todo) a una niña zombie. No creo que sea por eso.

o porque, como ya han hecho con otras cosas (como lo de los intestinos), van a cambiar su posición cronológica en la historia.
En el comic lo de los intestinos estaba mil veces mejor resuelto y no rompía el ritmo de lo que contaba. La secuencia esa, en la serie, pretendía ser "profunda" a la par que cómica. No consiguió ni lo uno ni lo otro, y el ritmo era inexistente. .

Pero tampoco quiero caer en la "trampa" esa. Tenía clarísimo desde el principio que no iba a ser un calco del comic, son medios distintos, no se puede meter todo, será más accesible para todos los públicos y bla, bla, bla... No, la serie es mala, trillada, aburrida, alargada e impostada (y al que no se lo parezca pues mejor para él) por si sola. "Dead Set" es mil veces mejor con mucho menos...
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Visto el segundo. Mismo nivel, pero como el primero, es un deja vu constante.

El tema zombie es algo agotadisimo. Solo se puede ser más bestia que el otro que vino detrás, y ahi al menos esta bien la serie (ese descuartizamiento pseudo cómico).
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Ni tanto ni tan calvo.

Ni el cómic me parece tan grande (tiene tantos momentos buenos como momentos repetitivos, estirados, subrayados) ni la serie tan horrible. El piloto es cojonudo. Los dos siguientes están bastante bien. Luego sí, es una caída en picado... se nota cuando está Darabont y cuando está el becario de AMC.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Bueno, que Darabont con la cámara tampoco es que haga milagros.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

El piloto es normalucho. Yo ahí no veo al mismo realizador que en "The Mist"...

Y claro que el comic no es perfecto, que tiene bajones y tal (lo normal teniendo en cuenta su duración), pero hoy en día sigue a un gran nivel, reinventando a sus personajes y motivaciones constantemente, formando un todo desde el primer hasta el último número con un dominio antropológico y narrativo brutal.

La serie, con 6 capitulitos de nada es de un redundante, convencional y soso que paqué. Puede entretener, pero poco más. No hay color, eh...
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Con Lennoniano al 100%... Y está claro que son dos medios distintos pero creo que los primeros números del cómic dan para mucho más que lo que han terminado haciendo en esta primera temporada. Además, el poso de amargura que te dejan las novelas gráficas, la sequedad de las mismas y las pocas concesiones que hay no las encuentro por ningún lado en la serie... Es esa domesticación del espíritu del cómic en la serie lo que más me fastidia. Por eso mismo, viendo esta mediocre primera temporada, tengo serias dudas de cómo va a seguir esto, porque lo que pasa en los siguientes números es de una truculencia y un mal rollo, en ocasiones, díficiles de soportar...

En lo de la "mamá zombie" en el piloto si que disiento en parte, porque me parece un añadido muy salvable. Y digo en parte, porque la idea es interesante pero la puesta en imágenes de la misma, con una ridícula interpretación de la actriz, no...
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Yo ni he leido los comics ni lo pienso hacer, no me gusta, la serie es una decepción sin compararla con nada.

¡Viva Romero!
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Además, el poso de amargura que te dejan las novelas gráficas, la sequedad de las mismas y las pocas concesiones que hay no las encuentro por ningún lado en la serie... Es esa domesticación del espíritu del cómic en la serie lo que más me fastidia. Por eso mismo, viendo esta mediocre primera temporada, tengo serias dudas de cómo va a seguir esto, porque lo que pasa en los siguientes números es de una truculencia y un mal rollo, en ocasiones, díficiles de soportar...

No puedo coincidir más...

En lo de la "mamá zombie" en el piloto si que disiento en parte, porque me parece un añadido muy salvable. Y digo en parte, porque la idea es interesante pero la puesta en imágenes de la misma, con una ridícula interpretación de la actriz, no...
Pues sí, suscribo tu matiz. Más que la subtrama entera, lo jodido es su tratamiento, problema tanto de la actriz, que más que una zombie parece interpretar a alguien con un colocón raro, como de la pobre puesta en escena de todo ello.

Dios, es que recuerdo la conversación de Rick, nada más sentarse a la mesa del maridito y su nene, en la que flipaba cuando papi le decía que "ésa gente está muerta"; ignoro qué estado imaginó que tendría el cuerpo mutilado de cintura para abajo que trató de atraparle pocas horas antes. O detalles como el del crío en la ducha con su bailecito (más trivial pero muy torpe), o la horrible primera secuencia en plano subjetivo de Rick en el hospital y el cutrefecto que tenía aplicado, o las cancioncitas esas no pegan ni con cola y cierran los capítulos (recurso que dura hasta el ¿tercero? y luego desaparece), o el zombie "de maquillaje más currao" y de pelo largo que sale en el primero chupando cámara una y otra vez, hasta el punto en que parece que va a tener significancia en la trama... y no. Es que es un no parar, joer.
 
Última edición:
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Visto el 3º.

Sigue sin ser ninguna maravilla pero me da la dosis justa para seguirla con interés. Lo del campamento era obvio que duraría poco, y ya estamos otra vez de vuelta en la ciudad. El final a lo Saw se veia venir desde que el poli le puso las esposas en el anterior, y me ha gustado como han tratado el tema de la relación del amigo con la mujer ahora que vuelve a estar el marido, de manual pero muy realista y natural (eso de que te lleves al crio por tu cuenta era admisible antes que tenias un lugar en sus vidas, ahora vuelves a ser un cualquiera y se corta el tema).

Todos estos enfrentamientos de posturas entre hombres y mujeres (ha habido varias referencias ya) también nos hacen retroceder a esa conversación con la que se iniciaba la serie entre las diferencias entre los dos sexos. Lo que para Shane es algo inocente que no tiene porque tener más lecturas (con marido o sin él), para ella es una violación de la confianza y el espacio (al que se tenia acceso hasta el momento). Y luego, el desquite a hostias con el otro claro.

Vamos, el capi del reencuentro y bien y tal.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Al final no lo vi ayer, solo los primeros 10 minutos, que me estaba quedando sopa.

Esos 10 minutos buscando al otro y el tipo ese cavando, pues psss, tampoco es Mordor ni nada. Degenera mucho en el final? Se pone bizarro todo? Que ganas.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

¿Que si degenera? Ese episodio es un de los mayores despropósitos que he llegado a ver en una serie... Lo del tipo cavando tiene explicación absurda al final que cuando la vi por poco me muero de risa. Y claro, aun te queda ver a la MATRIARCA de los pandilleros... Lo vas a disfrutar.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

En estos días subastan en Van Eaton Galleries el animatronic del caballo que usaron en la escena en que se lo comían los zombies. ¡Aprovechad! Con el tiempo será un objeto de culto... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Leyendo los cómics (tomo 6 de momento, no sé qué número es exactamente) lo que me pregunto es si adaptarán en la serie las escenas de extrema violencia que hay, porque hay algunas que se las traen para un show de TV.

Por cierto, geniales los cómics. Me lo estoy pasando pipa.:palmas
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

¿Que si degenera? Ese episodio es un de los mayores despropósitos que he llegado a ver en una serie... Lo del tipo cavando tiene explicación absurda al final que cuando la vi por poco me muero de risa. Y claro, aun te queda ver a la MATRIARCA de los pandilleros... Lo vas a disfrutar.

Exagerao....'

Una serie de zombies NUNCA puede ser mala, tan solo, mediocre.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Cuarto capítulo después de la semana de relax.

Vale, ya le he visto las taras pero tampoco hay una diferencia brutal con lo anterior aunque sea el peor episodio hasta ahora. Toda la trama de los chicanos esos no esta mal metida, me gusta que detrás de ese rollo de guerrilla aparente se descubra una normalidad. Y en tiempos de apocalipsis donde la supervivencia de la raza humana es lo más importante, mostrar a los ancianos, la peña con menos futuro de todos, es algo interesante. El problema es que los actores son nefastos, sobre todo ese líder que actúa con el estereotipo en la boca. Y la aparición de la vieja es muy chistosa, si. Pero vaya, que cuando hablabais de latin kings y la vieja, yo ya me imaginaba un grupo de tipos malotes con una yaya de líder o algo jajajja

Y ahora el segunto punto discutible del capítulo; las tumbas. NO JODAIS!!!, esto si es para matar a alguien. “Tuve un sueño y me puse a cavar, pero ya no m’acuerdo” JAJJAJAJJA El recurso de la premonición, vaya chufla oiga. Pero sabeis lo peor, que podria tener medio pase a pesar de la pobreza de la idea si no fuera porque te lo escupen a la cara otra vez al final, con el tio tras la matanza “ah, ya me acuerdo de porque cavé” JJAJAJJAJJA OSTIA gracias por decirlo, casi se me escapa PPPFFFFFFFF.

Y la realización es de un dejao que asusta francamente. Mirad esa carniceria final con la cámara perdida entre el mar de cuerpos a ver lo que se pilla. Es pa reflejar el caos del momento y eso eh, YA. Me encanta cuando un director no tiene los conceptos de encuadre y planificación en su vocabulario.

En la muerte de la piba también se regodea algo en el primer plano lagrimoso. Entiendo que le quieras dar el minutito de gloria a tu actriz pero tio… Queda bien la frase de ella, “no se que hacer”, que le viene del dialogo del principio entre las dos sobre como su padre las educó de diferente forma con la pesca como motivo. La pequeña soltaba los peces y les salvaba la vida. De ahí la frase.

Sigo.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Quinto.

Se quitan personajes de encima de mala manera, lo cual me gusta, demasiada gente intrascendente. El tipo ese al que abandonan en el árbol, que pésimo actor redios, tiene enfrente a todo el cast despidiendose de él y parece que todo se la sude, por no hablar de cuando se pone a delirar. Lo de meter flashes de caras de zombies como representación de la transformación que sufre, para darle de comer aparte al de la idea eh.

Mira que se veia venir lo del amigo, con la tentación de ponerse en contra del prota pero, realmente hacia falta?, si todo iba bien narrado entre los dos, pa que el giro tan obvio. Y si lo vas a meter no jodas, inventate algo mejor, no que por un simple desacuerdo el amigo le apunte y acaricie el gatillo con cara de tenerle ganas. Que mal cogida esa evolución del personaje.

El final bien, pero vuelven a cometer el mismo error del piloto, ese sobre la perspectiva de la historia. No desveleis las cosas hasta que no las veamos a través de los personajes. Y la puerta se abre con un resplandor que mantiene el suspense sobre lo que les depara dentro, cuando lo hemos visto antes!! En serio, quien coño ha montado esta serie? Que bien manejaban estas cosas en Perdidos que cuando nos enseñaron la escotilla consiguieron que ni supieramos que era aquello.

Y donde esta el negrazo con el crio? Todavía anda intentando cargarse a la parienta?
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Y la aparición de la vieja es muy chistosa, si. Pero vaya, que cuando hablabais de latin kings y la vieja, yo ya me imaginaba un grupo de tipos malotes con una yaya de líder o algo jajajja

Lo de los tipos malotes lo es al principio, hasta que sale la matriarca hablando del buen rollo y tal... Cada vez que me acuerdo siento verguenza ajena. Aunque tienes razón en que esto se queda pequeño en comparación con este despropósito que cuentas:

Y ahora el segunto punto discutible del capítulo; las tumbas. NO JODAIS!!!, esto si es para matar a alguien. “Tuve un sueño y me puse a cavar, pero ya no m’acuerdo” JAJJAJAJJA El recurso de la premonición, vaya chufla oiga. Pero sabeis lo peor, que podria tener medio pase a pesar de la pobreza de la idea si no fuera porque te lo escupen a la cara otra vez al final, con el tio tras la matanza “ah, ya me acuerdo de porque cavé” JJAJAJJAJJA OSTIA gracias por decirlo, casi se me escapa PPPFFFFFFFF.

En el resto, totalmente de acuerdo. Y el final de la serie, de no ser por
la canción de Bob Dylan
sería más demencial de lo que ya es...Y no quizás por las ideas sino por lo mal rodado que está todo.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Lo de los tipos malotes lo es al principio, hasta que sale la matriarca hablando del buen rollo y tal...

No son malotes en ningún momento, van de pose. Y la otra es una vieja cualquiera que va en busca del nieto porque el otro viejo se esta ahogando, no veo la conversación del buen rollo. Es una situación de lo más normal, nada bizarra, pero lo descubres luego claro.

Creo que os quedasteis mucho con la impresión de la vieja saliendo entre las sombras, eso y que esperabais locamente que se liaran a tiros todos :garrulo
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Terminada.

Un capitulo un tanto decepcionante por la falta de un cliffhanger claro para tratarse del final de la temporada. Aunque si que plantea una situación acorde y quizás necesaria, de ahi que el libreto (vuelve Darabont y se nota) sea superior al de los últimos capitulos (la dirección sigue siendo igual de poco destacable).

Episodio util para desoxidar a los personajes y sus motivaciones con un edificio que esconde promesas con trampa. Si creeis que os habeis ganado un descanso ok entrad, pero aqui no se regala nada. Copitas, libritos y risitas, este tipo de relajación conlleva la muerte (resplandor blanco a la entrada). Si no os gusta el trato, a la puta calle a seguir peleando. Por supuesto, los hay que estan cansados y no tienen la necesidad de seguir adelante; la negra que no valia pa na, una menos. Y grande DeMunn con la rubia convenciendola. Se hace asi una necesaria criba de cara a la siguiente temporada.

En general mediocrilla la serie, ni siquiera el maquillaje motiva ya (se ve que lo echaron todo en el zombie icónico aquel del piloto), pero seguire viendola que quedan suficientes flecos sueltos (Rick ya sabe lo del amigo y la mujer). Si continua en la segunda temporada con esta linea de bien pero psss, abandono.
 
Última edición:
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Lo mejor es cuando "el amigo de Truman" les dice que van cortos de agua y en la siguiente escena los vemos follando, emborrachándose o llorando con los grifos al máximo.

Yo empezaré la siguiente temporada con mucha cautela, y si veo que siguen los mismos patanes dirigiendo y las mismas excusas tontas de guión, bye bye.
 
Arriba Pie