Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD
¿el comic terminó o sigue "in progress"? ¿la serie que porcentaje abarca del comic?
El cómic va por el número 84 actualmente y la primera temporada abarca lo que ha dicho Dussander, o sea que más o menos va a ritmo de 1 capítulo de la serie = 1 número del cómic. Claro que como cada cómic tiene unas 20 páginas y cada capítulo dura 42 minutos eso obliga a meter el consabido "relleno" que tantas ampollas está levantando.
Y aún estando de acuerdo en que algunas soluciones de la serie son bastante nefastas, a mí me lo compensa la existencia de buenos momentos. Por ejemplo, en el último episodio, la solución de
"ah, es que me guardé una granada que te encontré lavando la ropa" era vergonzosa, pero en cambio toda la parte en el que vemos la grabación del TS-19 me pareció tremenda, y ya solo por eso a mí me vale la pena que se hayan desviado del rumbo de la novela gráfica. Y hay momentos que me parecen mucho mejor resueltos en la serie que en el cómic, como la muerte de Amy, a los que se les dedica mucho más tiempo para profundizar, que en el cómic a veces hay cosas a las que apenas se le dedican una o dos viñetas, como cuando Rick está en Atlanta asediada por zombis, se encuentra con Glenn, cruzan una valla y de repente ya han llegado al campamento facilísimamente (en la serie les lleva un capítulo entero salir de la situación).
La serie no es ninguna maravilla, pero tiene sus buenos momentos y tiene el suficiente potencial como para ir mejorando con el tiempo (si los primeros capítulos de una serie ya marcan el cenit, mal asunto). Creo que ya lo he comentado más veces en el foro (y a riesgo de sonar como un disco rayado, lo repetiré una vez más): si me hubiese fiado exclusivamente de los cinco-seis primeros episodios de muchas series, me hubiese perdido casi todas mis series favoritas. Y a mí
The Walking Dead, por el momento, me ofrece los suficientes alicientes como para seguir viéndola.