Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Lo de la niña presuntamente nos lo explicarán a la vuelta del parón. Me pareció haber leído en una entrevista a Kirkman insinuando que fue
Otis quien metió a la niña en el granero y que Hershel no lo sabía, pues la palmó antes de que pudiera contárselo :cuniao

Este fue el último episodio de Darabont, a partir de este punto Mazzara es el principal responsable de la serie. A ver si es capaz de llevar la serie por buen camino.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

¿Y esa gente que lleva gallinas a sus familiares enfermos no se fija en que hay una niña que no estaba? :pensativo :juas

Precisamente por eso recalco que, aunque se nos haga eterno por el "capitulado", todo sucede en dos o tres días. Como dicen en el anterior mensaje en SPOILER
La niña podría haber sido introducida por Otis. Aunque creo que mi hipótesis es más dramática: la niña sale corriendo y se encuentra el pajar como lugar "seguro". Y toma ya... Un par de días después ya estaba el grupo en la granja, ¿no?
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Con tanta diferencia con el original y con el cambio de dirección, me huele a desastre y serie con decepción brutal final (como la innombrable), pero el séptimo capítulo me ha dejado con unas ganas brutales de más... :babas

Ese giro a la crudeza, esos momentos de tensión en los que juraba que el policía mataría al viejo de la caravana, esa decisión final en la que el protagonista da un paso al frente y mata a la niña por la que arriesgó tantas vidas...

Tengo los seis primeros cómics sin quitar el precinto y me llaman mucho, pero al mismo tiempo me da miedo encontrar muchas diferencias con la serie, que es para mi el referente ahora mismo.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Que me da igual que lo hubiera hecho Otis o ella solita. Aquí el caso es que la señora de la casa les lleva gallinas (supongo que a diario, porque si piensan que son "enfermos", que menos que alimentarlos una vez al día) y no se fija en la niña. Y una noche entra el chino y tampoco la ve (que sí, que era de noche, pero se veía bien).

Sobre la marcha de Darabont, la búsqueda eterna ha sido durante su "mandato". Igual con otro al frente la cosa mejora.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

También hay que tener en cuenta que...

...la niña tarda mucho en salir, como si estuviera al fondo, escondida. Y cuando sale, lo hace tímidamente, como si todavía tuviera el miedo de antes de ser mordida. Puede que hubiera estado escondida de los propios caminantes todo ese tiempo.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Pero JED aunque los habitantes de la granja lo supieran no creo que fueran a decirselo, no crees, Herschel no queria que nadie de los nuevos supiera que en la granja tuvieran a muertos vivientes, aun no sabemos la explicacion a eso.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

JED, no me seas culoduro con el tema de la niña :cuniao Es tan probable (y plausible) que alguien supiera que la niña estaba ahí y no lo quisiera decir por temor a las consecuencias, como que nadie se hubiera percatado de su presencia. ¿Tú te crees que la señora que le lleva las gallinas se pone a "pasar" lista a los zombis uno a uno? Glenn se asomó al granero, pero cuando vio a los caminantes salió cagando leches, ¿tú te crees que cuando uno está en presencia de unas criaturas peligrosas le salta la vena contemplativa? Nosotros sí, porque somos espectadores que no corremos peligro, pero ponte tú en la piel del chino, a ver si te paras a mirar a las caras de los bichos a ver si reconoces a alguno. Además el granero es un sitio oscuro, y de noche aún más.

Con tanta diferencia con el original y con el cambio de dirección, me huele a desastre y serie con decepción brutal final (como la innombrable), pero el séptimo capítulo me ha dejado con unas ganas brutales de más... :babas
Pues a mí me gusta que haya cambios con respecto al cómic, de esta manera es como si te estuvieran contando dos versiones de la misma historia (vamos, como si fueran dos universos alternativos protagonizados por los mismos personajes), y de esta manera ambas obras se complementan y establecen un diálogo rico entre ellas, mucho más interesante que si se limitan a seguir la trama del cómic viñeta a viñeta (otra cosa es que metan mucha paja que devalúe la adaptación).
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

¿Tú te crees que la señora que le lleva las gallinas se pone a "pasar" lista a los zombis uno a uno?

Pero es que la "señora que lleva las gallinas" no es una señora cualquiera. Es familiar y vecina de los zombies de dentro. Unos familiares y vecinos que conoce y que están enfermos. Qué menos que echarles un vistazo a ver cómo están. Y de un vistazo ves a una nueva. Y encima una niña, que destaca entre los zombies adultos.

Pero nada, será que se escondía zombiemente cada vez que venía alguien o que los de la granja lo sabían y no decían nada. Aunque, espera, si piensan que la niña zombificada está enferma, ¿por qué no se lo van a decir? No, es más lógico que les dejen seguir haciendo salidas eternamente para buscarla.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Joer, que rebuscados sois...para mi está bastante claro que Hershel sabe perfectamente que la niña está ahí, pero no les dice nada por temor a las consecuencias, al igual que no les dice que tiene una fiesta de walkers en el granero. A pesar de saber que Rick y cía. se pasan los días buscando a la niña de las narices, no puede decirles nada sin revelar su secreto.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

+1


No tengo tan claro que toda la acción en la granja pase en 3/4 días. Más bien, por la recuperación del crío, me da que pueden ser uno/dos meses, precipitándose todo en estos últimos episodios.


:hola
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

No le deis más vueltas. Los guionistas no son tan listos, y lo han demostrado con creces hasta ahora.

Manu1oo1
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Joer, que rebuscados sois...para mi está bastante claro que Hershel sabe perfectamente que la niña está ahí, pero no les dice nada por temor a las consecuencias, al igual que no les dice que tiene una fiesta de walkers en el granero. A pesar de saber que Rick y cía. se pasan los días buscando a la niña de las narices, no puede decirles nada sin revelar su secreto.


Yo opino igual. Si les quiere esconder que guarda a los walkers en el granero, no les puede decir que tiene a la niña ahí. Es mas, lo veo muy consecuente con la trama.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Lo que no tiene sentido es que los esconda, si para él son "enfermos". Y antes de que lo digáis, él no sabe que los nuevos tienden a matar "enfermos".

No le deis más vueltas. Los guionistas no son tan listos, y lo han demostrado con creces hasta ahora.

+1
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

No tengo tan claro que toda la acción en la granja pase en 3/4 días. Más bien, por la recuperación del crío, me da que pueden ser uno/dos meses, precipitándose todo en estos últimos episodios.
Ni una cosa ni la otra, yo diría que pueden haberse tirado ahí una o dos semanitas. Después de dos meses ni dios estaría esperando en encontrar a la niña viva.

Lo de la recuperación de Carl... ya se sabe que en las series de TV los personajes siempre se curan más rápido que en el mundo real :cortina

Lo que no tiene sentido es que los esconda, si para él son "enfermos". Y antes de que lo digáis, él no sabe que los nuevos tienden a matar "enfermos".
No, no lo sabe, pero seguro que sí sabe que socialmente son unos apestados, o al menos nadie quiere estar cerca de ellos para evitar el contagio. Hershel creo que hace una comparación con los enfermos de SIDA y ya sabéis cómo todo el mundo los trataba al principio (y el que no se acuerde le recomiendo la película Gia; además de ver a Angelina en bolas seguro que flipáis al ver a los médicos que tratan a los pacientes ataviados con trajes anticontaminación :sudor).

Y si en vez de tener a unos zombis tuviera en el granero a un montón de enfermos de gastroenteritis seguro que tampoco invitaba a sus huéspedes a que se diesen una vuelta por el pajar :cuniao
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Yo voto por unas 2-3 semanas de recuperación. Y lo de la niña me pareció un finalazo (y lo que elucubráis una paja mental del copón :juas)
 
A mi me sacó totalmente que no le "volase" la cabeza. De hecho, ni siquiera efectuó un disparo (retroceso imaginario), ni salió humo del arma, ni sangre de la cabeza,...

Ya sé que es una niña y eso... pero no me gustó...



:hola
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Yo si vi humo y retroceso. De hecho, lo acabo de comprobar.

Cierto es que con ese revólver y a esa distancia tendría que haber salpicado hasta la cámara, pero creo que esa escena pretendía ser emotiva y dramática más que sangrienta.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Y si en vez de tener a unos zombis tuviera en el granero a un montón de enfermos de gastroenteritis seguro que tampoco invitaba a sus huéspedes a que se diesen una vuelta por el pajar :cuniao

Claro que no, pero no estaría de más que les dijera: "Cuidao con el pajar, que lo tengo en plan sección de enfermos contagiosos y mejor que no rondéis mucho. Ah, por cierto, tengo allí una niña que encaja a la perfección con la que estáis buscando. Más que nada os lo comento para que no os sigáis jugando la vida por ahí y tal". :cuniao
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

:cuniao sin más, yo creo que los guionistas han estado indagando y alargando capitulos inutiles hasta ahora.

Ahh y ese Shane va a acabar muy mal si se porta así en una serie americana.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Spoilers más abajo, para quién no ha visto el último episodio emitido:












Al final, han encontrado a la niña de los co... para que sea un zombie y Rick se la cargue con un disparo. Shane medio majara y gilipollas. "Sí, venga, me importa tres pepinos lo que diga el hombre de la granja, ahora mando yo, porque la dra. Tancredi no me da lo que quiero. Les doy armas a algunos de la pandilla para que se carguen a unos cuantos extras maquillados que les dejo salir del pajar... " WTF?
Imbécil de tio. A ver cómo irán las cosas en la segunda tanda de episodios, pero ahora que la niña está muerta-muerta, a saber por dónde tirarán los tiros :fiu
 
Última edición:
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

La mujer de Rick está asi por el personaje o en la vida misma es así de esquelética? porque la tia, fea no es. Melafo, vamos. Pero....

El que se merece un Oscar o algo es el que hace de Shane :facepalm

La escena de la tocapaquetes en el coche y la de la gorra-huevo, eso como es posible que pasen los filtros de mínimo decente? :facepalm :facepalm

No ha estao mal el final, con lo que significa el matar a uno de los tuyos/familiares, para hacer ver lo que decía el viejo con lo de personas/zombies. Filosofía de baratillo, pero bueno, hay cosas peores, como el nefasto casting. A MORDOR.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

SPOILERS

..
..
..
..
..
..
..
..

La primera temporada ni fu ni fa, pero esta segunda me cautivó en cuanto llegaron a la granja y vi que no era algo tan pasajero de un episodio y listo.

El final me ha parecido genial, sabía desde el principio que la niña era un zombie y cuando salió lo del granero pensé en que podría estar allí, pero no lo tenía del todo claro. Pero lo que aplaudí como un poseso fue el cambio de Shane, si es que es lo más lógico el mundo!!.

Imaginaros un futuro así, apocalíptico a más no poder y donde te encuentras a un fulano que tiene "piedad". Coño, lo raro es que no hubieran masacrado a todos los de la granja antes!! :atope De hecho la comprensión de Rick llegaba a cansarme, parecía un sacerdote con una sobredosis empalagosa de Osos Amorosos en lugar de un superviviente y líder de un grupo que dependen de él.

Lástima que aún falte tanto para la continuación, yo que comencé a verla porque pensé que la temporada estaba cerrada... grgrgrgr.
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

SPOILERS

..
..
..
..
..
..
..
..

La primera temporada ni fu ni fa, pero esta segunda me cautivó en cuanto llegaron a la granja y vi que no era algo tan pasajero de un episodio y listo.

El final me ha parecido genial, sabía desde el principio que la niña era un zombie y cuando salió lo del granero pensé en que podría estar allí, pero no lo tenía del todo claro. Pero lo que aplaudí como un poseso fue el cambio de Shane, si es que es lo más lógico el mundo!!.

Imaginaros un futuro así, apocalíptico a más no poder y donde te encuentras a un fulano que tiene "piedad". Coño, lo raro es que no hubieran masacrado a todos los de la granja antes!! :atope De hecho la comprensión de Rick llegaba a cansarme, parecía un sacerdote con una sobredosis empalagosa de Osos Amorosos en lugar de un superviviente y líder de un grupo que dependen de él.

Lástima que aún falte tanto para la continuación, yo que comencé a verla porque pensé que la temporada estaba cerrada... grgrgrgr.

De hecho, y aunque sea triste decirlo...
lo lógico sería retener a todos los de la granja, o incluso apoderarse de la misma en vez de intentar "convencer" al pesado patriarca-abuelo de que no los "eche". "aaaaay, abuelooo, déjeme quedarmeeeeee". Andaaaaaa!!!
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Nada que no se soluciones con un tiro al viejales. Todo por la supervivencia
 
Respuesta: Frank Darabont adapta THE WALKING DEAD

Ayer terminé de ver esta "primera parte de la segunda temporada" (no hubiera sido más fácil llamarle a esto segunda temporada y a la continuación en febrero tercera temporada? :pensativo).

Con esta serie he tenido un tira y afloja desde el principio: por un lado me gustó el hecho de que una serie tan comercial y dirigida a un público tan masivo como ésta se atreviese con el tema del terror puro y duro. Pero por otro lado a pesar de un primer capítulo prometedor dirigido por el propio Darabont, fui viendo como la trama se volvía en ocasiones más cercana a un culebrón de enredos, amoríos, infidelidades y similares que a una verdadera serie de zombies (como mismamente era Dead Set pese a tener menores pretensiones en cuanto a audiencia).

Una serie entretenida pero sin llegar a ser tanto como personalmente yo esperaba, con poca "chicha" y unos zombies un poco "descafeinados" (apenas hay momentos truculentos propios de este subgénero de muertos vivientes).... pero con este último capítulo creo que la cosa ha mejorado y de lo lindo, todo el tramo final me parece sencillamente memorable, y el desenlace en el pajar arriesgado, valiente, emotivo, duro, desolador. Una de esas escenas que se le quedan a uno grabada en la mente durante días:
Primero esa "matanza" de los caminantes según van saliendo, rodada de manera que uno casi llega a sentir esa "compasión" por los zombies que sienten el granjero y su familia, pese a que sabes que son los mismos cabrones muertos vivientes que llevan atormentando a los protagonistas desde el principio de la serie; y después esos segundos con la cámara enfocando a la puerta, esos ruidos que nos anuncian que queda todavía algo dentro, y al mismo tiempo que deduces que ese "algo" es la niña la ves aparecer, con esa expresión pérdida en el rostro, todavía con una leve reminiscencia del semblante del terror que debió sentir al ser atacada, y ves como el grupo se derrumba y ahora si que te pones en la piel de la familia de granjeros, porque por primera vez ves a uno de esos seres como a una víctima en lugar de como a una amenaza, por primera vez no se trata de un pobre desgraciado que se ha convertido en zombie sino de la pequeña Sophia, de esa pobre niña perdida que los protagonistas llevan buscando durante varios episodios. Y después el inevitable disparo, que solamente el líder del grupo adoptando el papel que le corresponde es capaz de efectuar... un MOMENTAZO, señores.

Luego ya estarán las teorías de por qué estaba allí la niña, por qué los granjeros no avisaron de su presencia y su triste destino y probablemente más dudas sin resolver, pero a mi esos minutos finales del capítulo me compensan todos los fallos de la serie hasta el momento, es como si una serie que parecía estar muriendo de aburrimiento hubiese resucitado de golpe -y nunca mejor dicho- Esperemos que la cosa siga esta línea y si es posible que la trama se vuelva mucho más terrorífica y truculenta que es lo que yo creo que muchos esperamos de ella -aunque sea a costa de perder a los espectadores más asustadizos-
 
Última edición:
Arriba Pie