Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

A este paso igual hasta se atreven a hacer lo de Michonne del comic.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Esta vez sí que estoy completamente de acuerdo con vosotros: capitulazo! Por fin se han puesto las pilas de verdad.

Ya era hora que soltaran lastre, con el personaje del negro que llevaba desde el principio de la serie sin pintar ni aportar absolutamente nada. Y por supuesto a Mordo también con Lori, que personaje más insufrible, por dios! :juas

:p
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Ya no esta Darabont no??? A ver si era eso lo que lastraba la serie....:sudor

Veo el cuarto esta noche
Aunque sigue apareciendo subliminalmente en los creditos. Digo subliminal porque dura mu poco su aparición en lo de Developemente o como carajo se escriba.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Y acojonante la actuación de

Rick cuando se entera de lo de Lori :hail:hail
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Aunque sigue apareciendo subliminalmente en los creditos. Digo subliminal porque dura mu poco su aparición en lo de Developemente o como carajo se escriba.
Su aparición en los títulos de crédito dura lo mismo mismo que los nombres de los demás :L

Dudo que Darabont fuera el problema de la serie, cuando él mismo se quejaba continuamente de que no le dejaban hacer la mitad de las cosas que quería y que a cada semana que pasaba le recortaban más el presupuesto a la serie. Yo creo que a Mazzara le están dando más manga ancha, ya sea porque a los productores el tipo les cae mejor o porque se hayan dado cuenta que no tiene demasiado sentido andar poniéndole la zancadilla a los responsables creativos del mayor éxito de audiencia de la cadena, en primer lugar, y de la historia del cable, en segundo.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Joder qué mal lo pasé con el cuarto capítulo...tuve hasta una minicrisis de ansiedad con el momento Cut The Rope...para mi gusto la serie ha metido un salto de calidad importante esta temporada.
 
Tienen que aguantar este ritmo sí o sí, lo que no pueden hacer ahora es gastar todo el presupuesto e ideas en 4 episodios y que les entre la pajara!!!

Yo creo que los guionistas leen foros, o estan bien asesorados y están pasando a frikis distintas vias argumentales a modo de screentests

SPOILER
Me encantaria ver por una grabación de video como pudo sobrevivir nuestro amigo el sprinter negro a la encerrona de Rick.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Hay un botoncico para poner spoilers
spoiler.gif
. Por favor usémoslo. Graciassss!
Franciscus
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Bueno, ahora simplemente lo que están haciendo es seguir la senda de los cómics, que es lo que todo el mundo pedía que se hiciese desde el capítulo 1 :cuniao
 
cogen algunos checkpoints (granja, carcel, ciudad del gobernador) pero cambian muchas cosas, meten otras muchas nuevas y cambian tiempos, personajes..etc

Tampoco quiero que se ciñan al comic ya que este siempre sera mejor ya que en este solo depende de la imaginación y no de un presupuesto. No es lo mismo dibujar 100 muertos o una carcel enorme que tener que maquillarlos o construirla o tirar de ordenador en la tv

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Es evidente que la serie ni puede ni debe ser idéntica al cómic (si no, menudo muermazo), pero sí que debería ser fiel en espíritu, que es lo que se criticaba antes a la serie, que de The Walking Dead cogía los personajes y los escenarios pero el tono tenía muy poco que ver. Ahora ya van mucho más parejos.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Vaya. En qué quedamos? Se pasa por el forro al comic o no?
Para los que conocéis el comic... Esta T3 va bien porque se basa más en él?
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

La televisión es un medio para contar historias, el comic otro.

¿Son mejores las lentejas que el zumo de naranja?
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Vaya. En qué quedamos? Se pasa por el forro al comic o no?

¿Como que "en qué quedamos? ¿No había quedado claro ya?.

Se lo pasa. Y no solo en la trama, también los personajes.

La televisión es un medio para contar historias, el comic otro.

¿Y?.

Ese argumento (por llamarlo argumento) ya huele a rancio.

Las lentejas me repugnan y me gusta el zumo de naranja (sobre todo para hacerme un destornillador).
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Vaya. En qué quedamos? Se pasa por el forro al comic o no?
Para los que conocéis el comic... Esta T3 va bien porque se basa más en él?

Si se lo pasa, y afortunadamente, realmente esta T3 ha pillado conceptos básicos y esta desarrollando su propia personalidad. Creo que casi todos coincidimos en que eso es un acierto
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Alguien puede hacer un mini resumen en spoiler de las diferencias entre el cómic y la serie? O cuál es el tono del cómic? No lo he leído ni lo leeré, de momento, y me gustaría saber de que va y en que se parecen. Gracias.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Las diferencias son demasiadas para poder hacer un miniresumen :cuniao En la serie de TV hay personajes que no salen en los cómics, como T-Dog, Merle o Daryl (aunque Kirkman dice que no tardaremos mucho en verlo en viñetas) y personajes que son claves en los cómics como Tyreese, Julie o Chris nunca han aparecido en la serie. Otros personajes han aparecido en ambos medios, pero su presencia e importancia ha sido muy distinta. Por ejemplo, en los cómics, Shane es de los primeros personajes en morir, lo hace bastante antes de llegar a la granja de Hershel; Sophia, en cambio, a día de hoy sigue viva en los cómics y ha tenido mucho más importancia que su contrapartida en los cómics. Personajes como Otis o Dale también han muerto mucho antes en TV que en papel.

Igualmente las relaciones entre los personajes son distintas (por ejemplo en los cómics Andrea y Gale tienen un romance) y los acontecimientos por los que pasan también son distintos, con lo cual acaban evolucionando de manera diferente de manera que a veces la versión en papel y la de carne y hueso no se parecen demasiado.

Pero, en líneas generales, cómic y serie comparten una cierta estructura troncal común: ciertos personajes, ciertos acontecimientos, ciertos escenarios se repiten, aunque no lo hagan siempre de la misma forma exacta o con la misma cronología. Por así decirlo, cómic y serie son dos versiones distintas de un mismo universo, son como los mundos azul y rojo de Fringe: algunas cosas pasaron igual, otras pasaron de manera distinta, pero en general ambos parecen avanzar en la misma dirección. Eso, a mi parecer, hace la serie más interesante, creo que es más rico (y sorprendente para los que ya conocen la obra original) contar una historia distinta que contar exactamente la misma. El problema radica cuando lo que cuentas no tiene tanto interés como el que sí tenía la obra original.

En cuanto al "tono" del cómic, la obra de Kirkman se hizo célebre sobre todo por su crudeza, por su violencia y por el carácter emocionalmente desgarrador de muchas de sus escenas, por su retrato de un mundo en el que el hombre es un lobo para el hombre y en el que cualquiera puede morir en cualquier momento, de la manera más horrible posible, y en el que no queda lugar para la inocencia o el idealismo, todo es supervivencia pura y dura, y cuando se trata de salvar el propio pellejo, el fin justifica los medios.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Muchas gracias. Quiero más. Una parte de la segunda temporada y esta tercera son un muy buen entretenimiento.

Estoy contigo que el hecho de que cambien algunas cosas hacen más interesante seguir la serie a los que os gusta el cómic. Como mínimo os sorprenden y eso es bueno.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Pues muy bien esta tercera temporada. Me parece que han decidido eliminar muchos tiempos muertos, mucha verborrea aburridísima, y se han puesto las pilas, logrando una narracción más intensa y dramática, con más acontecimientos, más movimiento, más acción, más sorpresas... y soltando lastres por el camino (es decir, personajes planos o irritantes).

Lo del gobernador puede ser brutal si se atreven a seguir un poco los cómics, aunque la violencia que Kirkman plasmó en las viñetas es intrasladable a la televisión, claro. En cualquier caso, parece ser que nos esperan muchas emociones fuertes que van a producir un impacto considerable.

En el cuarto capítulo me ha gustado mucho la explosión dramática de Rick, que quizá ha sido su mejor momento como actor en todo lo que he visto de serie. Y el chaval, joder, el chaval y su "frialdad" en ese mundo terrible.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Pues dejé la segunda poco después de que desapareciese la niña y estoy por saltar directamente a esta tercera, hoygan. :cool
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

HÁGALO.

Yo dejé la serie a principios de la 2ª temporada más o menos. Y de ahí he saltado directamente a esta 3ª.

Y está muy entretenida. Además de haber más carnicería, lo cual siempre es bienvenido.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Lennoniano, ¿estás leyendo los cómics al ritmo de publicación americano?

Yo no. Voy siguiendo más o menos el ritmo español, aunque el último tomo aún no lo he leído. La verdad es que a mí el cómic me parece bastante menos interesante tras la bestialidad de la etapa del gobernador. Aquello fue tan brutal, tan prácticamente insuperable, que creo que luego la serie no ha vuelto a estar a esa altura.

¿Qué opinas tú?
 
Arriba Pie