Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Lennoniano, ¿estás leyendo los cómics al ritmo de publicación americano?

Yo no. Voy siguiendo más o menos el ritmo español, aunque el último tomo aún no lo he leído. La verdad es que a mí el cómic me parece bastante menos interesante tras la bestialidad de la etapa del gobernador. Aquello fue tan brutal, tan prácticamente insuperable, que creo que luego la serie no ha vuelto a estar a esa altura.

¿Qué opinas tú?

Yo también lo seguía al (leeeeento) ritmo de aquí, pero tras el tomo 14 me bajé (han salido dos más, creo). Precisamente por lo que dices: el cómic ya no puede competir ni con su misma y alargadísima sombra.

Tras lo del gobernador (y eso que veníamos de pasar un bache importante en la prisiónzzz) el comic no ha hecho más que repetirse de todas las maneras imaginables y, en fin, hasta donde he leí la cosa no remontaba, sufriendo los mismos defectos (salvo contadísimas excepciones) que la serie de TV en su segunda temporada (falta de ingenio, repetición de diálogos tan dramáticos como huecos y esquemas situacionales en modo bucle).

Justo lo contrario de lo que pasa ahora en esta tercera temporada, que parece empezar a pillar el punto de lo que debería haber sido esto desde un principio. Todavía está lejos de alcanzar los logros del cómic, pero ahora mismo, en mi opinión, es infinitamente más interesante la adaptación (infiel) que el original...
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Ok! :ok

Lo que comentas es un poco lo que sospechaba. Por eso no voy al día. Es que me da hasta pereza seguir el cómic. Además, comentarios como el tuyo me animan a no continuar. Es totalmente cierto que Kirkman tiene una molesta tendencia a rellenar mediante laaaaaaargas conversaciones que van de lo previsible a lo redundante. Siempre he echado de menos que no haya confiado más en el poder expresivo del dibujo y en hacer que los personajes callen, que se mantengan en silencio. Algunos números son agotadores de tantos bocadillos.

La serie ha dado un buen acelerón en estos últimos capítulos. Están solventando cosas en plan pim-pam-pim-pam. Y están introduciendo variaciones respecto al cómic que son muy estimulantes para los que ya hemos leído lo que va a suceder. Está bien que la serie sorprenda tanto a lectores como a no lectores.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Pues sí, coincido en todo.

La palabra para describir al cómic, a día de hoy, es PEREZA, exactamente.

Y yo también encuentro muy inteligente que jueguen con las expectativas del lector para así sorprender a todos.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Visto el 4, la verdad es que no me esperaba que
se cargaran al coleguilla negro y a la Lori :( Qué bestias estos guionistas, al final matarán a Rick y tan anchos :inaudito
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Yo llevo siguiendo al día el comic americano y aunque es cierto que tras la trama del gobernador no se ha llegado a niveles de calidad similar, si que han habido tramas la mar de majas posteriormente y la trama actual está siendo sin duda de lo más interesante, el problema del comic para mí no es la pereza es los altibajos que sufre.

En el tema de los diálogos es algo indudable que Kirkman no es un talento a reivindicar, pero es que ni lo es ahora ni cuando empezó el comic, su fuerte no era eso, pero tampoco creo que los silencios como dice Renn sean una solución adecuada ni sé que iban a aportar la verdad.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Digo "silencios" porque en muchas ocasiones me he encontrado con viñetas donde el diálogo me ha parecido una redundancia pura y dura o donde el diálogo simplemente ha verbalizado cosas que perfectamente se deducen. Por eso creo que el silencio a veces puede ser mucho más elocuente y sugerente que la verborrea.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Digo "silencios" porque en muchas ocasiones me he encontrado con viñetas donde el diálogo me ha parecido una redundancia pura y dura o donde el diálogo simplemente ha verbalizado cosas que perfectamente se deducen. Por eso creo que el silencio a veces puede ser mucho más elocuente y sugerente que la verborrea.
Hombre, más que ''silencios'' yo diría, menos ''paja'', pero es cierto que hay redundancia y lo que debería haber es una mayor fluidez.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Lo que es fluidez... sanguínea, esta temporada la hay a raudales
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Visto el del domingo. Esto no decae, amigos. Después de la soporífera segunda temporada esto parece otra serie. Las muertes de zombies son cojonudas, mejores que en la mayoría de las pelis. Que sigan así. :palmas
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Ya te digo,
Michione haciendo limpieza y el otro desquitándose en la cárcel
:palmas

Y eso que también ha tenido momentos más emotivos, a mi me ha parecido en general el más flojito de la temporada pero aún así estupendo y ese final :L

"ring ring ring suena el telfón, una de UPA dance se quiere apuntar."
la-terremoto-de-alcorcon-1.jpg
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

A mí el 5 es el que menos me ha gustado hasta ahora.Y por cierto, en el comic...
Michonne es un personaje tan odioso, aburrido y prescindible como en la serie? Porque quitando su primera aparición con los dos zombies encadenados, hasta ahora se la podían haber ahorrado :facepalm

El final sí, bastante WTF
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

En el cómic es uno de los personajes favoritos de los lectores, de hecho la mayoría de ellos se pasaban el día protestando "a-ver-cuando-aparece-Michonne-ya-leñe" pero me parece que muchos han quedado decepcionados con su plasmación a carne y hueso :cuniao
 
He empezado a leer los cómics. Me están gustando :ok

No soy mucho de ellos, quitando Superlópez y Mortadelo... pero estos molan.

¿En qué momento debo dejar de leer para no "machacarme" la serie? Acabo de llegar a la granja del viejo, creo que es el libro 10.



:hola
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

No me hagas mucho caso porque mi memoria no es demasiado fiable y tendría que mirarlo para estar seguro, pero calculo que la serie de TV debe de ir más o menos a la altura del número 30 del cómic, o algo así. En todo caso, ya sabes que la cronología de cómic y serie no es exactamente la misma, y que a veces en uno pasan las cosas antes o después que en el otro, así que no te garantizo que no te vayas a tragar ningún spoiler por el camino :P
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

5º episodio.

Por cierto segundo episodio que dirige Greg Nicotero, de KNB y fx de la serie. No estuvo mal pero para mi baja algo el nivel. Para una serie de esta audiencia e ingresos mundiales me parece que ahorran mucho :mosqueo, en Woodbury deberáin de haber gastado más $.

a lo nuestro...
-Decepción por no ver a Lory muerta o como zombie, pero sí en la tripa de un zombie que...!se la zampa entera, huesos incluidos!!! wtf!! :lol
-Michone empieza a cansar, o es mala la actriz o sobreactua, parece que está estreñida todo el rato
-¿xq coño tiene el gobernador todas las hojas tachadas? ¿está pirado a lo Jack Torrance
-Penita que en la visita a la guardería no les salgan unos niños zombies como homenaje al helipuerto de Dawn of the Dead
- Ni un sólo humano muerto en el episodio, raro, raro
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Yo voy casi a la par de la serie con los comics y me gustan las dos mucho. Eso sí, en los comics algunas páginas son insufribles por los discursos que se echan.

Y lo de Michone es verdad que parece que no toma mucho allbran, jodó que tia más inexpresiva.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Si que tiene pinta de Gobernador Torrance, sí.

Y yo me esperaba unos baby zombies. Si en Dawn pudieron hacerlo, aquí también.
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Deberían haberlo hecho... pero pusieron un mapache... :doh
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Yo también había leído lo de que Michone era un personaje muy valorado por los fans del comic, pero en la serie es la típica que estás deseando que le den hasta en el cielo del paladar para ver si le quitan esa expresión de rancia que tiene constantemente.

Esta tercera temporada me está encantando. Reconozco que me estaba dando mucha pereza ponerme con ella después de la soporífera anterior temporada, pero me alegro de no haberla descartado porque cada vez pinta mejor.

Por cierto, cada día soy más fan de Norman Reedus aka Daryl Dixon, mi personaje favorito de todos con diferencia, aunque el Rick de los dos últimos capítulos me ha gustado mucho
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

Esto va bien, muy bien!!!

Nada más que añadir a lo dicho ya, me alegro de haber continuado con la serie...
 
Sexto episodio y sin ser un orgasmo sigue siendo interesante y te tiene en vilo. Nuevas tramas y resolución de otras recientes

SPOILERS

- Por fin vemos que Michone no es invencible sufre unos rasguños.
- Muy predecible la muerte del ultimo compañero de Merle Dixon rn la caceria de Michone al insistir este sobre no mentir al gobernador.
- Menudo polvazo se gasta Andrea, solo se le ve una pierna entre las sabanas tras pasarse al Gobernador por la entrepierna.
- Me encanta como Daryl Dixon da por zombificada a Melissa y asume el tener que cargársela para luego darse cuenta de que no es así. A ver cuantos episodios dura ella, o se inventan algo interesante o se la cepillan a la de tres, romance con este? Se la carga su hermano y entra en cólera?
- me parece que T - Bone podía haber dado más juego y a estas alturas ya no le veremos zombificado. Una pena que se carguen al personaje en un episodio y no veamos más de el/ ella. Si que ahorran estos productores. Habiéndose cargado a la golfa e inaguantable de su mujer y al cabrón de su excompañero dudo que veamos flashbacks.
- Se pone interesante que Michonne llega a la cárcel y les cuenta lo del gobernador, Laura, Merle, el secuestro del asiático y el bombón de su novia. Dan una vuelta de tuerca al comic, ahora están preparados para ir a rescatarlos o prepararse antes un posible ataque a la cárcel.
- me sorprende la cara de Michone al darse cuenta que tras mancharse de un zombie y ver que pasan de ella los zombies. Si ya hacia algo parecido con sus dos encadenados, auyentaba a los zombies al estar cerca de ellos y oculta por su capucha, no se daba cuenta de que era el olor???
- le han dado puerta rapido al asunto del teléfono

Muy, muy interesantes se ponen las cosas.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: Frank Darabont (ya no) adapta THE WALKING DEAD

El final del quinto capítulo es muy bueno por su mala, malísima leche. :diablillo

Que el cadáver de Lori haya sido devorado Y DIGERIDO por un walking dead es una idea muy perversa. Es el horror para Rick y la venganza para el espectador al ver que un personaje tan irritante como esa tía haya sido rajada, disparada, devorada y digerida. Reducida a la nada. Y el puto teléfono, puerta abierta a la locura.

Muy bien, muy bien.

Respecto al gobernador, es un personaje menos aterrador (por el momento) que el del cómic (que era el diablo en persona), pero tiene un algo en su interior que le da cierta ambigüedad. El actor está estupendo.
 
Última edición:
Practicamente miro los subtítulos cuando habla Daryl Dixon, menudo acentazo sureño le han puesto, no le entiendo una puta mierda a veces. Gran personaje. Y Grande Norman Reedus de The Boondock Saints!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba Pie