FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

En cuanto a la película, yo no dudo en absoluto de que se tratará con toda seguridad del corto extendido ni de que se trata de un recurso facilón (si siempre he criticado a priori los remakes no voy a hacer una excepción con éste por mucho que lo que se remakee sea un corto y por mucho que sea del mismo director), pero los dos productos de animación facturados por Burton (aunque muchos sigan diciendo a estas alturas que no son suyos, eso ya lo discutimos en el hilo de Burton si queréis) hasta la fecha me parecen de matrícula de honor, por lo que aunque por un lado no es que sea ni mucho menos la burtonada que voy a ir con más ganas a ver al cine, por el otro puedo agarrarme a ese dicho de "no hay dos sin tres".
 
Última edición:
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Es que precisamente el producto del cual ha tirado para volver a contar no es de lo más conocido de él, precisamente. Estamos hablando de cuando Pee Wee Herman (post Vincent). Yo creo que es más una forma de dar a conocer su obra sólo que desde otro punto de vista y aparte, quizás, añadirle cosas que quizás se le quedarían en el tintero (que no lo aseguro, es teoría mía).

Si vemos el trailer vemos ahí monstruos gigantes y relaciones amistosas con los niños de la escuela (cosa que no salía en ningún momento). La relación de Victor con Sparky, en el corto, era un mundo cerrado. Aquí hay más historia más allá de ese mundo.

Pero la película juega con un punto a favor: la stop-motion. Una de las cosas que ya me ganan desde el primer instante. Y ver Frankenweenie en movimiento de esta forma ya me crea curiosidad aunque me conozca, en principio, el desenlace. Y por ahora, de todo lo que ha hecho al respecto, sea como director o como figura presente, es un acierto. Y esta mucho tendría que torcerse la cosa para que no sea un 3 de 3. Pero de no serlo, como comentas, también seré de los que lo diga.

No me importó hacerlo con sus monos...
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Lo que si espero es que no le de por convertir también en película "Vincent", que ese corto si que está perfecto como está (ésta también, pero en menor medida).
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Tu lo has dicho. No debería... además, viendo como es el corto es un material perfecto para corto (Frankenweenie también pero bueno, reitero, quizás los añadidos lo redondeen, pongámonos en la parte positiva hasta que la veamos).
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

En cualquier caso, este 'Frankenweenie' pinta horrores. El trailer alargado que ponían este verano en los cines era ridículo y hecho por el mismo de la última de Garci: terminaba y no me podía creer que una cosa tan SOSA se utilizara de reclamo y no de espantapájaros.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Me mola la crítica, porque pone de ponzoñoso todo el trabajo de Burton desde Ed Wood. Y coincido. Y le gusta mucho ésta.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Lo que más gracia me hace es como el mundo es redondo, es un pañuelo o todo lo que se quiera pero no quisieron estrenar los de Disney la versión corto con el reestreno de Pinocho porque era una peli oscura para el público familiar y ahora son los mismos de Disney los que van a estrenar Frankenweenie en versión stop-motion (que es como Burton lo quería antaño) y por todo lo alto.

En fin, casos y cosas de la vida.

La verdad es que con la peli iba un poco con la duda (pues el resquemor de que sea un corto estirado sigue estando ahí aunque hayan añadidos que ya veremos...) a pesar de ser un Burtoniano de pro pero me ha dado algo de esperanza al haber la posibilidad de que estemos ante una buena película.

Ya veremos.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

la veo el lunes, que nervios... :cool

Magno, no dice ese, no leas en diagonal. Y eso de no parar de decir/justificar que perdio su alma y que la recupera ahora copiandose a si mismo me parece un poco vago, por no decir algo peor.
 
Última edición:
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Dice que le gustaba la buena etapa y con esto recupera, Elliotada.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Burton está perdidísimo. Es lo que tiene convertirse en una marca y estar obligado a ofrecer el tipo de película que todo el mundo espera ver.

Que se vea obligado a hacer "Bitelchus 2" por estas circunstancias va a ser lo más bajo que pueda caer.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

La vi ayer y disfruté de lo lindo.
Buena película, entretenida y divertida. Con bastantes guiños al cine de terror y ci-fi clásico (me reía a carcajadas, creo que me tomaron por loco o algo).
El momento con el que más me reí fue
el momento Godzilla.
:lol
Y buena partitura de Elfman, debe ser el tipo de película que le hace recuperar su inspiración original (se puede escuchar el disco en spotify).

Recomendable y muy disfrutable.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Vista anoche en V.O., coincido con gollum. Me ha hecho recuperar la fe en Burton, que desde Ed Wood no había dejado de defraudarme (y eso que era fan a tope) Que se dedique a esto, que es lo que se le da bien, y se deje de digitaladas sin sentido, Alicias y sucedáneos.

Los guiños por minuto (visuales y sonoros, en determinados momentos la banda sonora tomaba matices Batmanianos muy majos), la atmósfera y el buen hacer de Tim me han hecho disfrutar como un enano en el cine. Ya era hora, copón. ;)
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

esta tambien dura menos de 80´?

Para mi es el gran handicap de la stop motion, se nota que les cuesta un huevo y la yema del otro rodar planos y raramente son capaces de soportar una producción de un libreto que les llevara mas allá de la hora y media. Y a alguna le hacía falta ( la novia cadáver )
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Jo, ganazas aumentando por cada nuevo post crítica. ¿A ver si va a ser cierto que Burton a vuelto a sus orígenes?
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Hostias, Trepamuros también. GAnacas.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

87 min, nogui.

ayer leia a alguien decir que si quitabas referencias y guiños pop no quedaba nada. :cortina

ojo que esta esta DIRIGIDA por el, no como pesadilla o novia...
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

87 min, nogui.

ayer leia a alguien decir que si quitabas referencias y guiños pop no quedaba nada. :cortina

ojo que esta esta DIRIGIDA por el, no como pesadilla o novia...

Gracias por la advertencia.

y bueno si le quitamos las referencias y guiños pop a alguno que yo me sé y que es un intocable por estos lares...
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Elliott entra para decir que lo ha pillado.
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Resumiendo, que Malditos Bastardos, Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Death Proof, ... son películas sin historia y sin nada que contar, solo guiños y referencias :facepalm
 
Respuesta: FRANKENWEENIE, larga y en stop-motion

Resumiendo, que Malditos Bastardos, Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Death Proof, ... son películas sin historia y sin nada que contar, solo guiños y referencias :facepalm

resumiendo: ponemos en boca ( o teclado ) de cada uno lo que nos da la gana.
 
Arriba Pie