Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Hombre, tanto que Sam no sepa nada... Yo no creo que lleven ya un año calentándonos la cabeza con lo de Don't trust Sam Weiss para que solo sirva para que Olivia encuentre la llave. Por supuesto, es lógico que no lo sepa todo (joder, si un personaje lo sabe todo y lo cuenta se acaban los misterios :cuniao), pero yo creo que su papel va más allá del mero "es que mi tataratataratataratatarabuelo encontró unos manuscritos de la Primera Gente y desde entonces todos sus descendientes, que nos llamamos igual, nos hemos dedicado a traducirlo y a reproducirlo en distintos idiomas" :cuniao Es un tipo que conoce la existencia del multiverso, y que como vimos en el episodio pasado tiene un aparatito para mirar al otro universo. Tiene que tener intereses mucho más profundos en esta historia. Aunque sí, por el título del episodio yo también pensé que la palmaría, y que nos contarían algo más sobre su función en la historia.

No me acuerdo de si lo comenté alguna vez por aquí, pero desde hace tiempo tengo la teoría de que Sam Weiss podría pertenecer al mismo grupo de "renegados" que se intentaban hacer con el poder del cilindro en el 1x04.

Y yo también pensé irremediablemente en Epitaph One, llegando a pensar incluso que Whedon debía de estar verde de envidia, porque seguro que los de Fox les han puesto menos problemas para hacer su historia ambientada en un futuro apocalíptico (supuestamente en el próximo episodio veremos nuevos personajes que serán recurrentes en la T4, así que es de suponer que no será la última vez que viajemos al futuro).
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Visto el último: y cómo mola el nuevo Ford Focus :diablillo ¡Toma product placement!

Y sobre el finalazo del episodio:
Brutal, estamos en el futuro. Quiero que sigan por ahí. Hasta han envejecido a Peter, ese pelazo. A ver si el último episodio está todo centrado en él.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues a mi tanta "profecía", "dibujitos prehistóricos", "sagas familiares", "mensajes del pasado en clave parvularia",... no me lo compro... prefiero MUCHO MÁS CIENCIA.

:mmmh
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues a mi tanta "profecía", "dibujitos prehistóricos", "sagas familiares", "mensajes del pasado en clave parvularia",... no me lo compro... prefiero MUCHO MÁS CIENCIA.

:mmmh

¿Y quién te dice a ti que no haya ciencia? ;) El momento religioso del episodio con Walter es muy bueno: "Le he rezado a Dios y no se ha dignado en contestarme" :lol
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

A mi, sin disgustarme del todo, no me convence en exceso hacia donde van los tiros. A ver que nos cuentan en la finale.
Lo de ir al futuro ya está un poco visto eh? Me mola más el rollo multiversos. Es que me da la sensación que vamos al mismo sitio de "siempre", y si por algo me molaban las finales de fringe es por irse un poco por la tangente. Pero aún falta la finale, así que a esperar...
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Sin duda lo del
futuro apocalíptico está muy manido (si hasta al "Agente Bishop" le han dado un look a lo John Connor :p), espero que sepan darle algún giro interesante a la cosa. En primer lugar, habría que saber por qué la situación en el futuro está así. Una situación que personalmente me parecería muy interesante sería que el universo alternativo hubiese sido destruido pero todos sus habitantes hubiesen pasado a nuestro lado. Lo que significaría que tenemos un planeta con 6 billones de habitantes y sus dobles alternativos, entrando en lucha los unos cono los otros por el control del planeta. Eso es lo primero que se me ocurre.

Con todo, no descarto del todo la idea de los multiversos. De hecho, los glyphs de este último episodio fueron:

iyj7ra.jpg


En el 3x10 September dijo que había muchos futuros alternativos posibles, pero que él no podía predecir cuál de ellos iba a suceder. Puede que esté relacionado con eso.

En fin, a ver con qué nos sorprenden.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Mierda, me arrepiento de haber mirado, cuenta demasiado :p

A partir de lo visto y del título del episodio, me atrevo a formular mi propia teoría:

Este futuro corresponde a qué pasaría si Peter destruyese el otro Universo. Antes de que el otro universo desaparezca, Walternate (y puede que algunas personas más) logran saltar a este mundo. En venganza a la destrucción de su universo, Walternate organiza un grupo terrorista similar al que David Robert Jones lideraba en la primera temporada, responsable de distintos eventos Fringe que someten a nuestro universo a un grado de degradación similar al del suyo. The Day We Died haría referencia, pues, al día de la batalla final en la que Walternate consigue destruir nuestro universo. Es decir, que cargarse un mundo implica la destrucción del otro también, y eso es lo que tiene que evitar Peter a toda costa.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Paso de ver el vídeo pero ahí se ve a Walternate aún más viejales...
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

La teoria de i-chan me cuadra bastante. :pensativo
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Menudo finalazo el del viernes pasado. Inesperado por mi parte.
Ahora se nos vuelve Lost con los viajes futuristas :juas

Muy buena esa promo. Dios, y qué cachondos:

"The Following Preview has been approved for ALL REMAINING FUTURE AUDIENCES for FOX..." :lol
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Corrijo una cosa de mi teoría:
No hace falta que Walternate venga acompañado de soldados: nuestro universo ya está lleno de shapeshifters, algunos de ellos infiltrados en las altas esferas de la sociedad, incluso. Por cierto, no se si alguien se fijó hace dos episodios, cuando Fauxlivia entró en el laboratorio para que AltBrandon le explicara la manera de cruzar a nuestro lado, había un embrión de shapeshifter encima de una mesa :cuniao
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Una foto de los guionistas mientras escribían los últimos episodios...

drugs_small.jpg
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues al final mi teoría se confirmó en un 80% (solo fallé en lo de que veríamos el final definitivo de nuestro universo), lo que no me podía esperar para nada es ese final :babas

Al igual que Through The Looking Glass, este episodio marcará un antes y un después definitivos en el desarrollo de la serie y dividirá radicalmente a los fans. Si algunos aseguraban que la serie había "saltado el tiburón" con la trama de Bellyvia, con las revelaciones de este último episodio ya no les quedará ninguna duda.

Me atrevo a aventurar que en la próxima temporada tendremos dos tipos de episodios:
los desarrollados en el presente, en los que veremos a los equipos Fringe de ambos universos intentando salvar sus respectivos mundos en colaboración (o tal vez se aprovechen de este nuevo portal entre universos para crear una guerra abierta); y los desarrollados en el futuro, en los que veremos cómo "la primera gente" construye la máquina y la envía a la prehistoria mediante el agujero de gusano.
Al menos, no podemos quejarnos de que los guionistas no toman riesgos. Por tercera vez consecutiva, los guionistas reinventan la serie de cabo a rabo, y abren un nuevo abanico de imposibilidades argumentales maravillosas. Eso sí, se han metido en un lío argumental tan gordo que, seguramente, no vayan a ser capaces de resolverlo del todo bien.
Es lo que tienen las paradojas temporales.
Es posible que a partir de ahora, lo que la serie vaya ganando en riesgo y en audacia lo vaya perdiendo en racionalidad. Como pasó en Lost, vamos.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Tremendo. Esos créditos iniciales en gris y con nuevos "avances científicos". Esos filetes en lata. Esos observers viendo un acontecimiento crucial. Ese Pet... emmm... ¿quién? ¿qué iba decir? :pensativo :juas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues a mi me ha parecido un despropósito sin pies ni cabeza... :pensativo
 
Yo debo reconocer que me ha dejado ingrigado para er hacia donde van los tiros en la siguiente temporada...

Aunque era un tanto predecible lo que iba a suceder, excepto por ese final de Peter ¿¿??


Enviado desde mi tostadora
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Tremendo. Esos créditos iniciales en gris y con nuevos "avances científicos". Esos filetes en lata. Esos observers viendo un acontecimiento crucial. Ese Pet... emmm... ¿quién? ¿qué iba decir? :pensativo :juas

Eso es lo que no me ha quedado claro.

Cuando los observers dicen que no recuerdan a peter, que nunca existió y que ha cumplido su propósito, a qué se refieren exactamente?:sudor
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Si siguiéseis Doctor Who, el final no os rayaría tanto :cuniao

Marcusuke, obviamente eso que dices que no te ha quedado claro no le ha quedado claro a nadie, porque se supone que eso será el misterio principal de la próxima temporada, y si te lo explican ahora perdería toda la gracia :p pero en el fondo viene a ser algo parecido a lo del episodio 3x17, Stowaway
Aquella chica que no podía morir, y que al final moría una vez salvada la gente del tren, una vez cumplido su "propósito".

Claro que ahora nos podemos preguntar: ¿cuál era el propósito de Peter? En principio, podríamos pensar que si Peter no vive, Walter no va a rescatarlo al universo alternativo, y al no cruzar se salvan los dos universos. Pero al parecer eso tampoco es así, porque parece que eso tampoco evitó que se al final se traspasara la barrera entre universos (tanto Walter como Belly llevaban tiempo intentando averiguar la manera de cruzar al otro lado; aunque no hubieran cruzado para salvar a Peter, lo más seguro es que antes o temprano hubiesen cruzado de todos modos) así que, ¿cual ha sido entonces la finalidad de Peter? Misterio.

Y sobre la intro, buena idea lo de poner lo de
"rejuvenecimiento celular". Así se ahorran posibles explicaciones de por qué no se molestaron en envejecer más a los actores (aunque yo personalmente prefiero que los dejen igual a que les pongan un maquillaje poco creíble).
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Vaya finalazo. Me ha encantado. La teoría que explica Walter a Peter antes de volver al pasado era justamente lo que estaba contando a mi WAT que iba perdidísima en el episodio :p

Unir los dos Walters creo que ha sido lo mejor que han podido hacer. A ver cómo colaboran. Por no hablar de tener a las dos Olivias juntas: vaya peligro, ¡¡pelea de gatas!! Lo de Peter recuerdo en no sé qué episodio que los Observers ya lo comentaban. Que Walter había superado la prueba y estaba dispuesto a dejar morir a Peter. Y no es que muera, sino que desaparece de su conciencia. ¿Alguien dijo Doctor Who? ¡Y casi en la misma semana!

El maquillaje de envejecimiento, mal por el pelo canoso de Walternative, pero un 10 por el actor al simular la afasia parcial y las secuelas de una ambolia. Olivia parecía tal cual. No sé. El rejuvenicimiento nos dejó a todos con la boca abierta. Lástima que en este apartado no se lo hayan currado tanto.

Y ahora toca esperar a septiembre... ¡buf!
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, lo del personaje que desaparece de la existencia ya fue el tema de la T5 de Doctor Who, tampoco es que haya sido casualidad, han tenido un año entero para incorporarlo a su trama :D
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

De hecho, yo estoy ahora mismo viendo la etapa de Doctor Who protagonizada por Jon Pertwee, y si veis su serial "Inferno" hay una innegable situacion de mundos paralelos IDENTICA a la que estamos viendo en Fringe :lol:lol:lol

¿Que es eso de que hasta septiembre nada? ¿Ha acabado la temporada? ¿Paron?:sudor
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Claro que ha acabado la temporada, ¿qué te creías, que este final era un simple cliffhanger entre episodios? :cuniao

DW siempre ha sido una de las evidentes fuentes de inspiración de los guionistas, así que no es nada extraño encontrar coincidencias entre ambas series.

Por lo que he leido por ahí parece ser que este episodio ha marcado el mínimo histórico de audiencia de la serie. Esperemos que a la FOX no se le de por recortar la orden de episodios de 22 a 13 y relegarla a la midseason.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

pues 13 episodios para cerrar la serie no estaria nada mal.

Procedimentales de 22-24 episodios por temporada es aceptable, pero Fringe ya no es un procedimental. 13 episodios por temporada es mucho mejor.

Sobre el final... me reservo mi opinion.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues yo no tengo aún nada claro si me ha gustado o no el final...:pensativo Lo que sí que tengo clarísimo es que dependerá de como resuelvan todo el embrollo, porque ahora mismo están en terreno muuuy pantanoso. :sudor
 
Arriba Pie